Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas.

    Compradas 5 Calls BBVA para Marzo '18 Strike 3,80€ por 1,78€ con BBVA cotizando sobre 5,39€ o así, lo que da un time value de unos 0,20€ algo más del 10% del importe de la prima, lo cual es aceptable para un LEAP bajo mi punto de vista, ya que menos time value en un LEAP es practicamente imposible de conseguir ...

    Es curioso que este vencimiento y strike tiene en el MEFF una horquilla (bid/ask) de 0,10€ mientras que otros tienen horquillas más amplias. ¿Varios market makers en el MEFF?

    En fin la voy a dejar criar y más adelante veré si vender Calls frente a éstas para montar una Diagonal Call.

    Un saludo.
    Que verde estoy aun, no he entendido ninguna palabra ;-)

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      Compradas a mercado REE e INDITEX. Se han ejecutado así:
      6 títulos de REE a 76,05 y 22 de INDITEX a 28,525.

      En REE subo mi precio medio (pero es que si no, no compro nunca) y en INDITEX lo bajo.
      mi cartera

      Comentario

      • Javierico
        Member
        • oct
        • 153

        Buenas.

        Compradas 5 Calls BBVA para Marzo '18 Strike 3,80€ por 1,78€ con BBVA cotizando sobre 5,39€ o así, lo que da un time value de unos 0,20€ algo más del 10% del importe de la prima, lo cual es aceptable para un LEAP bajo mi punto de vista, ya que menos time value en un LEAP es practicamente imposible de conseguir ...

        Es curioso que este vencimiento y strike tiene en el MEFF una horquilla (bid/ask) de 0,10€ mientras que otros tienen horquillas más amplias. ¿Varios market makers en el MEFF?

        En fin la voy a dejar criar y más adelante veré si vender Calls frente a éstas para montar una Diagonal Call.

        Un saludo.
        Ein!?

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
          Buenas.

          Compradas 5 Calls BBVA para Marzo '18 Strike 3,80€ por 1,78€ con BBVA cotizando sobre 5,39€ o así, lo que da un time value de unos 0,20€ algo más del 10% del importe de la prima, lo cual es aceptable para un LEAP bajo mi punto de vista, ya que menos time value en un LEAP es practicamente imposible de conseguir ...

          Es curioso que este vencimiento y strike tiene en el MEFF una horquilla (bid/ask) de 0,10€ mientras que otros tienen horquillas más amplias. ¿Varios market makers en el MEFF?

          En fin la voy a dejar criar y más adelante veré si vender Calls frente a éstas para montar una Diagonal Call.

          Un saludo.
          Hola Blixter.

          Estoy empezando a mirarme un poco el tema de las opciones, más por aprender de momento que otra cosa. Pero quería hacerte una pregunta, que lo mismo es muy tonta, pero estoy muy verde en estos temas. Disculpa si escribo alguna tontería.

          Si compras una Call como la que has comprado, lo que haces es tener la opción de, en algún momento anterior a 16 de marzo de 2018 comprar 100 BBVA a 3,80+1,78 (prima pagada) =5,58 €. Si ahora cuando escribo esto la acción está a 5,42 €, ¿no te saldría más a cuenta comprar directamente las acciones ahora más baratas, y sin tener el límite de no poder vender más allá del 16 de marzo de 2018?

          Entiendo que la idea es limitar las pérdidas potenciales a 178 euros, lo cual no podrías hacer comprando acciones directamente, o que tienes pensado cerrar la posición antes del vencimiento vendiendo otra call o algo parecido, ¿no?
          Editado por última vez por Toño; 08/04/2016, 11:08:42. Razón: Añadir el último párrafo

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Buenas Toño.

            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
            ... o que tienes pensado cerrar la posición antes del vencimiento vendiendo otra call o algo parecido, ¿no?
            En efecto, esto es una posición especulativa. La cerraré vendiendo esa misma Call cuando estime conveniente, si el Sr. Market se porta bien. Uso opciones para no mezclar fiscalidad con las acciones y porque son más baratas debido al apalancamiento implícito de éstas, así de simple. Si comprara las acciones y las 'vendiera', fiscalmente estaría vendiendo las primeras acciones que tengo en el propio BBVA y desde el punto de vista fiscal me destrozaría la cartera de largo.

            Un saludo.

            Comentario

            • trangorex
              Member
              • oct
              • 108

              Hoy me han entrado unas Viscofan a 50,7

              Comentario

              • amen
                Member
                • mar
                • 130

                Blixter con que broker haces esas compras call, xq en ing creo que nada verdad??

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Buenas.

                  Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
                  Blixter con que broker haces esas compras call, xq en ing creo que nada verdad??
                  Con Interactive Brokers. No sé cómo andarán el resto de brokers, la verdad, pero me da que ING no ofrece ahora mismo opciones.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • tink
                    Member
                    • jul
                    • 127

                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Buenas Toño.

                    La cerraré vendiendo esa misma Call cuando estime conveniente.
                    Hola, estoy empezando con opciones y no tengo claro si lo he entendido bien lo de cerrar una posición vendiendo esa misma Call.

                    Lo explico con un ejemplo que será más fácil. ¿Es lo mismo para PUT y CALL? (datos inventados):

                    1. VENDO una put SAN a 2€, vencimiento SEPT16. Prima de 0,5€ (Total 50€).
                    2. Pasa el tiempo y en Junio SAN está a 5€ y la prima de LA MISMA PUT es ahora de 0,2€. Aquí tengo 2 opciones:
                    2A. Puedo seguir dejando pasar el tiempo y si todo sigue igual, en SEPT16 caducaría mi obligación de compra y he cobrado la prima completa = 50€. (Esto es lo que estoy haciendo ahora mismo)
                    2B. Puedo COMPRAR la misma PUT pagando una prima de 0,2*100=20€ y entonces se "cerraría" la operación con un beneficio de 30€ (sin tener en cuenta comisiones).

                    La opción 2B es la que comenta Blixter, ¿correcto? Mi duda es, en el broker se anulan ambas operaciones o como afecta? Es decir, sigo teniendo la obligación para la venta de la put hasta el vencimiento? Mi duda viene porque entiendo que yo tengo una obligación de compra con la persona X y por otro lado tengo el derecho de venta con la persona Y.

                    Espero que este clara mi duda. Muchas gracias

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Buenas

                      Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                      La opción 2B es la que comenta Blixter, ¿correcto? Mi duda es, en el broker se anulan ambas operaciones o como afecta? Es decir, sigo teniendo la obligación para la venta de la put hasta el vencimiento?
                      Tu obligación se anula, ya que cuando cierras la operación ya no tienes 'ningún contrato' en tu portfolio que te obligue a nada, es decir, tu PUT desaparece y aparecerían 30€ más en la cuenta y ya está.

                      Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                      Mi duda viene porque entiendo que yo tengo una obligación de compra con la persona X y por otro lado tengo el derecho de venta con la persona Y.
                      Lo del derecho a la venta no se de dónde sale, creo que ahí te lías. Eso es si tuvieras alguna Call.

                      Para no desvirtuar este hilo, quizá sería mejor consultar estas dudas sobre opciones en el subforo de opciones, creo.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • esfperdy
                        Senior Member
                        • dic
                        • 915

                        Venta PUT sobre BBVA con strike 5.00 MAY16 por 0.14 euros. Se aceptan comentarios sobre esta operación ya que soy bastante novato en la operativa de opciones.
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Buenas.

                          Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                          Venta PUT sobre BBVA con strike 5.00 MAY16 por 0.14 euros. Se aceptan comentarios sobre esta operación ya que soy bastante novato en la operativa de opciones.
                          Pues que ya vas a dejar de ser menos novato

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • ukmadorian
                            Senior Member
                            • feb
                            • 569

                            Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                            Venta PUT sobre BBVA con strike 5.00 MAY16 por 0.14 euros. Se aceptan comentarios sobre esta operación ya que soy bastante novato en la operativa de opciones.
                            Me parece bien.

                            Suponiendo que es una opción por 100 acciones de BBVA:

                            Estás obligado a comprar a 5€ y de momento ya te has llevado 14€

                            El riesgo máximo es la compra de 100 acciones por 500-14=486€ (el riesgo es si baja la acción muchísimo y podrías haberlas comprado mucho más baratas)

                            El beneficio máximo son los 14€

                            Un saludo!
                            Mi hilo:

                            Comentario

                            • NgUeMa
                              Member
                              • mar
                              • 374

                              44 BME a 28,001 creo que voy a pasar esta semana y el principio de la que viene concentrando compras y guardandome algun tiro por si vuelve a caer por debajo de los 8000, que no creo. Un saludo.

                              Comentario

                              • gmdavid
                                Member
                                • nov
                                • 81

                                34 Inditex a 28.405 y 50 grifols a 19.455, que os parece? bajando mi precio medio.

                                Creo que estos dos valores tienen recorrido ya que este año están aun en negativo.

                                Tengo unos 4.5k pero no se si esperarme o dar un par de tiros más que me recomendáis?

                                Actualmente tengo:

                                Mapfre 1068
                                Inditex 67
                                Europac 200
                                Grifols 149
                                Ebro 102
                                Bme 69

                                Saludos
                                Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:46:40.
                                crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                                Desfiladero de la Hermida
                                Invertir en Andorra
                                vivir en Andorra

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Compradas unas 330 Talgo a 4,40, donde después de mucho caer y habiendo hecho doble suelo, están baratas.
                                  Las cuentas me han parecido bastante aceptables, la única pega es la falta de datos técnicos previos. Podría decirse que esta en caída libre, pero los fundamentales deberían hacerlo cambiar. (bueno, existe un suelo previo no mucho más abajo)
                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • PDLH
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 991

                                    Media compra en viscofan a 50,56.
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                    MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

                                    Comentario

                                    • Agus
                                      Member
                                      • oct
                                      • 209

                                      Yo también he picoteado hoy unas VIS a 50,18 y GAS a 17,46 (sin comisiones).
                                      En marcha hacia la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • AceitunaNegra
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 581

                                        21 acciones de ViscoFan a 50,20 ¿algún motivo para la caída?

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!!

                                          Creo que en principio se debe a esto:

                                          Los analistas de Kepler Cheuvreux reducen el precio objetivo de Viscofan a 51 euros desde 52 euros anterior.

                                          Normalmente este tipo de cosas no tienen la mayor importancia; no se si hay algún otro motivo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X