Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • softlegends
    Member
    • ene
    • 175

    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Buen valor... Llevas Allianz? No crees que BMW bajara algo más?

    Saludos!
    Hola, si BMW se acercara a los 60 haría una compra más contundente. La de hoy ha sido una entrada por si no llegara a esos niveles, ya que sería aún un buen tramo a la baja desde la cotización actual, y teniendo en cuenta que los indices están ya bastante abajo no se si se verán... Allianz tb la llevo, junto con MUV. Saludos!

    Saludos!

    Comentario

    • Zoudan
      Senior Member
      • ene
      • 562

      Originalmente publicado por softlegends Ver Mensaje
      Hola, si BMW se acercara a los 60 haría una compra más contundente. La de hoy ha sido una entrada por si no llegara a esos niveles, ya que sería aún un buen tramo a la baja desde la cotización actual, y teniendo en cuenta que los indices están ya bastante abajo no se si se verán... Allianz tb la llevo, junto con MUV. Saludos!

      Saludos!
      Muchas gracias por la info!

      Joer pero de donde sacáis la pasta? Jaja, yo estoy por meter todo lo que me queda (descontando renta fija y lo reservado para día a día claro), o ir dando tiritos pero tampoco tengo más de 5k para bolsa disponible actualmente y he guardado casi 2k para BMW y Allianz justamente. Por eso quería afinar... Se que son buenos precios especialmente en España, quiero ir a ACS, SAN, abrir en ITX, Iberdrola... Pero quemar el último cartucho también me agobia por si vienen myores rebajas pronto, aunque siempre reservare algo mes a mes...

      En fin saludos a todos!

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Hasta el viernes nanai!

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          Yo acabo de cobrar, de hecho, me han devuelto un 30% de la paga extra de 2012 que me quitaron, por tanto, mañana o la semana que viene pegaré un buen mordisco a la bolsa. Dudo entre Iberdrola (me atrae mucho por muchas cosas, incluida su relación con Gamesa y la posible compra de Siemens), e Inditex. A ver
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • tony1971
            Senior Member
            • nov
            • 713

            bueno, pues ayer cayeron unas Iberdrola a 5,85....

            seguimos atentos al mercado.

            Comentario

            • Mannel Perry
              Senior Member
              • ene
              • 666

              ¡Qué malo el momento de pegar el tiro! Siempre me pasa igual. No se si os sucede a vosotros, pero cuando tengo decidido a qué valor tirarle, bien para ampliar posiciones, bien para abrir posición, me entran las dudas y las veo "a todas guapas".

              Quiero abrir posición en BME, IBE o Inditex y no me decido!!!! Arrggggg! Por fundamental las veo perfectas a las tres, pero por técnico no se cual es más adecuada....¿Algún consejo?
              _______________________
              MI CARTERA

              MI PROYECTO

              Comentario

              • MidNight
                Member
                • sep
                • 228

                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                Por fundamental las veo perfectas a las tres, pero por técnico no se cual es más adecuada....¿Algún consejo?
                Olvídate del técnico y, si puedes dividir en dos tu tiro, hazlo. Rebajarás el nivel de estrés.

                salud.
                La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                  Olvídate del técnico y, si puedes dividir en dos tu tiro, hazlo. Rebajarás el nivel de estrés.

                  salud.
                  Si si, si yo paso del Técnico, pero en función de este hay veces que podemos comprar unos céntimos algo más barato. Como digo, para comprar abriendo posiciones (no tengo a ninguna de esas tres en cartera aún) me gustan las tres y ya mismo, pero... para un tiro de 2k euros no merece la pena dividirlo en dos.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                    Si si, si yo paso del Técnico, pero en función de este hay veces que podemos comprar unos céntimos algo más barato. Como digo, para comprar abriendo posiciones (no tengo a ninguna de esas tres en cartera aún) me gustan las tres y ya mismo, pero... para un tiro de 2k euros no merece la pena dividirlo en dos.
                    Hola Mannel Perry,

                    Si las tres te parecen compras claras en este momento yo no me rompería la cabeza con comprar unos céntimos algo más barato y sí que dividiría el tiro de 2k en dos... el stress de estar pendiente del técnico por unos céntimos (pasando miedo por si se da la vuelta y se escapa) y el stress de comprar una y dejar las otras dos no creo que merezca la pena. Compras ya mismo dos, te olvidas del técnico y solo dejas una empresa "abandonada"... Cuanto menos stress mejor ! ... y por supuesto, no te olvides de que en cuanto compres la cotización va a seguir bajando así que no te tortures por no comprar en mínimos porque eso es una anécdota que te pasará muuuuuuuuy raras veces en tu vida.

                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • MidNight
                      Member
                      • sep
                      • 228

                      Claro... Lo que dice Skipper es lo que te decía yo, mucho más desarrollado... (cosas de escribir recién levantado: o dices chorradas, o escribes demasiado escueto)

                      Si te sigue atormentando cual dejar y por fundamentales no llegas a ninguna conclusión, pregúntate... ¿Cuál de ellas es la peor gestionada?

                      Bajo mi punto de vista, esa sería IBE, pero también es cierto que ITX está carilla (y no me refiero a su eterno PER alto) y que BME podría tener problemas a medio/largo plazo con la aparición de competencia. No existe la empresa ideal desde el punto de vista inversor, todas tienen su verruga.

                      Por esa razón, estas son cosas que has de meditar y solucionar tú, nadie puede hacerlo por ti.

                      Salud.
                      La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                      “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                      Comentario

                      • Zoudan
                        Senior Member
                        • ene
                        • 562

                        Jaja es muy divertido comparar porque son cosas mentales y al final los seres humanos nos parecemos... A mi me gusta el AT y marcarle objetivos, pero el aumento de stress y ver que tienes 9 órdenes y no entra ninguna y encima puedes perder la compra que crees buena no se si compensa.

                        Busco un equilibrio pero sin duda en general lo mejor es comprar sin mirarlo demasiado.
                        Dicho esto digo esperando rebote en 8700 para caer a 7500-7900 jaja.


                        Saludos!

                        Comentario

                        • kodro
                          Member
                          • jul
                          • 243

                          Estos días la bolsa está haciendo -3 %, +3 %, -2 %, +2 %...

                          En comisiones, haciendo compras de 1000 €, vas a pagar un 1 %, por lo que influye más comprar un día o el siguiente que haber partido el tiro en dos o tres.

                          Yo, de hecho, últimamente he hecho tiros de 600-800 € porque no me decidía entre tantas candidatas... bueno, pues con los precios he "recuperado" más del doble de lo gastado en las comisiones, así que no te quiebres la cabeza
                          Kodro!
                          --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                          Comentario

                          • Zoudan
                            Senior Member
                            • ene
                            • 562

                            Ayer escuché en Capital Radio a un inversor de no sé dónde, me hubiera gustado saberlo para ver si era de un fondo o algo así, el caso es que no hablaba bien de los productos de los bancos por lo que banquero no era...

                            Decía, y casi se reía, de la gente que sigue invirtiendo por el dividendo, y lanzaba una pergunta simple. ¿Cómo esperar que una empresa crezca que tiene que repartir casi todo su beneficio a los accionistas?.

                            En el libro de Gregorio se explica magistralmente la diferencia entre la teoría y la práctica de las empresas que reparten y no reparten dividendo, en la práctica hacerlo es una motivación y obligación para con el accionista, como quien se presenta a un examen, y por tanto en general acaban más saneadas e invirtiendo de forma más optimizada, pero esa pregunta me deja con la duda... Y si el pay-out fuera del 20% por ejemplo como media estándar? evidentemente el RPD sería mucho más bajo pero no crecería la empresa mucho más? Claro que también es cierto que no es tener más dinero y crecer en la misma proporción...

                            Comentario

                            • MidNight
                              Member
                              • sep
                              • 228

                              Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                              Ayer escuché en Capital Radio a un inversor...
                              Zoudan, sólo hay un error en tu post: por mucho que así se autodenominen, por mucho que en radio Intereconofacha o en ésta otra que indicas lo cacareen, esta gente no son inversores, sino especuladores. Pero lo peor no es eso, lo peor es que pretenden hacer que el resto lo seamos también.

                              El interés, y no el compuesto precisamente, es lo que mueve a los Cavas y Robertos Moros. Personalmente, el único a quien tengo aprecio es a Cárpatos. Ya conté por qué en el hilo que abrí.

                              Respecto a lo que es tu duda (que como ves, lo que me jode no es que la tengas, sino que te la siembren) las empresas guardan todo lo que estiman que deben. Estoy muy de acuerdo en que se ven forzadas a dar quizá más de lo que les gustaría, pero eso es por una simple cuestión de competencia. Si yo doy un 3% y otro un 5%, ¿adónde se irá el dinero? Las empresas prefieren tener el dinero en la mano, como todos, para aprovechar cualquier oportunidad. Y es un convenio no escrito, dependiendo de muchos factores, que hasta un 65%-75% de payout se puede en principio mantener sin poner en peligro la actividad. Como digo esto depende de multitud de factores.

                              Hay no obstante otra cuestión de la que se habla menos, y que personalmente me preocupa mucho más. Pondré un "inocente" ejemplo: Tenemos dos empresas con idéntico negocio, llamadas por ejemplo, Teleafónica y Fonicatel, que tienen la misma capitalización, número de acciones emitidas, BPA y payout. Es decir: cotizan a lo mismo y reparten lo mismo en divis. Sin embargo, Teleafónica dispara contra toda empresa mediocre que encuentra en su camino con la excusa de un crecimiento que se come el BPA y dispara la deuda tanto que ha tenido que reducir (e incluso suspender) el payout al 30% con la excusa de reducirla, cosa que luego tampoco ha hecho, mientras que Fonicatel considera que es mejor conservar a sus clientes (y accionistas) y termina con su deuda, lo cual le permite tener un payout del 90% y guardar un 10% por si de casualidad salta alguna liebre, o vienen mal dadas... ¿en cuál pondrías tu dinero?

                              El tema no es tan sencillo, porque tampoco se puede empeñar totalmente crecimiento por dividendo, pero lo más importante detrás, en este aspecto, es la gestión que se realice.

                              Salud.
                              La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                              “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                              Comentario

                              • jgalesco
                                Senior Member
                                • jun
                                • 778

                                Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                                Ayer escuché en Capital Radio a un inversor de no sé dónde, me hubiera gustado saberlo para ver si era de un fondo o algo así, el caso es que no hablaba bien de los productos de los bancos por lo que banquero no era...

                                Decía, y casi se reía, de la gente que sigue invirtiendo por el dividendo, y lanzaba una pergunta simple. ¿Cómo esperar que una empresa crezca que tiene que repartir casi todo su beneficio a los accionistas?.

                                En el libro de Gregorio se explica magistralmente la diferencia entre la teoría y la práctica de las empresas que reparten y no reparten dividendo, en la práctica hacerlo es una motivación y obligación para con el accionista, como quien se presenta a un examen, y por tanto en general acaban más saneadas e invirtiendo de forma más optimizada, pero esa pregunta me deja con la duda... Y si el pay-out fuera del 20% por ejemplo como media estándar? evidentemente el RPD sería mucho más bajo pero no crecería la empresa mucho más? Claro que también es cierto que no es tener más dinero y crecer en la misma proporción...
                                El error fundamental de los que contraponen crecimiento a dividendos es que no se percatan de que gastar dinero invirtiendo no asegura crecimiento en absoluto. Esto es mas evidente en mercados maduros, por ejemplo el eléctrico, bancario, telecomunicaciones, etc. En general en estos mercados para que aumenten los beneficio hay que invertir en hacer crecer la eficiencia o quitar clientes a la competencia y generalmente no es necesario gastar todo el beneficio en conseguirlo o el crecimiento que se obtiene no justifica un gasto tan enorme.

                                Comentario

                                • Lobeznomadrid
                                  Member
                                  • oct
                                  • 141

                                  Zoudan, ya te lo han explicado muy bien los compañeros. Normalmente en estas emisoras de radio siempre o casi siempre se dedican a "venderte" la especulación a corto plazo y los fondos de inversión. Es de lo que viven ellos y sus colaboradores los analistos.
                                  Ellos consiguen audiencia al tenerte pegado a las cotizaciones y sus informaciones interesadas y los segundos intentan venderte sus cursos de trading y sus fondos de inversión donde los que ganan son ellos a base de comisiones.
                                  A ninguno de los dos les conviene una estrategia "aburrida" e inmovilista como la nuestra en la que no necesitamos estar a diario pendientes de las cotizaciones ni dejando nuestro dinero en sus manos, así que es normal que la desacrediten.....si no...de que vivirían??
                                  Un saludo
                                  "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                                  "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                                  qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                                  hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                                  Henry David Thoreau, Walden


                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3637

                                    Acabo de lanzar orden para completar mi posición de Gas Natural. Ya para 2015 me propuse incrementar mi posición en las eléctricas/energéticas, que entiendo deben beneficiarse de una más que probable época de crecimiento en nuestro país.

                                    Comentario

                                    • Manu73
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 771

                                      Abierta posición en FERROVIAL, a la que tenía muchas ganas, en 17.45.

                                      Prepararos para compras en este valor los que estéis interedsados: Lo tengo comprobado; es comprar un nuevo título y empezar a caer en picado.
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                      Comentario

                                      • arkio
                                        Member
                                        • mar
                                        • 459

                                        Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                        Abierta posición en FERROVIAL, a la que tenía muchas ganas, en 17.45.

                                        Prepararos para compras en este valor los que estéis interedsados: Lo tengo comprobado; es comprar un nuevo título y empezar a caer en picado.
                                        Yo tambien soy del club de "la sensacion de bajada despues de compra" jajaja

                                        XDDD
                                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                        Comentario

                                        • sinriesgo
                                          Member
                                          • ago
                                          • 135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En estos momentos de incertidumbre si esto va para abajo o para arriba, compro la mitad de lo previsto para Telefónica, 100 acciones a 9 €, y me guardo otro tiro por si acaso. Prefiero hacer compras temporales, y guardo liquidez para otros momentos. Me funciona mejor este método y me genera menos estrés por si esto sigue bajando dentro de unos meses.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X