Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • metesa
    Member
    • ene
    • 216

    Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
    Yo voy a aguantar un poco más a ver si baja a 7500 el ibex. Hay que mantener la calma
    Sabia decision, le mejor esta por llegar aun (esperemos)

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      IBM a 118,16$
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • tinoco2
        Junior Member
        • ene
        • 22

        Va bajar hasta los 7000, yo esperaré aún más por debajo de los 7500

        Comentario

        • asoma
          Senior Member
          • mar
          • 558

          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
          IBM a 118,16$
          Buena compra!!

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
            Sabia decision, le mejor esta por llegar aun (esperemos)
            Y si SP ejecuta correcion del 38,20 de fibbo, donde enviaría a nuestro ibex?

            Yo tenía 2 escenarios: 8200-7500

            Pero más allá de 7500 lo veía de locos, aunque viendo la corrección de hoy de USA me ha venido a la cabeza: si les da por ir a buscar el 38,2 para seguir alcistas, en esa corrección donde nos mandan?

            Que pensais?
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Os voy a acoj**** un poco ... ¿y si nos vamos al suelo del 2012? ... 6.000 puntitos de Ibex

              Tal y como está el patio, con el mercado entrando en una espiral de PÁNICO , me parece a mi que el soporte de los 7.500 lo vamos a dejar hecho trizas más pronto que tarde ...

              Saludos !
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Ancestral
                Member
                • dic
                • 113

                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                Os voy a acoj**** un poco ... ¿y si nos vamos al suelo del 2012? ... 6.000 puntitos de Ibex

                Tal y como está el patio, con el mercado entrando en una espiral de PÁNICO , me parece a mi que el soporte de los 7.500 lo vamos a dejar hecho trizas más pronto que tarde ...

                Saludos !
                Si llegamos (o más abajo) se pondrá a prueba quién de verdad es inversor Buy and Hold y quién no.

                Yo por mi parte es que ni me planteo lo que va a hacer mañana la Bolsa. Lo que sí sé es lo que haré yo: comprar más títulos de Gas Natural por ejemplo. Y si se pone tonta y se deja querer durante un tiempo suficientemente largo, irán cayendo más Mapfre, más Abertis, etc. La Bolsa puede bajar todo lo que quiera, que yo soy muuuuuuuuyyyyy paciente. Vamos, que se aburre la Bolsa de bajar antes que yo de comprar, eso tenlo por seguro...

                Dicho esto: creo que es más probable que no lleguemos a esos términos de cotizaciones pero bueno que tampoco lo sé (ni me importa ).
                Editado por última vez por Ancestral; 11/02/2016, 23:17:38.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por Ancestral Ver Mensaje
                  Si llegamos (o más abajo) se pondrá a prueba quién de verdad es inversor Buy and Hold y quién no.

                  Yo por mi parte es que ni me planteo lo que va a hacer mañana la Bolsa. Lo qué si sé es lo que haré yo: comprar más títulos de Gas Natural por ejemplo. Y si se pone tonta y se deja querer durante un tiempo suficientemente largo, irán cayendo más Mapfre, más Abertis, etc. La Bolsa puede bajar todo lo que quiera, que yo soy muuuuuuuuyyyyy paciente. Vamos, que se aburre la Bolsa de bajar antes que yo de comprar, eso tenlo por seguro...

                  Dicho esto: creo que es más probable que no lleguemos a esos términos de cotizaciones pero bueno que tampoco lo sé (ni me importa ).
                  Jejeje estamos de acuerdo... esta caída es una prueba de fuego para los que quieren seguir esta estrategia de inversión.

                  Yo ahora mismo (teniendo en cuenta la brutal caída y que ya me puse las botas en el Ibex) estoy que no le quito el ojo a las "vacas sagradas" que normalmente no bajan ni a tiros ... REE está ya a un 5,77% de los 66€, Unilever a un 10,06% de los 33€ y las "pata negra" de USA a un 15% +/- de llegar un interesante primer punto de entrada.

                  A ver si hay suerte y pesco alguna de estas a finales de mes cuando entre la liquidez...

                  Saludos y buenas compras !!!
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • packor
                    Senior Member
                    • sep
                    • 534

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Y si SP ejecuta correcion del 38,20 de fibbo, donde enviaría a nuestro ibex?

                    Yo tenía 2 escenarios: 8200-7500

                    Pero más allá de 7500 lo veía de locos, aunque viendo la corrección de hoy de USA me ha venido a la cabeza: si les da por ir a buscar el 38,2 para seguir alcistas, en esa corrección donde nos mandan?

                    Que pensais?
                    Desde luego, si USA pierde soportes, habría que contemplar algún escenario adicional, que podrían ser esos mínimos del 2012.

                    Para dar ánimos!!
                    Conviene recordar que cuando una acción baja de precio un 40%, el número de acciones que podemos comprar no es un 40% más, sino un 66% más (igual incremento en los dividendos recibidos si se mantienen), y si baja un 50%, podríamos comprar el doble de acciones (un 100% más, al igual que los dividendos recibidos).
                    Saludos.

                    Comentario

                    • kais3r
                      Senior Member
                      • nov
                      • 754

                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Os voy a acoj**** un poco ... ¿y si nos vamos al suelo del 2012? ... 6.000 puntitos de Ibex

                      Tal y como está el patio, con el mercado entrando en una espiral de PÁNICO , me parece a mi que el soporte de los 7.500 lo vamos a dejar hecho trizas más pronto que tarde ...

                      Saludos !
                      No hay huevos! jajajaja

                      A ver si sí, que en aquella época no pude más que dar un tirito a Gas natural, y el resto se me paso. Como toquemos los 7500 entro a Ferrovial y amplio BME... si seguimos para abajo Acs y amplio Mapfre... ese se el planning

                      Comentario

                      • tony1971
                        Senior Member
                        • nov
                        • 713

                        pues yo he realizado varias compras pequeñas este año y en cada una de ellas pensaba que el precio era la leche, estas son las que he realizado hasta ahora:

                        TEf a 9,22
                        GAS a 17,00
                        BME a 29,8

                        y ahora un mes después están

                        TEF a 8,48
                        BME a 25,32
                        GAS a 15,14 ( manda coj.... )

                        la suerte es que he pagado bastante en comisiones, pero las compras han sido más pequeñas de lo normal, así que ahora mismo me planteo las siguientes compras.

                        MAP a 1,65 ( aunque tengo la impresión que aún bajará más, para mi es de las que actualmente está más expuesta, al menos temporalmente )

                        GAS a 14,90 ( compré hace una semana, pero aún contando la doble comisión me saldría un muy buen precio medio )

                        ITX a 25,5 ( esta empresa me gusta mucho y a estos precio, creo que es una buena compra )

                        os iré contando....

                        Comentario

                        • Ancestral
                          Member
                          • dic
                          • 113

                          De las que comentas, Inditex para mí está cara (sí, ya sé que "siempre" está cara, pero yo tengo plena confianza en que el día que tengan un pequeño traspiés en presentación de resultados meta un cierto bajón de importancia, no obstante de comprar yo lo haría con poca cantidad).

                          Mapfre está BARATÍSIMA. Gas Natural también. Para mí compras clarísimas.

                          Comentario

                          • Ancestral
                            Member
                            • dic
                            • 113

                            Edito por duplicado.

                            Comentario

                            • Ancestral
                              Member
                              • dic
                              • 113

                              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                              Jejeje estamos de acuerdo... esta caída es una prueba de fuego para los que quieren seguir esta estrategia de inversión.

                              Yo ahora mismo (teniendo en cuenta la brutal caída y que ya me puse las botas en el Ibex) estoy que no le quito el ojo a las "vacas sagradas" que normalmente no bajan ni a tiros ... REE está ya a un 5,77% de los 66€, Unilever a un 10,06% de los 33€ y las "pata negra" de USA a un 15% +/- de llegar un interesante primer punto de entrada.

                              A ver si hay suerte y pesco alguna de estas a finales de mes cuando entre la liquidez...

                              Saludos y buenas compras !!!
                              Exacto. Es que es eso. Es que la persona que quiera ser Buy and Hold y obtener la independencia financiera mediante dividendos tiene que saber que, a lo largo de su vida como inversor, ES MUY ALTAMENTE PROBABLE QUE SE VEA ENVUELTO EN CIRCUNSTANCIAS COMO LAS ACTUALES CON SEVERAS BAJADAS DE COTIZACIÓN. Si no es consciente de ello, lo acepta y actúa con la coherencia que lo ha de hacer un Buy and Hold, entonces es que se ha equivocado de estrategia. Estas caídas para un B&H DE VERDAD son una bendición. Sin más. La pregunta que cada cual debe hacerse a sí mismo es: ¿De verdad soy / quiero ser un inversor B&H con todo lo que ello implica en término de psicología y carácter inversor o solo digo serlo "cuando el mercado está blandito"?

                              Saludos.

                              P.D.: Compartimos 9 empresas de las 11 que tienes en cartera.
                              Editado por última vez por Ancestral; 11/02/2016, 23:26:31.

                              Comentario

                              • Zoudan
                                Senior Member
                                • ene
                                • 557

                                Que os parece entrar en Unilever ahora? Barajo esta, BMW, Allianz y BMW pero sólo liquidez para una jaja

                                Amplié MAP y voy a ampliar SAN y GAS en menor medida

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                                  Que os parece entrar en Unilever ahora? Barajo esta, BMW, Allianz y BMW pero sólo liquidez para una jaja

                                  Amplié MAP y voy a ampliar SAN y GAS en menor medida
                                  Hola Zoudan,

                                  De las tres que comentas están más baratas desde mi punto de vista BMW y Allianz que Unilever, esta última está razonable pero no barata, las empresas del sector consumo en general tienen valoraciones altas, porque el dinero es muy miedoso, y en periodos de incertidumbre como este, si se tiene que estar invertido en RV empresas consideradas defensivas tienden a caer menos que las demás o incluso a subir (KO, PEP, GIS, PM, MCD, UNA, ABI, DEO, EBRO, etc estas son las que sigo yo, y andan más o menos todas en ese mismo barco).

                                  A BMW le están penalizando los rumores sobre desaceleración de China, los rumores sobre la desaceleración del crecimiento a nivel mundial, la componente cíclica, las caídas generales, etc (digo rumores, porque luego cuando te vas a los números no parece que al menos de momento hayan sucedido todas estas cosas, o al menos al nivel que nos intentan vender desde la prensa)

                                  Allianz, además de la situación general se le añade que está en el sector financiero, que está muy tocado en Europa estas últimas semanas, y las incertidumbres sobre los niveles de deuda soberana, en los que invierten (entre otras cosas) las aseguradoras (similar a lo que le pasa a Mapfre)

                                  Sin prisa Zoudan, hay muchas acciones a buenos precios y has empezado en buen momento.

                                  Saludos.
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • Zoudan
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 557

                                    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                    Hola Zoudan,

                                    De las tres que comentas están más baratas desde mi punto de vista BMW y Allianz que Unilever, esta última está razonable pero no barata, las empresas del sector consumo en general tienen valoraciones altas, porque el dinero es muy miedoso, y en periodos de incertidumbre como este, si se tiene que estar invertido en RV empresas consideradas defensivas tienden a caer menos que las demás o incluso a subir (KO, PEP, GIS, PM, MCD, UNA, ABI, DEO, EBRO, etc estas son las que sigo yo, y andan más o menos todas en ese mismo barco).

                                    A BMW le están penalizando los rumores sobre desaceleración de China, los rumores sobre la desaceleración del crecimiento a nivel mundial, la componente cíclica, las caídas generales, etc (digo rumores, porque luego cuando te vas a los números no parece que al menos de momento hayan sucedido todas estas cosas, o al menos al nivel que nos intentan vender desde la prensa)

                                    Allianz, además de la situación general se le añade que está en el sector financiero, que está muy tocado en Europa estas últimas semanas, y las incertidumbres sobre los niveles de deuda soberana, en los que invierten (entre otras cosas) las aseguradoras (similar a lo que le pasa a Mapfre)

                                    Sin prisa Zoudan, hay muchas acciones a buenos precios y has empezado en buen momento.

                                    Saludos.
                                    Hola Argos!

                                    Mirando valores de Allianz se ve una empresa seria, madura y con crecimiento (no había visto el PER estratosférico de años atrás cuando estuvo a casi 400€!) pero más allá de eso no se cuando una empresa esta realmente en valores en torno a los que es probable que se quede.

                                    Es decir, mirando el histórico para mi sólo están baratas las empresas en mínimos similares de 5-10 años porque en el gráfico de Allianz se ve una gran subida, pero me ocurre igual con GAS, por fundamentales me gusta (más que Iberdrola o Endesa) pero hace sólo unos años estuvo mucho más baja de precio, Allianz hace sólo 3 estuvo a 70-80€, y en ese tiempo no creo que haya dado para cambiar mucho su negocio, por lo que tiendo a pensar que es relativamente fácil que baje hasta ahí y que en cualquier caso no puede estar ahora especialmente barata, sólo en relación a los últimos meses.

                                    Igual me equivoco mucho pero no se como cambiar esta forma de verlo.

                                    Gracias también por estos consejos, tengo que tomarlo con más calma que llevo dias compaginando invertir con mucho ojo con leer sin parar para aprender, pero tampoco hay que pensar que es la mejor oportunidad de inversión que tendré.

                                    Un saludo y gracias!

                                    Comentario

                                    • Kiko
                                      Member
                                      • mar
                                      • 206

                                      600 acciones de MAP a 1,767 pa la saca.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Buena compra Kiko
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!

                                          Quería preguntar que os parece DIA como inversión a largo plazo, tipo B&H, nadie la menciona por aquí y me parece una buena opción. Va desde mi total inexperiencia en bolsa.

                                          Gracias por la ayuda.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X