Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    Tasa paro USA según Cárpatos...

    Creación de empleo no agrícola +173.000 muy por debajo de lo esperado que era +220.000. Lo que pasa es que el mes anterior se revisa al alza de +215.000 a +245.000, el anterior, junio de +231.000 a +245.000.

    La tasa de fuerza de participación laboral estable en 62,6%.

    Ingresos por hora de los trabajadores +0,3% cuando se esperaba +0,2%.

    Sector privado crea 140.000 empleo mucho peor de lo esperado que era +215.000. Manufacturas baja 17.000 cuando se esperaban +5.000.

    Media semanal agregada de horas trabajadas +0,4%.

    Dato complejo para analizar, si nos atenemos solo al titular, bueno para bolsas y bonos y malo para dólar, porque se ha creado mucho menos empleo del previsto, aunque como hemos analizado en situación intradía, cuando sale últimamente peor de lo esperado es muy imprevisible. En principio un dato así bajaría claramente posibilidades de subidas de tipos.

    Pero el problema es que el paro, aunque sea más falso que un billete de 3 euros, ha bajado, y sobre todo que los datos de meses anteriores se han revisado fuertemente al alza y compensan lo de menos que ha salido este mes.

    Además los ingresos por hora, claves para la inflación han salido mejor de lo esperado.

    Insisto que dato muy difícil de analizar de cara a que pueden pensar los mercados de él.


    Pues Mr. Market de momento no se lo toma muy bien...

    Saludos.

    Comentario

    • kokomen
      Senior Member
      • abr
      • 876

      Ando dudando entre ampliar San (ya tengo un 10% de cartera) vs Repsol, que podríamos decir que no tengo nada de ella <1%....
      A ver si alguien me ayuda, pues por diversificación lo tengo claro pero no se cual de las dos está más cerca de su suelo...

      Comentario

      • crasostrea
        Member
        • may
        • 68

        Yo hoy BBVA a 7,82, posiblemente bajara más, pero por si acaso he querido asegurar un poco

        Comentario

        • Rodes
          Senior Member
          • jul
          • 1441

          yo lo mismo con Iberdrola, estaba ya al precio que me había marcado como objetivo para compra.

          Lástima que no me saltó la orden que tenía puesta en ABE por 0,1
          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

          Proyecto Rodes

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Unas SAN a 5,138

            Aunque el aspecto técnico es muy feo supone un -14,5% respecto a mi anterior compra y me parece que en 5,10 tiene un soporte importante.

            la considero como buena compra por:

            1_Por fundamentales me parece un precio buenisimo (AF) y esto es lo que más valoro

            2_Me parece que en 5,10 habia un soporte y creo que he optimizado usando AT (AT). De AT ya digo que se más bien poco

            3_ dudaba si esperar que rompiera los 5,10 y esperar la evolución, pero según mi AT el siguiente soporte esta en 4,55. Así que me he dichio "compra ahora para quitarte la angustia de no comprar SAN a estos precios y si baja a los 4,55 vuelve a comprar"

            (es cierto que las posiciones del MACD son muy feas, pero valorando que por AF esta muy barata, he pensado que seria acertado ahcer esta compra y luego si baja más comprar más. No se tanto de AT como para cogerme a él como un clavo ardiendo)

            El unico aspecto por el que he dudado mucho es que mi anterior compra fue el 13/08 y creo que aqui no he hecho diversificación temporal, he prirorizado el buen precio que tiene y las perspectivas futuras de la empresa que a mi modo de ver son muy buenas

            acepto criticas para poder aprender más
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Estudiando, yo creo que yendo a muy largo plazo como vas, la diversificación temporal la tienes asegurada. El año que viene volverás a comprar, y al otro, y al otro.....

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Muy buen precio estudiando.
                Yo aun no he aumentado posicion a la espera de ver si hace suelo,seguramente me estare equivocando.

                Un saludo
                MI CARTERA

                Comentario

                • ukmadorian
                  Senior Member
                  • feb
                  • 569

                  Yo creo que has hecho muy bien. Si tuviera liquidez no dudaría en comprar SAN a ese precio, pero me la gaste toda en BME a 33€ así que no me duele :P
                  Mi hilo:

                  Comentario

                  • Hradec
                    Member
                    • feb
                    • 163

                    Me parece una excelente compra, estudiando. Así como las MAP del otro día.
                    También las BME a 33 de otro compañero, las BBVA a 7,82, etc..... en fin, me parece un muy buen momento para cargar las alforjas y os doy la enhorabuena a todos los que estáis aprovechando.
                    Yo, entre las vacaciones y unos gastos extraordinarios que me han surgido, todavía no he podido comprar nada. A ver si aguantan estos precios un poquito más....!! jeje

                    Saludos!

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      A mi me da la sensación que algo aguantara, incluso creo que ira un poco mas abajo

                      Pero son solo sensaciones, nada fundamentado.

                      Últimamente vamos al toque de china y Japón y ahora se nos une Brasil....pero bme sigue ganando dinero, abertis tiene caja, san y BBVA mejoran márgenes...

                      Yo he tenidó dudas, de si esperar mas, pero de tanto esperar me angustiaba. Hoy san (apunto he estado de tef pero lo he dejado correr) y en caídas ampliaré pq sino creo que me equivoco.
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • ukmadorian
                        Senior Member
                        • feb
                        • 569

                        Ya sabéis que la bolsa la rige en gran medida el pánico y la euforia. Cuando la mayoría de lagente entra en pánico es cuando nosotros tenemos que aprovechar, y el pánico ya está aquí, cuanto más pánico mejores precios para nosotros.

                        Ayer vi en el titular de una noticia que había un 55% de posibilidades de que hubiera una nueva recesión en dos años. Luego leyendo la noticia ponía que era según un estudio, y también nombraban 4 o 5 estudios más indicando que es improbable la recesión, pero oye el titular es lo que lee la gente así que causemos pánico así de gratis...

                        El análisis fundamental es nuestro amigo :P

                        Un saludo!
                        Mi hilo:

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Compro TEF a 11,595.

                          Tenia mis dudas..... aqui lo digo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...E9cnico/page10

                          Post 365

                          Pero después de pensar y leer muchos de los hilos me parece que la estrategia más acertada es comprar en recortes.

                          Rompió el soporte de 11,90. hoy ha marcado minimo en 11,50, en economista he leido que si rompe ese soporte se puede ir un 5% abajo, eso es 10.925... a mi , que voy a largo, no me encaja esa cifra....me encajaria mas saber que es probable que llegue al soporte de 10.36 que digo en el hilo del AT... pero como yo se poco de AT, no le doy mucha fiabilidad a mi percepción (diferente fuera si Gregorio hubiera dicho que fuera probable. En ese caso, probablemente me hubiera mantenido a la espera. Pero como quería decidir hoy, así lo he hecho: compra y el lunes ya veremos)

                          Pero como no se que pasara mañana, compro hoy pq mi precio objetivo era de 11,92 y si mañana recorta, pues pensaremos en volver a entrar

                          Eso me permite estar pendiente de otros valores que también están dentro de mi rango objetivo

                          Acepto criticas / comentarios para poder mejorar
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Buena compra estudiando,esta barata por fundamentales.Creo que se puede ir comprando tranquilamente a estos precios.La tengo en mente para ampliar posicion.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • kokomen
                              Senior Member
                              • abr
                              • 876

                              Yo ya entre en los 12. Ahora que vuelve a caer, debera caer bien antes de volver a ampliar.
                              De momento estoy a la espera de SAN, GAS y pendiente de buen precio en ACS.
                              Nos esperan buenos meses.

                              Comentario

                              • Nasil
                                Senior Member
                                • jun
                                • 289

                                Buenas tardes,

                                aprovechando la gran volatilidad de estos días he hecho una nueva compra de un ETF bajo una estrategia sencilla que nos puede parecer interesante para el corto o largo plazo.

                                La he descrito en mi hilo o diario operativo para revisión y crítica de quien se quiera pasar:




                                Gracias de antemano a todo aquel que le interese comentar sus impresiones!

                                Saludos!
                                Editado por última vez por Nasil; 13/09/2015, 17:38:56.
                                MI HILO: PROYECTO NASIL

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Compro ABE a 14,225

                                  Me parecia que habia un soporte en los 14,255 que coincide con el 61.80% de fibbo. Viendo que se mantenia arriba (supongo que por OPA) y que hoy baja aprox 4% por la venta de Villar Mir, me parecia que era el momento para una segunda entrada

                                  Acepto criticas para aprender un poco si desde el punto de vista de AT lo he hecho de forma correcta o por lo contrario me he precipitado

                                  Gracias
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • ukmadorian
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 569

                                    A mi me parece una buena compra tanto por fundamentales como por AT.
                                    Mi hilo:

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1441

                                      yo también he comprado a ese precio más o menos. como era orden 'por lo mejor', no sé ver realmente a qué precio he comprado exactamente, hasta mañana creo que no puedo verlo

                                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      Compro ABE a 14,225

                                      Me parecia que habia un soporte en los 14,255 que coincide con el 61.80% de fibbo. Viendo que se mantenia arriba (supongo que por OPA) y que hoy baja aprox 4% por la venta de Villar Mir, me parecia que era el momento para una segunda entrada

                                      Acepto criticas para aprender un poco si desde el punto de vista de AT lo he hecho de forma correcta o por lo contrario me he precipitado

                                      Gracias
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • Hansolo
                                        Member
                                        • ene
                                        • 45

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Compro ABE a 14,225

                                        Me parecia que habia un soporte en los 14,255 que coincide con el 61.80% de fibbo. Viendo que se mantenia arriba (supongo que por OPA) y que hoy baja aprox 4% por la venta de Villar Mir, me parecia que era el momento para una segunda entrada

                                        Acepto criticas para aprender un poco si desde el punto de vista de AT lo he hecho de forma correcta o por lo contrario me he precipitado

                                        Gracias
                                        Para mí una de las mejores (sino la mejor) acción del Ibex para los que vamos a largo. Dividendo creciente y constante, ampliación 1x20 anual con lo que bajas precio medio y por tanto ganas margen de seguridad y un sector que para mí irá al alza. Ya a 15 Euros me parece un gran precio.

                                        Comentario

                                        • Nasil
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 289

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                          Compro ABE a 14,225

                                          Me parecia que habia un soporte en los 14,255 que coincide con el 61.80% de fibbo. Viendo que se mantenia arriba (supongo que por OPA) y que hoy baja aprox 4% por la venta de Villar Mir, me parecia que era el momento para una segunda entrada

                                          Acepto criticas para aprender un poco si desde el punto de vista de AT lo he hecho de forma correcta o por lo contrario me he precipitado

                                          Gracias
                                          Muy buena compra, tanto si la quieres para largo plazo como si la quieres para sacar la plusvaía con la OPA
                                          MI HILO: PROYECTO NASIL

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X