Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crasostrea
    Member
    • may
    • 68

    Hola a todos, esta esperando igual que todos alguna oportunidad con toda la crisis griega, pero no habido manera. La cuestión es que me gustaría hacer una ultima compra antes de las vacaciones, pero no vea ninguna oportunidad clara.

    ¿acumularías efectivo para una posible bajada antes de las elecciones??, o como me toca compra compro.

    Saludos

    Comentario

    • Dampe
      Member
      • may
      • 472

      Yo lo que haría lo haría dependiendo del colchón que tengas. Si tienes una cantidad de dinero reservado para la Bolsa que no tocas excepto en momento puntuales, yo sí que haría una nueva compra mensual. Es lo que voy a hacer, ir comprando mes a mes en el momento en el que mejor vea para comprar. Pero mes a mes.

      Al final yo mismo veo que mentalmente también nos supone un problema comprar algo más caro... pero creo que es parte de nuestra estrategia. Tener colchón y no dejar de ser cabezones. Así que si tienes ese colchón, yo haría la compra periódica. A lo sumo, si no tienes colchón, haría compras más pequeñas guardando la otra parte de dinero de cara a lo que creas que puede ocurrir en el futuro. Pero ir engordando "la vaca".

      Comentario

      • crasostrea
        Member
        • may
        • 68

        Gracias Dampe, tienes razón en cuánto ves las cosas cara, te tira para atrás, pero es verdad hay que ser metódico, volveré a revisar a ver cual es la mejor opción

        Gracias, un saludó

        Comentario

        • jotaceo
          Member
          • abr
          • 86

          Yo estoy en standby aquí. Lleva varios días seguidos subiendo sin parar y diría que se está agotando este impulsito. Por mi parte esperaré un poco para entrar de nuevo. Veremos si me equivoco o no
          -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

          La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

          Comentario

          • kokomen
            Senior Member
            • abr
            • 876

            Gas natural estaba aun un poco cojo.
            Otra opción es OHL, después de iniciar la recuperación y mejorar a nivel de noticias, parece que inicia la remontada, y de precio aun esta regalada.
            Yo, en cambio me he fulminado mis reservas para bolsa en la crisis griega, ahora me toca esperar a la siguiente.

            Comentario

            • Kiko
              Member
              • mar
              • 206

              Originalmente publicado por crasostrea Ver Mensaje
              Hola a todos, esta esperando igual que todos alguna oportunidad con toda la crisis griega, pero no habido manera. La cuestión es que me gustaría hacer una ultima compra antes de las vacaciones, pero no vea ninguna oportunidad clara.

              ¿acumularías efectivo para una posible bajada antes de las elecciones??, o como me toca compra compro.

              Saludos
              Oportunidades sí que ha habido, y yo diría que bastantes: Banca, Seguros, OHL, GAS, TEF y más. Claro que la crisis griega podría haber ido mucho peor (y aún no sabemos lo que puede ocurrir, este tema aún no está acabado), pero puestos a esperar y esperar, nunca compraríamos nada.

              Si no te has decidido a comprar nada durante las bajadas recientes, yo me atrevería a decir que lo óptimo para tí quizás sea ir comprando periódicamente...
              Análisis detallado de la estrategia de inversión denominada Formar una cartera de valores a largo plazo con compras a intervalos regulares, explicando sus ventajas y desventajas.


              En esta misma estupenda web puedes echar un vistazo a muchas estrategias diferentes:
              Explicación detallada de diferentes estragias de inversión en Bolsa y en renta fija. Tambien se analizan los aspectos a tener en cuenta al diseñar una estrategi

              Comentario

              • manuL
                Member
                • may
                • 79

                Hola people!
                Con la crisis griega me he quedado un poco descolocado fuera de timing siempre. Malditos!!
                Hice 2 compras justo cuando creía que ya se vislumbraba un acuerdo, que después no hubo (maldito). Y cuando llegó el acuerdo definitivo me dije, ahora esperas al lunes por si repiten la jugada y hay un grexit y así aprovechas precios más bajos. Pero ya el jueves / viernes ya se fue para arriba de mala manera sin decisión firme y el lunes no me animé... Así que una semana después sigo esperando y esto no para de subir y yo con la compra de julio pendiente! xDD Tontaina!!

                A ver si se relaja, y pegamos el tirin...
                Deu
                Manu

                Comentario

                • crasostrea
                  Member
                  • may
                  • 68

                  Si que han habido oportunidades en la crisis griega, tenia puestas ordenes para ENAGAS a 23, pero no entro y REE también a 65 pero lo mismo, asi que no compre porque no llegar a mi precio objetivo, pero bueno, ya saldran otras oportunidades.

                  esperaremos un pelin

                  Comentario

                  • ukmadorian
                    Senior Member
                    • feb
                    • 569

                    Yo puse Enagas 23.21 y no calló por poco pero bueno, es lo que tiene ajustar, unas veces llega y otras no.
                    Mi hilo:

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Tiro a MAP a 3,029 ... seguimos sumando

                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • Dampe
                        Member
                        • may
                        • 472

                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                        Tiro a MAP a 3,029 ... seguimos sumando

                        Saludos !
                        Exactamente igual que tú, aquí a 3,02. Tenía una orden puesta para 2 semanas y para mi sorpresa ha entrado antes de lo que pensaba (esos resultados de Mapfre han tenido la culpa .

                        Salud!

                        Comentario

                        • Lobeznomadrid
                          Member
                          • oct
                          • 141

                          Otro que ha pescado a 3,029€.....seguimos creciendo en Mapfre!!
                          "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                          "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                          qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                          hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                          Henry David Thoreau, Walden


                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                            Exactamente igual que tú, aquí a 3,02. Tenía una orden puesta para 2 semanas y para mi sorpresa ha entrado antes de lo que pensaba (esos resultados de Mapfre han tenido la culpa .

                            Salud!
                            Originalmente publicado por Lobeznomadrid Ver Mensaje
                            Otro que ha pescado a 3,029€.....seguimos creciendo en Mapfre!!

                            Jajajaja ... pues ya es casualidad ... por supuesto no dudeis que ahora que compramos el lunes seguirá bajando jajaja... yo ni me inmutaré y pensaré ya en la próxima compra.

                            Saludos !
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • Lobeznomadrid
                              Member
                              • oct
                              • 141

                              Bueno....si baja no creo que sea más allá del soporte en 2,90...no me preocupa!! Este me parece ya un buen precio que deja mi media en ese soporte. Ahora bien, como tú dices lo mismo el lunes sigue en bajada libre...ya veremos!! jejejeje

                              Saludos!!
                              "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                              "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                              qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                              hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                              Henry David Thoreau, Walden


                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Originalmente publicado por Lobeznomadrid Ver Mensaje
                                Bueno....si baja no creo que sea más allá del soporte en 2,90...no me preocupa!! Este me parece ya un buen precio que deja mi media en ese soporte. Ahora bien, como tú dices lo mismo el lunes sigue en bajada libre...ya veremos!! jejejeje

                                Saludos!!
                                Quien sabe, Mr Market está chalado... igual nos "regala" el lunes una envolvente alcista "de órdago" y no volvemos a ver estos precios nunca más en la vida (o todo lo contrario )... prefiero estar dentro y ya veremos que pasa

                                Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Es una pena.
                                  MAP era una de las que quería sobreponderar y ya ha habido un par de intentos por los cuales he dado prioridad a diversificar (la última cuando cayó a 2,9).
                                  Esta semana proxima queria un tirito para BMW, sobre la que quiero entrar, pero no tengo para los dos hasta mediados de agosto.
                                  Durante el fin de semana miraré cual de los dos podría ser más lento y profunda en su caida(después la realidad me dejará por tonto) según el AT y veremos qué ocurre. Ambas empresas están baratas actualmente, BMW me atrae por aquello de que "me gusta conducir", pero si sólo miro números, la RPD de MAP a 3€/accion es de 5%, mientras que BMW, aunque cayera a 90e, que es donde me gustaría pillarla, es de un 3,2% (si bien es cierto se espera más crecimiento).
                                  A ver si me animo y echo unos gráficos, a ver que ocurre.
                                  Saludos y dulces plusvalías.
                                  Editado por última vez por kokomen; 24/07/2015, 23:53:12. Razón: rectificar

                                  Comentario

                                  • Amura
                                    Member
                                    • mar
                                    • 339

                                    Has tenido en cuenta la retención en origen? Te lo digo porque yo llevo Deutsche Bank, y cuando pagaron el pasado dividendo casi me caigo de culo cuando vi en lo que se quedaba. Menos mal que las pille para el medio plazo, en cuanto pueda las largo. Creo que hasta que no tenga una cartera considerable, pero bastante considerable, no saldré de nuestras fronteras jijiji. La pena es que aquí sólo se aprende a base de palos, jijiji.
                                    Un saludo
                                    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                                    " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                                    Comentario

                                    • kokomen
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 876

                                      Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                                      Has tenido en cuenta la retención en origen? Te lo digo porque yo llevo Deutsche Bank, y cuando pagaron el pasado dividendo casi me caigo de culo cuando vi en lo que se quedaba. Menos mal que las pille para el medio plazo, en cuanto pueda las largo. Creo que hasta que no tenga una cartera considerable, pero bastante considerable, no saldré de nuestras fronteras jijiji. La pena es que aquí sólo se aprende a base de palos, jijiji.
                                      Un saludo
                                      Cierto, los cálculos los hice sin determinar ese exceso de retención. Por lo que la diferencia sería mayor aun.
                                      Lo cierto es que me llama más el recorrido del valor que su dividendo en sí. No vas a reclamar la parte que te deben en la proxima reclamación, Amura?
                                      Lo más probable (y creo más sensato) es sobreponderar en MAP, aunque "me guste conducir" :P

                                      Comentario

                                      • jamesito
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 4

                                        Buenas a todos, soy nuevo por aquí, acabo de descubrir este mundillo hace poco, y voy haciendo mis primeros tiritos.

                                        Este mes he comprado: 635 Mapfres a 3,13€ incluyendo comisiones
                                        y 41 BMW preferentes a 72,70€ incluyendo también las comisiones...

                                        De momento ambas en rojo, pero bueno es el primer mes, se supone estamos aquí para el resto de la vida.

                                        Comentario

                                        • ukmadorian
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 569

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por jamesito Ver Mensaje
                                          Buenas a todos, soy nuevo por aquí, acabo de descubrir este mundillo hace poco, y voy haciendo mis primeros tiritos.

                                          Este mes he comprado: 635 Mapfres a 3,13€ incluyendo comisiones
                                          y 41 BMW preferentes a 72,70€ incluyendo también las comisiones...

                                          De momento ambas en rojo, pero bueno es el primer mes, se supone estamos aquí para el resto de la vida.
                                          Enhorabuena por dar el paso. Aunque estén en rojo no son malos precios.

                                          Un saludo!
                                          Mi hilo:

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X