Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Yo en el timing tampoco me siento seguro, pero creo que eso es una tarea muy difícil al alcance de muy pocos. Eso es acertar el mejor momento desde el punto de vista técnico y en esta, nuestra estrategia, lo principal es los fundamentales.

    Dicho eso, debes hacer aquello que a ti te haga sentir bien. Yo creo que compres hoy o el lunes el único efecto que tendrá será en tu memoria de corto plazo (yo también estoy trabajando en ello). En 20 años ni nos acordaremos de esto. O por lo menos eso espero y quiero creer
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Yo en el timing tampoco me siento seguro, pero creo que eso es una tarea muy difícil al alcance de muy pocos. Eso es acertar el mejor momento desde el punto de vista técnico y en esta, nuestra estrategia, lo principal es los fundamentales.

      Dicho eso, debes hacer aquello que a ti te haga sentir bien. Yo creo que compres hoy o el lunes el único efecto que tendrá será en tu memoria de corto plazo (yo también estoy trabajando en ello). En 20 años ni nos acordaremos de esto. O por lo menos eso espero y quiero creer
      Comparto tu filosofía. Yo tenía preparados dos tiros de 300€ para comprar derechos de IBE y ACS y desde el lunes que estoy pensando si entrar el viernes (hoy) o el lunes, es decir, pre o post referendum griego.

      Esperaba poder tener hoy una idea mas clara que lo que podría pasar el domingo, pero como no tengo ni pajonera idea, esta mañana hice las dos compras.

      No se si fué el timing perfecto, pero al menos sé que me pasaré un fin de semana estupendo con mi familia en la playa sin estar pensando todo el tiempo en si subirá o no la bolsa el lunes.
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • Dampe
        Member
        • may
        • 472

        Una pregunta desde el desconocimiento:

        Cuando el IBEX 35 cierra con con unos números determinados un viernes (por ejemplo)... ¿el lunes es posible adquirir dichos valores a esos precios? O por el contrario la bolsa empieza ya con altibajos y no es posible adquirirlo al último precio de cierre del viernes.

        Saludos y gracias!

        Comentario

        • LECTOR
          Senior Member
          • may
          • 640

          Adjunto enlace con explicación de subastas de apertura y cierre. Espero que te sirva

          ¿Que es la subasta de apertura y la subasta de cierre? | ¿Cuánto duran? | En este vídeo te damos todas las claves para entender como funcionan estos horario externos al mercado.


          Saludos

          Comentario

          • Dampe
            Member
            • may
            • 472

            Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
            Adjunto enlace con explicación de subastas de apertura y cierre. Espero que te sirva

            ¿Que es la subasta de apertura y la subasta de cierre? | ¿Cuánto duran? | En este vídeo te damos todas las claves para entender como funcionan estos horario externos al mercado.


            Saludos
            Básico pero desconocido en mi caso. Muchas gracias. Ya me ha quedado claro que sale a precio decidido en la subasta de apertura en función de las órdenes.

            Muchas gracias LECTOR.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
              Comparto tu filosofía. Yo tenía preparados dos tiros de 300€ para comprar derechos de IBE y ACS y desde el lunes que estoy pensando si entrar el viernes (hoy) o el lunes, es decir, pre o post referendum griego.

              Esperaba poder tener hoy una idea mas clara que lo que podría pasar el domingo, pero como no tengo ni pajonera idea, esta mañana hice las dos compras.

              No se si fué el timing perfecto, pero al menos sé que me pasaré un fin de semana estupendo con mi familia en la playa sin estar pensando todo el tiempo en si subirá o no la bolsa el lunes.
              A mi IBE.D no me ha entrado y los tenia a 0,113...No lo comprendo, llamare a ING pq es rarisimo...
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Toño
                Senior Member
                • may
                • 1076

                A mi tampoco. Eso es porque estamos en la cola, y todavía no nos ha llegado el turno. Otros han puesto la orden de compra antes que nosotros. Según visualeconomy hay una cola bastante maja todavía.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Toño, acabo de llamar y precisamente me han dicho eso. Vaya! Cada día aprendo algo nuevo...

                  Se puede mirar eso de la cola? Lo digo por si me pasa otra vez por lo menos saberlo y no llamar.

                  Entiendo que eso significa que estábamos en los últimos puestos del libro de órdenes y el volumen de venta no ha sido suficiente para cubrir nuestras compras, verdad?
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                    A mi tampoco. Eso es porque estamos en la cola, y todavía no nos ha llegado el turno. Otros han puesto la orden de compra antes que nosotros. Según visualeconomy hay una cola bastante maja todavía.
                    Yo puse la orden por lo mejor, por eso me entró rápido. Aunque sé que las pagué un pelin mas
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • Dampe
                      Member
                      • may
                      • 472

                      A mí tampoco me entró. La verdad es que me ha sorprendido, ya veo que no soy el único. Lo malo es que solo lo puse para hoy xD

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Yo he comprado algunos derechos de Iberdrola y me entro la orden instantaneamente con la modalidad 'Por lo mejor'
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • Toño
                          Senior Member
                          • may
                          • 1076

                          Puedes ver el libro de órdenes con 5 posiciones de compra y 5 de venta, pero con 15 minutos de retraso en http://www.visualeconomy.com

                          Pones en la casilla "valor" pones el ticker (en este caso ibe.d.mc) y luego pinchas en "oferta y demanda".

                          Ahí verás que ahora mismo hay en cola para comprarse por 0,113€ unos 750 millones de derechos.

                          Lo que ya no puedes saber (que yo conozca) es el puesto que tienes dentro de esa cola.

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            Que interesante, Toño.

                            encuentras alguna utilidad en esta información, a la hora de afinar el precio de entrada?
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Pelayo84
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1029

                              Ya veo que pequé de optimista, yo puse la orden a 0,111.... Según Grecia si o no, el lunes tocará comprarlos más baratos o más caros, pero no creo que lo deje más allá del lunes.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Toño
                                Senior Member
                                • may
                                • 1076

                                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                Que interesante, Toño.

                                encuentras alguna utilidad en esta información, a la hora de afinar el precio de entrada?
                                No demasiada, porque además tiene 15 minutos de retraso. Más que nada ver por qué no te entra la orden si están cruzándose al precio que has puesto.

                                Aunque imagina que quieres comprar una acción X a 20 euros, y ves que hay 2 millones de acciones esperando en ese precio. Y ves que a 20,01 hay 150.000. Entonces si pones la orden a 20,01 te aseguras que la orden te va a entrar mucho antes y sólo pagas un céntimo más por la acción.

                                Además, si hay muchas acciones en un precio esperando a ser compradas podría ser un mini soporte y si hay muchas acciones a un precio esperando ser vendidas sería una mini resistencia. Claro que, como te digo, hay 15 minutos de retraso, y la gente puede cambiar sus órdenes.

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                  Ya veo que pequé de optimista, yo puse la orden a 0,111.... Según Grecia si o no, el lunes tocará comprarlos más baratos o más caros, pero no creo que lo deje más allá del lunes.

                                  Saludos.
                                  Pelayo, a la cola, que yo la tengo a 112!!!

                                  :-)
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • niord
                                    Member
                                    • ago
                                    • 374

                                    Pues yo no me lo pensé y cuando vi que no entraba la orden a 0,113 la puse a 0,114 y se ejecutó al momento, he de decir que solamente era para un puñado de derechos y cuadrar el pico de los que me sobraban sin pasar de los 20 euros, el total no llegó a 40 céntimos de diferencia en la compra.

                                    Por otro lado he aumentado esta semana mi posición en REP con un paquetillo a 15,81.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Hola, Iberdrola ha comunicado el compromiso de recompra a 0,114 de TODOS los derechos, incluso los no asignados por acciones en propiedad (los que compras en el mercado), así que mientras no pase la fecha del compromiso va a ser difícil que la horquilla baje del 0,113-0,114€.

                                      Así ha sucedido en otras ocasiones.

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola, Iberdrola ha comunicado el compromiso de recompra a 0,114 de TODOS los derechos, incluso los no asignados por acciones en propiedad (los que compras en el mercado), así que mientras no pase la fecha del compromiso va a ser difícil que la horquilla baje del 0,113-0,114€.

                                        Así ha sucedido en otras ocasiones.

                                        Saludos!
                                        Gracias por la info h3po4. solo una duda, el efecto fuiscal habria que tenerlo en cuenta no? es decir si lo venden a IBE les daran los 0,113-20%, es decir, 0,09. No es asi? Desde ese planteamiento seria lo mismo vender a IBE a un precio de 0,113 o vender a mercado a un precio de 0,09

                                        Se me escapa algo?
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tengo el ojo puesto en REE ... aún no la llevo en cartera y es un "must have" !

                                          Solo me aguanto por esto:



                                          Desde luego como la vea cerca de los 60 el tiro sería doble .

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X