Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quatora
    Member
    • jun
    • 82

    Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
    Por ejemplo, si la empresa X da 1 acción nueva por cada 35 derechos ( 1 derecho por acción) y tu tienes 357 acciones, tienes 357 derechos. Para cuadrarlo necesitas tener un múltiplo de 35.
    35x10= 350 ; 35X11=385. Necesitas comprar 385-357= 28 derechos para tener un número exacto de derechos.

    Te sirve?



    OK, gracias.

    Según he entendido hay tres formas de adquirir acciones a través de los derechos (si la empresa de turno lo permite, claro).

    1) No tienes nada de la empresa, miras la regla de cambio y el precio de cada derecho, haces múltiplos de la acción cada x derechos y los cuadras con el dinero que te quieras gastar, por ejemplo, 299 euros con ING. No sobran derechos y toda va cerrado y economizado.

    2) Tienes acciones de una determinada empresa y quieres ampliar vía derechos. Entiendo entonces que es el razonamiento que has dado ut supra.

    3) Tienes acciones con un banco y una cuenta de valores con ese banco. No te cobran nada en la operativa de adquisición de derechos y acciones así como su venta si hay remanente. Ej. 606 acciones con el BBVA que han generado 38,30 euros en la cuenta de valores que van a ir a la adquisición de nuevas acciones en octubre. Para complicarlo esta cantidad renta hasta esa fecha un 8% de interés y según la tabla de dividendos 2014 de este foro sería:

    0,099(1-14/10) 1x82

    Conforme a ésto no se calcular el dinero que debo transferir a esa cuenta de valores para que llegado octubre me generen nuevas acciones (si no hago nada ahora sería 7,39 pues el interés al 8% hasta entonces no creo que llegue para la acción número 8).

    ¿Cómo serían los cálculos exactos? ¿Tengo que esperar al precio al que cierra la cotización del derecho en octubre? ¿Que concreto día de octubre? ¿Si ingreso ahora me renta al 8% durante estos dos meses y medio para acumularlo a los treinta y pico ya señalados? ¿Una especie de pseudo interés compuesto?

    ¿Me olvido de todo y con la aparente certeza de que no cobran nada por esta operativa ingreso una cantidad y que me reporte x acciones en plan lotería haciendo las cuentas de la vieja vendiendo los derechos sobrante sin coste alguno, posibilidad que no me ofrece ING con el resto de valores?

    Comentario

    • Iruxelc
      Member
      • sep
      • 336

      Compradas 47 acciones de BME a 31,70 promediando al alza!

      Nadie mas saca la caña a pescar, o la escopeta a cazar?

      Comentario

      • Helders
        Member
        • dic
        • 85

        Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
        Compradas 47 acciones de BME a 31,70 promediando al alza!

        Nadie mas saca la caña a pescar, o la escopeta a cazar?
        Recién cobrada la nómina aprovecho para cargarme yo también de BME, he conseguido comprar a 31,55 promediando también al alza

        Comentario

        • eternoba
          Member
          • jun
          • 37

          Ante esta bajada de dos dias que me recomendais entrar?
          TEL, IBE, BME, ABE o SAN?
          mi cartera es muy pequeña todavia, solo tengo unas pocas de enagas y otras tantas de mapfre, cual veis mas barato para entrar con otro tirito?

          Muchas gracias compañeros.

          Comentario

          • Helders
            Member
            • dic
            • 85

            Originalmente publicado por eternoba Ver Mensaje
            Ante esta bajada de dos dias que me recomendais entrar?
            TEL, IBE, BME, ABE o SAN?
            mi cartera es muy pequeña todavia, solo tengo unas pocas de enagas y otras tantas de mapfre, cual veis mas barato para entrar con otro tirito?

            Muchas gracias compañeros.
            Hola eternoba, me parecen todas buenas opciones, no creo que a largo plazo falles eligiendo ninguna. Por decir una, te recomendaría BME que hoy está cayendo mucho sin un motivo importante y ya ves que hemos aprovechado varios para acumular en nuestras carteras.

            Un saludo.

            Comentario

            • fjavcan
              Member
              • sep
              • 241

              Compradas 120 MDF a 4,71 con comisiones (4,58 € sin ellas)
              MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

              Comentario

              • Iruxelc
                Member
                • sep
                • 336

                Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                Compradas 120 MDF a 4,71 con comisiones (4,58 € sin ellas)
                Que te lleva q comprar MDF? El pesimismo que reina ahora por la empresa? Porque la e,presa no deja de decepcionar.

                Yo me sali de ella la semana pasada.

                Saludos

                Comentario

                • fjavcan
                  Member
                  • sep
                  • 241

                  Hola Iruxelc¡

                  Creo que es una buena empresa, tiene una buena cartera de proyectos, no tiene deuda y da un buen RPD (algo más del 5%).

                  No está en su mejor momento, pero creo que irá para arriba.

                  La esperaba en precio y hoy aproveché la bajada.

                  Un saludo¡
                  MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                    Que te lleva q comprar MDF? El pesimismo que reina ahora por la empresa? Porque la e,presa no deja de decepcionar.

                    Yo me sali de ella la semana pasada.

                    Saludos
                    Cuándo la mayoría no quiere una cosa, quizá es el momento de estar en ella, por aquello de la teoría de la opinión contraria.

                    Aunque no es lo único en qué fijarse, ahora mismo, a precio de cierre de hoy ofrece una RPD de un 6,3% (con prima de asistencia incluida).

                    Saludos.

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      Ahora mismo BME esta a 31,51€. Quise hacer una compra a mercado pero ING me dice que como la bolsa esta cerrada a esta hora, tengo que ingresar en la cuenta de valores un 10% a mayores por si hay variaciones de precio

                      Casi mejor me espero al lunes porque si me entra la orden con un 10% a mayores me da algo, mientras tanto vuelta la pasta a la cuenta naranja a generar intereses durante este fin de semana
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Aloha a todo/as.

                        El otro día, ejecutando el plan de optimización de comisiones (me faltaba $1 y poco para el mínimo de $10 mensuales de IB), añadí otra nueva a la cartera de largo. Dos Diageo plc (ADR) DEO a $120.70 o así c/u. Cada ADR corresponde con 4 acciones ordinarias, por lo que es como si tuviera 8 acciones normales.

                        Para mí esta es otra must have, que se mueve en un sector que siempre ha estado, está y estará presente en nuestras vidas.

                        Por técnico está en la base de un movimiento lateral, por lo que no es mal momento para entrar, aunque la libra siga estando carísima y haga que el ADR también. No descarto hacer alguna otra entrada parcial más adelante si baja más.

                        Es mi primer ADR, así que a ver qué comisiones me cobran de los dividendos.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • molly1
                          Member
                          • jul
                          • 65

                          Compradas unas cuantas BME el pasado viernes. Que ojo he tenido por una vez, casi el mínimo del día. Eso si, se me a ejecutado en 3 veces.
                          2 acciones a 31,530 €
                          19 acciones a 31,525 €
                          53 acciones a 31,520 €

                          Qué cabreo pagar 3 comisiones en una compra
                          Me podrías decir si reclamo a ING valdrá para algo? Yo creo que no, pues a ejecutarse en precios diferentes....
                          Qué tipo de orden tengo que dar para que no me vuelva a pasar?

                          Gracias

                          Comentario

                          • Vulcanero
                            Member
                            • nov
                            • 52

                            Originalmente publicado por molly1 Ver Mensaje
                            Compradas unas cuantas BME el pasado viernes. Que ojo he tenido por una vez, casi el mínimo del día. Eso si, se me a ejecutado en 3 veces.
                            2 acciones a 31,530 €
                            19 acciones a 31,525 €
                            53 acciones a 31,520 €

                            Qué cabreo pagar 3 comisiones en una compra
                            Me podrías decir si reclamo a ING valdrá para algo? Yo creo que no, pues a ejecutarse en precios diferentes....
                            Qué tipo de orden tengo que dar para que no me vuelva a pasar?

                            Gracias
                            Si la orden es "limitada" y se ejecuta en el mismo día solo te cobraran una comisión, creo que ING lo corrige el mismo día, si es otro tipo de orden no lo se, pero puedes reclamar a ING a ver que te dicen.

                            Saludos

                            Comentario

                            • AlecS
                              Senior Member
                              • jun
                              • 685

                              Hola,
                              Si compras a mercado por lo mejor te evitas sorpresas en comisiones!
                              Pero claro...tiene q ser a mercado!
                              Yo no me complico mucho y lo hago asi..
                              Un saludo
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                              Gracias Gregorio !!!


                              Mi proyecto a LP

                              Comentario

                              • Genoz
                                Member
                                • may
                                • 64

                                Hola:


                                Por comentarios anteriores de compañeros que les ha pasado lo mismo, si los tres precios de compra hubieran sido iguales solamente te cobrarian una comisión, pero al ser 3 te van a cobrar 3 veces. Lo que comentan les que les ha pasado esto es que llamaron a ING para comentar el tema y al final se portaron bien y se les cobró una sola comisión, aunque les corresponderian 3.


                                Saludos

                                Comentario

                                • molly1
                                  Member
                                  • jul
                                  • 65

                                  Muchas gracias a todos

                                  Hoy mismo reclamo haber si puedo arañar alguna comisión

                                  La orden la hice limitada a un precio superior al que cotizaba en ese momento, porque era a última hora y estaba por debajo del precio que quería comprar

                                  Gracias de nuevo

                                  Comentario

                                  • tudama59
                                    Member
                                    • mar
                                    • 222

                                    A mi me paso eso mismo el otro dia y se oponisn a devolverme la comision cobrada de mas. Los amenace diciendole que me llevaria todas mis posiciones a otra entidad y al momento me lo devolvieron

                                    Comentario

                                    • molly1
                                      Member
                                      • jul
                                      • 65

                                      Acabo de hablar con ING

                                      Me van a abonar 24,00 € que es el mínimo de 2 de las 3 compras.

                                      Joder, ya lo daba por perdido y sin ponerme mala cara

                                      Comentario

                                      • Genoz
                                        Member
                                        • may
                                        • 64

                                        Bueno, parece que ING en este tema es bastante comprensiva. Yo entiendo que pasando una vez cada bastante tiempo puedas llamar a reclamar y te lo devuelvan, otra cosa seria que te pasara cada dos por tres y ahi no habría mucha justificación de reclamación pues al final te cobran lo que deberian.

                                        Yo algunas veces he apurado y metido órdenes a precio bajo, pero he tenido suerte hasta ahora al realizarse todas en el mismo tramo.


                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Tribuno
                                          Member
                                          • jul
                                          • 228

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Desde luego que todo es opinable, pero yo creo que con nuestra estrategia no merece la pena intentar arañar unos céntimos a la acción en el momento en que se decide su compra. Yo siempre pongo la orden "a mercado" justo cuando decido hacer la operación, y aunque es cierto que a veces oscila la compra arriba o abajo del precio al que tú entraste la orden, nunca he tenido el más mínimo problema ni se ha producido una variación significativa en el precio.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X