Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1139

    Otro que se a animado a pegar un tirillo a 2,79 a Mapfre

    Mañana estudiare el mercado por si hubiera mas oportunidades, aunque no cuento con demasiado liquido...
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • TEP
      Member
      • sep
      • 499

      Originalmente publicado por manyu Ver Mensaje
      Otro que incluye a map a su cartera después de mucho tiempo siguiéndola. He comprado a 2,78€ Si bajara sobre los 2.5 compraría mas fuerte.

      Saludos.
      Yo tb me la he quedado hoy a 2'77. Tb me apuntaria a repetir a 2'4-2'5€.

      Que tiempos aquellos que la pillamos a 1'3€ y encima teniamos miedo!!!!!!

      Comentario

      • molly1
        Member
        • jul
        • 65

        Otro que pilló Mapfre a 2,82 €. Esto parece el hilo de "Noticias de Mapfre"

        Este es el hilo que más me gusta que haya movimiento si me encuentro con liquidez

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Redondeo de derechos de IBE a 0,112 ... todo suma !

          Saludos !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
            Yo tb me la he quedado hoy a 2'77. Tb me apuntaria a repetir a 2'4-2'5€.

            Que tiempos aquellos que la pillamos a 1'3€ y encima teniamos miedo!!!!!!
            Pues en principio, quedándose quietos y sin hacer nada, cada devengo de dividendos bajamos el precio de la accion unos 6 o 7 céntimos (unos 15 centimos al año, verdad?). Ya ni hablar de si damos hecho compras cada tanto a precios mejores, eso ya baja el precio a tirones.

            Yo a la que le tengo ganas ahora mismo es a Repsol. Entre a 19,31€ en este último script y ahora bajo casi un euro.

            En fin, supongo que esperaré a ver si se dan mejores oportunidades, y mientras tanto, a juntar liquidez
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              Ha caído un paquetito de IBE a 0,111.

              Saludos!

              Comentario

              • dienek
                Senior Member
                • dic
                • 507

                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Ha caído un paquetito de IBE a 0,111.

                Saludos!
                Yo igual. Gracias a los que avisaron del "tapón"!

                Comentario

                • unquevai
                  Member
                  • dic
                  • 483

                  Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                  Yo igual. Gracias a los que avisaron del "tapón"!
                  Qué es eso del "tapón"? no he encontrado la referencia en el hilo...
                  http://economiapne.blogspot.com

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                    Qué es eso del "tapón"? no he encontrado la referencia en el hilo...
                    Iberdrola ha adquirido 150.000 acciones de Gamesa por 771.000 euros, con un precio medio de adquisición de 5,14 euros. Tras esta compra, la participación de Ibedrola en Gamesa se sitúa en el 16,571%.


                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • tony1971
                      Senior Member
                      • nov
                      • 713

                      alguien me ayuda?

                      lo pongo en este hilo porque empezaré diciendo que hoy he comprado un paquetito de derechos de IBE que me han entrado a 0,113, algo caro, pero mejor que durante el famoso tapón.

                      Dicho esto os cuento:

                      yo cuento con 487 acciones de IBE, por lo que por defecto me tocan 487 derechos. al sobrarme 7 derechos lo que he hech ha sido comprar tantos derechos como acciones quería y restar esos 7 que me sobran.
                      Mi sorpresa ha sido cuando al mirar en mi broker ( Santander ) me ha puesto que tenía 480 derechos en lugar de 487, así que el redondedo que había buscado se me ha quedado descuadrado y ahora me vuelven a sobrar 41 derechos.

                      alguien sabe que ha podido pasar??

                      saludos.

                      Comentario

                      • tony1971
                        Senior Member
                        • nov
                        • 713

                        me respondo yo mismo

                        resulta que mi broker ayer dio la orden de vender los 7 derechos sobrantes, así que la operación de compra de derechos para ampliar posiciones me va a costar la friolera de 6 euros de comisión por compra de derechos, 0,50 euros de comisión por venta de 7 derechos sobrantes y otros 0,50 centimos por la venta de los nuevos 41 derechos sobrantes.

                        Pues vaya negocio que acabo de hacer...............................

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                          resulta que mi broker ayer dio la orden de vender los 7 derechos sobrantes, así que la operación de compra de derechos para ampliar posiciones me va a costar la friolera de 6 euros de comisión por compra de derechos, 0,50 euros de comisión por venta de 7 derechos sobrantes y otros 0,50 centimos por la venta de los nuevos 41 derechos sobrantes.

                          Pues vaya negocio que acabo de hacer...............................
                          Hola tony1971,

                          En su momento pregunté este tema en ING y me informaron de que ellos empiezan la venta los derechos sobrantes a las 16:00 horas del día anterior a que temine el periodo de cotización así que para evitar lo que te ha pasado es mejor redondear antes de esa hora.

                          Cosas como esta nos pasan a todos en algún momento así que no te vuelvas loco .

                          Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • tony1971
                            Senior Member
                            • nov
                            • 713

                            gracias skipper...

                            son esas cosas que parece que tienen que pasarte para fijarte más la próxima vez....

                            ahora a pensar ya en la próxima compra.

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Hoy a tocado redondeo de derechos de SAN a 0,156.

                              Al final no hice compras grandes ni de IBE ni de SAN durante los scrips así que me quedo en liquidez esperando alguna buena oportunidad... y si no llega en lo que queda de verano, en septiembre atacaré a lo que vea más barato.

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • quatora
                                Member
                                • jun
                                • 82

                                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                Hola tony1971,

                                En su momento pregunté este tema en ING y me informaron de que ellos empiezan la venta los derechos sobrantes a las 16:00 horas del día anterior a que temine el periodo de cotización así que para evitar lo que te ha pasado es mejor redondear antes de esa hora.

                                Cosas como esta nos pasan a todos en algún momento así que no te vuelvas loco .

                                Saludos !
                                Perdón, no termino de enterarme. ¿Cómo se hace la operación aritmética para "cuadrar" la adquisición de derechos que generaran nuevas acciones? ¿Mirando la tabla de dividendos 2014 en excell que está por ahí? ¿Algún ejemplo práctico? Gracias.

                                Comentario

                                • pugnak
                                  Member
                                  • feb
                                  • 404

                                  Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
                                  Perdón, no termino de enterarme. ¿Cómo se hace la operación aritmética para "cuadrar" la adquisición de derechos que generaran nuevas acciones? ¿Mirando la tabla de dividendos 2014 en excell que está por ahí? ¿Algún ejemplo práctico? Gracias.
                                  Por ejemplo, si la empresa X da 1 acción nueva por cada 35 derechos ( 1 derecho por acción) y tu tienes 357 acciones, tienes 357 derechos. Para cuadrarlo necesitas tener un múltiplo de 35.
                                  35x10= 350 ; 35X11=385. Necesitas comprar 385-357= 28 derechos para tener un número exacto de derechos.

                                  Te sirve?
                                  Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                  ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                  También me entretengo con otros proyectos

                                  Inversionautomatica
                                  Ingresosextraonline
                                  OpinaCursos

                                  Comentario

                                  • yolton73
                                    Member
                                    • nov
                                    • 58

                                    Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
                                    Por ejemplo, si la empresa X da 1 acción nueva por cada 35 derechos ( 1 derecho por acción) y tu tienes 357 acciones, tienes 357 derechos. Para cuadrarlo necesitas tener un múltiplo de 35.
                                    35x10= 350 ; 35X11=385. Necesitas comprar 385-357= 28 derechos para tener un número exacto de derechos.

                                    Te sirve?
                                    ¿y qué sucede cuando tienes un número de acciones menor que el que da derecho a una nueva acción?. En tu ejemplo, si se tienen sólo 30 derechos, ¿qué pasaría? ¿habría que vender obligatoriamente, sea a mercado o a la propia empresa? ¿o hay otra opción?

                                    Gracias y un saludo

                                    Javier

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      Originalmente publicado por yolton73 Ver Mensaje
                                      ¿y qué sucede cuando tienes un número de acciones menor que el que da derecho a una nueva acción?. En tu ejemplo, si se tienen sólo 30 derechos, ¿qué pasaría? ¿habría que vender obligatoriamente, sea a mercado o a la propia empresa? ¿o hay otra opción?

                                      Gracias y un saludo

                                      Javier
                                      Igual. En este caso, con comprar 5 derechos, tendrías una nueva acción. O podrías comprar 40 derechos para tener dos acciones, etc...

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                        resulta que mi broker ayer dio la orden de vender los 7 derechos sobrantes, así que la operación de compra de derechos para ampliar posiciones me va a costar la friolera de 6 euros de comisión por compra de derechos, 0,50 euros de comisión por venta de 7 derechos sobrantes y otros 0,50 centimos por la venta de los nuevos 41 derechos sobrantes.

                                        Pues vaya negocio que acabo de hacer...............................

                                        Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, jejejeje, aquí no se libra nadie. Tras chorrocientas mil ampliaciones, tanto va el cántaro a la fuente que alguna tenía que pasar.

                                        Yo tuve la metedura de pata con Iberdrola. Pudo ser peor pero me libré. Compré en el penúltimo día (esperé a la rotura del tapón del 0,113), pero me confundí en la cuenta y compré un derecho de más. Me tocó llamar a ING para darles orden de "no vendáis nada que ya compro yo mañana para completar". Lo respetaron, no me vendieron derechos por la tarde, y menos mal, estuve dos horas que no respiraba pensando que el error me iba a salir carísimo: por venta con plusvalía me habría tocado rellenar un formulario en la Hacienda del país en el que vivo para declarar una ganancia de 0,11 euros. Un putadón porque el coste del formulario, hecho por un contable para evitar errores, habría sido de 20 €. Al día siguiente por la mañana a primera hora arreglé el desaguisado. De gastarme 20 lereles, prefiero tenerlos en acciones vía segunda minicompra para que me renten que no en pagar un certificado y "perderlos".

                                        Menos mal que los de ING no metieron la gamba redondeando la jugada, habría sido sin duda mi segunda "metedura de pata" más gloriosa después de la de las prefes. Sudé tinta ese día pero al final quedó en un susto.

                                        Saludos!
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yolton73 Ver Mensaje
                                          ¿y qué sucede cuando tienes un número de acciones menor que el que da derecho a una nueva acción?. En tu ejemplo, si se tienen sólo 30 derechos, ¿qué pasaría? ¿habría que vender obligatoriamente, sea a mercado o a la propia empresa? ¿o hay otra opción?

                                          Gracias y un saludo

                                          Javier

                                          Como te dice Toño.

                                          Si tienes ING lo mejor es apurar a 20 pero sin tocarlos: hasta 19,99 euros pagas 0,25 € de canon y 0,04 de comisión de broker. Si compras 19,99 € la comisión-canon es del 1,45%, pero si compras 5 € la comisión-canon es de 26 cts, o sea, del 5,2%. Te pongo una tabla con canon+comi y los porcentajes a cada valor para que veas como "compensa" apurar. Pero sin tocar 20, a 20,00 pagarías 1,24!!!

                                          Saludos!

                                          1 0,25 25,00%
                                          2 0,25 12,50%
                                          3 0,26 8,67%
                                          4 0,26 6,50%
                                          5 0,26 5,20%
                                          6 0,26 4,33%
                                          7 0,26 3,71%
                                          8 0,27 3,38%
                                          9 0,27 3,00%
                                          10 0,27 2,70%
                                          11 0,27 2,45%
                                          12 0,27 2,25%
                                          13 0,28 2,15%
                                          14 0,28 2,00%
                                          15 0,28 1,87%
                                          16 0,28 1,75%
                                          17 0,28 1,65%
                                          18 0,29 1,61%
                                          19 0,29 1,53%
                                          19,99 0,29 1,45%
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X