Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bluechip
    Member
    • sep
    • 220

    A mi me gusta más Enagas y Telefónica que ACS, aunque las tres son buenas compras. Al final no está tan mal el ibex como decíamos hace unas semanas...

    Comentario

    • yojorgito
      Member
      • oct
      • 211

      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
      Muy buenas:

      ¿Soy el único que está tentado de comprar ACS?. Sus resultados no han sido malos y la deuda decrece mucho como muy bien nos indicó nuestro gran anfitrión.

      Cotiza a PER atractivos y está muy diversificada.

      Después de EBRO estoy sopesando gastar mi último tiro bien en ACS, Enagas, TEF o bien HCP/O (Reit's americanos).

      Un saludo!


      Yo también pienso en ACS, en Enagás o incluso en Mapfre. No termino de decidirme, tengo hasta diciembre...
      Un Saludo!!

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        Pues me he tirado al rio con mi última compra anual. ENG a 19,21 € comis incluidas. Tiene pinta de seguir cayendo, pero como está la cosa prefiero asegurar, quedandome un precio medio de 16,40 €, bastante majo para el largo plazo.

        Hoy está cayendo mucho, ya veremos por dónde nos saltan.

        Un saludo!
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • Gonzalor
          Member
          • sep
          • 485

          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
          Pues me he tirado al rio con mi última compra anual. ENG a 19,21 € comis incluidas. Tiene pinta de seguir cayendo, pero como está la cosa prefiero asegurar, quedandome un precio medio de 16,40 €, bastante majo para el largo plazo.

          Hoy está cayendo mucho, ya veremos por dónde nos saltan.

          Un saludo!
          Acabo de ver la bajada de Enagás. Más del 2% hoy y lleva días corrigiendo. ¿Alguien le encuentra una explicación?
          Hoy no he comprado más porque ya tiene demasiado peso en mi cartera, pero si mañana me sigue "provocando" le disparo seguro.

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
            Acabo de ver la bajada de Enagás. Más del 2% hoy y lleva días corrigiendo. ¿Alguien le encuentra una explicación?
            Hoy no he comprado más porque ya tiene demasiado peso en mi cartera, pero si mañana me sigue "provocando" le disparo seguro.
            Yo la voy a "dejar caer" hasta los 17€ que es una resistencia de hace tiempo y hace poco fué soporte. Ahí venderé una put ATM y me pillaré la prima, y si se ejecuta mejor.

            A lo que voy: 2 Philip Morris más a la saca a $85.50, así redondeo y tengo 20

            Saludos.

            Comentario

            • Gonzalor
              Member
              • sep
              • 485

              Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
              Yo la voy a "dejar caer" hasta los 17€ que es una resistencia de hace tiempo y hace poco fué soporte. Ahí venderé una put ATM y me pillaré la prima, y si se ejecuta mejor.
              Algún día tengo que aprender a hacer esas cosas... pero de momento me conformo con no dejarme la coma decimal al poner el precio en las órdenes limitadas del Broker Naranja, que el tío no pilla la del teclado numérico y el otro día estuve a punto de comprar Iberdrolas a 470€. Menos mal que no tenía saldo en la cuenta y no me dejó...

              Comentario

              • maraarrow
                Member
                • dic
                • 90

                Se me estaba oxidando la escopeta de no dispararla.

                Operaciones de "inactividad": Ayer 200 ENG a 19,3 y hoy vendidos 5 contratos ENG put strike 17,5 marzo 2014 prima 0,45

                saludos

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Originalmente publicado por maraarrow Ver Mensaje
                  Se me estaba oxidando la escopeta de no dispararla.

                  Operaciones de "inactividad": Ayer 200 ENG a 19,3 y hoy vendidos 5 contratos ENG put strike 17,5 marzo 2014 prima 0,45

                  saludos
                  Interesante movimiento. Si no me equivoco 0,45€ / 17,50€ = 2,57% a 4 meses casi. Mejor que un plazo fijo y si se ejecuta pues a la saca a 17,05€.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • maraarrow
                    Member
                    • dic
                    • 90

                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Interesante movimiento. Si no me equivoco 0,45€ / 17,50€ = 2,57% a 4 meses casi. Mejor que un plazo fijo y si se ejecuta pues a la saca a 17,05€.

                    Saludos.

                    Para ser mas precisos TIN 2,57% a 117 días equivalente a un interés anual del 8,24% (sin reinversión). Efectivamente algo mejor que el rendimiento de un plazo fijo... aunque luego Montoro querrá ir a pachas.

                    saludos

                    Comentario

                    • Titus
                      Senior Member
                      • jun
                      • 161

                      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                      Muy buenas:

                      ¿Soy el único que está tentado de comprar ACS?. Sus resultados no han sido malos y la deuda decrece mucho como muy bien nos indicó nuestro gran anfitrión.

                      Cotiza a PER atractivos y está muy diversificada.

                      Después de EBRO estoy sopesando gastar mi último tiro bien en ACS, Enagas, TEF o bien HCP/O (Reit's americanos).

                      Un saludo!
                      Je, je, yo le tire el último a Mapfre, tengo bastantes Enagas y ahora ando detras de TEF y EBRO (y Abertis pero esta no recorta ni a patadas). Opinión personal, pero me gustan más las otras dos
                      Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

                      Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

                      Comentario

                      • breggi
                        Member
                        • abr
                        • 424

                        Originalmente publicado por Titus Ver Mensaje
                        Je, je, yo le tire el último a Mapfre, tengo bastantes Enagas y ahora ando detras de TEF y EBRO (y Abertis pero esta no recorta ni a patadas). Opinión personal, pero me gustan más las otras dos
                        No ves muy endeudada a Mapfre? y encima de deuda pública, personalmente me gusta más Catalana O.
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                        Comentario

                        • Titus
                          Senior Member
                          • jun
                          • 161

                          Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
                          No ves muy endeudada a Mapfre? y encima de deuda pública, personalmente me gusta más Catalana O.
                          Muy endeudada no, si te refieres a ratio Deuda/EBIDTA creo que estaba por debajo de 1.

                          Si te refieres a sus inversiones, tienen una gran parte en renta fija corporativa (35%) y de estados (45%), datos de 2012.

                          La mayor parte de la deuda gubernamental es en dueda española, pero a día de hoy me parece un gran negocio lo que haya comprado durante los últimos años . . . . tenía algo de deuda griega que ya desinvirtió en 2012 con pérdidas (Bankia, la dueda griega y suelo fueron tres lastres en los resultados del 2012).

                          Lo que me hizo decidirme por Mapfre en lugar de GCO fue su tamaño y mayor diversificación geografica (prefería no entrar en otra empresa pequeñita como GCO, por lo menos de momento, ya que tengo bajo estudio ENCE y estoy dentro de MDF) y que su dividendo era algo mayor.

                          GCO la sigo y la tengo en reserva, si algún día tengo una cartera amplia y con bastantes valores no me importaría tener una pequeña participación. Me parece una muy buena empresa
                          Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

                          Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            Como ya he dicho en el hilo de las OPV, pedazo aventura al acudir a la última. No la voy a olvidar en la vida, no...

                            Así que pilladas unas Energa, la eléctrica del norte del país, a la saca. El precio será menor de 20 zl (se sabrá en unos días). Con un poco de suerte puede que haya un buen descuento, hasta del 10%.

                            La aventura: por problemas informáticos, ha tocado dar la orden por teléfono en el idioma local, con dos coj... Vaya ratico que he pasado

                            Saludos

                            Comentario

                            • gabriel
                              Member
                              • oct
                              • 90

                              ¿ya te apañas con el polaco por teléfono?

                              Me quito el sombrero (bueno, me lo quitaría si lo llevase), ¡qué nivel!

                              No creo que sea un idioma nada fácil ni de hablar salvo 6 palabrotas que supongo ya dominas desde el primer día, jejje

                              Un saludo, gabriel.
                              Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Originalmente publicado por gabriel Ver Mensaje
                                ¿ya te apañas con el polaco por teléfono?

                                Me quito el sombrero (bueno, me lo quitaría si lo llevase), ¡qué nivel!

                                No creo que sea un idioma nada fácil ni de hablar salvo 6 palabrotas que supongo ya dominas desde el primer día, jejje

                                Un saludo, gabriel.

                                No es fácil, no... pero por suerte siempre me han gustado los idiomas, y aún soy "relativamente joven" para enponjar el cerebro y meter otro más. En el escrito no tengo problema, hablarlo ya me cuesta un poco más. Cuando ya es tu cuarto idioma (tercero extranjero), es más fácil. Los difíciles son los dos primeros extranjeros, a partir de ahí la memoria asociativa facilita mucho todo. Comparo y me sale que la pronunciación eslava es una mezcla de inglés (sonidos como la tz de thanks, etc... y español - letras vibrantes como la r ,sólo que aquí vibran todo - s, c, n...), su gramática coge los verbos españoles - pero simplificados - y las declinaciones alemanas. Y el vocabulario, una vez que el ojo pierde el miedo a ver 20 consonantes seguidas, es fácil.

                                Ayer en algún momento tuve que echar mano del inglés, pero pudimos entendernos.

                                Lo que si es verdad es que este idioma me pilla algo más viejo o con menos experiencia idiomática y me masacra. Es de los más difíciles del mundo, con 7 declinaciones, 3 géneros, y 40 letras a repartir entre 32 simples y "8 compuestas" (sz, cz, rz, dz, ci, ni, ch, si). En lo que se pasan de rosca son en las zetas, que tienen 7!!! A favor tiene que los verbos para un español están "tiraos" y que no tiene artículos, con lo que un problema menos.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                  [...] ha tocado dar la orden por teléfono en el idioma local, con dos coj... Vaya ratico que he pasado
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • Pelayo84
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1029

                                    Recuerdo una anécdota de mis tiempos en Polska.

                                    En una tienda pedí "50" de algo, y el tendero me entendió "5.000".

                                    Imagino que le pasa lo mismo a Monreal por teléfono comprando acciones, y..... Sorpresa, descubierto en cuenta corriente. Jajajajajaja.

                                    Saludos y buen finde.

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                      Recuerdo una anécdota de mis tiempos en Polska.

                                      En una tienda pedí "50" de algo, y el tendero me entendió "5.000".

                                      Imagino que le pasa lo mismo a Monreal por teléfono comprando acciones, y..... Sorpresa, descubierto en cuenta corriente. Jajajajajaja.

                                      Saludos y buen finde.
                                      Jajajajajaja

                                      No te niego que se parecen. Fonéticamente: Pieuchshiesout / Pieuch tyeseuch. Aunque escrito la diferencia salta a la vista: Pięćdziesiąt / pięć tysięć. De qué narices "querías comprar 5.000"???

                                      En los números con lo que tengo problemas es el inglés. Soy incapaz de distinguir fifteen de fifty cuando me lo dicen. Siempre pregunto: Pięćdziesiąt / piętnaście. Al hilo de lo tuyo, ayer fueron "sto pięćdziesiąt akcji"

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Observer
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 27

                                        Caixader

                                        Buenos días!
                                        mi pregunta de hoy es: ¿Cómo véis a la Caixa como para entrar por derechos a día de hoy como estrategia a largo plazo?
                                        Con la liquidez que tengo actualmente podría agarrar unos cuantos derechos 150€ más o menos, o simplemente seguir en liquidez y amontonando. ¿Cuando son los próximos dividendo-elección de los demás bancos, que puedan resultar interesantes?
                                        Saludos a todos!
                                        << Que a una empresa le vaya mal no significa que no le pueda ir peor.>>
                                        Peter Lynch

                                        Comentario

                                        • ivancico
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 977

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, he aprovechado la "mini-tormenta" eléctrica y he comprado otras 32 REE a 45,5 € (mínimo del día). No son los precios baratisimos que se veían hace unos meses, pero con estas empresas tan buenas las correcciones escasean, y te arriesgas a que se pase el "susto" y empiece a subir, y a subir... a este precio está a un PER alrededor de 12 y RPD de 5,1, que no está mal.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X