Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ces
    Member
    • jul
    • 131

    Originalmente publicado por Vortac Ver Mensaje
    Puedo preguntar q os ha llevado a tantos a elegir ING como broker? A mi me parecen mucho más interesantes las condiciones de Selfbank y la plataforma también me parece mucho más lograda. O es q se me escapa algo? Perdón por salirme del tema del hilo, pero como ha salido lo de las comisiones...
    Un motivo seria que ING no te cobra por custodia (mientras hagas una compra cada 6 meses), creo que en Selfbank te cobran poco por cada compra (2,95 € vs 12 € ING) pero luego te cobran mantenimiento de por vida por custodia de cada valor, si no recuerdo mal...

    Comentario

    • Observer
      Junior Member
      • oct
      • 27

      Originalmente publicado por Vortac Ver Mensaje
      Puedo preguntar q os ha llevado a tantos a elegir ING como broker? A mi me parecen mucho más interesantes las condiciones de Selfbank y la plataforma también me parece mucho más lograda. O es q se me escapa algo? Perdón por salirme del tema del hilo, pero como ha salido lo de las comisiones...
      El tipo de cuenta tb. Las cuentas de los que tienen comisiones bajas, normalmente son omnibus, la ing en mercado español en principio tengo entendido que no. Esto + la custodia gratis mientras operes una vez al semestre hacen que para B&H no esté tan mal, aunque la comisión de compra-venda sea bastante cara en relación a los brokers online con cuentas omnibus. Que alguien me corrija si me he colado en algo.Gracias.
      Un saludo!
      << Que a una empresa le vaya mal no significa que no le pueda ir peor.>>
      Peter Lynch

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Originalmente publicado por Vortac Ver Mensaje
        Puedo preguntar q os ha llevado a tantos a elegir ING como broker? A mi me parecen mucho más interesantes las condiciones de Selfbank y la plataforma también me parece mucho más lograda. O es q se me escapa algo? Perdón por salirme del tema del hilo, pero como ha salido lo de las comisiones...
        Hola Vortac,

        Puedes leer un montón de información y opiniones sobre los distintos brokers en este subforo:



        Un saludo
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Pelayo84
          Senior Member
          • jul
          • 1029

          Buenas tardes.

          Después del anuncio de compra y un poco tarde, por el pepinazo de ayer, sobreponderación en Grifols, 20 más a la saca.

          La compra a Novartis, se estima que hará aumentar el EBITDA en 1000 millones USD al año. Es una de las partes del negocio con mayores márgenes y su ratio deuda/EBITDA no aumenta demasiado con esta compra, bajo control.

          Saludos y buenas compras.

          Comentario

          • link
            Member
            • nov
            • 61

            Hola!!

            Retomando el tema del hilo que se ha perdido un poco ayer compré 80 Telefonicas a 12,27!
            Mi camino
            https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

            Comentario

            • tudama59
              Member
              • mar
              • 222

              Originalmente publicado por ger87 Ver Mensaje
              Hola!!

              Retomando el tema del hilo que se ha perdido un poco ayer compré 80 Telefonicas a 12,27!
              Buena compra viendo como esta la Bolsa de cara

              Comentario

              • marcmbk
                Junior Member
                • oct
                • 12

                hola gente!

                yo he tenido un poco mas de suerte y me ha entrado a 4,655!!

                lo que passa es que el promedio ahora me queda en 4,5!!! Entre muy tarde en esto de la bolsa, espero que la frase "mas vale tarde, que nunca" me de la razon!

                haber si alguien me ayuda:

                tengo 40 gas natural a 17,82 y tengo otro tiro para hacer, mi duda es que no se si esperar y hacer otro tiro de 40 mas, o
                empezar con enegas, se que es mejor diversificar pero tengo una cartera todavia pequeña y en mi pensamiento de momento no entran tener 2 gasisitas, se que enegas esta barata, y mi duda es si vender las 40 que tengo de gas natural y centrarme en enegas o centrarme en gas natural.

                hace dias que tengo esta duda y veo cosas buenas y cosas malas! algun cosejo!!

                Comentario

                • tony1971
                  Senior Member
                  • nov
                  • 713

                  hola marcmbk,

                  a mi gas natural me parece una gran empresa, no la tengo en cartera porque de momento he apostado por otras, pero lo que tengo yo claro es que no vendería nada si tú objetivo es largo plazo.
                  tienes IBE y GAS y a partir de ahí tienes varias opciones:

                  quieres diversificar? pues mira otras empresas como TEF ( ahora está a buen precio ), ABE ( siempre regular y fiel al accionista ), BME ( como dice "el jefe " mejor esperar ahora, pero gran empresa a largo plazo , poca o cero deuda, buenos dividendos aún incluso bajándolos un poco ).

                  No quieres diversificar? puedes ampliar GAS o decantarte por Enagas ( en este caso no diversificarías sector pero si posible riesgo futuro si es que existe ).

                  es difícil que te digan lo que debes hacer, pero si lo que uno mismo haría.

                  En mi cartera SAN pesa un 75% y por mucho que ahora bajara, compraría otras empresas que me permitan diversificar sectores y minimizar futuros riesgos.

                  siento el tocho.

                  saludos.

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Originalmente publicado por marcmbk Ver Mensaje
                    hola gente!

                    yo he tenido un poco mas de suerte y me ha entrado a 4,655!!

                    lo que passa es que el promedio ahora me queda en 4,5!!! Entre muy tarde en esto de la bolsa, espero que la frase "mas vale tarde, que nunca" me de la razon!

                    haber si alguien me ayuda:

                    tengo 40 gas natural a 17,82 y tengo otro tiro para hacer, mi duda es que no se si esperar y hacer otro tiro de 40 mas, o
                    empezar con enegas, se que es mejor diversificar pero tengo una cartera todavia pequeña y en mi pensamiento de momento no entran tener 2 gasisitas, se que enegas esta barata, y mi duda es si vender las 40 que tengo de gas natural y centrarme en enegas o centrarme en gas natural.

                    hace dias que tengo esta duda y veo cosas buenas y cosas malas! algun cosejo!!
                    ... 4.655 ... pues le has dado en todo el mínimo intradía !!! ENHORABUENA El precio medio que te queda es muy bueno para el largo plazo así que NO entraste tarde en esto de la bolsa ... dentro de unos años no te podrás creer el haber comprado a estos precios... que estuvo a 3 el año pasado ? si, pero eso fue una oportunidad histórica en la que también había que tener sus narices para comprar porque "se acababa el mundo" o al menos España.

                    En cuanto a tu duda con GAS y ENA, yo te recomendaría que hicieses una lista de las empresas que quieres tener en tu cartera en un futuro (aunque lo veas muy lejano) para que no te encuentres con este tipo de indecisiones. Yo tengo IBE y GAS en cartera y se que en el futuro tendré también ENA y REE... no hay prisa por comprarlas todas de golpe, simplemente se va entrando en las que veas más baratas.

                    Te recomiendo también echarle un ojo a los últimos análisis técnicos de IEB porque con ENA, por ejemplo, recomienda esperar un poco para ver como evoluciona la cotización (aunque por fundamentales no esté cara) ya que puede estar haciendo un techo de medio plazo.

                    Si estás empezando la cartera tampoco te obsesiones con los sectores eléctrico y del gas que puedes encontrar también a día de hoy buenos precios en otros.

                    Un último consejo... NO VENDER ... COMPRAR !!!

                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Observer
                      Junior Member
                      • oct
                      • 27

                      Mdf

                      Compré hace nada MDF a 4,79 y me pareció un buen precio.
                      Hoy he visto que ha cerrado en soportes ¿Qué os parece?
                      ¿Cómo veis la evolución de su negocio y su dividendo?
                      Este año han bajado sus ventas, han ralentizado la ejecución de proyectos en Venezuela para contener riesgo, el BAI ha bajado un 11%, les ha afectado una subida impositiva impactando sobre su BDI, y en contraposición ha aumentado la contratación un 37% y también mejorando la diversificación geográfica.
                      Las ventas caen bastante más que el EBITDA, lo que implica una mejora del margen EBITDA respecto al año anterior.
                      Han disminuido Patrimonio Neto y aumentando bastante la deuda, aunque sus flujos de efectivo, aún habiendo caído bastante también, son lo suficientemente elevados como para representar una Deuda financiera neta negativa.
                      Nose ¿ Cómo la veis? no me ha parecido leer nada respecto al dividendo de diciembre todavía, habiendo caído el primer pago a cuenta del 2013 a 0,06 respecto a los 0,10 correspondientes al 2012 , ¿qué línea pensáis seguirá ?
                      << Que a una empresa le vaya mal no significa que no le pueda ir peor.>>
                      Peter Lynch

                      Comentario

                      • brutus
                        Senior Member
                        • abr
                        • 309

                        Originalmente publicado por Observer Ver Mensaje
                        Compré hace nada MDF a 4,79 y me pareció un buen precio.
                        Hoy he visto que ha cerrado en soportes ¿Qué os parece?
                        ¿Cómo veis la evolución de su negocio y su dividendo?
                        Este año han bajado sus ventas, han ralentizado la ejecución de proyectos en Venezuela para contener riesgo, el BAI ha bajado un 11%, les ha afectado una subida impositiva impactando sobre su BDI, y en contraposición ha aumentado la contratación un 37% y también mejorando la diversificación geográfica.
                        Las ventas caen bastante más que el EBITDA, lo que implica una mejora del margen EBITDA respecto al año anterior.
                        Han disminuido Patrimonio Neto y aumentando bastante la deuda, aunque sus flujos de efectivo, aún habiendo caído bastante también, son lo suficientemente elevados como para representar una Deuda financiera neta negativa.
                        Nose ¿ Cómo la veis? no me ha parecido leer nada respecto al dividendo de diciembre todavía, habiendo caído el primer pago a cuenta del 2013 a 0,06 respecto a los 0,10 correspondientes al 2012 , ¿qué línea pensáis seguirá ?

                        Hola, yo estoy dentro a 5,19, y como recorte más compraré. Hay muchas dudas respecto a la empresa, sus contratos en venezuela, panamá y demás....pero yo la mire por donde la mire, la veo muy buen. No tienen los márgenes del año pasado, pero es que eran muy difíciles de superar.

                        Mi opinión(personal), es que hay que seguir confiando en la empresa.

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          Hoy me ha "jodido" el vaivén de BME. Veo que empieza a bajar "huy que bien, dardito", la meto a veintiséis y poco... y luego segundos después veo con una cara de gili perdido la caída a los 25. Si hubiese tardado un poco más la peto y me sale "el dardo" en su punto.

                          Otra vez será. Para eso tengo "el lotazo" comprado a 17, para que al verlas no parezcan tan caras . Pena que no cogiera en su día a 21 pero qué se le va a hacer.

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            Atentos los que andáis detrás de TEF porque parece que hoy (o estos días) se puede poner a tiro...

                            A ver si tenéis suerte y sacáis un buen precio !!! ... yo ya voy servido de TEFs pero sé que muchos le tenéis un tirito guardado

                            Saludos !
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • Jcj
                              Member
                              • abr
                              • 463

                              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                              Atentos los que andáis detrás de TEF porque parece que hoy (o estos días) se puede poner a tiro...

                              A ver si tenéis suerte y sacáis un buen precio !!! ... yo ya voy servido de TEFs pero sé que muchos le tenéis un tirito guardado

                              Saludos !
                              Parece que me has leido el pensamiento, justo ahora estava con el prorealtime mirandome TEF, yo la esperava sobre los 11.1€, aunque no se si esparar o comprar ya! Ya son varias veces que me quedo fuera por esperar demasiado...


                              ACS tambien parece que se esta poniendo en precio, a ver si se acerca a los 20€

                              Saludos
                              Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                              Comentario

                              • Helio
                                Member
                                • may
                                • 59

                                Al bajar de los 12 me han entrado 105 TEF y también 400 mapfre en la pequeña corrección. A pesar de estar en máximos, por fundamental sigue estando barata.
                                "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

                                Comentario

                                • link
                                  Member
                                  • nov
                                  • 61

                                  Yo he pillado 345 mapfre a 2,89 y 220 iberdrolas a 4,68. Aunque parece que al romperse el soporte de los 9600 esto sigue bajando y las podria haber pillado mas baratas....
                                  Mi camino
                                  https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

                                  Comentario

                                  • Gonzalor
                                    Member
                                    • sep
                                    • 485

                                    Hoy han caído unas cuantas Iberdrolas a 4,70. Compré las primeras a 4,03 y me quedé con ganas de ampliar. Se me escaparon a 4,10 y después a 4,30 y a 4,60. Al final me he tenido que rascar el bolsillo. Espero que a la larga me compense el sobreprecio que he pagado por ellas.
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                      Hoy han caído unas cuantas Iberdrolas a 4,70. Compré las primeras a 4,03 y me quedé con ganas de ampliar. Se me escaparon a 4,10 y después a 4,30 y a 4,60. Al final me he tenido que rascar el bolsillo. Espero que a la larga me compense el sobreprecio que he pagado por ellas.
                                      Saludos
                                      Buena compra Gonzalor,

                                      Hace no muchos días compré también IBE a 4,70 y mi precio anterior era de 3,00... no me costó ni lo más mínimo... los 3,00 es posible que no los vuelva a ver nunca y los 4,03 va a ser difícil también.

                                      No te preocupes que a la larga ese "sobreprecio" (te recuerdo que el valor contable es de 5,60) quedará compensado de sobra

                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • Gonzalor
                                        Member
                                        • sep
                                        • 485

                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Buena compra Gonzalor,

                                        Hace no muchos días compré también IBE a 4,70 y mi precio anterior era de 3,00... no me costó ni lo más mínimo... los 3,00 es posible que no los vuelva a ver nunca y los 4,03 va a ser difícil también.

                                        No te preocupes que a la larga ese "sobreprecio" (te recuerdo que el valor contable es de 5,60) quedará compensado de sobra

                                        Saludos !
                                        ¡3 €, quién las pillara! No sé si me gustaría verlas a ese precio, porque seguramente significaría que el mundo está a punto de colapsar otra vez. La verdad es que uno de los datos que me han animado a hacer la compra ha sido ese valor contable de 5,60 €. No imaginas cómo agradecemos los novatos la información de esta web y vuestra colaboración desinteresada.
                                        Muchas gracias nuevamente.

                                        Comentario

                                        • Allegretto
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1213

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy buenas:

                                          ¿Soy el único que está tentado de comprar ACS?. Sus resultados no han sido malos y la deuda decrece mucho como muy bien nos indicó nuestro gran anfitrión.

                                          Cotiza a PER atractivos y está muy diversificada.

                                          Después de EBRO estoy sopesando gastar mi último tiro bien en ACS, Enagas, TEF o bien HCP/O (Reit's americanos).

                                          Un saludo!
                                          www.activandoelfuturo.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X