Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iruxelc
    Member
    • sep
    • 336

    Yo no vendo por el hecho de duplicar la inversion, vendo cuando creo que la empresa esta cara, tengo otras empresas con importantes plusvalias y no tengo intencion de venderlas.

    Pero esta para mi esta cara.

    Un saludo mike

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
      Ves buena operativa que una parte de este foro venda la cartera en aquellos valores que tienen una revalorización cercana a ese porcentaje en empresas como Gas Natural, Inditex, Ree, Enagás, Viscofán.... Por el hecho que casi han duplicado su inversión??
      Hola, no he visto que nadie haya dicho que haya hecho una operación por duplicar la inversión. La hace porque no se fía o porque cree que va a crecer mucho menos de lo que ha crecido hasta ahora. Yo solo he comentado primero para hacer una sencilla operación matemática y a continuación porque se ha dicho que a ese precio renta el 8,2% y lo comparas con lo que podría rentar ahora Ericsson, y son dos cosas diferentes ya que a día de hoy no hay forma de comprar REE y que rente el 8,2%.

      A partir de ahí pues si una parte del foro vende esas empresas me parece muy bien, y si las mantienen también. Entenderé que ambos grupos llevan estrategias diferentes.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Hola iru.. El mensaje era respuesta a H3.

        Me imagino que la venta, viene dada por lo que has comentado: que estimas mayor crecimiento en otras empresas más que en Ree. Yo incluso, las tengo un buen tanto por ciento por de bajo de esos 39€; pero no me atrevo a día de hoy a estimar que están caras. Veo que me costaría encontrar una rentabilidad superior.... o tan cómoda, también puede ser.

        Un saludo y suerte

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Se ha solapado los mensajes H3...

          Estoy de acuerdo, y así lo he entendido. Lo que esta más o menos claro, si hay algo claro en RV, es que es raro que lo que tenía invertido en Ree le rente menos de 8% anual vía dividendos. Y que con el capital resultante, mayor que el inicial, debe de conseguir mínimo una rentabilidad por dividendos del 4% de manera tan segura como Ree. A parte, abría que estimar (cosa muy complicada) que la revalorización del principal se mayor en la empresa nueva si se desea hacer una venta futura. Todo ello teniendo en cuanta comisiones y plusvalías.

          No se si ahora esta un poco más claro.

          Fuera del tema... A H3 no veo los logotipos de "Me gusta" y demás... Pone algo como "reputación" Algo nuevo??

          Saludos.

          Comentario

          • Agus
            Member
            • oct
            • 209

            Compradas hoy unas MAP a 1,93 y cierro la posición para este año.
            En marcha hacia la independencia financiera

            Comentario

            • Dieg0_14
              Member
              • ene
              • 182

              Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
              Compradas hoy unas MAP a 1,93 y cierro la posición para este año.
              Buena compra!!!! A todo el mundo le gusta mucho MAP, mas ahora a estos precios y con su RPD pero....que opinais de GCO??? Per similar, payout mas bajo, mejor BPA....
              Mi proyecto de futuro

              Mi cartera

              Comentario

              • Zoudan
                Senior Member
                • ene
                • 562

                Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
                Compradas hoy unas MAP a 1,93 y cierro la posición para este año.
                Perdona compañero, en base a que consideras cerrado un valor por año? Peso en cartera?

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Perdón por la pregunta de novato. ¿Qué empresa es GCO? Ya lo vi varias veces y no caigo.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • MidNight
                    Member
                    • sep
                    • 228

                    Grupo Catalana Occidente, Avefénix.
                    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                    Comentario

                    • Agus
                      Member
                      • oct
                      • 209

                      Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                      Perdona compañero, en base a que consideras cerrado un valor por año? Peso en cartera?

                      No he utilizado correctamente el término "cerrar posición", cosas de novato
                      Lo que quiero decir es que no tengo previsto hacer más compras en el año por haber alcanzado ya lo que tenía previsto comprar.
                      En marcha hacia la independencia financiera

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                        Grupo Catalana Occidente, Avefénix.
                        Muchas gracias. Me despistaba la G inicial.

                        Por cierto, que opináis de Cellnex? O donde puedo en el foro encontrar información sobre posibles empresas españolas telecos, tecnológicas o similares? Se me ocurre Indra, alguna más? Busco más empresas solventes de este sector, si existen.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • MidNight
                          Member
                          • sep
                          • 228

                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                          en el foro encontrar información sobre posibles empresas españolas telecos, tecnológicas o similares? .
                          No hay de qué.

                          No sé nada de Cellnex, lo siento. Tecnológicas españolas... Apenas hay: que yo recuerde ahora Indra y Amper, com malas perspectivas ambas. Si quieres una tecnológica cojonuda y barata, IBM.
                          La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                          “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                            No hay de qué.

                            No sé nada de Cellnex, lo siento. Tecnológicas españolas... Apenas hay: que yo recuerde ahora Indra y Amper, com malas perspectivas ambas. Si quieres una tecnológica cojonuda y barata, IBM.
                            Gracias por el consejo. Para el mercado internacional aún me faltarán un par de años por lo menos. I BM es una de las que me van soñando.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • MidNight
                              Member
                              • sep
                              • 228

                              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                              Para el mercado internacional aún me faltarán un par de años por lo menos.
                              Disculpa la indiscreción... ¿por qué? Salud.
                              La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                              “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                                Disculpa la indiscreción... ¿por qué? Salud.
                                Es que aún estoy empezando con mi cartera. Empecé este Enero. Y no quiero ir demasiado rápido por prudencia. Ya voy a entrar en 3 meses en 15-17 empresas para aprovechar la oferta de sin comisiones de ING. Pequeñas entradas de 300 € para luego ya ir ampliando poco a poco. Ya me parece ir bastante rápido para lo novato que soy, pero así tengo mis empresas "marcadas" y las voy a seguir con más interés. El mercado internacional para el 2017 como pronto a ver como me va con el seguimiento del nacional. Que mi tiempo no es ilimitado y mi capacidad de aprendizaje sí.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • Dieg0_14
                                  Member
                                  • ene
                                  • 182

                                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                  Es que aún estoy empezando con mi cartera. Empecé este Enero. Y no quiero ir demasiado rápido por prudencia. Ya voy a entrar en 3 meses en 15-17 empresas para aprovechar la oferta de sin comisiones de ING. Pequeñas entradas de 300 € para luego ya ir ampliando poco a poco. Ya me parece ir bastante rápido para lo novato que soy, pero así tengo mis empresas "marcadas" y las voy a seguir con más interés. El mercado internacional para el 2017 como pronto a ver como me va con el seguimiento del nacional. Que mi tiempo no es ilimitado y mi capacidad de aprendizaje sí.
                                  Buenas tardes AveFenix+20,

                                  Yo también tengo la promoción de ING de 3 meses sin comisiones. Al igual que tú también me da un poco de "cosa" meterme en el mercado americano (u otro fuera de España) por el momento.

                                  De todos modos, en mi humilde opinión, entrar en 15-17 empresas en 3 meses me parece un poco "excesivo" (repito, es una opinión personal). Yo aprovecharé a amplia cartera (ya he comprado DIA, GAS, IBE y BME aprovechando la promoción) y la idea es ahora, según el precio al que coticen, ampliar posición en esos valores o comprar alguno más: ITX, REE .... pero no tantos como 15-17, me parecen demasiados.
                                  Dicho esto, y aun teniendo en comun contigo el reparo a meternos en otros mercados, como el americano, creo que no tiene por qué ser así. Si crees que una empresa es buena, es buena en IBEX, DAX o S&P 500 no crees?
                                  Si te vas a equivocar (o me voy a equivocar) puedo hacerlo igualmente con una compra en IBEX o en el S&P500, no te parece?
                                  Por eso, igual compro algún valor en EEUU antes de lo pensado, sobre todo por su politica de retribución al accionista: todas o casi todas las empresas pagan dividendo trimestralmente (cobras de manera más regular no una vez al año como algunas del IBEX), hay empresas en EEUU que incrementan su dividendo continuamente, año tras año, véase KO, 3M, IBM....
                                  Por eso creo que, si una vez evaluas una empresa y crees que es buena, adelante, que no de miedo que cotice en otro mercado, eso no puede echarnos para atras y perder alguna muy buena oportunidad fuera....
                                  Un saludo,
                                  Mi proyecto de futuro

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • Zoudan
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 562

                                    25 BME a 27.58, la buscaba a 27.40 pero al final decidí lanzarla a mercado y dejarme de chorradas por 4€ de diferencia y jugármela a que se vaya

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Yo también compré hoy 10 BME a 24,45. Otro piquito en otra de las 17. Son bastantes pero espero ir manejándolas bien. El mercado americano no me asusta, me atrae mucho, pero me quiero dar un tiempo. Su seguimiento es menos fácil que el mercado español.
                                      Editado por última vez por AveFenix+20; 11/03/2016, 18:01:42.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Post repetido, perdón.
                                        Editado por última vez por AveFenix+20; 11/03/2016, 18:01:09. Razón: Repetido
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • Barquillero
                                          Member
                                          • ago
                                          • 129

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                          Yo también compré hoy 10 BME a 24,45. Otro piquito en otra de las 17.
                                          Hola AveFenix... que susto me has dado! Yo tengo una orden a 24.37 de cuando el bajón de Febrero, ahí "colgada".... y he ido a ver si hoy había entrado!!
                                          Supongo que se te ha escurrido un numero, según yahoo finanzas, hoy la cotización ha ido de 27,30 - 28,27...
                                          Un saludo!
                                          Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X