Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    9.828,30 -1,84% -184,60


    Perdón por el tamañazo pero... tenía que ponerlo !!! ... demasiadas velas verdes últimamente y ya era hora de ver una bajada... dos más como esta y saco la artillería.

    Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • Gonzalor
      Member
      • sep
      • 485

      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      9.828,30 -1,84% -184,60


      Perdón por el tamañazo pero... tenía que ponerlo !!! ... demasiadas velas verdes últimamente y ya era hora de ver una bajada... dos más como esta y saco la artillería.

      Saludos !
      Yo guardaba algo de munición para una ocasión así, pero soy muy novato y no tengo ni idea de análisis técnico ¿Puedes decirme qué títulos estás siguiendo y a que precios los estás esperando?
      Saludos y gracias

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
        Yo guardaba algo de munición para una ocasión así, pero soy muy novato y no tengo ni idea de análisis técnico ¿Puedes decirme qué títulos estás siguiendo y a que precios los estás esperando?
        Saludos y gracias
        Hola Gonzalor,

        Comenzar el post diciendo que yo también soy novato y tampoco tengo ni idea de análisis técnico (aunque me leo todos los de IEB, Husky y algún otro forero)... con esto quiero decirte que te tomes mis siguientes comentarios como los de un novato más.

        Yo, ahora mismo, estoy mirando TEF, SAN, IBE, GAS y ENA... las cuatro primeras las tengo ya en cartera y ENA sería una nueva incorporación.

        TEF la espero a 11,80 no porque considere que comprada a 12,X esté cara si no porque acabo de comprarla a 11,095 y ya voy un poco cargadito con lo que soy un poco más exigente. Está difícil que compre porque tendría que bajar un 8.43% para ese 11,80.

        SAN la espero sobre 6,39 ... ya compré en este scrip a 6.60 y en el anterior a 4.95 así que también voy cargadito y entraría con un minitiro.

        IBE sobre 4.37 ... compré en el último scrip a 3.90 pero en esta no voy tan cargado como en las dos anteriores y estaría bien subir el peso en cartera del sector eléctrico.

        GAS sobre 16,00... esta se ha disparado bastante pero tengo pocas acciones y a ese precio me podría decidir a ampliar especialmente por cobrar sus dividendos en metálico (a ese precio daría un 5.59%) porque me salen los papelitos por las orejas. El siguiente soporte estaría en 14,70 pero ya me parece demasiada bajada... échale un ojo al último análisis técnico de IEB.

        ENA sobre 17.80 ... tendría que bajar un 7.61% así que va a estar un poco difícil.

        Solo tengo para un tiro de unos 1000 (si entro en SAN haría un 200 + 800) así que me lo voy a pensar bastante... ahora mismo creo que IBE es la que tiene más papeletas pero no tengo ni idea de que acabaré haciendo finalmente...

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Gonzalor
          Member
          • sep
          • 485

          Gracias por la información.
          Por los precios que llevas de SAN y IBE veo que soy bastante más novato. Mis primeras SAN las compré a 5.43 y las IBE a 4.03. Yo también tengo ganas de más IBE, y creo que después de los resultados anunciados hoy podrían ponerse a tiro, aunque precisamente por esos resultados me dan algo de respeto. SAN también me gustaría (nunca se tienen suficientes), pero he comprado a 5.43, 5.94 y 6.63 (con estas últimas me pudo la ansiedad) así que deberían bajar bastante para tentarme.
          Mis otras preferencias son ENA, BME y REE, pero de ENA llevo ya bastantes y las otras dos están por las nubes.
          De momento los futuros anuncian más bajadas y dicen que la corrección puede durar una o dos semanas (es mi primera corrección: mi bautismo de fuego psicológico como inversor a largo plazo)
          Suerte en tus compras
          Saludos

          Comentario

          • tudama59
            Member
            • mar
            • 222

            Yo sigo esperando mas bajadas, no voy a entrar a estos precios, yo tengo mi municion guardada para ir entrando a partir de 8.8**. Voy a tener paciencia aunque me cueste

            Comentario

            • tony1971
              Senior Member
              • nov
              • 713

              Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
              Yo sigo esperando mas bajadas, no voy a entrar a estos precios, yo tengo mi municion guardada para ir entrando a partir de 8.8**. Voy a tener paciencia aunque me cueste
              yo estoy como Tudama59, voy a esperar para entrar, después de esta pequeña travesía, no creo que sea bueno precipitarse ahora.
              lo que seguramente no espere a los 8 mil altos, si se dan unos 9 mil bajos siempre que la empresa esté en precio entraré.

              saludos.

              Comentario

              • Gonzalor
                Member
                • sep
                • 485

                Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                yo estoy como Tudama59, voy a esperar para entrar, después de esta pequeña travesía, no creo que sea bueno precipitarse ahora.
                lo que seguramente no espere a los 8 mil altos, si se dan unos 9 mil bajos siempre que la empresa esté en precio entraré.

                saludos.
                Se habla de una corrección hasta los 9400, tal vez sea un punto de entrada menos arriesgado.
                En cuanto a Santander y BBVA, después de los resultados de ambos y el cambio en la política de dividendos de BBVA, empiezo a plantearme si es buena idea aumentar la inversión en ellos. De momento, tengo acciones de BBVA con un +20% y de Santander con +10% y, contraviniendo uno de los mandamientos sagrados del inversor a largo plazo, me estoy planteando venderlas todas y compartir el beneficio con el Sr. Montoro, que anda un poco necesitado.
                Me gustaría conocer vuestras opiniones, porque como buen novato, creo que voy a llevar fatal la corrección en la que estamos entrando y temo tomar decisiones equivocadas. ¿Pensáis que estos dos bancos siguen siendo una buena inversión a largo plazo o también os lo estáis pensando?
                Saludos y gracias

                Comentario

                • bluechip
                  Member
                  • sep
                  • 220

                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                  Se habla de una corrección hasta los 9400, tal vez sea un punto de entrada menos arriesgado.
                  En cuanto a Santander y BBVA, después de los resultados de ambos y el cambio en la política de dividendos de BBVA, empiezo a plantearme si es buena idea aumentar la inversión en ellos. De momento, tengo acciones de BBVA con un +20% y de Santander con +10% y, contraviniendo uno de los mandamientos sagrados del inversor a largo plazo, me estoy planteando venderlas todas y compartir el beneficio con el Sr. Montoro, que anda un poco necesitado.
                  Me gustaría conocer vuestras opiniones, porque como buen novato, creo que voy a llevar fatal la corrección en la que estamos entrando y temo tomar decisiones equivocadas. ¿Pensáis que estos dos bancos siguen siendo una buena inversión a largo plazo o también os lo estáis pensando?
                  Saludos y gracias
                  Para mi siguen siendo de lo mejorcito del ibex. No salgas!! Yo, desde luego, me quedo dentro.

                  Comentario

                  • Gonzalor
                    Member
                    • sep
                    • 485

                    Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                    Para mi siguen siendo de lo mejorcito del ibex. No salgas!! Yo, desde luego, me quedo dentro.
                    Gracias por tu consejo. He aguantado los dos chaparrones de esta semana sin vender, pero me tendré que releer los capítulos del libro del Maestro en que habla de la preparación psicológica con la que afrontar estas situaciones.
                    Saludos

                    Comentario

                    • niord
                      Member
                      • ago
                      • 374

                      Después de tres años en este mundillo, ver mi cartera muy "colorá" y aguantar el chaparrón sin inmutarme ahora que tengo algunos de los valores como GAS en verde "mu verde" +67% tampoco pienso en vender, hay que seguir acumulando en los recortes y seguir la estrategia marcada, solo así habrá posibilidades de éxito al final del camino.

                      Solo es mi opinión y cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca pero creo que no debemos caer en la avaricia de ver la cartera en verde y vender para ganar dinero rápido, la mayoría de los que estamos aquí tenemos un proyecto a muy largo plazo y hay que tener las ideas muy claras para no caer en estos impulsos.

                      Cuando le cuento a algunos amiguetes que también invierten algo en Bolsa aunque pensando en una pequeña revalorización que tengo algunas de mis empresas con esos porcentajes de plusvalías me tachan de loco, que debería vender todo y esperar a que baje para volver a comprar....y yo les digo: tú me aseguras que volveré a comprar GAS a menos de 10 euros? No. Pues mis acciones se quedan que irán trabajando para mi independencia futura. Y así con muchas otras. También las tengo en rojo como las FCC y por supuesto también se quedan, este camino es muuuuuuuuuuuuuuy largo.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                        Después de tres años en este mundillo, ver mi cartera muy "colorá" y aguantar el chaparrón sin inmutarme ahora que tengo algunos de los valores como GAS en verde "mu verde" +67% tampoco pienso en vender, hay que seguir acumulando en los recortes y seguir la estrategia marcada, solo así habrá posibilidades de éxito al final del camino.

                        Solo es mi opinión y cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca pero creo que no debemos caer en la avaricia de ver la cartera en verde y vender para ganar dinero rápido, la mayoría de los que estamos aquí tenemos un proyecto a muy largo plazo y hay que tener las ideas muy claras para no caer en estos impulsos.

                        Cuando le cuento a algunos amiguetes que también invierten algo en Bolsa aunque pensando en una pequeña revalorización que tengo algunas de mis empresas con esos porcentajes de plusvalías me tachan de loco, que debería vender todo y esperar a que baje para volver a comprar....y yo les digo: tú me aseguras que volveré a comprar GAS a menos de 10 euros? No. Pues mis acciones se quedan que irán trabajando para mi independencia futura. Y así con muchas otras. También las tengo en rojo como las FCC y por supuesto también se quedan, este camino es muuuuuuuuuuuuuuy largo.

                        Un saludo.
                        Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo hace apenas dos meses que empecé y todavía me cuesta mantener la cabeza fría y centrarme en el sistema. Lo que más cuesta es ver las acciones como un instrumento de inversión y no de especulación. Tal vez durante unos meses, hasta que esté más preparado psicológicamente, debería ocultar la columna de "revalorización" de mi hoja de Excel, así evitaría tentarme al verla en verde y ponerme nervioso al verla en rojo.
                        De todos modos, los nervios de esta semana no han sido tanto por la caída de las cotizaciones como por los resultados de BBVA y SAN, que me han hecho cuestionar si son una buena elección para el largo plazo. Ponderan un 6% y un 13% respectivamente en mi cartera, y los tengo a los dos porque no acababa de decidirme por uno u otro, así que en mi primera compra destiné un 50% del dinero a cada banco. Después me decanté por el SAN e hice una segunda compra.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          Bueno, bueno... acabo de ver que ahora mismo SAN acaba de ponerse a un precio interesante para darle un segundo mordisco durante este scrip. Como ya le he dado uno esperaré a ver si baja aún un poco más porque voy bastante cargadito pero como mañana tenga otra bajada como la de hoy le ataco seguro.

                          BBVA también está bajando de lo lindo pero al contrario que SAN aún está por encima de su valor contable... si se le diese por ponerse por debajo me pensaría ampliar posiciones aunque a lo que realmente le tengo ganas es a las eléctricas. La subida de IBE de hoy con casi todo el Ibex en rojo me cabrea bastante la verdad .

                          Saludos y a ver si hay suerte y esta semana tiñe bien el Ibex de rojo !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • Gonzalor
                            Member
                            • sep
                            • 485

                            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Bueno, bueno... acabo de ver que ahora mismo SAN acaba de ponerse a un precio interesante para darle un segundo mordisco durante este scrip. Como ya le he dado uno esperaré a ver si baja aún un poco más porque voy bastante cargadito pero como mañana tenga otra bajada como la de hoy le ataco seguro.

                            BBVA también está bajando de lo lindo pero al contrario que SAN aún está por encima de su valor contable... si se le diese por ponerse por debajo me pensaría ampliar posiciones aunque a lo que realmente le tengo ganas es a las eléctricas. La subida de IBE de hoy con casi todo el Ibex en rojo me cabrea bastante la verdad .

                            Saludos y a ver si hay suerte y esta semana tiñe bien el Ibex de rojo !
                            Me tranquiliza leer que SAN tiene un precio interesante, porque mi último mordisco se me está atragantando. Cometí el error de comprar a 6,65 poco antes de la publicación de resultados, temiendo que se me escaparan si eran mejores de lo esperado. Si baja más (bastante) quizá le pegue otro muerdo para promediar a la baja.
                            ¿A partir de qué precio ampliarías posición en BBVA?
                            Saludos

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                              Me tranquiliza leer que SAN tiene un precio interesante, porque mi último mordisco se me está atragantando. Cometí el error de comprar a 6,65 poco antes de la publicación de resultados, temiendo que se me escaparan si eran mejores de lo esperado. Si baja más (bastante) quizá le pegue otro muerdo para promediar a la baja.
                              ¿A partir de qué precio ampliarías posición en BBVA?
                              Saludos
                              Pues yo te diría que puedes estar tranquilo con tu compra a 6,65 antes de resultados... ten en cuenta que el valor contable de la acción en el 2T estaba en 7,71 e IEB se ha cansado de decir que lo normal sería que SAN cotizase como mínimo al valor contable. Yo tengo un precio medio en SAN de 4.95 ahora mismo y eso que hice una compra en este scrip a 6,60 con la que estoy la mar de tranquilo... ¿que ahora está más barata?... pues estupendo ! ... mañana si baja un poco más ampliaré posiciones. Dentro de unos años estos precios nos van a dar la risa y no podemos acostumbrarnos a comprar SAN solo cuando está por debajo de 5,00 porque eso no es normal y tarde o temprano se acabarán los "chollos".

                              En el caso de BBVA la cosa es un poco diferente porque su cotización se ha disparado por encima del valor contable (8,28 en el 2T). Si bajase del valor contable le daría un buen mordisco porque del BBVA tengo muchas menos acciones que del SAN.

                              Saludos !

                              P.S. Deberes para esta noche... mirarme los actuales valores contables de los dos bancos después de los resultados del 3T que ya estoy un poco obsoleto.
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • Gonzalor
                                Member
                                • sep
                                • 485

                                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                Pues yo te diría que puedes estar tranquilo con tu compra a 6,65 antes de resultados... ten en cuenta que el valor contable de la acción en el 2T estaba en 7,71 e IEB se ha cansado de decir que lo normal sería que SAN cotizase como mínimo al valor contable. Yo tengo un precio medio en SAN de 4.95 ahora mismo y eso que hice una compra en este scrip a 6,60 con la que estoy la mar de tranquilo... ¿que ahora está más barata?... pues estupendo ! ... mañana si baja un poco más ampliaré posiciones. Dentro de unos años estos precios nos van a dar la risa y no podemos acostumbrarnos a comprar SAN solo cuando está por debajo de 5,00 porque eso no es normal y tarde o temprano se acabarán los "chollos".

                                En el caso de BBVA la cosa es un poco diferente porque su cotización se ha disparado por encima del valor contable (8,28 en el 2T). Si bajase del valor contable le daría un buen mordisco porque del BBVA tengo muchas menos acciones que del SAN.

                                Saludos !

                                P.S. Deberes para esta noche... mirarme los actuales valores contables de los dos bancos después de los resultados del 3T que ya estoy un poco obsoleto.
                                Gracias por tranquilizarme. ¿Podrías publicar esos valores contables cuando los tengas? Sé que en el libro de IEB lo explican, pero no sé de dónde sacar el patrimonio neto de la empresa.
                                Mis SAN las tengo a un coste medio de 5,92 porque he ido comprando a varios precios entre 5,43 y 6,65. En este coste medio incluyo 24 acciones del dividendo a coste cero ¿es correcto contarlas así o debería valorarlas a 41x0,15 cada una?
                                De BBVA sólo hice una compra a 7,33 y no sé si comprar más, preferiría ampliar ENG, TLF, BME, REE, IBE, ABE, GAS o MAP, pero parece que esta corrección no va con ellas, y las encuentro un poco caras.
                                Agradezco nuevamente la información. Me resulta de mucha ayuda todo lo que leo aquí, porque casi todos los foros de bolsa que he encontrado hablan casi exclusivamente de corto plazo y trading.
                                Saludos

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                  Gracias por tranquilizarme. ¿Podrías publicar esos valores contables cuando los tengas? Sé que en el libro de IEB lo explican, pero no sé de dónde sacar el patrimonio neto de la empresa.
                                  Mis SAN las tengo a un coste medio de 5,92 porque he ido comprando a varios precios entre 5,43 y 6,65. En este coste medio incluyo 24 acciones del dividendo a coste cero ¿es correcto contarlas así o debería valorarlas a 41x0,15 cada una?
                                  De BBVA sólo hice una compra a 7,33 y no sé si comprar más, preferiría ampliar ENG, TLF, BME, REE, IBE, ABE, GAS o MAP, pero parece que esta corrección no va con ellas, y las encuentro un poco caras.
                                  Agradezco nuevamente la información. Me resulta de mucha ayuda todo lo que leo aquí, porque casi todos los foros de bolsa que he encontrado hablan casi exclusivamente de corto plazo y trading.
                                  Saludos
                                  Hola Gonzalor,

                                  A mi me salen estos valores contables:

                                  Valor contable SAN a 30/9/13 : 7,57€
                                  Valor contable BBVA a 30/9/13: 8,27€

                                  Teniendo en cuenta que este es un hilo de compras, recuerdo un par de puntualizaciones de IEB sobre las compras basadas en los valores contables (pag. 122):

                                  "Si una empresa sólida cotiza por debajo de su valor contable, es muy probable que esté infravalorada y sea una buena oportunidad de inversión. Aunque no se debe invertir en una empresa sólo por un dato así, pero suele ser una buena señal"
                                  ...
                                  "Puede haber empresas que coticen por encima de su valor contable, incluso muy por encima, y aún así estén muy baratas y sea una gran inversión"
                                  ...
                                  "Por eso el valor contable no sirve para valorar a todas las empresas"


                                  Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • Gonzalor
                                    Member
                                    • sep
                                    • 485

                                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Hola Gonzalor,

                                    A mi me salen estos valores contables:

                                    Valor contable SAN a 30/9/13 : 7,57€
                                    Valor contable BBVA a 30/9/13: 8,27€

                                    Teniendo en cuenta que este es un hilo de compras, recuerdo un par de puntualizaciones de IEB sobre las compras basadas en los valores contables (pag. 122):

                                    "Si una empresa sólida cotiza por debajo de su valor contable, es muy probable que esté infravalorada y sea una buena oportunidad de inversión. Aunque no se debe invertir en una empresa sólo por un dato así, pero suele ser una buena señal"
                                    ...
                                    "Puede haber empresas que coticen por encima de su valor contable, incluso muy por encima, y aún así estén muy baratas y sea una gran inversión"
                                    ...
                                    "Por eso el valor contable no sirve para valorar a todas las empresas"


                                    Saludos !
                                    Muchas gracias por la información. Había leído ese párrado y esta tarde lo he releído.
                                    He intentado calcular el VC, pero no sé dónde encontrar el patrimonio neto. Lo que he visto en https://www.infomercados.com/analisi...s-fundamental/ es el ratio P/VC, que para SAN da 0,92 y para BBVA 1,21. Si el VC utilizado en este ratio es el mismo, se puede deducir a partir del precio ¿es así?
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                      Muchas gracias por la información. Había leído ese párrado y esta tarde lo he releído.
                                      He intentado calcular el VC, pero no sé dónde encontrar el patrimonio neto. Lo que he visto en https://www.infomercados.com/analisi...s-fundamental/ es el ratio P/VC, que para SAN da 0,92 y para BBVA 1,21. Si el VC utilizado en este ratio es el mismo, se puede deducir a partir del precio ¿es así?
                                      Saludos
                                      Hola Gonzalor,

                                      Para calcular el valor contable me voy directamente a los resultados de las empresas publicados en la web de la CNMV:

                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                      Primero seleccionas la empresa a analizar, después pinchas en "información financiera intermedia", luego en el último trimestre que se haya publicado y finalmente te bajas el PDF con el "informe trimestral" (en este trimestre los datos aparecen en el PDF que figura como anexo "declaración intermedia" ).

                                      Una vez que tengas el PDF te vas directo a los datos consolidados y ahí encontrarás los datos del patrimonio neto y del número de acciones. En el balance del SAN en vez de patrimonio neto pone "fondos propios" (pagina 5 del PDF). En los datos relevantes del BBVA ya publican ellos directamente el valor contable (página 2 del PDF).

                                      Saludos !
                                      Editado por última vez por Skipper; 29/10/2013, 17:02:24.
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • Gonzalor
                                        Member
                                        • sep
                                        • 485

                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Hola Gonzalor,

                                        Para calcular el valor contable me voy directamente a los resultados de las empresas publicados en la web de la CNMV:

                                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                        Primero seleccionas la empresa a analizar, después pinchas en "información financiera intermedia", luego en el último trimestre que se haya publicado y finalmente te bajas el PDF con el "informe trimestral" (en este trimestre los datos aparecen en el PDF que figura como anexo "declaración intermedia" ).

                                        Una vez que tengas el PDF te vas directo a los datos consolidados y ahí encontrarás los datos del patrimonio neto y del número de acciones. En el balance del SAN en vez de patrimonio neto pone "fondos propios" (pagina 5 del PDF). En los datos relevantes del BBVA ya publican ellos directamente el valor contable (página 2 del PDF).

                                        Saludos !
                                        Gracias Skipper, con este link de la cnmv ya tengo para entretenerme unas cuantas horas.
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Pelayo84
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1029

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Por diversificar temporalmente, un tirito de calibre medio: 30 BME ayer a primera hora a 26,85.

                                          Ha subido mucho sí, pero tenía muy poco peso en mi cartera e incluso a este precio la RPD es más que aceptable.

                                          Con esta sobreponderación, me quedan a 21,6. Si mantienen dividendo, me dejaría un YOC de 9%! EMPRESÓN!

                                          Saludos!

                                          EDITO: YOC 8%, tuve en cuenta la reducción de nominal de Junio, que no es divi (es mejor fiscalmente).
                                          Editado por última vez por Pelayo84; 30/10/2013, 22:24:54.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X