Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• buenas gente

Estos últimos post me han ido de perlas. Una duda mas:

Para tener opciones a la adquisición de derechos, tengo entendido que no es imprescindible poseer acciones de dicha empresa, pero sí que resulta algo mas económico que no tenerlas, pues los costes son algo inferiores. ¿Es correcto?. ¿Que diferencias habría entre ambos casos?

gracias

Comentario

• Hola xuanxo,

Tu pregunta está respondida en el post de Barquillero un poco más arriba. Cuando compras derechos las comisiones son más bajas pero el precio en si es el mismo, en el caso de IBE 45 derechos es una acción:

Iniciado por Barquillero
      Hola larrypasos

Los derechos no son mas baratos que las acciones. Por lo general, el precio de los derechos necesarios para una acción valen lo mismo que la acción misma. Pero lo que si es mas barato es la comisión para la compra.
      Por ejemplo, en ING para comprar 300€ de acciones, pagas 12€ + canon bolsa. Si compras las mismas acciones via derechos, pagas un 0.25% + canon de bola... En este caso, serian 300x0.25% = 0,75€ +canon. Como ves, hay 11.25€ de diferencia, que en 300€ suponen un 3.75% del precio de compra. En terminos porcentuales, no esta nada mal!
      Eso si, hay que tener en cuenta que esto es válido comparando cantidades iguales. Para cantidades muy pequeñas, nos ahorramos el minimo de ING, pero el canon de bolsa puede representar un % muy grande de la compra.. por ejemplo, comprar 2 acciónes de 11€ via derechos, el canon de bolsa representa un 5% de comisión...
      Quiero darte a entender que si es mas barato, pero que tengas en cuenta el canon de bolsa.

El PB es 1/100 parte de 1%. 2.4PB equivale a 2.4 X 0.01%... o sea 2.4€ por cada 10000€
      Para 3000€, la comision es de 2.4€ + 2.4* 3000/10000 = 2.4 + 0.72 = 3.12€

El tamaño de los paquetes lo puedes calcular, pero viendo las comisiones, hay que apurar el limite del cambio de tarifa.
      O menos de 20€, o apurar a los 300€.
      A mayor volumen, mas se diluye el efecto del canon, es decir, menos porcentaje de la compra representa. A partir de los 4800€, es igual comprar derechos que acciones, porque la comision de ING del 0.25% de la compra ya supera los 12€

Respecto a cuantos derechos hacen falta, lo puedes ver en el hecho relevante que envia cada compañia a la CNMV previo a la ampliación de capital liberada.

Lo puedes ver en la web de la CNMV
      Para IBERDROLA
      http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...nif=A-48010615
      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0bfc2367-fec4-4122-9153-0b3f1a4d5faa}

Para otras ocasiones
      http://www.cnmv.es/Portal/HR/BusquedaHR.aspx
      Buscas la compañia, y el hecho relevante de la ampliación

Saludos,

Larry

Comentario

• ok, gracias. Eso lo había entendido. Creo que he expresado mal la pregunta.

¿Es lo mismo, a la hora de adquirir derechos, tener acciones en la empresa o no, a efectos de costes?.
        Vamos, que si los costes son igual para ambos inversionistas.

gracias

Comentario

• No te lo puedo asegurar al 100% pero yo diria que si, que un accionista tiene que pagar por los nuevos derechos que compre.
          Editado por última vez por larrypasos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2227-larrypasos en 03-12-2014, 01:36 PM.

Comentario

• Minitiro a IBE vía derechos, con esto completo en principio la inversión prevista en esta empresa hasta el 2016 así que a partir de ahora solo redondearía derechos.

Suspendo las compras hasta el 2015 a no ser que vea una oportunidad de las que no se puede dejar escapar.

Saludos !
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Que lio...jeje

dos supuestos:
              - un inversionista sin acciones en la empresa X, adquiere derechos de esta.
              - un segundo inversionista que ya dispone de acciones de la empresa X, y adquiere derechos para la misma.

¿En ambos casos los costes o gastos son los mismos?. ¿en segundo inversionista tiene alguna ventaja sobre el primero, por el echo de disponer de acciones?

gracias

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                Que lio...jeje

dos supuestos:
                - un inversionista sin acciones en la empresa X, adquiere derechos de esta.
                - un segundo inversionista que ya dispone de acciones de la empresa X, y adquiere derechos para la misma.

¿En ambos casos los costes o gastos son los mismos?. ¿en segundo inversionista tiene alguna ventaja sobre el primero, por el echo de disponer de acciones?

gracias
                Yo creo que son los mismos costes para ambos inversionistas, porque la ventaja de comprar derechos (por lo menos en el caso de IBE) no viene de la propia empresa sino de las comisiones asociadas a la compra.

Esto me dice el sentido comun pero vamos a esperar a que responda alguien con mas experiencia que yo.

(perdon por los acentos pero el teclado ingles es como es )

Comentario

• No hay ninguna diferencia entre los dos inversionistas.

La unica diferencia entre uno y otro, es que a uno le dan unos derechos por tener acciones directamente, y esa es toda la diferencia entre uno y otro, que uno empieza con 0 derechos y el otro con X derechos.

Comentario

• Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                    No hay ninguna diferencia entre los dos inversionistas.

La unica diferencia entre uno y otro, es que a uno le dan unos derechos por tener acciones directamente, y esa es toda la diferencia entre uno y otro, que uno empieza con 0 derechos y el otro con X derechos.
                    Si liendomc, pero yo creo que lo que se plantea aqui es que ambos compren derechos, no que el inversionista con acciones previas reciba dividendo en forma de derechos, ¿no?

Comentario

• A ver si con esto respondo a vuestra pregunta.

Si las dos personas, tanto el que ya tiene acciones como el que quiere entrar nuevo en la empresa compran el mismo número de derechos, suponiendo que operan desde el mismo broker y compran el mismo número de derechos la cantidad total a pagar por esos derechos es la misma.

Por ser accionista de una empresa y tener derechos de la misma no significa que tengas ventajas en la compra de más derechos con respecto al que los compra por primera vez.

Lo que tienes que mirar es que la cantidad de derechos que compres sean múltiplo de 45 en el caso de esta ampliación de iberdrola para que al convertirse en acciones te de un número redondo.

Comentario

• por mi parte, está aclarado. gracias a todos

Comentario

• hola de nuevo....

desde las compras que realice aprovechando el bajón de octubre, he ampliado vía derechos posiciones en Telefónica e Iberdrola.

Ahora mismo me estoy planteando comprar un paquete de acciones de MAP ( está cotizando un 8% por debajo de lo que compré la última vez ) aprovechando esta bajada de Diciembre.

A ver si actualizo mi hilo con el status de mi cartera.

buenas compras a todos.

Comentario

• Buenas, hoy han caido 20 Repsoles y el otro día 5 Philip Morris ... Sumando para la cartera.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos,

Ayer hice la última compra del año... BBVA a 7.948 ... se me escapó por 4 céntimos en la última bajada (tenía la orden a 7,40 ) y ya tocaba ampliar en este banco porque se estaba quedando muy atras en % de cartera con respecto a SAN. De esta forma aumento también el peso de Mexico en mi cartera porque de Brasil voy servido y los próximos años no tienen muy buena pinta por allí.

Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Yo ayer aproveche los scrips de REP y BBVA para reinvertir los dividendos de este mes (MAP, ENG y BME)
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Pues hoy me han entrado dos ordenes de 300€ para BBVA y otras dos de 300€ de REP aprovechando los scrip y la bajada de hoy de la bolsa.

Comentario

• Año nuevo compra nueva ... minitiro a BBVA vía derechos a 0,080.

Saludos !

Comentario

• vendidas 4 puts de MAP, strike 2.60 expiration date 18/09/2015, premium 0.16€

con eso cubro el dividendo de todo el año de 400 MAP y espero pacientemente a ver si me ejectuan.

Saludos
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                                        vendidas 4 puts de MAP, strike 2.60 expiration date 18/09/2015, premium 0.16€

con eso cubro el dividendo de todo el año de 400 MAP y espero pacientemente a ver si me ejectuan.

Saludos
                                        Hola Jcj

Para los que estamos empezando y siendo que es un caso práctico y mejor que esto no hay nada, podrías explicar el "proceso" detallado? Es decir, qué pasa si las vendes, cuánto ganas, si no se venden, si hay posibilidad de perder algo, si... y todo lo que se te ocurra jeje

Y otra pregunta, las puts se pueden hacer con ING? Estoy empezando y no tengo ni idea de dónde mirar...

Gracias!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                                          Hola Jcj

Para los que estamos empezando y siendo que es un caso práctico y mejor que esto no hay nada, podrías explicar el "proceso" detallado? Es decir, qué pasa si las vendes, cuánto ganas, si no se venden, si hay posibilidad de perder algo, si... y todo lo que se te ocurra jeje

Y otra pregunta, las puts se pueden hacer con ING? Estoy empezando y no tengo ni idea de dónde mirar...

Gracias!
                                          Hola Dookie, te comento aquí brevemente, pero para no desvirtuar el post te recomiendo que leas en profundidad varios topics que hay en el foro sobre opciones, en donde se habla de practicamente todo lo que se puede hacer con opciones.

Primero decirte que las opciones se pueden utilizar de muchas maneras, desde un riesgo mínimo a asumir muchisimo riesgo, por lo que es importante asegurarte que entiendes los riesgos antes de empezar.

En este caso concreto se trata de la VENTA de una PUT. Esto significa que desde hoy hasta el dia 18/09/2015 me comprometo a comprar 400 acciones (4 PUTS vendidas) a un precio de strike fijado (en este caso 2.60€). Como yo he vendido estas PUTS significa que hay alguién que las ha comprado, en este caso, este alguien tiene el derecho (que no obligación) de venderme estas 400 acciones al precio de strike. Para tener este derecho el comprador me paga a mi 0.16€ por accion vendida (16€ por PUT)

Esta estrategia la utilizo para crear cartera a largo plazo, por lo tanto mi operativa tiene un riesgo minimo. El único riesgo es que me ejecuten y termine comprando 400 MAP a 2.60€ (que es lo que estoy buscando), el riesgo es que en este periodo MAP se desplome a 1.5€ y yo tenga que comprarlas OBLIGATORIAMENTE a 2.60€. Lo único en lo que te tienes que fijar es en tener dinero suficiente en la cuenta por si te ejecutan (cuando el precio de MAP se acerque o este por debajo de 2.60€, en mi caso 1040€).

En ING no puedes vender PUTS, yo opero desde IB.

Me gustaria puntualizar que antes he utilizado la palabra cubrir con un significado que puede llevar a confusión. Las opciones se pueden utilizar para hacer coberturas de cartera, en mi caso simplemente me referia a "cobrar el equivalente" al dividendo de un año.

Como ves, la venta de PUTS para crear cartera largo plazo sirve para cobrar dinero (premiums de las opciones) mientras esperas a comprar acciones a un mejor precio (precio de strike) y su único riesgo es comprar a un precio mayor que el de su cotización (ya que tu estas OBLIGADO a comprar a precio de strike y el comprador tiene el DERECHO a vender, y solo lo hara en caso de que la cotización este por debajo del precio de strike)

Cualquier duda lo comentamos.

Saludos.
                                          Editado por última vez por Jcj; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4765-jcj en 02-01-2015, 04:57 PM.
                                          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Trabajando...
                                          X