Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
    telefonica y Satntander??? Mis dos grandes errores de novato de mi cartera, y eso que no las llevo a mal precio. En cuanto tenga mas plusvalia van a tomar por culo. La primera por la deuda infinita, y la segunda por que se rie del accionista. Con ambas he cobrado bastantes dividendos, pero me da igual.
    No podría haberlo dicho mejor. Es, exactamente, mi caso. Tal cual...

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Más bien es el BCE el que se ríe del accionista...o mejor dicho de toda la población.

      SAN no hubiera necesitado tanta ampliación ni tanto script si no fuera por la regulación. Creo que en unos años cambiará la forma de verlo y mirando atrás veremos que hoy fue una buena oportunidad de compra. Por debajo de VC me parece compra sin dudar. Y en mi más humilde opinión me parece una empresa buenísima para largo plazo.

      TEF lo de siempre.... deuda, deuda, deuda... pero si creemos wn el futuro, creemos en las cominicaciones y ahí TEF es actor importante. A día de hoy la veo barata. Solo el tiempo nos dirá cuan barata
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • antares76
        Member
        • sep
        • 52

        Entro en Gestamp a 5.18

        Comentario

        • Dividando
          Member
          • may
          • 64

          Un tercio de compra normal en GESTAMP para mi cartera de medio plazo; a 5,21€.

          Aprovechando la caída por el profit warning comunicado ayer después del cierrre del mercado.
          👉 SÍGUEME EN:

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Nos iniciamos en el mercado UK. National Grid a 9,689£. 1/3 de la posición a la saca.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Murcianotrukero
              Member
              • may
              • 109

              Abrimos posción en BME a 29,02€ con comisiones incluidas. Segunda empresa de nuestra recién iniciada cartera.

              Comentario

              • daniza
                Member
                • ene
                • 194

                Entro en bme a 28.73 mas com. Decima empresa de mi cartera. A partir de aqui a ir ampliando posiciones

                Comentario

                • rocky
                  Senior Member
                  • oct
                  • 788

                  69 lingotes especiales a 15.35
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    Decir, que solo doy mi opinión y que posiblemente este equivocado XD

                    Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
                    Santander por qué dices que se rie del accionista? Sólo por saber eh por que yo TEF sí que la he descartado pero Santander tenía pensado comprarla
                    Se ríe, porque lleva en 10 años tres ampliaciones de capital. El que en 2007 comprase santander, se ha comido 3 ampliaciones, y la entrega de dividendos en formato "script dividend" diluyendo al accionista si lo cobras.

                    Precio en 2007 -> 15€ y había en circulación 6.000 millones de acciones.
                    Precio en 2017 -> 5,50€ y tenemos la nada menos despreciable cifra de 16.000 millones de acciones

                    Es decir, 10.000 millones más de acciones y el valor es casi 1/3.....

                    Si esto no es reírse del accionista.....

                    Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                    No se dentro del análisis fundamental de ambas que en la actualidad me parece correcto, dentro del análisis fundamental que puede hacer un novato como yo, sobre todo las he elegido porque son dos empresas que me dan buenas vibraciones. Telefónica es el gigante de las telecomunicaciones en España desde que yo tengo uso de razón, además en este momento la veo a un precio asequible de entrada, tengo puesta la orden de entrada en 8,99, y la rentabilidad por dividendo no está mal. En cuanto al Santander siempre he tenido la impresión de si se hunden BBVA o el Santander, se hunde España, te doy toda la razón en el tema de los script dividend que de vez en cuando les da por instaurar, pero bueno últimamente vuelven a pagar en metálico y la veo una empresa fuerte.

                    De todas formas te agradezco los consejos, le daré una vuelta a todo, pero leí tu hilo en la sombra y tu tienes una diversificación más internacional en tu cartera, y seguramente por eso le des este valor tan bajo a las empresas españolas, es sabido que tanto en USA como en GBR cuidan mucho mejor al accionista que en nuestra patria, pero también es verdad que a día de hoy no me veo ni con los conocimientos, ni con la capacidad de analizar empresas extranjeras, mi idea para esto es abrir un fondo de inversión bien Vanguard o Value, seguramente Bestinfond que me diversifica la inversión internacionalmente. Quizás dentro de un tiempo me vea capacitado para iniciar mi propia cartera internacional a largo plazo, pero aún no es el caso. De nuevo muchas gracias. Un saludo!!!
                    Grandísimas empresas han caído y aquí paz y después gloria.

                    Santander capitaliza entorno a los 88.000 millones de Euros mientras que el día antes de la bancarrota de Lehman Brothers, este, capitalizaba 60.000 millones.

                    Yo si tuviera que empezar mi cartera, sabiendo lo que se ahora, no invertiría en las supuestas bluechips españolas.
                    Dices que telefónica tiene buen precio de entrada?? depende de su valor contable. Y lo de gigante......AT&T capitaliza casi 5 veces más pero solo tiene el doble de deuda que tef.

                    Si sigue la progresion de los 2 primeros cuatrimestres , estará dando un dividendo de 0,40 anual con un beneficio por acción de 0,56. Vamos, que dudo mucho que incremente el dividendo durante los próximos años.

                    Yo las llevo, pero como digo, fueron mi error de novato. En cuento pueda -> patada y nunca más santo tomas.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • liendomc
                      Member
                      • jul
                      • 171

                      Buenos días compañeros, pobre Santander no le aticemos tanto con las ampliaciones. La mayoría del aumento de acciones no son por Ampliaciones No liberadas, si no por por los dividendos flexibles (subía alrededor de 1.000 millones de acciones cada año)

                      Que en 2007 eran 6.000 millones de acciones y ahora son 16.000, pues en el fondo a nosotros nos da un poco igual. Yo he comprado a lo largo de estos años alrededor de 1800 acciones, que se han convertido en 2200. No se puede hacer una correlación porque han sido compras espaciadas temporalmente y desde 2011, por lo que se han perdido muchas ampliaciones.

                      Lo que si hay que tener en cuenta es que durante esos años prácticamente no han repartido dividendos, yo la tengo con una RPD alrededor del 3% (alguna vez he cogido dividendo en metálico aunque casi siempre cogía acciones). A mi me da igual que una empresa haga ampliaciones si yo no me diluyo, me da igual tener 100 acciones a 10 que 110 a 9,1.

                      Yo creo que el Santander no ha sido una gran inversión estos años, no ha habido una gran revaloración y tampoco una muy buena RPD (aunque aceptable). Pero creo que es porque es un sector que todavía no ha despegado después de la crisis, fue uno de los más afectados, probablemente el más afectado a nivel mundial (en España igual sería la construcción, aunque ahí estarían). Pero se estima que con que suban un punto % los tipos en Europa, algo que pasará a corto-medio plazo, el beneficio de Santander subiría un 24% (estimación Goldman Sachs)

                      Conclusión, no estoy "super" contengo con mi inversión en Santander, RPD del 3% y revaloración anual media también del 3% con precios de hoy, son números muy aceptables... pero si creo que estaré mucho más contento en el futuro.

                      Comentario

                      • Miguel613
                        Member
                        • ene
                        • 37

                        Compradas BME a 28,725 + comisiones. Entro por primera vez.

                        Comentario

                        • deividendo
                          Member
                          • sep
                          • 244

                          Más BME a 28,615 más comisiones, a los q pilleis acciones, recordad q la mayoría de las veces bajan precio al final de la sesión.
                          Empiezo a estar un poco sobreponderado con este valor O_o

                          Comentario

                          • WhiteCat
                            Junior Member
                            • abr
                            • 13

                            Otro que se anima con BME a 28,50 + gastos.

                            Comentario

                            • ljfc2001
                              Junior Member
                              • ene
                              • 27

                              BME a 28,80 + com.

                              Estoy ojeando Repsol, a 15 me parece un tanto cara... Enagás y Mapfre.

                              Como comentaron otros compañeros, me gustaría vender todo lo que tengo en SAN, si llegan a 6 ...puerta. Obtendría ahora mismo un 36 % de beneficio incluyendo div.....lo dicho aire¡¡¡

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • ljfc2001
                                Junior Member
                                • ene
                                • 27

                                Perdón por el duplicado. Saludos.
                                Editado por última vez por ljfc2001; 14/09/2017, 11:59:33.

                                Comentario

                                • cromo
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 1

                                  Hola,

                                  Me dispongoa realizar mi primera compra de mi proyecto personal a largo plazo. Tras analizarlas por fundamentales me interesan empresas como Enagas, Abertis, REE, Endesa.
                                  Me gustaria afinar el momento de su compra para entrar enalguna de ellas, debido a mi poca experiencia sabeis decirme si es buen momento para entrar en alguna de ellas?
                                  Gracias por su consejo
                                  Editado por última vez por cromo; 14/09/2017, 13:25:01.

                                  Comentario

                                  • Haller84
                                    Member
                                    • feb
                                    • 35

                                    Originalmente publicado por cromo Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Me dispongoa realizar mi primera compra de mi proyecto personal a largo plazo. Tras analizarlas por fundamentales me interesan empresas como Enagas, Abertis, REE, Endesa.
                                    Me gustaria afinar el momento de su compra para entrar enalguna de ellas, debido a mi poca experiencia sabeis decirme si es buen momento para entrar en alguna de ellas?
                                    Gracias por su consejo
                                    Hola, pasate por el hilo de análisis tecnicos de esas empresas. Aún así, si tu estrategia es a largo plazo el punto de entrada te ha de ser indiferente. Si las has analizado por fundamentales ya debes de saber cuales estan baratas o caras y si son esas las que crees que están ahora baratas solo tienes que poner tu orden de compra.

                                    Tambien tienes el hilo de estas empresas con analisis fundamentales aquí en el foro.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Perseverance90
                                      Member
                                      • may
                                      • 154

                                      Compradas 150 de OHL y orden limitada de BME a 28e.

                                      Comentario

                                      • sisifo
                                        Member
                                        • ene
                                        • 120

                                        Hola compañeros de fatigas, nuevas compras, BME 28,48 y Allianz 185,10 + comisiones,

                                        Saludos y buenas compras.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2127

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tocaba compra y ayer salí de compra periódica:
                                          BBVA a 7.43
                                          Tecnicas Reunidas a 27.86

                                          Con BBVA el timing me ha hecho comprarla mas cara de lo que esperaba y con Técnicas ha ocurrido lo contrario. De hecho en su momento pensaba que Técnicas a 32 era un buen precio.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X