Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mavasan99
    Senior Member
    • jul
    • 569

    está todo el mundo con la escopeta cargada por lo que veo ... ja ja ja

    si os sirve de referencia, estuve mirando el otro día el comportamiento de la bolsa el día del brexit, en España hubo bajadas importantes, de hasta 10-15%, y en empresas sólidas como BME, aunque en el mismo día se recuperaron prácticamente,
    en USA por lo que he visto por encima, se movió como un 5-6% y se repartió la bajada en 2 días.

    Hubo mucha gente se quedó sin poder comprar porque muchos brokers se bloquearon, así que recomiendo dejar órdenes de compra el día antes.

    He dejado órdenes de compra de algunas acciones USA, aunque me da un poco de yuyu porque veo el sp500 demasiado caro,
    y a lo mejor compro acciones con un buen descuento ahora, pero dentro de un año pueda ser que ese descuento no sea tal.

    Por lo que he leído estos días, no sólo hay miedo a una victoria de Trump, también lo hay a una victoria muy holgada de Clinton, que haga que los republicanos pierdan el senado.

    suerte y buenas compras!!

    Comentario

    • Melandru
      Senior Member
      • oct
      • 548

      Muy buenas gente. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyendoos. Aún soy un principante y mi cartera está todavía en pañales. Soy un inversor a muy largo plazo (30 años vista) con una aversión al riesgo, digamos, alta, y estoy pensando hacer un par de compras para diversificar más mi cartera sectorialmente o incluso aumentar posiciones en BME, si la oportunidad fuese buena. Me gustaría ir entrando en otros mercados, pero de momento creo que no tengo los conocimientos necesarios así que me lo voy a tomar con más calma. Ya habrá más oportunidades de entrar en empresas yankis.

      Bueno, al grano. A ver si me podeis aconsejar algo que a mí se me esté escapando, que seguramente serán muchas cosas. Tengo en mente Gas Natural, que por PER, RPD y Payout me llama bastante, BME también, de la cual tengo un pequeñísimo paquete a 24,75 pero no sé si me da buena espina ese Payout de 93% o así. Los dividendos que da son golosos, pero ¿sostenibles a largo plazo?. También tengo en mente ENG y REE, pero ya voy bastante más cargado de estas que del resto de la cartera, a precios aceptables (26 y 19, respectivamente). Y una ultima cosa, ¿qué opinion teneis de Abertis? No veo a mucha gente pensando en entrar, la verdad. Con Viscofan tengo reticencias, seguramente por ignorancia también.

      Mil gracias, y disculpad las preguntas tontas que habré hecho seguramente.

      Comentario

      • deividendo
        Member
        • sep
        • 244

        El dividendo de BME yo lo veo sostenible, aunque pueda mermar en alguna ocasión, pero con la nula deuda de la empresa se puede permitir perfectamente ese payout.
        En cuanto a gas natural, estoy como tú, esperando poder entrar si baja un pelin más, q por técnico no es descartable.
        De abertis tengo un paquete y si baja algo más, le daré otro tiro.

        Respecto a usa, con la desestimación de las acusaciones por el tema de los correos, yo creo q dan por hecho q hillary lo tiene hecho, como se ha visto en la subida de hoy, y salvo sorpresa inesperada de Trump, creo q la mejor opción es comprar con la incertidumbre de mñn, pero eso es mi opinión personal. Posiblemente compre algo, y si hay sorpresa, me apalanco y vuelvo a comprar.

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Compras de hoy: (al final no quise esperar, espero que a medida que mi cartera aumente me vuelva más paciente):

          145 títulos de ZOT a 7,50
          42 títulos de ENG a 25,36
          60 títulos de REE a 18,145
          765 derechos de FER a 0,376 (Canje 1x45)

          Muy contento con mis compras. Ahora que gane Hillary y que el Ibex se vaya hacia arriba. Y mientras, a seguir ahorrando.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • escrildo
            Senior Member
            • dic
            • 767

            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
            Compras de hoy: (al final no quise esperar, espero que a medida que mi cartera aumente me vuelva más paciente):

            145 títulos de ZOT a 7,50
            42 títulos de ENG a 25,36
            60 títulos de REE a 18,145
            765 derechos de FER a 0,376 (Canje 1x45)

            Muy contento con mis compras. Ahora que gane Hillary y que el Ibex se vaya hacia arriba. Y mientras, a seguir ahorrando.

            Hola Avefenix

            Todas las empresas que has comprado me gusta y son buenas para largo plazo, además de estar a precios interesantes. La que no hubiera comprado es REE, la veo con debilidad, volumen bajo y pienso que se podrá comprar algo más abajo, por supuesto esto es una opinion( y seguramente ahora suba hasta el infinito ) no obstante no es un mal precio.

            Saludos!

            Comentario

            • debian09
              Member
              • ago
              • 255

              Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
              Muy buenas gente. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyendoos. Aún soy un principante y mi cartera está todavía en pañales. Soy un inversor a muy largo plazo (30 años vista) con una aversión al riesgo, digamos, alta, y estoy pensando hacer un par de compras para diversificar más mi cartera sectorialmente o incluso aumentar posiciones en BME, si la oportunidad fuese buena. Me gustaría ir entrando en otros mercados, pero de momento creo que no tengo los conocimientos necesarios así que me lo voy a tomar con más calma. Ya habrá más oportunidades de entrar en empresas yankis.

              Bueno, al grano. A ver si me podeis aconsejar algo que a mí se me esté escapando, que seguramente serán muchas cosas. Tengo en mente Gas Natural, que por PER, RPD y Payout me llama bastante, BME también, de la cual tengo un pequeñísimo paquete a 24,75 pero no sé si me da buena espina ese Payout de 93% o así. Los dividendos que da son golosos, pero ¿sostenibles a largo plazo?. También tengo en mente ENG y REE, pero ya voy bastante más cargado de estas que del resto de la cartera, a precios aceptables (26 y 19, respectivamente). Y una ultima cosa, ¿qué opinion teneis de Abertis? No veo a mucha gente pensando en entrar, la verdad. Con Viscofan tengo reticencias, seguramente por ignorancia también.

              Mil gracias, y disculpad las preguntas tontas que habré hecho seguramente.

              Buenas,

              Te respondo por puntos y te doy mi opinión teniendo en tu caso, una cartera en crecimiento y todavía "pequeña".

              -Yo no diversificaría todavía, esperaría a que mi cartera alcanzara alguna cifra ya algo decente tipo 40K o50K. Pero bueno, eso es algo que es mi opinión.

              - El dividendo de bme es muy alto, pero es totalmente sostenible, dadas sus cuentas. NO tiene deuda, es decir, no tiene necesidad en sus cuentas de reducir el dividendo. El BPA es de 2,09€/acción y esta dando 1,89€/acción por lo que como ves es sostenible.

              - Yo no entraría en gas natural, teniendo ya enagas y REE. Más que nada porque es el mismo sector y más o menos reaccionan igual al mercado con sus mas y sus menos evidentemente.

              -Abertis es una empresa "muy buena" yo la llevo, pero no la metería en tu caso todavía. Es una empresa que en el 2015 declaro perdidas si no fuera por la venta de cellnex por lo que sus dividendos están más que en entredicho. Mi consejo, no entrar todavía.

              -Viscofan es una muy buena empresa, pero te da una rentabilidad muy baja, y necesitas ahora empresas que te den un "push" a la cartera via dividendos. Viscofan es más una emrpesa que da robustez a tu cartera, de las que cuando el ibex pierde en meses un 10-15% viscofan igual hasta esta en verde.


              Donde entraria yo? Mapfre y ACS. Y diversificas sectores en tu cartera. Ambas con muy buenas cuentas financieras muy buen PER y buen RPD.

              Saludos.
              Mi cartera: Empezando la IF

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                Abertis es una empresa "muy buena" yo la llevo, pero no la metería en tu caso todavía. Es una empresa que en el 2015 declaro perdidas si no fuera por la venta de cellnex por lo que sus dividendos están más que en entredicho. Mi consejo, no entrar todavía.
                Tengo que disentir.
                El dividendo no solo no esta en entredicho sino que sube en este ejercicio.
                Si tenemos en cuenta extraordinarios positivos como la venta de Cellnex,tambien debemos tener en cuenta extraordinarios negativos como las provisiones que tuvo que realizar.
                El BPA ordinario aumentó en ese ejercicio y se estima que aumente tambien en el ejercicio en curso.
                MI CARTERA

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Yo creo que REE y ENG no se pueden comparar exactamente con IBE y Gas Natural. Aunque son del mismo sector no se comportan exactamente igual unas que otras. Yo para diversificar intentaría tener al menos una de las dos primeras y una de las dos segundas.

                  Opinión de novato, cogedla con pinzas.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Tengo que disentir.
                    El dividendo no solo no esta en entredicho sino que sube en este ejercicio.
                    Si tenemos en cuenta extraordinarios positivos como la venta de Cellnex,tambien debemos tener en cuenta extraordinarios negativos como las provisiones que tuvo que realizar.
                    El BPA ordinario aumentó en ese ejercicio y se estima que aumente tambien en el ejercicio en curso.
                    Seguramente me pierda algún dato.

                    Yo me baso en:
                    cojo el EBIDTA y me sale -64 millones de euros en 2015.
                    Cojo los resultados brutos operativos del 2015 y veo que son menores que en el 2013 y bastante menos que en 2014.
                    Cojo que hace ampliaciones de capital cada año las cuales no amortiza.

                    Todo ello me hace ser escéptico con esta empresa. Pero repito yo la llevo en cartera, pero antes me ponderaba mucho y ahora solo un 5% en mi cartera.

                    En el caso de tener una cartera comenzando a crearse, esperaría más abajo abertis, pq no creo que tarden mucho en quitar la ampliación liberada, la cual viene muy bien para carteras que se inician.

                    Saludos.

                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                    Yo creo que REE y ENG no se pueden comparar exactamente con IBE y Gas Natural. Aunque son del mismo sector no se comportan exactamente igual unas que otras. Yo para diversificar intentaría tener al menos una de las dos primeras y una de las dos segundas.

                    Opinión de novato, cogedla con pinzas.
                    Editado por última vez por debian09; 07/11/2016, 23:14:26.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      Yo coincido con Tamaki.

                      El dividendo de Abertis no solo es sostenible, sino que este año lo aumenta despues de varios años que ha permanecido estable.

                      Además, en los 9 primeros meses de 2016 el beneficio neto comparable ha aumentado un 10.1%, ha seguido realizando compras e inversiones que harán de Abertis una empresa de mayor tamaño y además esta aumentando el IMD de sus concesiones

                      Comentario

                      • Melandru
                        Senior Member
                        • oct
                        • 548

                        Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                        Buenas,

                        Te respondo por puntos y te doy mi opinión teniendo en tu caso, una cartera en crecimiento y todavía "pequeña".

                        -Yo no diversificaría todavía, esperaría a que mi cartera alcanzara alguna cifra ya algo decente tipo 40K o50K. Pero bueno, eso es algo que es mi opinión.

                        - El dividendo de bme es muy alto, pero es totalmente sostenible, dadas sus cuentas. NO tiene deuda, es decir, no tiene necesidad en sus cuentas de reducir el dividendo. El BPA es de 2,09€/acción y esta dando 1,89€/acción por lo que como ves es sostenible.

                        - Yo no entraría en gas natural, teniendo ya enagas y REE. Más que nada porque es el mismo sector y más o menos reaccionan igual al mercado con sus mas y sus menos evidentemente.

                        -Abertis es una empresa "muy buena" yo la llevo, pero no la metería en tu caso todavía. Es una empresa que en el 2015 declaro perdidas si no fuera por la venta de cellnex por lo que sus dividendos están más que en entredicho. Mi consejo, no entrar todavía.

                        -Viscofan es una muy buena empresa, pero te da una rentabilidad muy baja, y necesitas ahora empresas que te den un "push" a la cartera via dividendos. Viscofan es más una emrpesa que da robustez a tu cartera, de las que cuando el ibex pierde en meses un 10-15% viscofan igual hasta esta en verde.


                        Donde entraria yo? Mapfre y ACS. Y diversificas sectores en tu cartera. Ambas con muy buenas cuentas financieras muy buen PER y buen RPD.

                        Saludos.
                        Me gustan mapfre y acs, pero, ¿no están algo caras?. ¿Meteriais también en BME a precios actuales? Estoy casi seguro de que es buena idea viendo su comportamiento el ultimo año y es una empresa que me gusta bastante, pero bueno, a ver cual es vuestra opinión.

                        Muchas gracias a todos por los comentarios.

                        Comentario

                        • Srcojones
                          Member
                          • dic
                          • 108

                          Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                          Buenas,

                          Te respondo por puntos y te doy mi opinión teniendo en tu caso, una cartera en crecimiento y todavía "pequeña".

                          -Yo no diversificaría todavía, esperaría a que mi cartera alcanzara alguna cifra ya algo decente tipo 40K o50K. Pero bueno, eso es algo que es mi opinión.

                          - El dividendo de bme es muy alto, pero es totalmente sostenible, dadas sus cuentas. NO tiene deuda, es decir, no tiene necesidad en sus cuentas de reducir el dividendo. El BPA es de 2,09€/acción y esta dando 1,89€/acción por lo que como ves es sostenible.

                          - Yo no entraría en gas natural, teniendo ya enagas y REE. Más que nada porque es el mismo sector y más o menos reaccionan igual al mercado con sus mas y sus menos evidentemente.

                          -Abertis es una empresa "muy buena" yo la llevo, pero no la metería en tu caso todavía. Es una empresa que en el 2015 declaro perdidas si no fuera por la venta de cellnex por lo que sus dividendos están más que en entredicho. Mi consejo, no entrar todavía.

                          -Viscofan es una muy buena empresa, pero te da una rentabilidad muy baja, y necesitas ahora empresas que te den un "push" a la cartera via dividendos. Viscofan es más una emrpesa que da robustez a tu cartera, de las que cuando el ibex pierde en meses un 10-15% viscofan igual hasta esta en verde.


                          Donde entraria yo? Mapfre y ACS. Y diversificas sectores en tu cartera. Ambas con muy buenas cuentas financieras muy buen PER y buen RPD.

                          Saludos.
                          Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
                          Me gustan mapfre y acs, pero, ¿no están algo caras?. ¿Meteriais también en BME a precios actuales? Estoy casi seguro de que es buena idea viendo su comportamiento el ultimo año y es una empresa que me gusta bastante, pero bueno, a ver cual es vuestra opinión.

                          Muchas gracias a todos por los comentarios.
                          Te voy a dar el
                          Mejor consejo que te pueden dar:

                          1 no te dejes guiar por los consejos en este mundillo.

                          2 Saca tus propias conclusiones y si NO sabes sacarlas no compres absolutamente nada.

                          3 por su puesto no hagas caso a las recomendaciones de compra.

                          4 Cuando compres algo, tienes que sabes el por que lo compras no dejarte guiar por alguien de un foro que comenta los típicos clichés que iras observando en todos los blog y foros de la materia.

                          5 Piensa por ti mismo, un saludo

                          Pd.al final fueron 5 consejos
                          Editado por última vez por Srcojones; 08/11/2016, 13:10:21.

                          Comentario

                          • berki
                            Banned
                            • oct
                            • 99

                            viendo la duda en usa voy poner compra a 12 en abertis y enagas en 24 por si suena la flauta

                            Comentario

                            • Myotis
                              Member
                              • jul
                              • 56

                              Originalmente publicado por Srcojones Ver Mensaje
                              Te voy a dar el
                              Mejor consejo que te pueden dar:

                              1 no te dejes guiar por los consejos en este mundillo.

                              2 Saca tus propias conclusiones y si NO sabes sacarlas no compres absolutamente nada.

                              3 por su puesto no hagas caso a las recomendaciones de compra.

                              4 Cuando compres algo, tienes que sabes el por que lo compras no dejarte guiar por alguien de un foro que comenta los típicos clichés que iras observando en todos los blog y foros de la materia.

                              5 Piensa por ti mismo, un saludo

                              Pd.al final fueron 5 consejos
                              Completamente de acuerdo

                              Comentario

                              • Melandru
                                Senior Member
                                • oct
                                • 548

                                Al final me espero a las jornadas post elecciones americanas para ampliar en SAN y BME si suena la flauta y hay un batacazo considerable.

                                Comentario

                                • deividendo
                                  Member
                                  • sep
                                  • 244

                                  Pues me da q no vamos a tener rebajas, salvo sorpresa q no tiene pinta de producirse, todo va a seguir por el mismo cauce :-(

                                  Comentario

                                  • ulrick_psp
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 570

                                    Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                                    Pues me da q no vamos a tener rebajas, salvo sorpresa q no tiene pinta de producirse, todo va a seguir por el mismo cauce :-(
                                    Ha habido varios dias de rebajas la semana pasada

                                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                    Comentario

                                    • Godopilo
                                      Member
                                      • jun
                                      • 79

                                      Parece que Trump va a ganar en USA. Vaya tela.
                                      A ver qué pasa hoy.
                                      Habrá que estar atentos con la caña preparada.

                                      Madre mia que mundo este.
                                      Godopilo: MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        Habrá que echar mano de la liquidez para las ocasiones especiales. Qué pena que el dinero se limitado, verdad?

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • Raulb
                                          Member
                                          • ene
                                          • 96

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Feliz día de pesca a los que tengáis liquidez.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X