Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Resumen compras Brexit: 2 aciertos, 1 error y 1 medio error.

    1.- IBE: compra normal. Sobre 5.7/5.8. Siguiendo este analisis.
    2.- Un fondo de inversion que aplica la misma filosofía de inversión que aplico en España, pero en toda Europa.
    3.- OTIS: por debajo de 8 euros. Compra poquito mas grande de lo normal. Siguiendo este analisis.
    4.- BME: sobre 20 euros. Siguiendo este analisis. Compra normal, tirando a pequeña. Tengo buena posicion y solo amplio y asumo mas riesgo de ponderacion si se pone a grandes precios.

    La 2 la considero un error por mi parte, a pesar de que fue la compra que mas estudie y la que mas analisis le hice. El fondo se compara con el MSCI Europe Large Cap y analizando los detalles del fondo, conclui que estaba en precio (no gran barato), PER sobre 13 y RPD sobre 5 y tecnicamente me daba momento de compra (lleva ascendente mucho tiempo y estaba tocando el minimo del canal). Esa acumulacion la tenia pensada dos semanas atras, pero decidi esperar hasta ver señales tecnicas de suelo. Llegado el día, tuve mis dudas, porque no lo veia claro, pero al final me dije: el fondo esta en precio, y el tecnico te dice que es momento de compra, asi que haz acumulación 'normal'. La operativa me marca eso, asi que ejecuta, tal vez te estas dejando llevar por el miedo. El error lo cometí, lo que no me cuadraba y que pense que era miedo, es que no supe ver el riesgo. Los mercados ya descontaban que habia Remain, asi que la noticia estaba en el Brexit. Es decir, puestos a esperar, podia haber acumulado el viernes, pues si habia Remain, el mercado iba a subir, pero no mucho mas. Si habia Brexit, el mercado iba a corregir y poder comprar mas barato. La compra es aceptable a largo, pero me equivoque en el timing por no haber valorado bien de que parte esta la oportunidad.
    - La de IBE la considero medio error, porque tenia una figura tecnica que podia indicar corrección. Lo sabía y simplemente lo asumi. El valor era alcista y habia corregido, asi que decidi compra normal, guardando parte por si la ejecutaba. No la considero error completo, pues con la informacion que habia la semana anterior del Brexit, la operativa fue correcta y contemplaba este escenario de precios en IBE que se esta produciendo ahora.
    - OTIS y BME las considero un acierto. Cuando vi esta semana que los indices en vez de bajar, subían, decidi no ceder en mis precios de entrada. Como era previsible no pillar la volatilidad pues el mercado iba a ir muy rapido, puse orden de compra hasta el viernes dia postBrexit y olvidarme. Jueves ya pense que simplemente no se iban a ejecutar, pero segui decidiendo marcar mis precios de entrada y no dejarme arrastrar por la inercia del mercado. Viernes el mercado hizo GAP y no se me compro a mis precios, sino mucho mejores. OTIS por debajo de 8 y BME sobre 20 creo recordar.

    En resumen:
    - Me equivoque en la prevision de lo que iba a hacer el indice: aposte porque corregia los dias previos algo mas, y porque tras el remain subía.
    - No supe ver a ultima hora donde estaba el riesgo, tal vez condicionado por mi apuesta por el remain. Si el viernes habia remain, el fondo no iba a subir mucho mas, y si habia brexit iba a comprar mucho mas barato.
    - Acerte en, aun habiendome equivocado con el timing, seguir tomando como referencia los precios que consideraba buenos para mi estrategia y mi momento actual de cartera.

    El balance lo considero bueno, aunque no muy bueno, por no saber ver donde estaba el riesgo en la compra del fondo. No hay ninguna compra mala a largo plazo, una aceptable y dos muy buenas.

    Moraleja: trata de entender el contexto, pues el contexto te ayuda con el timing, pero es muy complejo, asi que en ultima instancia guiate por tu luz interior. Y tu luz interior, en esta estrategia, es el analisis de las empresas y lo que te marque.
    Yo, eres muy grande tío. Tres compras como casas y todavía te quejas...
    Yo entre en AENA con medio tiro porque no me queda mucha liquidez. Se me escaparon ENG y REE. Lo gracioso es que tenía algunas ordenes pendientes en el mercado inglés y no entro ni una!
    Parece esto el iberexit.

    Pd: dejaré alguna orden para el lunes..
    Saludos

    Comentario

    • Arvydas7
      Junior Member
      • mar
      • 25

      Sólo un comentario por aquí,

      Resido e invierto en UK, personalmente creo que actualmente esté pensando en diversificar en países habrá pocos momentos de compra como este en la bolsa de UK. Hay muy buenas empresas que han caído a muy buenos precios con el "brexit" esto sumado a la deprecación de la libra a mínimos de hace décadas hacen que el momento de compra sea difícilmente repetible para aquel del que disponga de liquidez y dude en estos momentos.

      Creo que no es necesario aclarar que esta es mi opinión y, en consecuencia, no garantiza que vaya a haber mejores momentos, pero ya conocemos de la dificultad azarosa de acertar en mínimos, y las condiciones ahora mismo apuntan a momento difícilmente repetible a medio/largo plazo.

      Saludos y buen fin de semana!

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        Si, bueno, las que me interesan de UK (Glaxo, Diageo, Unilever, National Grid y Reckitt) han subido todas. Esperemos que el lunes continuen las caidas!
        Mi cartera

        Comentario

        • Igor
          Junior Member
          • may
          • 28

          A mí se me ejecutó sólo una orden de las que tenía puestas, y abro posición en REE (13 a 74.4€).
          Me guardo 2 tiros para la semana que viene
          Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Originalmente publicado por Arvydas7 Ver Mensaje
            Sólo un comentario por aquí,

            Resido e invierto en UK, personalmente creo que actualmente esté pensando en diversificar en países habrá pocos momentos de compra como este en la bolsa de UK. Hay muy buenas empresas que han caído a muy buenos precios con el "brexit" esto sumado a la deprecación de la libra a mínimos de hace décadas hacen que el momento de compra sea difícilmente repetible para aquel del que disponga de liquidez y dude en estos momentos.

            Creo que no es necesario aclarar que esta es mi opinión y, en consecuencia, no garantiza que vaya a haber mejores momentos, pero ya conocemos de la dificultad azarosa de acertar en mínimos, y las condiciones ahora mismo apuntan a momento difícilmente repetible a medio/largo plazo.

            Saludos y buen fin de semana!
            Hola Arvydas7,

            Te agradezco si pones las que consideres que están a precios interesantes, sin tener en cuenta el efecto de la divisa por favor y las razones por las que te parecen buenas. Yo llevo 5 de UK en cartera, sigo 12 y básicamente ha habido 2 que han caído algo aprovechable, Whitbread y Aberdeen, el resto o no han caído casi, o han subido (las que dice esfperdy) o aunque han caído siguen caras.

            Un saludo.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Completo posición en SAN a 3,30€.

              Estoy pendiente de la reclamación que puse a ING por no poder operar el lunes a primera hora. Espero que me compensen la diferencia entre los 3,30€ y los 3,12€ que marcó de mínimo (En realidad el total son unos pocos euros, pero pienso que deben compensarlo).

              A ver qué contestan.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • ukmadorian
                Senior Member
                • feb
                • 569

                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                Completo posición en SAN a 3,30€.

                Estoy pendiente de la reclamación que puse a ING por no poder operar el lunes a primera hora. Espero que me compensen la diferencia entre los 3,30€ y los 3,12€ que marcó de mínimo (En realidad el total son unos pocos euros, pero pienso que deben compensarlo).

                A ver qué contestan.
                Magnifica compra, a ver si tienes suerte en tu reclamación.

                Un saludo a todos!
                Mi hilo:

                Comentario

                • ReyDu
                  Senior Member
                  • dic
                  • 826

                  Unas Ericsson @ 62,75
                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                  Comentario

                  • Igor
                    Junior Member
                    • may
                    • 28

                    Saludos! Entro a Ferrovial: 59 a 16.8

                    Acechando a ABE y ENG (última bala en la recámara)
                    Editado por última vez por Igor; 27/06/2016, 15:39:58.
                    Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                    Comentario

                    • Josebilbao
                      Senior Member
                      • may
                      • 814

                      Yo hoy, viendo que el PP ha sacado mucho mejor resultado del esperado, entro en ree. Esperaba más incertidumbre y que eso hiciera bajar una estratégica en electricidad como red eléctrica, pero se empieza a disparar y creo que a 75,40€ comisiones incluidas es un gran precio.

                      Comentario

                      • odiseo
                        Member
                        • mar
                        • 33

                        compradas unas acs a 23.75€, pondero a la baja desde 25€ de mi compra anterior

                        Comentario

                        • Dr. Seldon
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1503

                          Cierro posición:

                          ABE a 12,65€
                          IBE a 5,575€

                          Debido al problema que tuve con ING el viernes, me han abonado la diferencia entre estos precios de compra y el precio medio que tuvo la cotización el viernes entre las 9:00 y las 10:00h.
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Iruxelc
                            Member
                            • sep
                            • 336

                            Salí de compras

                            Bmw 66€
                            iag 4,25€

                            Cartera de mi padre:

                            Bbva 4,75
                            San 3,28
                            Iag 4,30
                            Iberdrola 5,5
                            Repsol 10,40

                            Saludos

                            Comentario

                            • Manu73
                              Senior Member
                              • may
                              • 771

                              Otro que acaba de volver de compras:

                              - BMW: 65.19 un buen porrón.
                              - BBVA: 4.731 otro porrronazo güeno.
                              - BME: 23,905 compra mediana.
                              - TEF: 7.656 compra mediana.
                              - TALGO: 3.573; la mitad de la compra media.
                              - BKIA: 0.607; tb la mitad.

                              Me he sujetado para guardar liquidez por si la cosa va para abajo, pero ya no queda tanto; así que a currar para entren muchos euros estos próximos meses.

                              Buena compra.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                              Comentario

                              • gandalfelgris
                                Member
                                • ago
                                • 57

                                yo he echo una compra en catalana a 23,55 se me escapo la otra vez a estos precios, en san y bbva habia cerrado posiciones hace tiempo y en gas,bme,mafre,ohl,tef habia cerrado posiciones tambien, estoy en duda de comprar y mas adelante promediar la cartera a mi gusto si bajan mucho mas.

                                Comentario

                                • Zoudan
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 557

                                  No me aguantaba más y he dado mi último tiro por unos meses, que no hay para más:

                                  Amplío BME a 24€, ha habido mucho mejores precios pero mejor no ser demasiado ambicioso que hace nada 27€ ya era bueno.

                                  Amplío también TEF a 7.75€, precio increíble.

                                  Amplío SAN a 3.225, también me parece un precio increíble.

                                  En todas mejoro precio medio, para BME pude haber apretado algo más pero por 10€ mejor no perderla, y ya me olvido por un tiempo, o debería!

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Rumbo100k
                                    Member
                                    • jun
                                    • 148

                                    Me apunto a las compras.

                                    En mi caso ha sido BMW a 67.43€ y BME a 23.79€

                                    Me queda una bala.

                                    Comentario

                                    • Caballero de Hadoque
                                      Member
                                      • abr
                                      • 100

                                      Abro posición en Iberdrola a 5.4€

                                      Comentario

                                      • Agus
                                        Member
                                        • oct
                                        • 209

                                        Mi última compra prevista de Allianz en este año, a 120,45.
                                        En marcha hacia la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • calbot
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 893

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches compañeros,

                                          Después de un par de meses esperando pacientemente acontecimientos en la bolsa española, entre el viernes y el de hoy he pegado unos cuantos tiros, todos algo inferiores a lo habitual porque a saber si el ascensor no se para en los 7600 y sigue bajando:

                                          El viernes fueron SAN 3.45 e IBE 5.51 (no pillé mínimos, qué le vamos a hacer)
                                          Hoy GAS 15.90, y me entraron órdenes en las que no confiaba mucho hoy (viendo la apertura de sesión) con GCO a 23.95 y ZOT 7.95. Esta última es nueva en cartera.

                                          A ver cuando encuentro un rato para actualizar hilo personal.

                                          Saludos a todos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X