Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garpie
    Member
    • dic
    • 363

    AveFenix+20, en cuanto a comprar Unilever en Holanda o en UK, espero que ésto te ayude a decidirte:

    Las de Londres, aun cuando coticen en libras, su cotización va (o debería ir) ajustada a la de la bolsa de Amsterdam: es decir, la cotización en libras de Londres aplicando el t/c libra/euro debería ser igual (o casi) a la cotización en euros de Amsterdam. Llevo varios meses haciendo un seguimiento diario de dichas cotizaciones, junto con la cotización EUR/GBP y la realidad es que las que cotizan en Londres, convertidas en euros, últimamente lo hacen entorno a un 1,5% o incluso 2% por encima de las de Amsterdam. Hace un año iban casi a la par, incluso en algún momento (creo que a finales de 2015) las de la bolsa de Londres llegaron a cotizar por debajo. Ahora andan con una prima del 1,2%

    Uno de los motivos que puede haber para comprarla en la bolsa londinense es que los dividendos del RU no tienen retención en origen, por lo que la rentabilidad por dividendo es como si fuera de una empresa española. Además, en el caso de Unilever (compañía anglo-holandesa), el dividendo trimestral se fija en euros (y luego se calcula su importe en libras para las acciones que cotizan en Londres o en dólares para los ADRs del NYSE), por lo que para el cobro de dividendos no existe riesgo de divisa, salvo la fluctuación que pueda sufrir el euro/libra desde la fecha de anuncio del dividendo (y su fijación en libras) hasta su pago:

    De la página de Unilever:

    The page might have been removed, had its name changed or is temporarily unavailable.


    Dividends are determined in Euros and the Euro interim dividend amount will be converted into equivalent Sterling and US Dollar amounts using the spot rates of exchange two days before the announcement date.

    El único riesgo divisa es el derivado de la evolución del t/c desde la fecha de anuncio hasta la del pago (unas 6 semanas)
    The page might have been removed, had its name changed or is temporarily unavailable.


    He de decir que yo personalmente las compré en Holanda antes de conocer que las acciones en UK no tenían retención en origen. No obstante, aunque las holandesas la tengan, en la declaración de la renta puedes recuperar lo retenido en origen. Llegué a plantearme en su día ampliar la exposición a Unilever comprando en UK, pero finalmente lo hice comprando en Amsterdam.

    Resumiendo:

    -Puntos a favor de comprar en UK:
    Dividendos netos mayores y sin tener que esperar a la declaración del IRPF para recuperar la retención en origen (porque, simplemente, no la hay).

    - Puntos en contra de comprar en UK:
    Mayor comisión de compra (impuesto de la reina)
    En estos momentos, además, un sobreprecio respecto a la acción de Amsterdam de un 1,2%.


    Mi conclusión: si coges la cotización de Londres con un descuento frente a Amsterdam, comprar en Londres puede ser una buena opción.

    P.D. Mis compras en UK (de momento sólo GSK, me planteo entrar en DIAGEO) las hago en importes de a 2000 €. Fastidia la comisión, pero en mi opinión lo compensa la calidad de sus empresas y su no retención en origen.
    Editado por última vez por garpie; 02/06/2016, 22:29:48.
    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

    Comentario

    • Rumbo100k
      Member
      • jun
      • 148

      Yo hoy he añadido 2 IBM más al rebaño a 153$ si no recuerdo mal.

      Las comisiones han sido 0,52€, lo cual no llega ni al 0,2%

      Estuve a punto de comprar también BME, pero creo que de momento me mantendré alejado de la bolsa Española, exceptuando ITX y ENG.

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        Pues a las 80 acciones de Abertis que compré ayer, hoy he sumado otras 25 de EBRO, que tampoco la tenía en cartera y le tenía ganas. Para la compra de EBRO he gastado los dividendos que cobré de BME. ¡¡Interés compuesto!!
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
          AveFenix+20, en cuanto a comprar Unilever en Holanda o en UK, espero que ésto te ayude a decidirte:

          Las de Londres, aun cuando coticen en libras, su cotización va (o debería ir) ajustada a la de la bolsa de Amsterdam: es decir, la cotización en libras de Londres aplicando el t/c libra/euro debería ser igual (o casi) a la cotización en euros de Amsterdam. Llevo varios meses haciendo un seguimiento diario de dichas cotizaciones, junto con la cotización EUR/GBP y la realidad es que las que cotizan en Londres, convertidas en euros, últimamente lo hacen entorno a un 1,5% o incluso 2% por encima de las de Amsterdam. Hace un año iban casi a la par, incluso en algún momento (creo que a finales de 2015) las de la bolsa de Londres llegaron a cotizar por debajo. Ahora andan con una prima del 1,2%

          Uno de los motivos que puede haber para comprarla en la bolsa londinense es que los dividendos del RU no tienen retención en origen, por lo que la rentabilidad por dividendo es como si fuera de una empresa española. Además, en el caso de Unilever (compañía anglo-holandesa), el dividendo trimestral se fija en euros (y luego se calcula su importe en libras para las acciones que cotizan en Londres o en dólares para los ADRs del NYSE), por lo que para el cobro de dividendos no existe riesgo de divisa, salvo la fluctuación que pueda sufrir el euro/libra desde la fecha de anuncio del dividendo (y su fijación en libras) hasta su pago:

          De la página de Unilever:

          The page might have been removed, had its name changed or is temporarily unavailable.


          Dividends are determined in Euros and the Euro interim dividend amount will be converted into equivalent Sterling and US Dollar amounts using the spot rates of exchange two days before the announcement date.

          El único riesgo divisa es el derivado de la evolución del t/c desde la fecha de anuncio hasta la del pago (unas 6 semanas)
          The page might have been removed, had its name changed or is temporarily unavailable.


          He de decir que yo personalmente las compré en Holanda antes de conocer que las acciones en UK no tenían retención en origen. No obstante, aunque las holandesas la tengan, en la declaración de la renta puedes recuperar lo retenido en origen. Llegué a plantearme en su día ampliar la exposición a Unilever comprando en UK, pero finalmente lo hice comprando en Amsterdam.

          Resumiendo:

          -Puntos a favor de comprar en UK:
          Dividendos netos mayores y sin tener que esperar a la declaración del IRPF para recuperar la retención en origen (porque, simplemente, no la hay).

          - Puntos en contra de comprar en UK:
          Mayor comisión de compra (impuesto de la reina)
          En estos momentos, además, un sobreprecio respecto a la acción de Amsterdam de un 1,2%.


          Mi conclusión: si coges la cotización de Londres con un descuento frente a Amsterdam, comprar en Londres puede ser una buena opción.

          P.D. Mis compras en UK (de momento sólo GSK, me planteo entrar en DIAGEO) las hago en importes de a 2000 €. Fastidia la comisión, pero en mi opinión lo compensa la calidad de sus empresas y su no retención en origen.
          Muchísimas gracias.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Compro Daimler a 59,86€ (comisiones incluidas). Primera compra fuera de nuestras fronteras. Contentísimo con ella. Esto va en serio!!

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • I_uoho
              Member
              • jul
              • 164

              Compradas unas pocas BME a 26,39€ (sin contar las comisiones)

              Comentario

              • Gz
                Member
                • dic
                • 494

                Buenas, llevo unas semanas un poco apartado de la bolsa veo que BME se esta poniendo a huevo, estoy pendiente de entrar por primera vez en ella, pero me parece que voy a esperar un poco más a ver si con el tema de las elecciones baja un poco más

                Comentario

                • Pablus
                  Senior Member
                  • may
                  • 515

                  Me acaba de entrar una orden limitada que tenia en GCO a 27,011: zona baja del canal alcista, confluencia de EMA 40 y 200 como soporte, y cierre de hueco en el diario. Fundamentales: PER 11, RPD 2.74% pero con Pay-out 30% (MAP lo tiene al 76,66%).

                  Añadida a cartera (que MAP ya pesa bastante), y se acaban las compras hasta ver que pasa con el Brexit, y el 26J.

                  Feliz semana!

                  Comentario

                  • rulita
                    Senior Member
                    • mar
                    • 955

                    Puestas dos órdenes limitadas: BME a 26,16 (26.50 con comisiones) y TEF a 9 euros (9,15 con comisiones). A lo mejor me estoy precipitando, porque es posible que bajemos de aquí, pero por otro lado, estas compras bajarán mi precio medio en ambas, dan una buena rentabilidad, y nada me garantiza que dentro de un mes estén más baratas (creo que después de yo comprar, bajarán, como siempre me pasa pero bueno...) esta vez no me he aguantado.
                    mi cartera

                    Comentario

                    • varaza77
                      Member
                      • ene
                      • 190

                      Buenos días

                      una lastima no tener liquidez infinita porque la mayoria del ibex van al unísono BBVA,SAN,BME,MAP, creo que la rentibilidad que ofrecen es bastante buena todas ellas. Yo aprovechando que he recibido unos gastos de la empresa y algún dividendo recibido me he decantado por SAN a 4,07( más comisiones) empiezo a llevar sobrecarga de MAP y de SAN, voy a ver si la próxima compra mensual tiro a BME o ABE aunque esta ultima con las noticias que han salido sobre las autopistas me da un poco de respeto,aunque hay una cosa que me gusta mucho de esta empresa y es su equipo directivo y eso me da confianza.

                      un saludo

                      Comentario

                      • arkio
                        Member
                        • mar
                        • 458

                        Ojo a esta profecía, igual deberíamos guardar algo de liquidez por si se cumple:

                        Editado por última vez por arkio; 09/06/2016, 17:18:32.
                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
                          Buenos días

                          una lastima no tener liquidez infinita porque la mayoria del ibex van al unísono BBVA,SAN,BME,MAP, creo que la rentibilidad que ofrecen es bastante buena todas ellas. Yo aprovechando que he recibido unos gastos de la empresa y algún dividendo recibido me he decantado por SAN a 4,07( más comisiones) empiezo a llevar sobrecarga de MAP y de SAN, voy a ver si la próxima compra mensual tiro a BME o ABE aunque esta ultima con las noticias que han salido sobre las autopistas me da un poco de respeto,aunque hay una cosa que me gusta mucho de esta empresa y es su equipo directivo y eso me da confianza.

                          un saludo
                          Si tuviéramos liquidez infinita ya no haría falta invertir en bolsa, je, je.

                          Ahora en serio, yo con ABE estoy muy tranquilo, si baja más compro más, porque su negocio es de dar resultados a muy largo plazo.

                          Yo quiero entrar en eléctricas o seguros pero no me dan bajado por debajo de mi precio medio. Es lo que tiene comprar tan barato. Luego, es difícil repetir. Por ejemplo, a MAP la espero por debajo de 1,81 lo cual es mucho bajar. Pero a ver si se cumplen las predicciones catastrofistas para el Ibex.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • Cassiopea
                            Senior Member
                            • nov
                            • 539

                            Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                            Puestas dos órdenes limitadas: BME a 26,16 (26.50 con comisiones) y TEF a 9 euros (9,15 con comisiones). A lo mejor me estoy precipitando, porque es posible que bajemos de aquí, pero por otro lado, estas compras bajarán mi precio medio en ambas, dan una buena rentabilidad, y nada me garantiza que dentro de un mes estén más baratas (creo que después de yo comprar, bajarán, como siempre me pasa pero bueno...) esta vez no me he aguantado.
                            Yo lo he hecho justo al revés, normalmente compro si el precio es medianamente atractivo, pero ahora he puesto una orden en BME sobre 25,5€. En gran medida porque tengo un buen porcentaje y si incremento tiene que ser con un mejor precio. Las tuyas están muy cerca de ejecutarse.

                            Por otro lado puse la compra mensual en mi broker UK para Diageo, y se ejecuta el día 10. Así que el precio de mañana de apertura será el de adquisición de las acciones. Será la primera compra en Diageo, de unas 3-4 en principio.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                              Por otro lado puse la compra mensual en mi broker UK para Diageo, y se ejecuta el día 10. Así que el precio de mañana de apertura será el de adquisición de las acciones. Será la primera compra en Diageo, de unas 3-4 en principio.
                              Hola, Cassiopea.Quieres decir que das una orden de compra a mercado, con una fecha de ejecución determinada?

                              Que tipo de orden es?
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje

                                Por otro lado puse la compra mensual en mi broker UK para Diageo, y se ejecuta el día 10. Así que el precio de mañana de apertura será el de adquisición de las acciones. Será la primera compra en Diageo, de unas 3-4 en principio.

                                Saludos.
                                Hola Cassiopea,

                                ¿No crees que es posible que a medida que se acerque la fecha del referendum se pueda comprar más barata?

                                Además el EUR/GBP parece que retoma la senda alcista de nuevo: https://www.ecb.europa.eu/stats/exch...ph-gbp.en.html

                                A mí también me gustaría incorporarla a la cartera pero por ahora me quedo en "modo espera".

                                Un saludo !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • garpie
                                  Member
                                  • dic
                                  • 363

                                  Skipper, creo que Cassiopea vive en RU y que por tanto opera en libras para los valores de la bolsa de Londres, por lo que la evolución EUR/GBP no le afectaría para el caso de Diageo.

                                  Fdo: otro que espera la devaluación de la libra para volver a echar la caña en RU.
                                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                  Comentario

                                  • Cassiopea
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 539

                                    Hola,

                                    A las últimas cuestiones:

                                    - Es un broker de UK donde dan un servicio de inversión mensual en que agrupan las órdenes de sus clientes y se ejecutan el día 10 de cada mes. Así en vez de comisiones de 12 GBP son de 1.5 GBP (+impuesto de la Reina en cada caso).

                                    - Seguramente esté más barata, y no descarto que sea con motivo del Brexit, pero por eso quiero hacer la entrada en 4-5 pequeñas compras y así espero tener un precio medio correcto. En fin, que dejo el tema del precio a la suerte. Sólo si se desvía mucho haría cambios (o bien comprar de golpe si baja bastante, o parar las compras si se dispara).

                                    Y sí, compro con libras directamente de mi sueldo, y mientras la libra está baja me interesa mantenerlas y comprar empresas británicas

                                    Comentario

                                    • esfperdy
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 915

                                      Venta PUT SAN 3.6 por 0.12€ julio 2016
                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • PDLH
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 991

                                        Bueno, algo es algo...Que veo esto muy parado.

                                        ¿Pensáis que es el inicio de un "tortazo" aún mayor? O es que estáis tiesos como yo?
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                        MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • arkio
                                          Member
                                          • mar
                                          • 458

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                          Bueno, algo es algo...Que veo esto muy parado.

                                          ¿Pensáis que es el inicio de un "tortazo" aún mayor? O es que estáis tiesos como yo?
                                          Yo opino como esto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...230#post156230

                                          Aunque también contesto afirmativamente a tu segunda pregunta
                                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X