Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mí experiencia inversora durante 15 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pomaetxe
    Junior Member
    • jul
    • 24

    #21
    Por otra parte, quiero remarcar el tema de Telefonica. Llevo centrando todas mis compras periodicas del 2013 en este valor. La ultima en junio, la compre a 9,60 euros. Sinceramente, creo que es un precio sensacional. Y el promedio que llevo este 2013, es entorno a 10,23 eur de precio medio. Para el l/p, me parece un registro buenisimo.

    Comentario

    • pomaetxe
      Junior Member
      • jul
      • 24

      #22
      Y mi idea es seguir adquiriendo mas acciones de telefonica entre el 2013 y el 2014, siempre que pueda seguir comprandolas en el entorno de los 11 euros o menos (niveles que me parecen sensacionales para explotar nuestra inversion en esta empresa a l/p y siguiendo en todo momento, nuestra filosofia inversora).

      Comentario

      • pomaetxe
        Junior Member
        • jul
        • 24

        #23
        Y en cuanto al tema de la liquidez, mi idea es que volvere a tener liquidez para volver a darle otro tiro hacia finales de Octubre. A lo que ahorre, le sumare el dividendo que nos abonara BME en Septiembre y la venta de los derechos del Santander en Octubre. No os imaginais, lo bien que duermo ahora por las noches..... Jejejeje

        Comentario

        • pomaetxe
          Junior Member
          • jul
          • 24

          #24
          Caballeros, me toca despedirme por ahora. Nos vamos manana de vacaciones mi mujer y yo, y tengo mi maleta sin hacer!!!! Nos vamos unos dias a Marrakech. Toca disfrutar y desconectar juntos de la rutina diaria y de las preocupaciones de la oficina. Un saludo a todos y que lo paseis bien en estas fechas.....

          Comentario

          • niord
            Member
            • ago
            • 374

            #25
            Bienvenido pomaetxe, encantado de leer tu historia, seguiré el hilo con interés y que disfrutes esas vacaciones.

            Yo también tengo TEF compradas la mayoría entre el segundo semestre del 2010 y principios del 2011 con un precio medio en torno a 16 euros, me fastidió bastante la decisión sobre la supresión del dividendo y espero que este noviembre sea un nuevo comienzo, a día de hoy es la más ponderada en mi cartera y he aprendido que por mucha rpd que ofrezca una empresa tenemos que diversificar sí o sí. No la quise vender porque espero que dentro de muchos años haya superado el bache por el que atraviesa.

            Un saludo.

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              #26
              Originalmente publicado por pomaetxe Ver Mensaje
              Caballeros, me toca despedirme por ahora. Nos vamos manana de vacaciones mi mujer y yo, y tengo mi maleta sin hacer!!!! Nos vamos unos dias a Marrakech. Toca disfrutar y desconectar juntos de la rutina diaria y de las preocupaciones de la oficina. Un saludo a todos y que lo paseis bien en estas fechas.....
              Bienvenido al foro, es interesante leer experiencias de quien no ha empezado al estilo b&h desde el principio, yo en breve hago primer año y escaso de dividendos gracias a San, Tef y Acs, espero que lo cambien pronto porque si tengo en cuenta la inflación estoy en negativo, sólo tengo en cuenta la RPD, no la revalorización de la acción.
              Suerte en Marrakech, es increible la plaza aquella inmensa donde dan un cus cus que quita el sentido, el paraíso del regateo, el te verde y las babuchas, a disfrutar.

              Saludos
              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • ces
                Member
                • jul
                • 131

                #27
                Sector asegurador

                Originalmente publicado por pomaetxe Ver Mensaje
                Y seguiré acumulando títulos de Telefónica mientras este a estos precios a lo largo de este año y el que viene.

                Otras empresas a las que también estoy siguiendo con mucho interés son:

                Inditex; Viscofan; Catalana occidente; Ferrovial


                ¿que os parecen? ¿y telefónica a los citados precios?
                Hola, me parece muy interesante tu hilo así que me suscribo. Yo estoy comenzando y aprendiendo con libros, este foro, etc. Acabo de realizar mis primeras compras (san, tel, bme) y pensando en comprar acciones del sector asegurador. Tengo dudas entre mapfre y catalana Occidente, veo que has indicado estar siguiendo catalana Occidente, pero no mapfre. De momento me falta criterio para decidir, aunque me inclino un poco mas por mapfre (mayor tamaño, sé que no es un gran motivo), si pudieras comentar tu opinión al respecto te estaré agradecido. Saludos y espero contribuir al debate poco a poco.

                Comentario

                • avemadrid
                  Senior Member
                  • mar
                  • 694

                  #28
                  Originalmente publicado por pomaetxe Ver Mensaje
                  Caballeros, me toca despedirme por ahora. Nos vamos manana de vacaciones mi mujer y yo, y tengo mi maleta sin hacer!!!! Nos vamos unos dias a Marrakech. Toca disfrutar y desconectar juntos de la rutina diaria y de las preocupaciones de la oficina. Un saludo a todos y que lo paseis bien en estas fechas.....
                  Buenas pomaetxe. Pues nada, a olvidarse por unos días del mundo, a descansar, disfrutar, pasarlo bien y cargar pilas

                  Buenas vacaciones!

                  Comentario

                  • pomaetxe
                    Junior Member
                    • jul
                    • 24

                    #29
                    Gracias a todos por vuestras aportaciones y buenos deseos. Sigo en Marrakesh y esta tarde por fin he tenido un rato para poder conectarme y ver vuestras respuestas a mi hilo. Acerca de tu cuestion Ces, creo que tanto Catalana occidente como Mapfre son dos buenos valores. Cada uno tiene sus peculiaridades. Mapfre esta mas internacionalizada y eso le ha permitido presentar unos resultados bastante buenos. La relajacion de la prima de riesgo tambien le ha beneficiado porque tiene un monton de deuda publica española en su balance.

                    Comentario

                    • pomaetxe
                      Junior Member
                      • jul
                      • 24

                      #30
                      Sin embargo, yo personalmente prefiero a Catalana occidente. Por supuesto que no a sus precios actuales. Me parece una gran compañia y me pareceria una gran inversion a l/p, por debajo de los 12 Euros por accion. No se si la veremos o no tan abajo, pero yo estoy bastante tranquilo. Tengo formada mi cartera a unos precios fabulosos y a estos niveles mprefiero guardar mi liquidez para otras compras como telefonica. De momento considero que Catalana se me ha ido de precio y no dispongo del suficiente margen de seguridad, si invierto en ella a los niveles de precio actuales. Un saludo a todos desde Marrakesh!!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        #31
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

                        Es una evolución muy interesante, pomaetxe.

                        Las últimas compras, tras la venta de Telefónica, creo que son de grandes empresas a precios buenísimos. Y además tienes la minusvalía de Telefónica, para compensar con otras plusvalías que vayas teniendo (de fondos FIAMM, o lo que sea). Así que no fue un mal movimiento, porque así tienes una cartera más diversificada y duermes mucho mejor, como dices.

                        Telefónica a 10 y pico me parece también una compra muy buena.

                        E Inditex, Viscofán, Catalana y Ferrovial también me parecen muy buenas empresas para el largo plazo.

                        Catalana no está muy cara. Lo que pasa es que, igual que Mapfre, llegó a caer a precios excesivamente bajos.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X