Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tormenta eléctrica u oportunidad de compra?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Tormenta eléctrica u oportunidad de compra?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Pues eso, con lo que está cayendo en el sector, y siempre en la filosofía de comprar y mantener, no sabe uno si esperar a que el temporal cambie y se vea por dónde van a ir los tiros o bien pensar que es una buena oportunidad de compra, viendo cómo van las bajadas de hoy.

No sé en qué acabará todo pero en cualquier caso estas empresa, por mucho bache que pasen, tendrán que sacr la cabeza. ¿cómo vamos a prescindir de las eléctricas? Con lo que me gustan mis REE, IBE, ENG o GAS...

Otra cosa es la afección a dividendos y demás.

Gracias y un saludo...

Yo he aprovechado para comprar 174 acciones de Enagas a 17,3 €
    Así que yo lo veo como una oportunidad de compra

Comentario

Yo he puesto una orden para ampliar posición en Gas Natural a 14.955, a ver si salta

Por mucho que el gobierno lo haga mal, gran parte de los ingresos de Gas Natural y gran parte de sus esfuerzos se destinan fuera de España, por eso considero que es una oportunidad de compra. Además, cambian las leyes como quien cambia de ropa interior, dentro de 2 dias dicen que no van a aplicar esa reforma y sube como la espuma... Enfin, para mí toda noticia política que haga desplomarse las acciones son oportunidades de compra únicas!
      Editado por última vez por phoboss; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4004-phoboss en 12-07-2013, 03:04 PM.

Comentario

Yo también lo veo como oportunidad de compra, aunque sería cauto hasta que se resolviera y se pudiera leer via B.O.E. o dónde lo vayan a publicar.

Unido a los máximos, para mi más que inestables de los USOS, me hace ser prudente.

De todas formas, para LP son muy buenos precios y quién no los tenga, puede empezar a pegar los primeros bocaditos...

Saludos!
        www.activandoelfuturo.com

Comentario

Tengo puestas varias ordenes, a punto de saltar... dudo si dejarlas o cambiarlas por unos centimos...

Comentario

A mi me surge una duda,

Tengo ahora mismo 97 acciones de Iberdrola, que se convertiran en 100 en breve por el script dividend con un precio medio de compra de 15.63 Euros. Si habeis leido bien. 15.63. Esto se debe a mi primera cagada de uhace unos años cuando pille Renovables, no vendi a tiempo y al pasarlas a Iberdrolas mis 286 acciones se convirtieron en 86.

Mi pregunta es la siguiente.

Ahora estan a 3.91. Si pillo 200 Acciones, incrementaria mi posicion a 300 acciones y el precio medio se me iria a 7.65. CASI LA MITAD.

No quiero tener tanto de iberdrolas de momento, pero esta jugada, a poco que suba la accion a 5 de nuevo me permitiria casi diluir las perdidas.

¿Como lo veis?

Comentario

Yo no soy experto ni mucho menos, pero si tienes pensado permanecer en IBE compraría a 3,9€ para promediar a la baja.

Comentario

La idea es mantenerla en cartera e ir comprando otros valores (tengo 7 por el momento). Lo que no pensaba en es aumentarla en un 200% de golpe pero el impacto economico con comisiones rondaria los 800 Euros y a poco que consiguiera ponerse a 5 o 6 mi cabecita no se sentiria tan mal por lo mal que lo hice en el pasado con las renovables.

Eso suponiendo que no se vaya a pique......

Comentario

Bueno, acaba de entrar mi orden de GAS a 14.955

Comentario

Pues me he liado la manta a la cabeza y pilladas 200 a 3.901.

El lunes actualizo la cartera

Comentario

Yo también las he pillado a 3,9€ tenía una orden a 3,8€ pero la he cambiado. Impaciente que es uno...

Comentario

Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
                        Bueno, acaba de entrar mi orden de GAS a 14.955
                        y ahora esta a 14.35 madremia!

Comentario

Unas cuantas REE que meto al zurrón.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

La corrección de hoy está siendo bestial. Me imagino que el lunes rebotará, pero supongo que la tendencia de las eléctricas será bajista durante un tiempo, así que yo de momento me guardo los tiros hasta que baje un poco más y sea capaz de entender como va a afectar la reforma en cuanto a BPA y demás ratios.
                            Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

Comentario

Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                              La corrección de hoy está siendo bestial. Me imagino que el lunes rebotará, pero supongo que la tendencia de las eléctricas será bajista durante un tiempo, así que yo de momento me guardo los tiros hasta que baje un poco más y sea capaz de entender como va a afectar la reforma en cuanto a BPA y demás ratios.

Pienso como Lancaster, que van a tener tendencia bajista, y que durante la próxima semana veremos mejores precios. Pero, ay, la tentación de asegurar por si rebota es muy, muy fuerte. Tengo pensado darle a REE o a Enagás. Me llama más Enagás, la veo a mejor precio, pero con ello tendría una exposición brutal a las gasistas con respecto a las eléctricas (2.700 eur vs 1.100 eur), que es lo que me tira para atrás. Sé que podría compensar en la cartera familiar (obviando ENG/GAS allí) pero no lo tengo claro.

Ojalá Gregorio pueda comentar un poco cómo ve el asunto de la reforma.

Comentario

Ya se que no es una electrica, pero yo he aprovechado la caida de hoy para comprar BME a 18,52.

Comentario

yo me inclino más hacia los dos últimos comentarios de LancasterGate y Monreal; estoy viendo bajadas de hasta un 8% y pienso que es únicamente por el momento inicial de pánico ( seguramente más en los que menos analizan ).

Dejaré pasar el fin de semana, estudiaré en cúal de las empresas me puede interesar más entrar, y en función de como evolucione todo la semana que viene decidiremos.

No perdamos de vista el resto de empresas, no sólo las eléctricas están sufriendo correcciones, yo compré BME hace unos días a 18,75 pensando en que era un gran precio y hoy con el IBEX sobre los 7.800,00 ha llegado a estar a 18,50...., que puede pasar si la semana que viene al IBEX le da por bajar hasta los 7.600,00-7.500,00.

Comentario

Bueno, respecto al BOE puede que tarde bastante(mira lo que han tardado en llegar a este acuerdo.

Yo puedo pecar de "optimista" y a lo mejor me quedo sin precio, pero pienso que tanto Acciona como REE pueden seguir bajando, eso unido a que sigo pensando que el Ibex debe visitar de nuevo los 7500/7200 hace que espere a disparar.

Saludos y buenos precios!

Comentario

Da gusto ver caer un 8% algo que está en el punto de mira je je, pero están a precios de hace un par de meses sólo y si hace un par de meses no entré esperando precios mejores, seguiré esperando.

A ver la semana que viene.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                        Da gusto ver caer un 8% algo que está en el punto de mira je je, pero están a precios de hace un par de meses sólo y si hace un par de meses no entré esperando precios mejores, seguiré esperando.

A ver la semana que viene.

Un saludo.

Exacto. Mi primera sensación: eeeeeeeeeh, a compraaaaaaar!

De hecho, si hubiese sido una minicompra de 300 habría soltado un par de tiros SEGURO (hoy me cagado en ING porque 15 días después aún no le han abierto el broker a la fami). Pero claro, siendo una maxi-compra, y siendo el tiro fuerte semestral, me lo pienso mucho más y he decidido aguantar un poco. Objetivo: REE a 37,50-38 ó ENG a 16,75-17.

En cualquier caso con lo que me quedo es con la tranquilidad impertérrita con la que he asistido a la bajada, que en mi caso ha sido muy contundente por la ponderación del sector eléctrico en mi cartera (GAS 15%, IBE 7%, REE 2,5%, ENG 2,5%), un 27%. A pesar de ello, he visto como ese pedazo de la tarta se ha ahostiado un 6-8% (incluso la que más me pondera, GAS, ha estado a -9,5% y yo tururú) y no sólo no me ha pasado ninguna nube si no que hasta he estado mirando si sobrepondero aprovechando el río revuelto.

Esto me parece mucho más importante que comprar unas enagases 5 ó 10 céntimos más abajo, porque significa que poco a poco se va "controlando" la parte emocional. Vale que ha sido una caída parcial y que no se ve igual una caída cuando tienes unas plusvalías del 24% que unas minusvalías del carajo, pero aún así es muy buena señal. El año pasado en julio con un -19% estaba bastante cagadito encima. "Aguanté" porque no me decidía a cerrar en pérdidas estando en mi situación, pero lo pasé realmente mal. Me alegra ver que eso poco a poco se va superando.

Saludos!
                                        Editado por última vez por Izaga; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3569-izaga en 12-07-2013, 07:51 PM.

Comentario

Trabajando...
                                        X