Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El pequeño libro que bate al mercado" de Joel Greenblatt

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "El pequeño libro que bate al mercado" de Joel Greenblatt

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Os comento:
    Me acabo de terminar de leer este libro, que para quien no haya oido hablar de el, el autor expone una "formula magica" para batir al mercado en las inversiones a largo plazo. La formula se basa en encontrar empresas buenas a precio de ganga, es decir, inversion en valor. Para ello, la formula busca empresas con una relacion ganancia - precio alto y que tambien tengan un alto rendimiento sobre el capital. Basicamente se basa en esos 2 conceptos. El autor hace bastante hincapie en que hay que ser fiel a la formula porque funciona y en el libro viene un cuadro sobre las rentabilidades que ha dado la formula durante 17 años (entre los años 1988 y 2004) y realmente, salvo en un par de años, bate al indice S&P 500. Pero solo hay un "inconveniente" y es que la formula necesita entre 3 y 5 años para que empieze a dar sus frutos, por lo que pide mucha paciencia y ser fiel a la formula aunque la cosa pinte muy mal. El autor por lo visto es un exitoso inversor, asi que digo yo que la formula algo de verdad tendrá, aunque la veo muy sencilla, que incluso el autor ha creado un sitio web gratis donde te presentan un listado de empresas donde invertir siguiendo los pasos de la "formula magica" y que se actualiza constantemente. ¿que os parece esta "formula"?¿Alguien ha puesto en practica este sistema y puede asegurar que verdaderamente funciona? Yo es que lo veo todo demasiado simple.

Saludos!!

Hombre, así como lo cuentas es la estrategia que sigue Buffet: comprar empresas buenas que no estén "de moda", es decir, que tenga un negocio sólido detrás, unos buenos números pero que, por lo que sea, esté barata (algún rumor o lo dicho de las modas). El problema es que se dan pocos casos así (ahora mismo quizás sea el caso de los bancos, que nadie los quiere).

Comentario

Si, yo también he leído el libro.

Incluso hay una web al respecto, no recuerdo el nombre, pero no es difícil de encontrar, que mediante una suscripción te va diciendo las empresas que cumplen el criterio que propone.

A mi no me convence el método, aunque tiene su lógica. Por principio todo lo que sea juntar la palabra mágico y bolsa, me escama.

Un saludo.
      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Buenos días,
        Para aplicar sistemáticamente esa fórmula puede ser necesario invertir en empresas más pequeñas, menos conocidas o de las que el radar del mercado no ha detectado su valor real, o en empresas bien conocidas que pasan por incertidumbre, para mí eso es complicado, depende de lo experto que cada cual sea, puede ser muy rentable o no. Creo que Graham las llama bargain issues, detectar gangas, la dificultad radica en el porcentaje de aciertos, no todas las candidatas alcanzarán su potencial y pensar que yo las voy a detectar a bajo precio antes que millares de actores con más tiempo y conocimientos...para mi difícil, prefiero apostar por empresas con trayectoria más reconocida en el mejor precio posible, aunque tarden un poco más en llegar a objetivos.

Saludos
        Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 24-06-2013, 07:13 AM.
        "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Está muy bien la fórmula. La forma en la que yo la uso no es comprando las empresas que mejor salen al valorar esos 2 ratios, sino que para mi es como un primer filtro.

Después de haber filtrado 50 empresas o 40 empresas, puedo añadir más filtros o estudiar las empresas ya directamente y quedarme con las que vea mejores.

El procedimiento es simple, pero de momento efectivo ya que son 2 reglas lógicas. Comprar una empresa más rentable que la media a un precio inferior a la media.

Un saludo
          Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Trabajando...
          X