Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien ha alcanzado la independencia financiera?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien ha alcanzado la independencia financiera?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En esta excelente página hablamos mucho de proyectos de futuro, pero a raíz de este hilo
    me ha surgido la curiosidad por conocer el testimonio de alguien de entre los foreros que ya haya alcanzado la independencia financiera!!

Sería interesante conocer los detalles del proceso (qué inversiones han realizado, qué renta les genera, a qué edad la consiguió, a qué edad empezó a trabajar en ello...).

Creo que estaría bien conocer historias de éxito (o fracaso) para motivarnos (o aprender de ellas).

Un saludo!
    http://economiapne.blogspot.com

Buenas:

Que yo sepa Javi, y además su hilo es fantástico y nos ilustra bastante bien su camino hasta ella.

A ver si hay alguien más o alguien que se acerque por lo menos

Un saludo!
    www.activandoelfuturo.com

Comentario

Alguien que se haya puesto a buscar la independencia financiera dentro de los ultimos 6 años dificilmente la habrá conseguido aún. Y como imagino que en ese foro hay gente joven es dificil que los haya, como no sea por herencias.

Para la independencia financiera se necesitan por ejemplo 225.000€ de capital invertidos con un rendimiento estable del 8%. Eso son 1500 brutos mensuales.

Quien sea capaz de ahorrar más por sus propios medios más de 225mil en pocos años, o ahorrar menos pero conseguir una rentabilidad por dividendo muy superior al 8% de forma estable.. que me llame

Comentario

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
        Buenas:

Que yo sepa Javi, y además su hilo es fantástico y nos ilustra bastante bien su camino hasta ella.

A ver si hay alguien más o alguien que se acerque por lo menos

Un saludo!
        Buenas, ¿dónde se puede leer su hilo?

Gracias y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por mpm Ver Mensaje
          Buenas, ¿dónde se puede leer su hilo?

Gracias y un saludo.
          Aquí lo tiene usted. Paciencia con la lectura que son varias paginas pero que merecen muy mucho la pena.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-del-dividendo

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Kagunlou Ver Mensaje
            Alguien que se haya puesto a buscar la independencia financiera dentro de los ultimos 6 años dificilmente la habrá conseguido aún. Y como imagino que en ese foro hay gente joven es dificil que los haya, como no sea por herencias.

Para la independencia financiera se necesitan por ejemplo 225.000€ de capital invertidos con un rendimiento estable del 8%. Eso son 1500 brutos mensuales.

Quien sea capaz de ahorrar más por sus propios medios más de 225mil en pocos años, o ahorrar menos pero conseguir una rentabilidad por dividendo muy superior al 8% de forma estable.. que me llame

Esta clarísimo que habiendo acabado de empezar, y con poco o nada del "efecto del interés compuesto" disfrutado, que tener la independencia financiera durante todo el año es poco menos que imposible, pero ¿y en algún mes de lluvia de dividendos como el próximo mes? Entonces "casi" lograré la independencia mensual financiera al conseguir cubrir la friolera de entre un 70-80% de los gastos.

Seguro que alguno con un carterón en julio es independiente...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
              Aquí lo tiene usted. Paciencia con la lectura que son varias paginas pero que merecen muy mucho la pena.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-del-dividendo

Saludos!
              Muchísimas gracias. Efectivamente, necesitaré tiempo para leerlo.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos,

Rescato este hilo iniciado por unquevai para dejar por aquí el testimonio de otro compañero que ya ha alcanzado la independencia financiera:

http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/

Es largo pero merece la pena... espero que os guste !

Saludos
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                  Hola a todos,

Rescato este hilo iniciado por unquevai para dejar por aquí el testimonio de otro compañero que ya ha alcanzado la independencia financiera:

Saludos
                  Buenísima la historia, un crack.

Comentario

Originalmente publicado por charliybell Ver Mensaje
                    Me comprometo a escribir un post en este hilo cuando la alcance. Y agradecería que todos hiciésemos lo mismo.

Saludos,

Comentario

Hola a todos,

Saludos
                      Merece la pena leerlo!
                      "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Pues ya estaré muy muy lejos cuando la alcance. Como para escribir en este hilo...

Comentario

Hola a todos,

Saludos
                          Muchas gracias por compartirlo
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por charliybell Ver Mensaje
                            Empiezo a leerlo y veo que el señor es de un pueblo a 7 km del mio...

http://www.enormepiedraredonda.com/

Comentario

Hola,

Cada vez habrá más gente que lo consiga, seguro. La web ya lleva 8 años, y aún no hemos cogido una subida de las "buenas" (de cotizaciones, resultados y dividendos), que son las que cambian la vida de verdad. Y antes o después llegará una de esas subidas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,

Esta noticia es extrapolable al resto de España.

http://www.eleconomista.es/pais_vasc...ku8J5OSs5ePg97

Lo que se necesita es información y formación. Si los bancos no fueran tan a lo suyo, podrían ser una magnífica vía de entrada al mundo del ahorro y la inversión a LP.

Yo he llegado algo tarde, pero espero convencer a mi hijo de que empiece cuanto antes.

Un saludo.
                                Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

Cada vez habrá más gente que lo consiga, seguro. La web ya lleva 8 años, y aún no hemos cogido una subida de las "buenas" (de cotizaciones, resultados y dividendos), que son las que cambian la vida de verdad. Y antes o después llegará una de esas subidas.

Saludos.
                                  Hola Gregorio

Entonces, ¿la subida de verano de 2012 hasta ahora sólo es el aperitivo de lo que puede venir?

Comentario

Hola,

Saludos.
                                    Esto si que es bueno.

Yo pensaba "que las subidas que te cambian la vida" eran las del tipo 2008 o 2012 que en algunos casos llegaron o superaron el 100% de las inversiones

A que % de subidas te refieres?, es que históricamente no encuentro muchas mejores subidas que las de ese tipo
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                                      Hola Gregorio

Entonces, ¿la subida de verano de 2012 hasta ahora sólo es el aperitivo de lo que puede venir?
                                      Aunque me queda mucho para llegar a saber un 10% de lo que sabe nuestro anfitrión, me atrevo a dar mi opinión. Creo que esa subida fue, sobre todo, de cotización por el riesgo extremo en el euro que había por aquellas fechas y por la disparada prima de riesgo en España, entre otros países.

Sin embargo los resultados y dividendos no han subido a la par, ni mucho menos, aunque sí que es verdad que quién pillara esos precios (yo pillé parte) si que tendrá unos YOC extraorrdinarios en un futuro.

También creo que esa subida se producirá en el momento en el que el final (el verdadero, nada de brotes) de la crisis se empiece a vislumbrar en España.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,Cada vez habrá más gente que lo consiga, seguro. La web ya lleva 8 años, y aún no hemos cogido una subida de las "buenas" (de cotizaciones, resultados y dividendos), que son las que cambian la vida de verdad. Y antes o después llegará una de esas subidas.Saludos.
                                        Hablas de "subidas que cambian la vida"En que consisten esas subidas?
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                        X