Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reorganizar cartera de hijos: ¿como arreglar el desaguisado de la precipitacion?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Electrofilosofo
    Senior Member
    • ago
    • 604

    Reorganizar cartera de hijos: ¿como arreglar el desaguisado de la precipitacion?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estimados y apreciados amigos del foro,

    El año pasado por estas fechas aprovechando los precios bajos quise abrir una cuenta de valores en ING para mis 4 hijos. Lo hice con prisas por el momento y me sorprendio que no pudiera abrir una cuenta con 4 titulares como tenia en otros bancos para ellos. Finalmente, la abri a nombre del mas pequeño y compre varios valores (BBVA, SAN, TEF, IBE, REP, ACS y MAP) con los ahorros que tenian en una cuenta depositados por mi suegro. Ahora aprovechando una herencia quiero depositar toda ella en acciones para ellos pero creo que es mejor que cada uno figure como titular de su propia cuenta porque si no cuando se hagan mayores puede ser un lio el traspaso de acciones entre ellos.

    Me enfrento a varios problemas:

    - La plusvalia generada (y tributacion fiscal consiguiente) es substancial si vendo todas las acciones y empiezo de cero.

    - La plusvalia la puedo reducir si divido las acciones en 4 partes y vendo 3 de ellas para recomprarlas en las otras cuentas de valores de los otros 3 hijos. Podria incluso ajustar mas si descuento de la venta lo equivalente que le tocaria a mi hijo pequeño de la herencia nueva. Sin embargo, a pesar de todo el pequeño sale perdiendo porque, si llega a vender en el futuro, tendra que tributar sobre una mayor plusvalia por los menores precios de compra del año pasado.

    - Por otro lado, 4 cuentas en lugar de una generaran mas gastos por comisiones de mantenimiento y/o compras sucesivas de acciones con los dividendos generados (ahora ING da la opcion de que figuren dos hermanos titulares por cuenta, lo que a lo mejor tambien podria ser una opcion para ahorrar comisiones).

    - En el momento de venta y compra de nuevo de las acciones puede ocurrir grandes desviaciones de precio que hagan que al final no coincidan en numero de acciones todas las cuentas (puedo compensarlo yo con aportaciones mias que quizas es lo que haga)

    No se si a alguien puede hacer alguan recomendacion o se le ocurre algunas alternativas imaginativas porque si no probablemente tendre que hacer calculos para que queden similares las cuentas tras vender y recomprar casi 3/4 partes de la cartera y descontado la teorica plusvalia adicional del pequeño.

    Un saludo y gracias por adelantado.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Hola,

    ¿Y si te olvidas de todo el rollo de las cuentas, haces las compras a tu nombre, y llevas un control en excel de lo que es suyo? Así todos ellos tendrían exactamente lo mismo, las comisiones de mantenimiento serían muy inferiores o nulas, y los problemas asociados a las carteras pequeñas desaparecen por completo.

    Lo que no tengo muy claro es cómo resolver el tema cuando cumplan los XX años y les entregues sus acciones.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      #3
      Amigo Electrofilosofo.

      Todo lo que no sea abrir cuatro cuentas de valores, una a nombre de cada hijo en el que le inviertas exactamente el mismo dinero en la compra de las mismas acciones serán problemas en el futuro.

      Cuatro carteras idénticas, cuatro clones con justo el mismo dinero invertido.

      Yo me olvidaría del gasto en comisiones y demás que te puede suponer ahora porque lo importante para una cartera ( o cuatro ) del largo plazo es el futuro.

      Y en el futuro te vas a ahorrar muchos problemas y mucho dinero ( tú y tus hijos ) si lo lo haces así. Eso que te gastes ahora va a ser calderilla comparado con lo que te va a suponer en el futuro no hacerlo bien desde el principio.

      Al menos esta es mi modesta opinión basada en la experiencia de ver muchas cosas en muchos años.

      Saludos y suerte
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • Maorí
        Member
        • jul
        • 141

        #4
        Hola Electrofilósofo,

        Está claro, como dice el amigo Javi, que todo lo que no sean 4 réplicas idénticas puede generar suspicacias, recelos y líos posteriores.

        No obstante, dada tu situación actual, yo no me precuparía porque al hacer ahora las réplicas, el hijo pequeño tenga más antigüedad en su cartera:

        1) Si se lo vas a dar a todos cuando cumplan una determinada edad (si son titulares, deberán declarar por ellas en el IRPF en cuanto tengan ingresos, o para reclamar retenciones si no los tienen y no están en tu declaración), tu hijo pequeño habrá estado acumulando cartera más tiempo que el resto, por lo que esa pequeña antigüedad extra será una nimiedad con respecto a la rentabilidad extra que tendrá en el momento de recepción.

        2) Si se lo vas a dar a todos en un mismo instante absoluto de tiempo, el hijo pequeño recibe el mismo importe con una edad inferior al resto (de nuevo, la antigüedad extra es un detalle anecdótico).

        Creo que ha sido buena idea escoger al hijo inferior para ponerlo de titular.

        Lo que está claro es que ahora tienes dos opciones: o hacer las réplicas o ponerlo todo a tu nombre, porque dejarlo en dos grupos de dos hijos puede ocasionar muchos probemas en el futuro.

        Actualmente, el impuesto de donaciones es superior al de sucesiones, por lo que si quieres ver cómo disfrutan de sus carteras, la opción es ponerlos de titulares.

        Yo ahora mismo no me plateo abrir carteras importantes para mis hijos, porque espero poder disfrutar de la mía cuando sean mayores de edad y ya veré cómo se la transfiero después. Es cierto que la estoy creando para que su vida sea mejor, pero creo que si son titulares tomarán posesión cuando sean mayores de edad (legalmente) y, aunque me queda muuucho aun (que se me hará corto, seguro), no puedo tener la certeza de que para esa edad tendrán la cabeza todo lo amueblada que se requiere para gestionar la cartera que habrá de aquí a ese momento.

        Aunque sí que estoy valorando meterles el dinero que les meten los abuelos en su cuenta y aportaciones que haga yo, para hacerles unas minicarteras y que reciban un PROYECTO cuando cumplan 18. En ese caso, sin dudarlo, una cuenta de valores para cada uno, y aportaciones similares a cada uno anualmente, con lo que el mayor empezará con más y cuando ambos cumplan 18, recibirán un proyecto similar.

        En cualquier caso, una buena educación en valores, y en valores bursátiles, para tus cuatro hijos, y ninguno podrá quejarse del esfuerzo que habrás hecho para que reciban esas cuatro carteras.

        No te agobies mucho que siempre tienes el tercio de libre disposición y el tercio de mejora para igualar sus herencias (dentro de muuuuchos años) ;o)

        Un saludo

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          #5
          Yo pienso como javi, la titularidad compartida les puede traer problemas. Te gastarías un pastizal en comisiones, no obstante, aparte de que tendrías que hacer minicompras.

          Quizá ING no sea en este caso una buena alternativa, por las comisiones. He leido por ahí que Selfbank es un broker nominativo, con unas buenas comisiones de compra-venta para minicompras (4,15 euros la de 300), aunque hay que pagar 5,99 al mes de custodia; me estoy planteando el migrar y/o abrir la cartera familiar allí; me llama la atención porque ese es el ahorro mensual de ellos y sería simplemente comprar, por diversificación temporal, la que esté cada mes a mejor precio.

          Al hilo, ¿permite ING abrir cuentas en las que sean titulares tres personas (padre-madre-hijo)? Un poco pensando en que, ya que voy a "gestionarlo" todo yo, que la "paga" sea no tener que pagar impuestos de sucesiones/donaciones. (estaría libre de ellos así?)

          Saludos

          Comentario

          • Electrofilosofo
            Senior Member
            • ago
            • 604

            #6
            Muchas gracias por vuestras respuestas amigos h3, Javi y Maori,

            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            ¿Y si te olvidas de todo el rollo de las cuentas, haces las compras a tu nombre, y llevas un control en excel de lo que es suyo? Así todos ellos tendrían exactamente lo mismo, las comisiones de mantenimiento serían muy inferiores o nulas, y los problemas asociados a las carteras pequeñas desaparecen por completo.

            Lo que no tengo muy claro es cómo resolver el tema cuando cumplan los XX años y les entregues sus acciones.
            La verdad que tienes razon en lo de que es un rollo lo de las cuentas. Como lo voy a hacer a traves de ING, eso significa tener 4 "minicuentas" mas 4 cuentas de efectivo asociadas, todas ellas sumadas a las mias, por lo que el pollo y los errores estan servidos (ya el año pasado me confundi y compre BBVAs en mi cuenta cuando lo que queria era hacerlo en la de ellos, aunque al final me ha venido bien porque es de la que mas revalorizacion han sufrido)

            El problema es que no son realmente minicarteras (mi suegro es un suegro estilo javi121 y esta donando en vida a sus descendientes parte del patrimonio y ha ido ingresando todos estos años unos 60.0000). Mi mujer y yo hemos decidido que directamente sean para ellos (yo estoy pasado de moda y prefiero la sensacion de haberme ganado "el pan con el sudor de mi frente"). Por otro lado, como dice Javi, cuando sean mayores de edad puede ser un lio pasarles la titularidad de las acciones. Conozco algun amigo que heredo acciones y me ha comentado que al final hay que vender y recomprar, por lo que al final la tributacion por plusvalia puede ser muchisimo mayor (ojala! porque eso significara que os estare ya viendo a todos vivir del dividendo)

            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
            Amigo Electrofilosofo.

            Todo lo que no sea abrir cuatro cuentas de valores, una a nombre de cada hijo en el que le inviertas exactamente el mismo dinero en la compra de las mismas acciones serán problemas en el futuro.

            Cuatro carteras idénticas, cuatro clones con justo el mismo dinero invertido.

            Yo me olvidaría del gasto en comisiones y demás que te puede suponer ahora porque lo importante para una cartera ( o cuatro ) del largo plazo es el futuro.

            Y en el futuro te vas a ahorrar muchos problemas y mucho dinero ( tú y tus hijos ) si lo lo haces así. Eso que te gastes ahora va a ser calderilla comparado con lo que te va a suponer en el futuro no hacerlo bien desde el principio.

            Al menos esta es mi modesta opinión basada en la experiencia de ver muchas cosas en muchos años.
            Muchas gracias Javi. Valoro mucho tu opinion basada en tanta experiencia. El tema es que la plusvalia actual es grande (cerca del 30%, unos 20.000 euros) y eso significa pagar en impuesto algo en torno a 6.000 euros (me fastidia eso de estar financiando gintonics en el congreso). Por otro lado, el cisco que puede ser cada año al hacer la declaracion de la renta con carteras y dividendos diferentes por lo que a lo mejor puede merecer la pena partir de cero.

            Originalmente publicado por Maorí Ver Mensaje
            Hola Electrofilósofo,

            Está claro, como dice el amigo Javi, que todo lo que no sean 4 réplicas idénticas puede generar suspicacias, recelos y líos posteriores.

            No obstante, dada tu situación actual, yo no me precuparía porque al hacer ahora las réplicas, el hijo pequeño tenga más antigüedad en su cartera:

            1) Si se lo vas a dar a todos cuando cumplan una determinada edad (si son titulares, deberán declarar por ellas en el IRPF en cuanto tengan ingresos, o para reclamar retenciones si no los tienen y no están en tu declaración), tu hijo pequeño habrá estado acumulando cartera más tiempo que el resto, por lo que esa pequeña antigüedad extra será una nimiedad con respecto a la rentabilidad extra que tendrá en el momento de recepción.

            2) Si se lo vas a dar a todos en un mismo instante absoluto de tiempo, el hijo pequeño recibe el mismo importe con una edad inferior al resto (de nuevo, la antigüedad extra es un detalle anecdótico).

            Creo que ha sido buena idea escoger al hijo inferior para ponerlo de titular.

            ....

            En cualquier caso, una buena educación en valores, y en valores bursátiles, para tus cuatro hijos, y ninguno podrá quejarse del esfuerzo que habrás hecho para que reciban esas cuatro carteras.

            No te agobies mucho que siempre tienes el tercio de libre disposición y el tercio de mejora para igualar sus herencias (dentro de muuuuchos años) ;o)
            Muchas gracias Maori. Creo que tienes razon en lo de agobiarse. Me ha quitado estres. La verdad es que soy un poco obsesivo e hiperdetallista (como muchos en este foro como refleja el mero hecho de estar en el) y al final probablemente todo esto va a ser detalles sin relevancia y bastante es ya lo que estamos haciendo.

            Un saludo a todos.
            Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

            Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
            Dr. Hans Selye

            Comentario

            • Electrofilosofo
              Senior Member
              • ago
              • 604

              #7
              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
              Yo pienso como javi, la titularidad compartida les puede traer problemas. Te gastarías un pastizal en comisiones, no obstante, aparte de que tendrías que hacer minicompras.

              Quizá ING no sea en este caso una buena alternativa, por las comisiones. He leido por ahí que Selfbank es un broker nominativo, con unas buenas comisiones de compra-venta para minicompras (4,15 euros la de 300), aunque hay que pagar 5,99 al mes de custodia; me estoy planteando el migrar y/o abrir la cartera familiar allí; me llama la atención porque ese es el ahorro mensual de ellos y sería simplemente comprar, por diversificación temporal, la que esté cada mes a mejor precio.

              Al hilo, ¿permite ING abrir cuentas en las que sean titulares tres personas (padre-madre-hijo)? Un poco pensando en que, ya que voy a "gestionarlo" todo yo, que la "paga" sea no tener que pagar impuestos de sucesiones/donaciones. (estaría libre de ellos así?)

              Saludos
              Gracias por la respuesta Monri. En realidad mi idea es reinvertir todos los dividendos generados por esas "minicuentas" en la compra semestral de nuevas acciones por lo que, salvo que ING cambie sus condiciones, nos ahorrariamos la comisión de mantenimiento de las 4 cuentas. Al ser la 4 carteras no muy pequeñas, las nuevas compras semestrales tampoco serian pequeñas (en torno a 750 euros) aunque quedarian lejos de los 4800 euros en los que dejan de aplicarte el mínimo de 12 euros de comisión de compra para pasar al 0,25% del efectivo de la compra (hay un hilo y un post muy bueno de scraw donde se explica esto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...pra+minima+ing)

              El sábado estuve en una oficina de ING y alli me dijeron que el maximo de titulares por cuenta broker es de dos. Por otro lado y en esto patino un poco y a lo mejor Javi121 u otro compañero pueda aportar mas luz, tengo la idea de que al heredar /recibir donación de acciones tendras que cambiar su titularidad (de compartida con alguien a tu solo) lo que implica vender las acciones y recomprarlas.

              Un saludo.
              Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

              Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
              Dr. Hans Selye

              Comentario

              • Maorí
                Member
                • jul
                • 141

                #8
                Hola Electro,

                Si hay donación o herencia, hay forzosamente cambio de titular del donante al donatario o del fallecido al heredero.
                Si das una cartera a cuatro personas, dependerá del broker, si admite cuatro titulares no tienes problema, si no, no sé cómo funcionaría el tema del condominio (todos los herederos propietarios al mismo porcentaje). Hasta que no se extinga el condominio (un 1% del valor para hacienda) no tendrían las carteras separadas.

                Los bancos, cuando se hereda una cuenta, a veces gestionan directamente una cuenta para cada heredero con el mismo importe cada una y anulan la del fallecido. En teoría, podrían hacer lo mismo con las acciones (no sé qué harían si el cociente no es un número entero), al fin y al cabo es otro patrimonio del fallecido y les interesa hacer cuentas de valores en su entidad, no vaya a ser que los herederos vendan y se lleven el dinero o las acciones a otra entidad.

                Pero tranquilo que vas a tener mucho tiempo, y la fiscalidad va a evolucionar mucho hasta ese día ;o)

                Viendo los importes de los que hablas, las cuentas independientes tienen envergadura suficiente. Encárgate de amueblar sus cabezas, porque es mucho dinero para gestionar a los 18 años.

                No te envidio las declaraciones de renta hasta entonces ;o). ¡¡Mucho ánimo!!

                Comentario

                • Electrofilosofo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 604

                  #9
                  Originalmente publicado por Maorí Ver Mensaje

                  No te envidio las declaraciones de renta hasta entonces ;o). ¡¡Mucho ánimo!!

                  Gracias Maori y haces bien en no envidiar lo de las declaraciones: este año he hecho la de los 4 por separados para que les devuelvan lo que les han retenido en los depositos y, al pequeño, en dividendos.

                  Un saludo y nos seguimos por aqui
                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                  Dr. Hans Selye

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    #10
                    Muy interesante este post.

                    Os cuento mi experiencia.

                    Tengo abierto un deposito de custodia y una cuenta de reinversión de dividendos para mi ahijado. El es el titular y yo el "apoderado". Hago y deshago lo que quiera hasta los 18 años. El dinero es "mío", solo aporto yo a la cuenta, y yo decido si el día de su 18 cumpleaños, y de mutuo acuerdo con sus padres se hará cargo de su gestión.

                    Cierto es que a los 18 años será legalmente dueño, como hasta ahora, sólo que además podrá disponer de ello.

                    En la mano de sus padres y mía será que aprenda a gestionar su patrimonio desde el primer día. Y lo mismo se puede aplicar con los hijos.

                    Por cierto que las comisiones son cero en el caso de los niños para las acciones de la entidad.

                    Saludos
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      #11
                      Hola

                      Acabo de leer en Rankia que SelfBank permite hasta cuatro titulares.

                      Hola a todos, Aunque sé que las presentaciones personales no suelen ser algo habitual en estos foros me gustaría presentarme. Soy Fernando Egido Egaña y me he


                      Saludos

                      PD.. En ese foro uso el Nick Portela, el anterior, comprarymantener, lo di de baja.
                      Editado por última vez por Migl; 10/06/2013, 14:13:24.
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • tony1971
                        Senior Member
                        • nov
                        • 713

                        #12
                        interesante hilo

                        agradezco este hilo a electrofilosofo porque llevo cerca de un mes dandole vueltas a abrir una cuenta de valores para mis 3 hijos y no tengo claro si abrir 3 cuentas individuales o una con 4 titulares ( mis hijos y yo ).

                        después de lo leido hasta ahora, creo que lo mejor sería abrir una cuenta de valores a cada uno de ellos, lo que pasa es que en mi caso, la inversión inicial que podría realizar es de 200,00 euros por cada uno de ellos ( 600,00 euros en total ), y se me antoja un poco caro tanto en comisiones como en mantenimiento.

                        seguiré dandole vueltas, porque como dice h3po4, tambien puedo ir gestinandolo desde mi cuenta y a posteriori mediante control interno repartir cuando se pueda.

                        seguiré atentamente el hilo mientras decido lo que hago.

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          #13
                          Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                          Hola

                          Acabo de leer en Rankia que SelfBank permite hasta cuatro titulares.

                          Hola a todos, Aunque sé que las presentaciones personales no suelen ser algo habitual en estos foros me gustaría presentarme. Soy Fernando Egido Egaña y me he


                          Saludos

                          PD.. En ese foro uso el Nick Portela, el anterior, comprarymantener, lo di de baja.

                          Ya veo, ya... Fui quien preguntó, en ese foro estoy como Izaga.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Migl
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1220

                            #14
                            Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                            agradezco este hilo a electrofilosofo porque llevo cerca de un mes dandole vueltas a abrir una cuenta de valores para mis 3 hijos y no tengo claro si abrir 3 cuentas individuales o una con 4 titulares ( mis hijos y yo ).

                            después de lo leido hasta ahora, creo que lo mejor sería abrir una cuenta de valores a cada uno de ellos, lo que pasa es que en mi caso, la inversión inicial que podría realizar es de 200,00 euros por cada uno de ellos ( 600,00 euros en total ), y se me antoja un poco caro tanto en comisiones como en mantenimiento.

                            seguiré dandole vueltas, porque como dice h3po4, tambien puedo ir gestinandolo desde mi cuenta y a posteriori mediante control interno repartir cuando se pueda.

                            seguiré atentamente el hilo mientras decido lo que hago.
                            Hola

                            Yo no me complicaría creando una cartera de valores diversificada para cada hijo por que las comisiones tendrán un porcentaje alto respecto al ahorro. Yo creo que es mejor abrir una cuenta de reinversión de dividendos en BBVA y otra en SAN a cada uno de ellos. Tendrán que tener el dni, del resto no se que hace falta.

                            En el caso de Electrofilosofo es distinto por que al tener bastante capital las comisiones no serán un porcentaje tan grande.

                            Saludos
                            Comprarymantener

                            Comentario

                            • jiferlie
                              Junior Member
                              • dic
                              • 18

                              #15
                              Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                              Hola

                              Yo no me complicaría creando una cartera de valores diversificada para cada hijo por que las comisiones tendrán un porcentaje alto respecto al ahorro. Yo creo que es mejor abrir una cuenta de reinversión de dividendos en BBVA y otra en SAN a cada uno de ellos. Tendrán que tener el dni, del resto no se que hace falta.

                              En el caso de Electrofilosofo es distinto por que al tener bastante capital las comisiones no serán un porcentaje tan grande.

                              Saludos
                              HOLA. Estoy en situacion parecida a la vuestra y yo he preferido solucionarlo mediante el uso de fondos de inversion. Aunque en este foro no tengan mucho predicamento creo que es una opcion muy interesante para el caso de los hijos por varios motivos. Por un lado muchos permiten aportaciones pequeñas con lo que vas añadiendo cantidades cuando puedes a todos los hijos por igual , sin tener que esperar a acumular un minimo de cantidad en el que la compra de la accion te compense las comisiones de comprar ( y multiplicado por 2,3 o los hijos que tengas) que supone una accion aislada. Por otro lado al no tener dividendos (o incorporarse al valor liquidativo del fondo) simplifica mucho el tema fiscal , pues no tienen que hacer ninguna declaración de Hacienda. Indirectamente es una forma de hacer una donacion encubierta si no declaras dicha donacion , puesto que al no tener retenciones hasta la venta pueden estar muchooosss años y hacienda no sabe de su existencia (que si detecta al producirse eventos financieros como dividendos y otros que conllevan retencion fiscal ).

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                #16
                                Hola,

                                Lo mejor son 4 cuentas independendientes.

                                El vender las acciones de la cuenta de tu hijo pequeño, piensa que tributan en tu IRPF. Si son de menos de 1 año, pagarás al marginal. Y si tienes minusvalías, las podrías compensar.

                                Al heredar acciones no hay que vender y recomprar, hay que pagar el Impuesto de Sucesiones, que ahora mismo en algunas comunidades es prácticamente 0.

                                Con esos importes, más lo que tengas tú, probablemente puedes a sucursales bancarias y negociar las comisiones, que pueden ser mejores que las de ING. Haciéndolo así te mirarían lo que llaman "unidad familiar" para ver qué descuentos te hacen, etc.

                                Otros bancos aceptan más de 2 titulares en una cuenta de valores, seguro, es rara esa limitación de ING.

                                Al hacer las declaraciones, mira que a ellos les devuelvan más de lo que tú desgravas en tu declaración por ellos, porque puede que salga más rentable que no les devuelvan eso, pero que tú te puedas meter esas desgravaciones por descendientes.

                                En el caso de Tony, creo que lo que comenta Comprary mantener de los planes de reinversión de Santander y BBVA es una buena solución. Puede que también te interese esto, jiferlie.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • afidka
                                  Member
                                  • feb
                                  • 40

                                  #17
                                  Hola,

                                  lo que yo hice fue abrir una cuenta para cada uno de mis 3 hijos. Tienen su cuenta de valores con ellos de titular y yo aparezco como representante del menor. Ahí les voy metiendo lo que les dan de cumpleaños, navidades y demás, y les voy comprando derechos en las ampliaciones liberadas. No les he comprado nunca acciones directamente porque nunca ha habido una cantidad grande y porque hasta hace 2 días ING no les había cobrado comisión de mantenimiento, entiendo que porque yo sí he comprado acciones. Esto lo tengo que hablar con ING para saber a qué viene esta nueva recaudación.

                                  Para arreglar el pequeño lío que tienes, quizás sea lo mejor seguir como hasta ahora y llegado el momento, repartir. Ya es que en esos impuestos me pierdo...

                                  Comentario

                                  • Electrofilosofo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 604

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Lo mejor son 4 cuentas independendientes.

                                    El vender las acciones de la cuenta de tu hijo pequeño, piensa que tributan en tu IRPF. Si son de menos de 1 año, pagarás al marginal. Y si tienes minusvalías, las podrías compensar.

                                    Al heredar acciones no hay que vender y recomprar, hay que pagar el Impuesto de Sucesiones, que ahora mismo en algunas comunidades es prácticamente 0.

                                    Con esos importes, más lo que tengas tú, probablemente puedes a sucursales bancarias y negociar las comisiones, que pueden ser mejores que las de ING. Haciéndolo así te mirarían lo que llaman "unidad familiar" para ver qué descuentos te hacen, etc.

                                    Otros bancos aceptan más de 2 titulares en una cuenta de valores, seguro, es rara esa limitación de ING.

                                    Al hacer las declaraciones, mira que a ellos les devuelvan más de lo que tú desgravas en tu declaración por ellos, porque puede que salga más rentable que no les devuelvan eso, pero que tú te puedas meter esas desgravaciones por descendientes.

                                    En el caso de Tony, creo que lo que comenta Comprary mantener de los planes de reinversión de Santander y BBVA es una buena solución. Puede que también te interese esto, jiferlie.

                                    Un saludo.
                                    Gracias Jefe. Interesante lo que cuentas de unidad familiar, lo explorare a la vuelta del verano. En cuánto a lo de la declaración esté año he pedido la devolución por lo retenido del pequeño (ha declarado a parte sin que eso me impida desgravarme por hijo: ya os diré si lo he hecho bien o me llega una paralela)

                                    He iniciado parte de las compras de los otros 3 aunque por poner órdenes limitadas se me fue el Ibex de 7700 a casi 8000. Tb creo que cometi el error de no haber vendido la parte excedente del pequeño en ese momento porque las plusvalías habrían sido menores. Estoy tentado de ir vigilando el canal para vender en la parte superior y re comprar ya para la cartera de los otros 3 cuando llegue a la parte inferior o se aproxime. ¿Excesivo riesgo? (De perder una subida)
                                    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                    Dr. Hans Selye

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X