Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo veis actualmente a TELEFONICA?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo veis actualmente a TELEFONICA?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola.

Pues eso, la pregunta es simple, tengo varias empresas en el punto de mira, y descarté a telefónica cuando suspendió dividendo.
    Ahora parece que lo volvera a dar, en efectivo (que ya es), y que ha reducido su deuda.

¿Vuelve a estar entre vuestros valores favoritos? o seguis estando algo reácios a comprar TEF?
    Ahora mismo tiene una RPD de un 7%, que es muy jugosa para la estrategia que queremos llevar a cabo...

pues eso...espero respuestas cargadas de experiencia y sabiduría =).

Un saludete a tod@s y gracias por vuestro tiempo

Buenos días,

Creo que te fijas en exceso en el dividendo. Telefónica es una gran empresa , pero para mi gusto tiene dos grandes contras : la excesiva competencia en el sector de las telecomunicaciones que la está obligando a reducir márgenes y a obtener menos beneficios y por otro lado su Ceo , que es un enchufado de la casta (y es a su vez quien se dedica a enchufar a los Undargarines , Ratos, etc...)

Un 15 % de mi cartera va en matildes , y si pudiese dar marcha atrás , si la hubiese incluido pero en menor cantidad. Es de las pocas empresas que veo muy baratas.

Un saludete

Comentario

Efectivamente una de las cosas que asusta de Telefónica es que su director general (César Alierta) ya no es que parezca retrasado, es que además desconoce profundamente el negocio de telefónica, como se ve en el famoso vídeo donde dice que Google y compañía deben pagar a telefónica por usar sus redes.

http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Y qué hace un ignorante de este calibre dirigiendo una de las empresas más importantes del mundo? Pues misterios de la vida. Yo hay cosas que sencillamente no entiendo. Si alguien lo pudiese explicar, cuál ha sido el proceso por el cual a los accionistas de telefónica nos ha interesado que este personaje dirija la empresa, pues se lo agradecería.

Y otra cosa que no me gusta de telefónica es el tema de la regulación, por lo visto no puede actuar con libertad porque está vigilada por temas de antimonopolio, pero no estoy muy enterado, no sé si alguien puede dar más datos.

Un saludo.

PD: pido perdón a las personas con retraso mental por compararlas con César Alierta.
      http://economiapne.blogspot.com

Comentario

La tengo a 11,90 y desgraciadamente no creo que valga más que eso. La he analizado varias veces, varios años, con datos diferentes, y siempre mediante el descuento de flujos de caja menos deuda neta, y no pasa de ahí.

Por lo tanto ahora cotizaría sin apenas un márgen de seguridad aceptable.

Puntos fuertes: por lo menos salvaron los muebles el año pasado quitando ese exagerado dividendo, y sigue teniendo buenos márgenes sobre ventas (márgen EBITDA) o sobre capital empleado (ROCE). No olvidemos que el sector de las telecos es un oligopolio y lo seguirá siendo.

Pero insisto, al precio actual compraría sólo un poco para posicionarme en el valor pero guardando varios cartuchos esperando una corrección de por lo menos el 15% o mejor el 20-25%.

Comentario

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
          Buenos días,

Creo que te fijas en exceso en el dividendo. Telefónica es una gran empresa , pero para mi gusto tiene dos grandes contras : la excesiva competencia en el sector de las telecomunicaciones que la está obligando a reducir márgenes y a obtener menos beneficios y por otro lado su Ceo , que es un enchufado de la casta (y es a su vez quien se dedica a enchufar a los Undargarines , Ratos, etc...)

Un 15 % de mi cartera va en matildes , y si pudiese dar marcha atrás , si la hubiese incluido pero en menor cantidad. Es de las pocas empresas que veo muy baratas.

Un saludete
          Hola Endovelico

No es que me fije en exceso en el dividendo, que claro que me fijo, pero como tu dices, es una gran empresa, pero GRAN empresa de tamaño o de GRAN gestión? es muy diferente. Todo el mundo dice que es una gran empresa si, pero ha tenido que eliminar el dividendo debido a su deuda, por eso hice la pregunta, si os parece que vuelve a poner el dividendo y dejarlo estar para siempre o será otro de sus movimientos extraños realizado por este tal Alierta que nadie se fía en exceso de el.

Un saludo.

Comentario

Cierra hoy a 10'41.... como lo veis?
            Mi cartera

Mi blog

Comentario

Pienso que de tenerla en cartera, es mejor mantenerla antes que vender a estos precios, porque mala mala empresa no es, no.

En cuanto a lo de comprarla, diferenciaría:
              -Si pondera más de un 10%-15%: NI TOCAR. Tiene su riesgo, al dividendazo me repito. Mejor diluirla por compras de otras empresas, sin hacer venta, a menos que se tenga un paquete mastodóntico.
              -Si pondera menos de un 10%, a estos precios se podría darle un toque, pero haciendo que tras él no pondere más de un 15%.

En mi caso pondera en torno a un 15%, así que manos quietas. A precios actuales me llaman la atención Viscofán, Acciona y Santander.

Comentario

Hola, aprovecho para presentarme (algún mensaje perdido hice hace algo más de un mes) y paso a comentar mi opinión de Telefónica:

No me gusta nada ni la empresa, a la cual veo como un dinosaurio poco ágil, ni veo nada claro el negocio futuro: en España la competencia le da mil vueltas en productos y precios, quien se informa un poquito se va de ella y contrata con otros. Sólo los viejos cautivos siguen pagando de más por el servicio de telecomunicaciones, por desconfianza ante las nuevas. Pero entre gente joven, creo que está perdiendo continuamente cuota de mercado. Y eso con el tiempo irá a más. Es que en mi caso concreto llevo trece años sin ella, ni para móvil ni para fijo-internet. Con el fusión han reaccionado algo, pero la competencia también.

Por otra parte, y en lo que a su gran activo se refiere, la infraestructura que subcontrata a sus competidoras... a la misma le veo dos peligros:

- Con las nuevas redes 4G tanto la telefonía de voz como internet van a reducir su dependencia de la vieja tecnología actual. Los smartphones 4G que hagan como routers para los equipos en casa se irán generalizando.
                - La separación por exigencia europea del negocio "Infraestructura" frente al negocio "Servicios", al igual que se ha producido en el ámbito ferroviario (Renfe se dividió en ADIF y Renfe operadora), eléctrico (creación de REE para gestionar la infraestructura), gasista (ENAGAS y el resto). Aquí reconozco que oí campanas y no me acuerdo dónde, pero me quiere sonar que en el ámbito de las grandes operadoras de telecomunicaciones europeas se está gestando desde Europa la separación de negocio que os comento. Así, podríamos acabar teniendo por un lado la Telefónica "utility" que gestionara y mantuviera la red fija y la "Telefónica Operadora" que pasaría a ser lo que ya son el resto de operadoras de ADSL y telefonía. Y ese sería un escenario muy distinto del actual y donde la decisión de invertir en ella podría variar.

Apenas llevo seis meses desde que empecé a hacerme mi cartera a largo plazo este año (tras haber ahorrado lo suficiente como para liberarme del yugo de la hipoteca de golpe si vienen mal dadas, así como haberme provisto de un colchón de emergencia para renovar el coche cuando toque y poder afrontar imprevistos costosos), y de entre las empresas que voy adquiriendo, acumulando y fichando no está Telefónica. He de reconocer que desde el anuncio de la recuperación del dividendo la he metido en el radar, pero por las dudas que me suscita por todo lo que he expuesto, a pesar de estar a un hipotético buen precio histórico y buena rentabilidad por dividendo sigue sin convencerme. No sé, si bajara a unos 9-9,5 € quizás le pegue un tiro.

El enchufe continuado de castuzos, que por otra parte se da en todas las grandes del ibex, también ayuda a que no le tenga demasiadas simpatías.

Ale, mis dos centimillos.
                Editado por última vez por garpie; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4285-garpie en 05-06-2013, 08:41 PM.
                SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Pues hoy le han metido otro buen palo, y ya esta a 10,32€...me esta llamando...

Comentario

Ahora mismo esta a 10,23. La meto en el Radar pues no llevo nada de ella y aunque no es de mis favoritas creo que a 10 euros puede ser un buen tiro.

Comentario

A mi Telefónica ahora mismo me parece el típico caso de empresa que casi todo el mundo mira raro y que dentro de unos años alguno se tirará de los pelos al ver estos precios.

Comentario

Y por qué se mira raro a telefónica? Cuál es el problema con ella?

O dicho de otro modo, qué riesgos afronta? La verdad es que por PER y dividendo parece barata...
                        http://economiapne.blogspot.com

Comentario

Estoy de acuerdo en que muchos jóvenes usan otras operadoras más baratas o con imagen más juvenil pero el segmento más rentable, el negocio corporativo, en España usa mayoritariamente Telefónica con una cuota de más del 80%. No solo los abuelitos cautivos, rurales, usan Tef, las grandes y medianas empresas también.

Sin embargo hay varias cosas que no me gustan y una de ellas es que la percibo poco ágil y por ejemplo, un simple software gratuito en poco tiempo ha dado al traste con los sms, antaño grandes generadores de cash.

Me parece que en los últimos tiempos y aunque no sea exactamente el mismo negocio, quien se lleva la mejor porción de la tarta es sobretodo Google (y también Apple y Microsoft, etc.) pero también es que las operadoras ex monopolio están muy reguladas y por tanto sometidas, deben dar servicios deficitarios, pagan más impuestos, tienen más limitaciones, ma´s personal, deben acoger urdangarines, ex-políticos, etc. si bien el núcleo duro Caixabank-BBVA seguramente lo considerará gastos menores propios del negocio y los accionistas pequeños no pintamos nada, pero eso nos va a pasar siempre y en todas las cotizadas.

El peligro que le veo es que acabe convertida en mera vía de tren sin valor añadido, aunque creo que IEB no esta muy de acuerdo con esa percepción.

De todas formas y para un joven que quiera invertir a muchos años vista, yo diría que a precio de hoy no son caras.

S2

Comentario

personalmente me estoy planteando seriamente ampliar mis TEF si el valor se situa cerca de 9,5 euros ( y por lo que parece está muy cerca ).

estoy de acuerdo contigo oregano, pero no olvidemos que para utilizar el sustituto natural de los sms ( léase whatsup, line, ... ) tienes que pagar a la cia de telefono una fijo mensual por utilización de internet, que antes no se pagaba, por lo que tampoco lo han perdido todo.

saludos

Comentario

Os dejo un enlace, que puede ser significativo según se mire:

http://inbestia.com/blogs/post/y-bes...igue-a-lo-suyo

Yo sigo un poco parado, nunca he estado tanto tiempo sin comprar desde que empecé a construir mi cartera. La última compra fueron unas CAFs, a ver como transcurren estos días que parece que tiene ganas de bajar. Tengo puesta las miras en Ebro, en cuanto a Telefónica, me toca bajar su ponderación para poder planteármela de nuevo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                Os dejo un enlace, que puede ser significativo según se mire:

http://inbestia.com/blogs/post/y-bes...igue-a-lo-suyo

Yo sigo un poco parado, nunca he estado tanto tiempo sin comprar desde que empecé a construir mi cartera. La última compra fueron unas CAFs, a ver como transcurren estos días que parece que tiene ganas de bajar. Tengo puesta las miras en Ebro, en cuanto a Telefónica, me toca bajar su ponderación para poder planteármela de nuevo.

Un saludo.
                                Ebro se nos escapa amigo Mike
                                www.activandoelfuturo.com

Comentario

Telefonica a 10.12 y bajando. Parezco un halcon esperando a que su presa caiga presa del cansancio...... ;-D

Comentario

Pues yo he probado otras compañías en casa y en la empresa, y he terminado volviendo a telefónica. Con las otras siempre he tenido problemas. Ahora con fusión pago lo mismo que con las otras, pero antes prefería pagar más y no tener incidencias con la línea.

Comentario

Telefónica recibe el interés de tres grupos por su filial irlandesa

http://cincodias.com/cincodias/2013/...98_044729.html

Parece que empiezan a salirle novios a la filial irlandesa. La verdad es que aporta poco al beneficio de la compañia y el negocio en el país no va bien (como aqui, vamos). Os parece una buena venta (si se produce)?.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Yo también creo que está infravalorada.

Lo de los softwarw gratuitos, es verdad, pero sin las redes de Telefónica (y similares) esos software no tienen ninguna utilidad, como dice Tony. Y esos software han quitado los ingresos de los SMS, pero han hecho que mucha gente contrate tarifas planas de datos, que antes no tenían.

oregano, la función principal de Telefónica es similar a la que comentas, parecida a la de REE o Abertis. Transportar algo que generan otros. No es malo, puede ser un buen negocio, siempre lo ha sido.

Posiblemente en el futuro se impongan las tarifas planas totales, conjuntas de fijo y móvil. Y en ese caso, creo que los OMV desaparecerían, ya que no veo cómo podrían dar un precio más barato que los operadores "de verdad", utilizando las redes de estos. Eso crearía unas condiciones bastante estables para Telefónica y similares, con unos márgenes y un crecimiento no espectaculares, pero sí dentro de lo razonable.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X