Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

breggi project

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas!

A continuación mi segundo post con la situación actual de cartera.

Desde mi última actualización he realizado una primera entrada en GSK y ED, sé que llevo las utilities muy sobreponderadas, pero no me he podido resistir a tener algo de esta empresa.

Así queda la distribución de la cartera de acciones a día de hoy:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acciones.jpg
Visitas:	985
Size:	1336 KB
ID:	445384

En la clasificación por sectores se puede observar que predomina el defensivo y dentro de este las utilities, no es algo que me preocupe, ya se irá corrigiendo poco a poco.

Nombre:	sectores.jpg
Visitas:	970
Size:	747 KB
ID:	445389

En cuanto a la evolución de los dividendos cobrados desde inicio teniendo en cuenta la nueva aportación de dinero durante el año + crecimiento de éstos (no he incluido los scrip, si vendiera derechos de las acciones que optan por esta opción, incrementaría un 20% el neto de mis dividendos cobrados):

Nombre:	dividendos.jpg
Visitas:	986
Size:	735 KB
ID:	445385
    Bien, en relación al cobro de dividendos, este año nos hemos quedado un 3% por debajo del año anterior, cosa lógica teniendo en cuenta que muchas compañías lo han congelado/eliminado, sobre todo los REIT. Esperemos que los próximos años la cosa se normalice. En cualquier caso, contento con el resultado teniendo en cuenta las circunstancias.

Efeméride: pues ya hemos cobrado los segundos 10k€ en dividendos, es cierto que si vas metiendo dinero todo se va acelerando, claro. Pero fijaos que más o menos invirtiendo las mismas cantidades los primeros 10k€ tardaron 4 años y 10 meses en llegar, estos segundos lo han hecho en 2 años y 3 meses. Esperemos que los siguientes todavía lleguen antes!

Respecto a la cartera de f.i. value, he vendido la posición de Magallanes Microcaps, y ese dinero lo he metido en los PP. De esta forma, acabo de equilibrar peso entre gestoras, la peor con diferencia sigue siendo Cobas, pero al menos nos van a bajar las comisiones! Me he indexado via PP, por lo que no voy a hacer nada más de momento. Muy bien True Value y Bestinver y tanto Magallanes como AZ las tengo cerca del verde.

Nombre:	fondos.jpg
Visitas:	960
Size:	525 KB
ID:	445386

En cuanto a los p.p., aparcadas las aportaciones de momento a Cobas, este año he aportado todo el dinero que me han devuelto de hacienda más lo recogido de la venta de Magallanes a Metavalor y a Indexa Capital. De momento, el resultado de rentabilidad lo considero satisfactorio y queda así la distribución:

Nombre:	pp.jpg
Visitas:	959
Size:	449 KB
ID:	445387

Y por último la evolución del patrimonio, donde se puede apreciar la influencia del Covid en los primeros meses del año.

Nombre:	pat.jpg
Visitas:	957
Size:	320 KB
ID:	445388

Saludos!

B.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

• Hola,

Tercer y último post con los objetivos para 2021.

Objetivo 1: total de la inversión aprox. 50% del income total (mantengo del año anterior). Espero esta vez si, poder cumplir este objetivo, aunque claro viendo este último año todo es imprevisible.

Objetivo 2: distribución de la inversión
      Acciones: 85%
      F.I: 0%
      P.P.: 15%

Objetivo 3: La repartición total de la cartera tiene que quedar en los siguientes ratios:
      Acciones: 70%
      F.I. Value: 20%
      P.P.: 10%

Objetivo 4: Cartera de acciones
      Por divisa
      Incrementar $: 27,8% -> 30%
      Incrementar libra: 13,6% -> 15%
      Reducir euro 59% -> 55%

Objetivo 5: Cartera f.i y p.p
      Este año no habrá aportaciones a f.i., tampoco espero salidas. Haré traspaso de p.p. Global Audaz a Indexa Capital, he visto que son carteras muy parecidas y se comportan muy similar, pero mientras por el primero me cobran un 1,4% de comisión, el segundo no llega al 0,5%, y eso a la larga se nota. A partir de aquí, aportaciones periódicas a Indexa y a Metavalor hasta el máximo permitido.

Objetivo 6:
      YOC bruto: mantenerlo por encima del 5,5%

Objetivo 7:
      Cobertura de gastos anuales de dividendos cobrados: 20%. Aquí no me complico la vida y solo calculo el ratio con el cash que me entra, las empresas que reparten papeles no están incluidas.

Saludos,

B.

Comentario

• Hola,

Actualizo la cartera, mes de bastantes mini compras y ampliaciones vía dividendos flexibles. En verde marco las posiciones ampliadas, en rojo las que he reducido. En este aspecto aprovechando que SKT se ha acercado a mi precio de compra, he aprovechado para vender parte de la posición que tenía algo sobre ponderada.
        TICKER PESO PRECIO
        BME:ENG 7,7% 22,52
        BME:REE 6,0% 16,69
        BME:NTGY 5,9% 19,65
        BME:MAP 4,4% 2,86
        BME:TEF 4,3% 9,18
        BME:IBE 4,2% 4,33
        NYSE:T 2,9% 31,83
        BME:FER 2,9% 13,48
        BME:ACS 2,5% 23,72
        BME:SAN 2,4% 4,52
        NYSE:MO 2,0% 50,29
        BME:REP 1,8% 12,34
        BME:BBVA 1,7% 5,19
        NYSE:ENB 1,7% 35,78
        LON:NG 1,7% 808,55
        NYSE:ADM 1,6% 43,41
        EPA:URW 1,6% 109,65
        NASDAQ:KHC 1,6% 54,10
        LON:RDSB 1,6% 2236,18
        EPA:UNA 1,5% 47,99
        LON:VOD 1,5% 191,92
        LON:BATS 1,5% 2624,83
        NYSE:IBM 1,4% 164,00
        ETR:BMW3 1,4% 69,92
        ETR:BAYN 1,4% 61,45
        LON:AV 1,3% 380,02
        BME:ITX 1,3% 24,85
        BME:EBRO 1,3% 16,09
        EPA:RNO 1,3% 38,13
        ETR:BAS 1,2% 72,03
        NASDAQ:CSCO 1,2% 35,49
        LON:IMB 1,2% 2155,34
        EPA:BN 1,2% 52,79
        NYSE:IRM 1,1% 33,34
        NASDAQ:INTC 1,1% 50,37
        NYSE:SPG 1,0% 148,08
        EPA:AGN 1,0% 4,50
        NYSE:ED 1,0% 69,70
        EPA:VIE 1,0% 15,43
        NYSE:MMM 1,0% 185,83
        NYSE:GIS 1,0% 45,67
        LON:UU 0,9% 638,72
        LON:RMG 0,9% 228,46
        NYSE:SKT 0,9% 19,33
        NYSE:PK 0,9% 25,40
        NYSE:OHI 0,9% 32,67
        LON:GSK 0,8% 1351,94
        NYSE:CAH 0,8% 56,95
        NYSE:XOM 0,8% 74,04
        NYSE:PM 0,7% 78,46
        LON: DGE 0,7% 2574,90
        NASDAQ:WBA 0,7% 49,26
        NYSE:CLDT 0,6% 18,90
        NYSE:O 0,6% 51,02
        NYSE:KIM 0,6% 16,60
        NYSE:BEN 0,5% 22,21
        NYSE:APTS 0,4% 15,09
        Saludos,

B.
        Editado por última vez por breggi; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4674-breggi en 31-01-2021, 04:48 PM.

Comentario

• Hola breggi... impresionante cartera.

como nos iniciamos más o menos al mismo tiempo, me he estado fijando en los precios que tenemos del IBEX y es curioso, que tenemos unos precios medios casi calcados... yo ahora mismo del IBEX estoy en rojo en casi todo, menos en la estrella de mi cartera , Iberdrola, que ella sola cubre el retos de pérdidas de todas las IBEX como TEF, SAN,BBVA,ITX,MAP,ENG,REE.....

Te felicito por tú diversificación y lo que más me gusta , y que yo también estoy buscando, es la poca exposición que tienes de cada valor.

gracias por compartir tus experiencias...

por cierto, que broker(s) usas.

Saludos...

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
            Hola breggi... impresionante cartera.

como nos iniciamos más o menos al mismo tiempo, me he estado fijando en los precios que tenemos del IBEX y es curioso, que tenemos unos precios medios casi calcados... yo ahora mismo del IBEX estoy en rojo en casi todo, menos en la estrella de mi cartera , Iberdrola, que ella sola cubre el retos de pérdidas de todas las IBEX como TEF, SAN,BBVA,ITX,MAP,ENG,REE.....

Te felicito por tú diversificación y lo que más me gusta , y que yo también estoy buscando, es la poca exposición que tienes de cada valor.

gracias por compartir tus experiencias...

por cierto, que broker(s) usas.

Saludos...
            Gracias Tony!

Me pasa igual que a ti, Iberdrola me arregla bastante la parte del Ibex en el que ahora mismo ni pierdo ni gano. Si tengo en cuenta los años que llevo cobrando dividendos de éste, la cosa cambia y algunas de las rojas ya no lo estarían. Pero bueno, veremos como va la cosa, a pesar de que Tef sobre todo sea un lastre, gracias a haber diversificado en otros mercados compruebo que el impacto de bajadas en el Ibex cada vez influyen menos en el resultado de la cartera. Ahora mismo me gustaría ampliar un poco algunos de los REIT que llevo para darle más peso porque creo que esto en algún momento tiene que acabar y se va a producir un resurgimiento de éstos. El problema es el de siempre: el 'cuando', y ese cuando puede hacer que alguno de ellos se queden por el camino, por lo que una correcta gestión del riesgo me dice que mejor 'ni con un palo' de momento.

En cuanto a los Brokers, tengo esta estructura:
            - Selfbank: acciones españolas (30%)
            - ING: acciones españolas (19%)
            - Degiro 1: acciones extranjeras (18%)
            - Degiro 2: acciones extranjeras (18%)
            - Interactive B.: acciones extranjeras (15%)

Mi idea es que, en el momento en que llegue la necesidad de realizar el modelo 720, empezar a traspasar posiciones de IB a ING para evitar tener que hacerlo, al menos hasta que la justicia europea ponga las cosas en su sitio también en ésto...no quiero correr ningún riesgo .

Saludos y nos vamos siguiendo!

B.

Comentario

• Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
              Buenas!

A continuación mi segundo post con la situación actual de cartera.

Desde mi última actualización he realizado una primera entrada en GSK y ED, sé que llevo las utilities muy sobreponderadas, pero no me he podido resistir a tener algo de esta empresa.

Así queda la distribución de la cartera de acciones a día de hoy:

Nombre:	acciones.jpg
Visitas:	985
Size:	1336 KB
ID:	445384

En la clasificación por sectores se puede observar que predomina el defensivo y dentro de este las utilities, no es algo que me preocupe, ya se irá corrigiendo poco a poco.

Nombre:	sectores.jpg
Visitas:	970
Size:	747 KB
ID:	445389

En cuanto a la evolución de los dividendos cobrados desde inicio teniendo en cuenta la nueva aportación de dinero durante el año + crecimiento de éstos (no he incluido los scrip, si vendiera derechos de las acciones que optan por esta opción, incrementaría un 20% el neto de mis dividendos cobrados):

Nombre:	dividendos.jpg
Visitas:	986
Size:	735 KB
ID:	445385
              Bien, en relación al cobro de dividendos, este año nos hemos quedado un 3% por debajo del año anterior, cosa lógica teniendo en cuenta que muchas compañías lo han congelado/eliminado, sobre todo los REIT. Esperemos que los próximos años la cosa se normalice. En cualquier caso, contento con el resultado teniendo en cuenta las circunstancias.

Efeméride: pues ya hemos cobrado los segundos 10k€ en dividendos, es cierto que si vas metiendo dinero todo se va acelerando, claro. Pero fijaos que más o menos invirtiendo las mismas cantidades los primeros 10k€ tardaron 4 años y 10 meses en llegar, estos segundos lo han hecho en 2 años y 3 meses. Esperemos que los siguientes todavía lleguen antes!

Respecto a la cartera de f.i. value, he vendido la posición de Magallanes Microcaps, y ese dinero lo he metido en los PP. De esta forma, acabo de equilibrar peso entre gestoras, la peor con diferencia sigue siendo Cobas, pero al menos nos van a bajar las comisiones! Me he indexado via PP, por lo que no voy a hacer nada más de momento. Muy bien True Value y Bestinver y tanto Magallanes como AZ las tengo cerca del verde.

Nombre:	fondos.jpg
Visitas:	960
Size:	525 KB
ID:	445386

En cuanto a los p.p., aparcadas las aportaciones de momento a Cobas, este año he aportado todo el dinero que me han devuelto de hacienda más lo recogido de la venta de Magallanes a Metavalor y a Indexa Capital. De momento, el resultado de rentabilidad lo considero satisfactorio y queda así la distribución:

Nombre:	pp.jpg
Visitas:	959
Size:	449 KB
ID:	445387

Y por último la evolución del patrimonio, donde se puede apreciar la influencia del Covid en los primeros meses del año.

Nombre:	pat.jpg
Visitas:	957
Size:	320 KB
ID:	445388

Saludos!

B.
              cada cuánto mides el valor del patrimonio?

después de las caídas de marzo valoras alguna vez invertir en algo más estable como la cartera permanente ?

gracias

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

cada cuánto mides el valor del patrimonio?

después de las caídas de marzo valoras alguna vez invertir en algo más estable como la cartera permanente ?

gracias

Hola bgs,

Pues cada mes meto los 4 datos y voy actualizando la curva.

Respecto a tu segunda pregunta, pues la verdad es que lo primero que he hecho es ir a mirar lo que significaba cartera permanente . No tengo previsto nada de momento, con todo lo que ha caído este año el impacto en los dividendos cobrados es de -4%, una cartera que como ves tiene diversos REITS que este año han congelado/eliminado dividendo. Lo normal es que la recuperación de los mercados hubiera sido más lenta, y claro psicológicamente puede afectar más. Mi objetivo son los 1k€ netos, cuando ello ocurra seguramente me replantee un poco todo.

Saludos,

B.

Comentario

• Enhorabuena breggi. Por tu evolución, cartera, gráficos, y sobre todo, por compartir la información con los foreros más novatos como yo.
                  En mi caso, a mis 38 tacos, llevo invirtiendo en bolsa desde mediados de 2019. Todo lo que voy ahorrando mes a mes, lo invierto en bolsa ya que el colchón lo tengo cubierto.
                  Pero, también y aquí va mi pregunta, tengo 2 fondos de inversión que representan alrededor de un 30% de mi patrimonio, los cuales no tengo intención de ampliar. Son fondos que abrí hace casi 10 años en el banco donde tengo la hipoteca. Y, aunque no me están rentando mal en los últimos tiempos, sé que las comisiones son más altas de las que podría encontrar en otras gestoras diferentes a la banca tradicional.
                  Te quería consultar, para ti, cuál es la mejor gestora. Te explico el perfil de los fondos, uno invierte hasta el 30% en bolsa y el otro hasta un 80%.
                  Por otro lado, tengo 2 hijos bebés, a los cuales abrí la típica cuenta en el banco de toda la vida y que renta 0. ¿Alguna recomendación de fondo para ellos y dejar que trabaje el dinero invertido sin necesidad de tocarlo en 15 años aproximadamente?

Muchísimas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                    Enhorabuena breggi. Por tu evolución, cartera, gráficos, y sobre todo, por compartir la información con los foreros más novatos como yo.
                    En mi caso, a mis 38 tacos, llevo invirtiendo en bolsa desde mediados de 2019. Todo lo que voy ahorrando mes a mes, lo invierto en bolsa ya que el colchón lo tengo cubierto.
                    Pero, también y aquí va mi pregunta, tengo 2 fondos de inversión que representan alrededor de un 30% de mi patrimonio, los cuales no tengo intención de ampliar. Son fondos que abrí hace casi 10 años en el banco donde tengo la hipoteca. Y, aunque no me están rentando mal en los últimos tiempos, sé que las comisiones son más altas de las que podría encontrar en otras gestoras diferentes a la banca tradicional.
                    Te quería consultar, para ti, cuál es la mejor gestora. Te explico el perfil de los fondos, uno invierte hasta el 30% en bolsa y el otro hasta un 80%.
                    Por otro lado, tengo 2 hijos bebés, a los cuales abrí la típica cuenta en el banco de toda la vida y que renta 0. ¿Alguna recomendación de fondo para ellos y dejar que trabaje el dinero invertido sin necesidad de tocarlo en 15 años aproximadamente?

Muchísimas gracias.
                    Gracias Victor! Pues mira, empezamos más o menos a la misma edad e igual que tu he tomado de referencia a otros foreros más experimentados y sobre todo a Gregorio, que es una persona excepcional siempre dispuesto a ayudar. Se trata de ir cerrando el círculo y entre todos irnos dando soporte, a veces es más importante la parte moral que la técnica y siempre teniendo en cuenta que fuera de estos entornos cuesta encontrar a alguien con quien poder compartir opiniones y experiencias.

Respecto a fondos, solo te puedo hablar de lo poco que conozco. Con tu edad, si no tienes miedo a la volatilidad y no necesitas el dinero, yo no me plantearía tener un fondo con una exposición de solo el 30% en RV, me iría a mínimo ese 80%. Si ahora empezara de 0 y tuviera que contratar un fondo de gestión activa, seguramente me lo miraría muy bien viendo los últimos resultados que han obtenido los gestores value, pero seguramente volvería a contratar True Value, aunque es verdad que las comisiones son algo altas, creo que del 1,5%.

Quizás contrataría antes una cartera de fondos indexados tipo Indexa Cap., yo tengo el PP pero supongo que la estructura del FI tiene que ser parecida. Fíjate los fondos que lo componen, bien diversificado, totalmente automatizado con rebalanceo y con unas comisiones del 0,5% aprox. Los puedes contratar a través de su plataforma, yo el PP lo tengo a través de Selfbank y cada mes hago aportaciones automáticas.
                    iShares Core S&P Total US Stock Mkt ETF 19,73
                    SPDR® S&P 500 ETF Trust 19,73
                    Lyxor Core STOXX Europe 600(DR) ETF Acc 14,59
                    Vanguard FTSE Emerging Markets ETF 9,91
                    Vanguard FTSE Developed Markets ETF 9,7
                    Precisamente este podría ser una buena opción para tus hijos por las bajas comisiones que te ayudaran a componer mejor a largo plazo. Yo les contraté a mis hijos el Bestinfond ya hace unos 7 años, hago aportaciones puntuales durante el año de poca cantidad y bueno, la rentabilidad total es de un 28%, no es ninguna maravilla pero tampoco está mal.

Saludos,

B.

Comentario

• Muchas gracias, breggi.
                      ¿Con cuántas y qué gestoras de fondos trabajas? Creo que me pondré en contacto con ellas y elegiré. Me gusta la opción de indexados.

Comentario

• Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                        Muchas gracias, breggi.
                        ¿Con cuántas y qué gestoras de fondos trabajas? Creo que me pondré en contacto con ellas y elegiré. Me gusta la opción de indexados.
                        De nada, pues llevo en FI todo value: Bestinver, AZvalor, Cobas, Magallanes y True Value, todos a través de su plataforma excepto TV que lo tengo en R4. Yo creo que la cartera de indexados es buena opción, sobre todo porque lo veo como una opción más tranquila.

Saludos,

B.

Comentario

• Buenas tardes,

Llegamos a abril de nuevo, un año desde que empezó todo y sin que se haya resuelto totalmente, ahí está la cartera, recuperando como si nada hubiera sucedido. Yo sigo con las aportaciones a lo más barato que voy viendo, últimamente los precios están subiendo y cuesta más escoger. En verde indico las ampliaciones y en magenta las nuevas posiciones de la cartera, he aprovechado para entrar después de las recientes bajadas en la cotización de SVT, VZ, MRK, PFE y KMB. Espero que mantengan o vuelvan a retroceder para darles un poco más de peso a estas posiciones.
                          TICKER PESO PRECIO
                          BME:ENG 7,82% 22,36
                          BME:REE 6,10% 16,63
                          BME:NTGY 5,84% 19,65
                          BME:MAP 4,33% 2,86
                          BME:TEF 4,22% 9,18
                          BME:IBE 4,17% 4,33
                          NYSE:T 2,91% 30,83
                          BME:FER 2,86% 13,48
                          BME:ACS 2,44% 23,72
                          BME:SAN 2,37% 4,51
                          LON:BATS 2,03% 2540,75
                          NYSE:MO 2,02% 48,48
                          NYSE:ENB 1,85% 34,69
                          BME:REP 1,78% 12,34
                          BME:BBVA 1,75% 5,19
                          EPA:UNA 1,71% 47,97
                          LON:VOD 1,69% 178,21
                          NASDAQ:KHC 1,68% 51,65
                          LON:NG 1,66% 776,70
                          NYSE:ADM 1,64% 42,05
                          EPA:URW 1,62% 109,65
                          LON:RDSB 1,61% 2148,10
                          NYSE:IBM 1,59% 154,29
                          ETR:BMW3 1,41% 69,92
                          ETR:BAYN 1,36% 61,45
                          LON:AV 1,36% 365,05
                          BME:ITX 1,35% 24,85
                          BME:EBRO 1,30% 16,09
                          ETR:BAS 1,26% 72,03
                          NASDAQ:CSCO 1,24% 34,39
                          LON:IMB 1,20% 2070,44
                          EPA::BN 1,17% 52,79
                          NYSE:ED 1,16% 67,58
                          NYSE:IRM 1,14% 32,26
                          NASDAQ:INTC 1,09% 48,80
                          NYSE:SPG 1,07% 143,46
                          EPA:AGN 1,06% 4,50
                          EPA:VIE 1,04% 15,43
                          NYSE:MMM 1,03% 180,04
                          NYSE:GIS 1,01% 44,25
                          LON:GSK 0,97% 1296,39
                          LON:UU 0,96% 613,56
                          LON:RMG 0,92% 219,46
                          NYSE:PK 0,90% 24,61
                          NYSE:OHI 0,89% 31,65
                          NYSE:CAH 0,85% 55,18
                          NYSE:XOM 0,85% 55,12
                          LONSVT 0,83% 2176,86
                          NYSE:VZ 0,80% 54,09
                          NYSE:PM 0,70% 76,02
                          LON: DGE 0,68% 2473,47
                          NASDAQ:WBA 0,68% 47,73
                          NYSE:CLDT 0,63% 18,31
                          NYSE:O 0,62% 49,43
                          NYSE:KIM 0,60% 16,08
                          NYSE:BEN 0,52% 21,51
                          NYSE:APTS 0,42% 14,62
                          NYSE:PFE 0,36% 33,55
                          NYSE:MRK 0,29% 72,01
                          NYSE:KMB 0,22% 127,11
                          Saludos,

B.
                          Editado por última vez por breggi; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4674-breggi en 03-04-2021, 09:22 PM.

Comentario

• Hola,

Pues ya estamos en Junio, me llegan dos meses de buenos dividendos, lo mejores del año quitando Diciembre. Desde mi último post han habido algunos cambios en la cartera, he ampliado algunas de las que llevo e incorporo con una posición pequeña a Alibaba, consciente de que esta entrada se sale un poco de la estrategia. También después de la noticia de ATT, he reducido posición ante la más que probable reducción futura del dividendo. Parte del dinero ha ido a incrementar mi posición en Verizon.
                            Esperemos que poco a poco la situación se vaya normalizando y los REIT vuelvan a repartir dividendos de nuevo.

Esta es la situación de mi cartera de acciones, seguimos incrementando el peso de las rezagadas mientras los precios se dejen, objetivo mantener el YOC neto por encima de 4%.

TICKER PESO PRECIO
                            BME:ENG 7,71% 22,36
                            BME:REE 6,01% 16,63
                            BME:NTGY 5,76% 19,65
                            BME:MAP 4,27% 2,86
                            BME:TEF 4,17% 9,18
                            BME:IBE 4,12% 4,33
                            BME:FER 2,83% 13,40
                            BME:ACS 2,41% 23,72
                            BME:SAN 2,33% 4,50
                            NYSE:MO 2,32% 49,98
                            LON:BATS 2,15% 2584,51
                            NYSE:ENB 2,05% 36,16
                            BME:REP 1,76% 12,34
                            BME:BBVA 1,72% 5,19
                            EPA:UNA 1,69% 47,97
                            LON:VOD 1,67% 180,08
                            NASDAQ:KHC 1,66% 53,43
                            LON:NG 1,64% 784,83
                            NYSE:ADM 1,61% 43,51
                            EPA:URW 1,60% 109,65
                            LON:RDSB 1,59% 2170,59
                            NYSE:IBM 1,57% 159,64
                            ETR:BMW3 1,39% 69,92
                            ETR:BAYN 1,34% 61,45
                            LON:AV 1,34% 368,87
                            BME:ITX 1,34% 24,85
                            NYSE:VZ 1,33% 56,67
                            BME:EBRO 1,28% 16,09
                            ETR:BAS 1,24% 72,03
                            NASDAQ:CSCO 1,22% 35,58
                            LON:IMB 1,18% 2092,12
                            NYSE:T 1,18% 36,04
                            EPA:BN 1,16% 52,79
                            NYSE:ED 1,14% 69,92
                            NYSE:IRM 1,13% 33,38
                            NASDAQ:INTC 1,07% 50,49
                            NYSE:SPG 1,05% 148,43
                            EPA:AGN 1,04% 4,50
                            EPA:VIE 1,02% 15,43
                            NYSE:MMM 1,02% 186,27
                            NYSE:GIS 1,00% 45,78
                            LON:GSK 0,96% 1309,96
                            LON:UU 0,95% 619,98
                            LON:RMG 0,91% 221,75
                            NYSE:PK 0,89% 25,47
                            NYSE:OHI 0,87% 32,75
                            NYSE:CAH 0,84% 57,09
                            NYSE:XOM 0,84% 57,03
                            NYSE:MRK 0,83% 80,12
                            LON:SVT 0,82% 2199,65
                            NYSE:PFE 0,70% 36,86
                            NYSE:PM 0,69% 78,65
                            LON:GE 0,68% 2499,37
                            NASDAQ:WBA 0,67% 49,38
                            NYSE:CLDT 0,62% 18,95
                            NYSE:O 0,61% 51,14
                            NYSE:KIM 0,59% 16,64
                            NYSE:BABA 0,56% 219,02
                            NYSE:APTS 0,51% 18,87
                            NYSE:BEN 0,51% 22,26
                            NYSE:KMB 0,50% 130,90

En cuanto a los FI llevan un año muy bueno, excepto el Cobas Sel. que todavía está en rojo. No obstante, la rentabilidad global es del 30% desde inicios, sobresale True Value...esperemos que siga la tendencia.

Por último, gráfico del patrimonio, recuperación después de la tormenta, esperemos que cuando ampliemos el zoom esa bajada de 2020 se vea como un simple bache en el camino, veremos...
                            Saludos,
                            B.

Haga clic en la imagen para ver una versiÃón mÃás grande  Nombre:	patri.png Visitas:	0 Size:	223 KB ID:	458407
                            Editado por última vez por breggi; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4674-breggi en 05-06-2021, 07:10 PM.

Comentario

• Hola breggi,

Realmente Alibaba no se sale de la estrategia de largo plazo, porque en principio es similar a Amazon, por ejemplo. Lo que le veo a Alibaba es que lo que cotiza no son las acciones de la empresa en sí, sino un derivado que tiene la sede en Islas Caimán, y eso sí sale de lo habitual. Me parece que esa forma de cotizar tan poco habitual tiene su importancia.

ATT creo que va a mejorar. Pronto subiré el vídeo. Verizon también me parece muy bien, claro.

Tienes muy bien diversificada la carteta. Del sector de Energía procuraría no comprar en un tiempo, para que vaya bajando algo su peso. En Energía tienes muy buenas empresas, es simplemente por evitar que un sector llegue a pesar mucho.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola breggi,

Realmente Alibaba no se sale de la estrategia de largo plazo, porque en principio es similar a Amazon, por ejemplo. Lo que le veo a Alibaba es que lo que cotiza no son las acciones de la empresa en sí, sino un derivado que tiene la sede en Islas Caimán, y eso sí sale de lo habitual. Me parece que esa forma de cotizar tan poco habitual tiene su importancia.

ATT creo que va a mejorar. Pronto subiré el vídeo. Verizon también me parece muy bien, claro.

Tienes muy bien diversificada la carteta. Del sector de Energía procuraría no comprar en un tiempo, para que vaya bajando algo su peso. En Energía tienes muy buenas empresas, es simplemente por evitar que un sector llegue a pesar mucho.

Saludos.
                                Hola Gregorio,

Gracias por pasarte por mi hilo y comentar, tu soporte es muy apreciado por todos nosotros. Tendré en cuenta lo que comentas en tu video sobre Alibaba, de todas formas no la veía como una opción de largo recorrido en mi cartera, más bien de medio plazo. Es verdad que tengo el sector energético sobre ponderado, iremos apostando poco a poco por otros sectores para que se vaya re-balanceando.

Efeméride: Julio 2021, supero los 1000€ netos en dividendos cobrados en un mes, hace ilusión y espero que se vayan poco a poco sumando el resto de meses

Saludos,

B.

Comentario

• Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje

..

Efeméride: Julio 2021, supero los 1000€ netos en dividendos cobrados en un mes, hace ilusión y espero que se vayan poco a poco sumando el resto de meses

..

B.
                                  Felicidades. Ahora a conseguir que sea todos los meses (o al menos de media)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Buenos días,

Muchas gracias @mtlc2017, esperemos que sea así en algún momento .

Pues ya estamos en Octubre y encarando otro final de año, seguimos haciendo la bola más grande poco a poco. Desde la última entrada he añadido a mi cartera otro par de empresas claramente defensivas, RKT y CLX. También he ido ampliando en otras de las que llevo, sin prisa pero sin pausa.

Este ha sido el primer año en que Hacienda me está tocando las narices con la doble imposición internacional, me han llegado notificaciones solicitándome información justificativa. Estaba bastante intranquilo, es obvio que todos nosotros queremos tener a la administración lo más lejos posible, pero hice consulta a Gregorio y lo que me comentó me tranquilizó bastante. Así que manos a la obra, preparé los informes del broker y un pequeño documento donde explicaba los criterios que me llevaron a obtener las cifras indicadas en las casillas correspondientes de la renta 2020. Hace un par de días que me dieron por buena la de mi mujer y ya me han pagado y estoy pendiente de la mía, espero que acabe igual. Cuando tienes la camisa limpia no debería de haber nada que temer, pero nunca se sabe con esta administración.

Lesson learned: como sé que seguramente será la dinámica cada año una vez he entrado en el foco de Hacienda, voy a intentar automatizarme todo el proceso para obtener fácilmente lo que ha supuesto la comprobación limitada, es decir: Ganancias/perdidas patrimoniales y doble imposición internacional. De forma que lo que indique en la renta sea al céntimo de lo que aparezca en la plantilla del excel que prepare y que habré alimentado de los informes de los broker. Esto evitará pasar 3-4h revisándolo todo, puesto que quieras o no, cuando han pasado ya 5 meses desde la presentación hay algún euro que me han costado cuadrar y aunque seguro que no tiene ninguna importancia a efectos de posible regularización, es algo que me estresa y conviene solucionar. Por lo tanto, hay que estar preparado. La dinámica de Hacienda está clara, tirar la caña, habrá un % que no responderá a tiempo, no reciba la notificación por cualquier motivo, etc....así que sanción al canto y a lo fácil. Y paro ya que me enciendo.

Bueno, paso a actualizar la cartera, en magenta las nuevas posiciones y en verde las ampliaciones, sigo con el sistema de compras mensuales a lo que veo en mejor precio. 0 ventas.

----------
                                    TICKER PESO PRECIO
                                    BME:ENG 7,29% 22,36
                                    BME:REE 5,69% 16,63
                                    BME:NTGY 5,45% 19,65
                                    BME:MAP 4,04% 2,86
                                    BME:TEF 3,94% 9,18
                                    BME:IBE 3,93% 4,25
                                    BME:ACS 2,95% 22,49
                                    BME:FER 2,67% 13,40
                                    LON:BATS 2,24% 2569
                                    BME:SAN 2,21% 4,50
                                    NYSE:MO 2,19% 47,46
                                    NYSE:ENB 2,08% 34,56
                                    BME:REP 1,66% 12,34
                                    NASDAQ:KHC 1,65% 49,78
                                    BME:BBVA 1,63% 5,19
                                    EPA:UNA 1,59% 47,97
                                    LON:VOD 1,58% 177,99
                                    LON:NG 1,55% 775,75
                                    BME:EBRO 1,54% 16,34
                                    NYSE:ADM 1,53% 41,32
                                    EPA:URW 1,51% 109,65
                                    LON:RDSB 1,51% 2145,4
                                    NYSE:VZ 1,49% 53,92
                                    NYSE:IBM 1,48% 151,60
                                    ETR:BAYN 1,42% 59,54
                                    ETR:BMW3 1,32% 69,92
                                    NYSE:MMM 1,28% 235,67
                                    LON:AV 1,27% 364,60
                                    BME:ITX 1,26% 24,85
                                    EPA:VIE 1,26% 16,70
                                    NYSE:BABA 1,21% 163,95
                                    ETR:BAS 1,17% 72,03
                                    NASDAQ:CSCO 1,16% 33,79
                                    LON:IMB 1,12% 2067,9
                                    NYSE:T 1,12% 34,23
                                    EPA:BN 1,09% 52,79
                                    NYSE:MRK 1,09% 71,67
                                    NYSE:ED 1,08% 66,40
                                    NYSE:IRM 1,07% 31,70
                                    NASDAQ:INTC 1,02% 47,95
                                    NYSE:SPG 0,99% 140,95
                                    EPA:AGN 0,99% 4,50
                                    NYSE:OHI 0,96% 30,92
                                    NYSE:GIS 0,94% 43,48
                                    LON:GSK 0,91% 1294,7
                                    LON:UU 0,90% 597,71
                                    LON:RMG 0,86% 219,19
                                    LON:RKT 0,84% 5695,9
                                    NYSE:PK 0,84% 24,18
                                    NYSE:CAH 0,79% 54,21
                                    NYSE:XOM 0,79% 54,16
                                    NYSE:CLX 0,77% 158,54
                                    LON:SVT 0,77% 2174,1
                                    NASDAQ:WBA 0,74% 46,75
                                    NYSE:PFE 0,67% 35,01
                                    NYSE:PM 0,65% 74,69
                                    LON: DGE 0,64% 2470,4
                                    NYSE:APTS 0,63% 12,43
                                    NYSE:CLDT 0,59% 17,99
                                    NYSE:O 0,58% 48,57
                                    NYSE:KIM 0,56% 15,80
                                    NYSE:BEN 0,48% 21,14
                                    NYSE:KMB 0,47% 124,31
                                    NYSE:EPR 0,33% 55,93
                                    Saludos y buenos dividendos!

B.
                                    Editado por última vez por breggi; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4674-breggi en 12-10-2021, 01:52 PM.

Comentario

Trabajando...
                                    X