Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Riqueza Futura: Realidad o Ficción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Riqueza Futura: Realidad o Ficción

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Lo primero disculparme por el título del Tema, pero como la primera impresión es muy importante, necesitaba un título atrayente para que la gente entre a curiosear y comparta parte de su sabiduría conmigo y con todos los lectores (espero que muchos).

Seguidamente presentarme y decir que llevo unos días (una miseria de tiempo) empapándome sobre el tema casi a tiempo completo, ya que me ha enganchado de una forma increíble e insaciable a esta página y necesito más información.

He leido los 75 puntos de la Guía de Bolsa para Principiantes junto con muchos de los links que en esta se "esconden" y necesito asesoramiento para lo que espero que sea mi futuro a partir de ahora.

Tengo 23 años y creo que es una buena época para comenzar (aunque con poco patrimonio) en esto de las inversiones. Espero poder atar corto mi impaciencia, ya que mi intención es hacer inversiones buy&hold a largo plazo, intentando no vender pase lo que pase con la Bolsa, y aprovecharme de las ganancias por dividendos, que año a año crecerán geométrica o exponencialmente.

Mi patrimonio en un principio y en este momento es muy limitado (Unos 2000 € líquidos y 6000 € invertidos en una empresa, que espero recuperar en un lapso de tiempo no muy grande), con lo que las ganancias los primeros años serán bastante bajas, y los ahorros (Algo que es muy importante) que puedo conseguir anualmente llegarán a los 1000 €. Esto esperemos que se solucione a lo largo del tiempo debido a que los estudios que estoy cursando (Ingeniería Técnica Aeronáutica) deberían (rezo por ello jejeje) proporcionarme un sueldo con el que podría tener unos ahorros mensuales decentes.

Partiendo de esa base, mi primera petición es ayuda con la elección de Broker, he leido que para el L/P no es vital y también he leido muchos temas sobre brokers (Broker ING, ahorro.com, Respuestas ING y un largo etcétera) que me han dejado más confundido de lo que estaba, pero teniendo en cuenta la poca cantidad de dinero inicial, unas comisiones de compraventa muy elevadas podrían comerse completamente la rentabilidad. Se que para el L/P las comisiones que más me interesan son las de custodia/mantenimiento y las de cobro de dividendos/derechos, pero teniendo en cuenta que la diversificación es MUY importante para lograr cierta seguridad, mis compras no serían por importes muy elevados (a no ser que me recomendeis empezar con el capital en una sola empresa con mucha solidez), con lo que las comisiones de compraventa se convertirían en un % bastante importante...

También he estado leyendo que los momentos de crisis son buenos momentos para los inversores a L/P, ya que en teoría las acciones están infravaloradas o menos sobrevaloradas que en tiempos de bonanza, y por eso mismo quiero comenzar ahora, aprovechando la época que me ha tocado vivir.

Sin más me despido de vosotros, os invito a responder sin miedo y con toda la sinceridad posible, os agradezco de antemano todas las respuestas que deis y felicito a IEB por la maravillosa página que ha creado y por el foro tan útil que estamos usando.

¡Un saludo!

Plasmar en una hoja de cálculo tu supuesto, te ayudará a tomar una decisión , con datos sobre el coste de estar en este broker o en el otro.

¿Cual es mejor? Depende.

Para empezar en esto, ING no es mal broker. Tiene sus cosas, pero sirve perfectamente.
    Al final, tomes la decisión que tomes, lo mejor es no darle muchas más vueltas y adaptarte a lo que te ofrezca.

La custodia, los "0 € por operaciones financieras más frecuentes" como los cobros de dividendos, etc, de una forma u otra a nada que hagas un par de compras vas a terminar pagandolo igual.

El asunto se complica cuando quieres diversificar, o cuando la volatilidad del mercado invita a meter unas cuantas acciones más en las alforjas. Se dice que no hay que correr tras los precios, pero pienso yo que tampoco es cuestion de ignorarlos por completo cuando dan claramente oportunidades.

Luego esta el asunto de las compras mediante venta de puts, al cual se puede llegar (o no) según el proceso inversor de cada cual.

En mi opinión, el broker es importante, pero hasta cierto punto. Todos tienen sus más y sus menos, por ejemplo Gaesco tiene derivados, pero cobra por dividendos y custodia..., cosa que ING no hace, ni tiene. A pesar de eso, con pocas empresas en cartera es más barato. Y a pesar de pagar custodia.

¿Y entonces cual es el menos malo?

Aquel en el que mejor puedas desarrollar tu operativa de inversión.
    A muchos ING les va bien, otros da gusto ver como se manejan vendiendo puts en Gaesco o en IB.

Lo dicho, plantear en una hoja de cálculo tu proyecto y analizarlo broker por broker, suele ayudar bastante a tomar esa decisión la primera vez.

Comentario

He estado varios días sin contestar, pero aún así os seguía leyendo (he leido varios temas de proyectos personales de compañeros míos y he aclarado algunas ideas)

Creo que me voy a decantar finalmente por ING, aunque haya subido de un 5 + 0.25% a un 12 + 0.25% (si no me equivoco...) creo que sigue siendo el más cercano a mis necesidades y lo de la compra semestral o los 4€ y pico no me asustan, ya que de cobrármelos serían al principio y solo tendría 1 valor o 2 (aunque ya digo que creo que podré mantener ese ritmo de compra).

Aún eligiendo a ING, tengo un par de dudas que no me han quedado muy claras:

- ¿Se pueden comprar puts u opciones (creo que es lo mismo) trabajando con ING? Es que creo que es algo que me podría interesar mucho, para o llevarme la prima en caso de que no venza o comprar a un precio que a mi en ese momento me parece barato (aunque luego baje más...).

- Al comprar derechos (que por lo que he entendido es lo mismo que acciones y suele salir más barato) sin tener acciones de dicha empresa, ¿pagaría las comisiones de compra correspondientes? (En ING estamos hablando).

Tengo que confesar que me da un poco de miedo contratar el broker y hacer mi primera compra (mis padres tampoco es que ayuden mucho, ya que les comento mis inquietudes y como están chapados a la antigua tampoco confían mucho en esto de la inversión a L/P...) y aunque tengo muchas ganas de empezar, no veo el momento claro, y la falta de liquidez/capacidad de ahorro futura también me asusta...

Muchas gracias Spike por el comentario, gracias javier curto por la oferta (que de momento tengo que declinar porque voy a centrarme en acciones/derechos). Espero poder escribir pronto comentándoos como me va todo.

¡Un saludo!

Comentario

Hola Egoridens, tus dos cuestiones son totalmente contrapuestas ...

Por una parte en ING a día de hoy no se puede trabajar con opciones así que punto negativo para ING y a favor para otros brokers.

Por otra parte ING es lo más rentable para los derechos, por su baja comisión de compra-venta y porque no te cobra nada a la hora convertir esos derechos en acciones y toda la parafernalia que conllevan los scrips dividends y ampliaciones tipo Abertis. El resto de brokers tienen unas comisiones mínimas de por ejemplo 3€ por la conversión de derechos en acciones. Cuando se te junten en tu cartera BBVA, SAN, IBE, REP, ABE, ZOT, ... tendrás un montón de scrip dividends y ampliaciones y esas comisiones realmente te pueden hacer mucho daño. Así que punto positivo a favor de ING.

Es cuestión de gustos. Si vas a operar mucho con opciones vendiendo puts y ves que te van a salir rentable todas las comisiones pues a otro broker. Para comprar de vez en cuando ING. Es mi opinión vamos.

Espero que te sirva. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
          Hola Egoridens, tus dos cuestiones son totalmente contrapuestas ...

Por una parte en ING a día de hoy no se puede trabajar con opciones así que punto negativo para ING y a favor para otros brokers.

Por otra parte ING es lo más rentable para los derechos, por su baja comisión de compra-venta y porque no te cobra nada a la hora convertir esos derechos en acciones y toda la parafernalia que conllevan los scrips dividends y ampliaciones tipo Abertis. El resto de brokers tienen unas comisiones mínimas de por ejemplo 3€ por la conversión de derechos en acciones. Cuando se te junten en tu cartera BBVA, SAN, IBE, REP, ABE, ZOT, ... tendrás un montón de scrip dividends y ampliaciones y esas comisiones realmente te pueden hacer mucho daño. Así que punto positivo a favor de ING.

Es cuestión de gustos. Si vas a operar mucho con opciones vendiendo puts y ves que te van a salir rentable todas las comisiones pues a otro broker. Para comprar de vez en cuando ING. Es mi opinión vamos.

Espero que te sirva. Un saludo.
          Muchas gracias Blixter, me ha servido mucho, pero hay parte de mi pregunta que ha quedado sin respuesta. Ya se que para convertir derechos en acciones, ING tiene 0 comisiones (de momento) pero para COMPRAR dichos derechos, ¿tienen las mismas comisiones que comprar acciones directamente?. Es que me parece haber leido que al entrar en una empresa cuando hacen venta de derechos (no se exactamente como se llama cuando la empresa hace eso) aparte de beneficiarte por el menor (en teoría) precio de dichos derechos en función de las acciones, también te beneficias de que no pagas comisiones de compraventa por dichos derechos (repito que no se si estoy equivocado).

Por ejemplo: 10 derechos = 1 acción.

Precio por acción 11 € + comisiones de compraventa.

Precio por derecho: 0.10 € sin comisiones de compraventa.

¡Un saludo y gracias por todo!

Comentario

Originalmente publicado por Egoridens Ver Mensaje
            Muchas gracias Blixter, me ha servido mucho, pero hay parte de mi pregunta que ha quedado sin respuesta. Ya se que para convertir derechos en acciones, ING tiene 0 comisiones (de momento) pero para COMPRAR dichos derechos, ¿tienen las mismas comisiones que comprar acciones directamente?. Es que me parece haber leido que al entrar en una empresa cuando hacen venta de derechos (no se exactamente como se llama cuando la empresa hace eso) aparte de beneficiarte por el menor (en teoría) precio de dichos derechos en función de las acciones, también te beneficias de que no pagas comisiones de compraventa por dichos derechos (repito que no se si estoy equivocado).

Por ejemplo: 10 derechos = 1 acción.

Precio por acción 11 € + comisiones de compraventa.

Precio por derecho: 0.10 € sin comisiones de compraventa.

¡Un saludo y gracias por todo!
            Las comisiones de ING para compra de derechos son de un 0,20% sin mínimo, frente al 0,25% con mínimo de 12€ para el caso de las acciones.

Edito para apuntar que, por cuestiones de cánones de liquidación y bolsa, el porcentaje que suponen las comsiones aplicadas se optimiza en compras menores de 20€ ó 300€.

Un saludo.
            Editado por última vez por duke; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4672-duke en 23-05-2013, 02:24 PM.
            Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
            Crowdlending
            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
            EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
            EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
            Criptos sin arriesgar un duro
            EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
              Las comisiones de ING para compra de derechos son de un 0,20% sin mínimo, frente al 0,25% con mínimo de 12€ para el caso de las acciones.

Edito para apuntar que, por cuestiones de cánones de liquidación y bolsa, el porcentaje que suponen las comsiones aplicadas se optimiza en compras menores de 20€ ó 300€.

Un saludo.
              A eso me refería duke, sabía yo que comprar derechos era más barato, tanto en cuota mínima como en %...

Muchísimas gracias por darme los datos exactos, pero no entiendo eso de cánones de liquidación y bolsa. Si se compran derechos, a mayor cantidad de derechos comprados, ¿menor será la comisión final por cada acción no?

Lo de la compra de derechos es una cosa que me ha animado bastante, ya que aún con poco dinero, no se va demasiado en el maldito mínimo (que para que se cumplan los 12€, hay que comprar por un valor de 4800€, dinero que yo no tengo...de momento jajaja)

Muchas gracias por las respuestas

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por Egoridens Ver Mensaje
                A eso me refería duke, sabía yo que comprar derechos era más barato, tanto en cuota mínima como en %...

Muchísimas gracias por darme los datos exactos, pero no entiendo eso de cánones de liquidación y bolsa. Si se compran derechos, a mayor cantidad de derechos comprados, ¿menor será la comisión final por cada acción no?

Lo de la compra de derechos es una cosa que me ha animado bastante, ya que aún con poco dinero, no se va demasiado en el maldito mínimo (que para que se cumplan los 12€, hay que comprar por un valor de 4800€, dinero que yo no tengo...de momento jajaja)

Muchas gracias por las respuestas
                El tema es que hay comisiones fijas para los distintos tramos, según el importe de la inversión. Copio y pego de este PDF (sale mal maquetado, así que mejor consultar el documento):

SOCIEDAD RECTORA DE LA BOLSA DE VALORES DE MADRID

CANONES, TARIFAS Y PRECIOS QUE APLICARÁ LA SOCIEDAD RECTORA DE LA BOLSA DE VALORES DE MADRID EN EL EJERCICIO 2013

1.Canon por operaciones

Para el efectivo negociado en el día por un mismo cliente final, valor, precio y sentido,la cantidad que resulte de aplicar la siguiente escala:

NEGOCIACIÓN (*)

Tramo en euros / Tarifa aplicable

Hasta 300 / 1,10 €

De 300,01 a 3.000 / 2,45 € + 2,4PB

De 3.000,01 a 35.000 / 4,65 € + 1,2PB

De 35.000,01 a 70.000 / 6,40 € + 0,7PB

De 70.000,01 a 140.000 / 9,20 € + 0,3PB

Desde 140.000,01 / 13,40 €

[...]

Reglas especiales

a) (...)
                b) (...)
                c) (...)

d)La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,15euros para efectivos inferiores a 20euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.

Un saludo.
                Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

Trabajando...
                X