Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando una cartera de valores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    Hola!

    He leído todo tu hilo y me parece muy bien cómo estás haciendo las cosas. Soy futuro nuevo inversor, estoy empezando el tercer libro de IB sobre invertir a largo plazo (los dos anteriores me los pulí en una semana y poco..) y la verdad es que me está gustando mucho. En el trastero tengo también bastantes libros de la carrera que hizo mi hermano de económicas y de un master que hizo en la Bolsa de Madrid, por lo que me miraré todo lo que pueda.

    Este año creo que empezaré a formar lentamente mi cartera, (cuando me vea algo menos verde en todo ésto) aunque me casé el año pasado y voy a tener un hijo al que viene... así que un poco de incertidumbre de cuánto podré ahorrar al año que viene hay

    Mi mujer me decía hasta hace poco lo típìco que dice la gente de 'ten cuidado que es peligrosa la bolsa', etc, hasta que hablamos con mi hermano (que lógicamente sabe bastante más que yo) y le pareció muy bien lo que le conté

    Aprovecha mientras puedas que ahora es cuando más puedes ahorrar, que cuando vengan estas cosas del matrimonio, independencia, y demás, la cosa bajará

    un saludo y mucha suerte
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Train
      Member
      • abr
      • 146

      Hola Rodes,
      Un consejo, no inviertas nunca dinero que puedas necesitar. Como te acabas de casar y tendrás un hijo pronto imagino que tus gastos aumentaran considerablemente. Tenlo en cuenta.

      Por otro lado tienes toda la razón del mundo en cuanto al aumento de mis gastos, por eso intento ahorrar lo máximo posible. Leí hace tiempo un post de Gregorio que decía que lo ideal era formar la cartera cuanto antes y si luego por cosas de la vida no puedes aumentarla, y los dividendos los dedicas a pagar por ejemplo hipoteca pues no pasa nada, pero tenerla cuanto antes es lo mejor. En mi caso si llego por ejemplo a 25k de cartera y luego tengo que parar un par de años, pues es algo que contemplaría, aunque espero que eso no suceda.
      Un saludo y gracias por pasarte
      Mi cartera

      Mi blog

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        Tengo todo controlado, estimo unos gastos al año que viene de 500 € más al mes que este año, siempre hago estimaciones pesimistas por si acaso, y si hay menos gasto, pues mejor.

        Al final creo que podré ahorrar unos 400 500 al mes (tengo unos 30k ahorrados, de los cuales 15-20 podrían ir para las primeras compras), ya me elaboraré un presupuesto más concreto.

        Gracias por el consejo, ya tenía todo ésto en cuenta, soy bastante metódico en todo lo que hago, creo que este tema de la bolsa a largo plazo me ha gustado tanto desde el primer momento en que cogí el libro de IB porque se hace todo (o se debería hacer) de forma muy calculada.

        saludos
        Editado por última vez por Rodes; 03/08/2015, 13:17:46.
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Train
          Member
          • abr
          • 146

          Actualizo, en Agosto no hice ninguna compra. Hoy compre 250 acciones de abertis a 14,35 14,40 con comision. La idea es venderlas todas en la OPA a 15,7. A ver que tal va.
          Un saludo
          Mi cartera

          Mi blog

          Comentario

          • kais3r
            Senior Member
            • nov
            • 754

            respecto a los 15-20k en primeras compras... Recuerda la diversificación temporal. Sin embargo ten en cuenta tb que ahora mismo hay muy buenos precios (aunque podrían seguir bajando y ser aun mejores). Moraleja: No te precipites

            Comentario

            • Train
              Member
              • abr
              • 146

              Hola a todos,

              Aunque principalmente me sigo pasando como lector por el foro y aportando poco, debido a la navidad y final de año quiero compartir con vosotros en este hilo como van mis andanzas en bolsa.
              Este año he podido invertir bastante en bolsa puesto que la situación personal en el aspecto económico ha mejorado con un contrato indefinido.

              En total mi cartera supera los 35000€ ya, tengo que actualizar el enlace del principio con mis últimos movimientos pero en resumen he añadido dos fondos de inversión internacionales (5000€ cada uno) AzValor y Cobas y he seguido aumentando posiciones en empresas que ya tenía, a destacar positivamente una compra de Mapfre por debajo de dos euros y negativamente una compra de REE por 20€. Intento mantener siempre una diversificación temporal en mis compras aunque a veces me las salto como durante el Brexit.

              El por qué comprar fondos value internacionales viene por dos motivos, soy joven (27 años) y fondos de acumulación por su buena fiscalidad me renta más que cobrar dividendos y pagar a hacienda. El segundo motivo es que es una manera fácil de internacionalizar cartera diversificando. Los dos fondos que he escogido ha sido principalmente por el equipo gestor que hay detrás, creo que lo harán mejor que yo.

              También comentar que aunque sigo firmemente el B&H el otro día vendí una pequeña parte (14%) de mis Mapfres, compre muchas más de las que quería por debajo de 2€ con la idea de que al subir las vendería. Por lo demás sin ventas y a esperar.
              Es curioso leerme en 2013 y ver la cantidad de cosas que he aprendido estos años leyendo y leyendo libros y foros, entre otros libros también incluyo los de Gregorio o estos foros. También ver cuando discutías s Iberdrola a 3,50 o 4 estaba muy cara 
              Por lo general no me va mal, tengo pensado ir invirtiendo 12000€ al año hasta 2020 para alcanzar una cartera de los famosos y queridos 100k. Por otro lado en los años que llevo invertido siguiendo los consejos de esta manera de ver la bolsa ningún año lo he hecho peor que el Ibex.

              Un saludo a todos os sigo leyendo
              Mi cartera

              Mi blog

              Comentario

              • Manu73
                Senior Member
                • may
                • 771

                Hola Train. Enhorabuena por los logros obtenidos.

                Permíteme una pregunta: Como tú, tengo pensando a partir de 2017 empezar a diversificar parte de mi ahorro en fondos value, por lo que me interesa una cuestion: Hasta donde sé, el fondo COBAS selección es asesorado por Paramés pero gestionado por Inversis; ¿este fondo está pensando ser traspasado a la gestora de Paramés cuando la CNMV confirme el alta de la gestora ó será independiente?

                Gracias anticipada. Saludos
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                Comentario

                • Train
                  Member
                  • abr
                  • 146

                  Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                  Hola Train. Enhorabuena por los logros obtenidos.

                  Permíteme una pregunta: Como tú, tengo pensando a partir de 2017 empezar a diversificar parte de mi ahorro en fondos value, por lo que me interesa una cuestion: Hasta donde sé, el fondo COBAS selección es asesorado por Paramés pero gestionado por Inversis; ¿este fondo está pensando ser traspasado a la gestora de Paramés cuando la CNMV confirme el alta de la gestora ó será independiente?

                  Gracias anticipada. Saludos
                  Hola Manu,

                  Si te sirve de ayuda varias cosas que tienes que tener en cuenta:

                  A mi me llevo unos 10 días tener el fondo listo.
                  El fondo no empezará a invertir en acciones hasta el 1 de Enero
                  El fondo será traspasado a cobas sin coste alguno cuando la gestora de Paramés este lista, de hecho te hacen firmar que les dejas dar tus datos a terceros para poder traspasar el fondo sin problemas.
                  Una vez traspasado el fondo las claves de Inversis (solo valen para inversis) no valdrán y tendras que darte de alta en la web de Cobas.

                  Espero que te ayude =)
                  Mi cartera

                  Mi blog

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    Perfecto, me has respondido a la duda que tenía si el fondo se traspasaría o no a la futura gestora. Muchas gracias.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • crasostrea
                      Member
                      • may
                      • 68

                      Hola Manu73 y Train, abusando de vuestros conocimientos sobre fondos, una pregunta de novato, ya que no me veo aún con conocimientos para invertir fuera del Ibex. El que estoy mirando es el fondo internacional de azvalor, según he leído, cobran comisiones del 3%, si no cumples permanencia mínima de un año, con aporte de 5000 euros mínimo, y aportaciones posteriores de 1000 euros, mi pregunta es el fondo aumenta de valor y todo va bien, pero si decides por cualquier motivo retirar el fondo, en ese momento te aplican las retenciones correspondientes, es así??.

                      Saludos y gracias por vuestro tiempo

                      Comentario

                      • Train
                        Member
                        • abr
                        • 146

                        Originalmente publicado por crasostrea Ver Mensaje
                        Hola Manu73 y Train, abusando de vuestros conocimientos sobre fondos, una pregunta de novato, ya que no me veo aún con conocimientos para invertir fuera del Ibex. El que estoy mirando es el fondo internacional de azvalor, según he leído, cobran comisiones del 3%, si no cumples permanencia mínima de un año, con aporte de 5000 euros mínimo, y aportaciones posteriores de 1000 euros, mi pregunta es el fondo aumenta de valor y todo va bien, pero si decides por cualquier motivo retirar el fondo, en ese momento te aplican las retenciones correspondientes, es así??.

                        Saludos y gracias por vuestro tiempo
                        Te comento:
                        La comisión del 3% es para evitar que la gente especule y vaya a largo plazo, en este tipo de fondos value recomiendan 5 años. Se haría sobre el dinero que retires en ese momento.

                        No hay que hacer aporte mínimo de 1000€ es decir metes 5000€ y peudes retirarlos al año y un día sin pagar nada de comisión (salvo el 1,75% anual)

                        Un saludo
                        Mi cartera

                        Mi blog

                        Comentario

                        • Train
                          Member
                          • abr
                          • 146

                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola a todos,

                          Llevo tiempo sin actualizar por aquí, más de año y medio!!
                          Por lo general he cambiado un poco de mentalidad, a mi edad no veo necesario recibir dividendos y pagar impuestos es por ello que invertí tanto en 2017 como en 2018 en fondos value que espero que a largo plazo den buenos resultados.

                          He vendido alguna posición, Mapfre a 3,3 y Gas Natural recientemente a 23,7. Los motivos son que cotizaban en momentos que considero muy altos y que ni Mapfre y Gas Natural las veo como grandes empresas a nivel mundial, ojo si a nivel local a pesar de sus vaivenes en los dividendos.

                          Mi cartera actualizada la tenéis en el primer post, ya supero los 60k€... increible si hecho la vista atras de cuando abrí este post hace 5 años... 5 años 60k€ no esta mal.

                          También cree una pequeña cartera value este año, con 5000€ de momento vale 5900€ una rentabilidad del 18% nada más.

                          De cara mucho más al futuro, cuando vaya acercándome a los 40 años iré moviendo dinero de esos fondos value a aristocratas del dividendo a nivel mundial para "jubilarme" pero antes no lo veo factible.

                          Todo sigue bien, sigo ahorrando, sigo invirtiendo a largo plazo y sigo esperando algún dia ser IF.

                          Un saludo
                          Mi cartera

                          Mi blog

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X