Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando una cartera de valores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Train
    Member
    • abr
    • 146

    Empezando una cartera de valores

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    MI CARTERA ACTUALIZADA AQUI


    Hola a todos! lo primero de todo me gustaría presentarme, mi nick es Train, tengo 23 años y acabo de finalizar mi carrera de ingeniería industrial y he empezado a trabajar.
    Como no soy muy derrochador, (y estoy viviendo con mis padres que ayuda a ahorrar bastante), pues me estoy plantando con un dinero que tengo ahí en el banco y no uso, y claramente el dinero hay que invertirlo o se lo come la inflación.
    Debido a esta crisis, prefiero ser positivo y pensar que es un genial momento para invertir dinero en bolsa puesto que el Ibex 35 esta ''bajo'', y buscando me encontré con esta web y este foro que llevo leyendo desde hace unas semanas.

    Con todo esto, llego a la conclusión que quiero hacerme con una cartera de valores, donde poder invertir y sacar mas beneficio a mi dinero que dejándolo en el banco, intentando minimizar el riesgo, osea una inversión a largo plazo donde no mire el precio de la acción sino si es buen momento para comprar cuantas acciones tengo, que beneficio me dan, reinvertir estos dividendos etc, en conclusión lo que se comenta en esta web.

    Con todo ello, empezare el próximo mes a abrirme una cuenta con el broker ING direct, y también una cuenta corriente (ahora estoy con el santander no me cobran nada pero no me dan nada tampoco)
    El porque de este broker es porque veo bastante factible hacer una compra cada 3 meses, y no creo que acabe realizando operaciones muy complejas.

    Con todo ello mi idea es al menos durante los primeros años, invertir en comprar acciones, y el dividendo invertirlo en recomprar acciones. Y la idea de este post es ir escribiendo todo el proceso aquí para recibir criticas y comentarios e ir aprendiendo.

    Calculo ahora mismo poder ahorrar unos 400 € al mes para invertir en bolsa y parto con un capital de 2000 € para realizar la primera compra. Creo que en unos 3 meses la cantidad que pueda ahorrar puede ser considerablemente aumentada.

    Con todo ello he pensado que es bueno diversificar, y aquí viene mi primera pregunta, ¿en cuantas compañías diversificaríais?
    Puesto que parto con 2000 € había pensado en hacer una compra de paquetes de 1000 €, de inicio en 2 compañías y a los 3 meses realizar otra compra de 1000 € en otra compañía distinta para ir diversificando hasta tener entorno a 8-10 compañías.

    Con todo esto echando un ojo a varias compañías, tal y como esta el mercado ahora mismo, (que dentro de un mes puede variar) he pensado las siguientes compañías:

    BBVA/SANTANDER: La banca nunca quiebra, y si quiebra la rescatan. Teniendo en cuanto que son los mejores bancos españoles habría que invertir en uno de ellos. A favor del santander la rentabilidad por dividendo es casi el doble. A favor del BBVA su PER es mas bajo, y su BPA mayor.

    IBERDROLA/ENDESA: Creo que seria prudente esperar un poco a ver que medida toma el gobierno con el deficit tarifario, pero básicamente el PER es similar e iberdrola tiene muy buena rentabilidad de dividendo pero el BPA de endesa es muuuucho mayor.

    MAPFRE/REPSOL/INDRA: De estas tres empresas, la que mas debil veo a largo plazo es MAPFRE, Repsol e INDRA las veo mucho mas solidas, en MAPFRE actualmente su per es bastante bajo,, aunque su rentabilidad por dividendo es normal, entorno al 5%, pero su BPA es bajo, similar al de iberdrola.
    Por el contrario REPSOL e INDRA tienen BPA alto rentabilidad por dividendo 6 y 4,5 respectivamente y un PER entorno a 10. En el caso concreto de REPSOL parece que ha sobrevivido a la expropiación de argentina.

    Con todo ello, creo que unas buenas compras actualmente (dentro de un mes puede variar) Sería invertir 1000 € para Repsol o Indra y los otros 1000 para BBVA o Santander.
    Lo que no se es por cual de estas compañias decidirme ¿Ayudas para este novato?
    Gracias por todo
    Editado por última vez por Train; 24/07/2018, 11:33:30.
    Mi cartera

    Mi blog
  • gggorka
    Member
    • ene
    • 288

    #2
    Hola Train y bienvenido:

    Bueno enhorabuena por unirte al grupo y a tratar de lograr una pequeña independencia económica. Veo bien el plan inicial que tienes y bueno ahora te queda paciencia y formarte un poco más, todo lo que leas y aprendas ten vendrá bien, pero por tus comentarios verde, lo que se dice verde, no estás. Has hecho un plan bueno y diversificado, con empresas buenas y sólidas.

    Lo primero, respecto al broker ING es el que uso yo, me parece que está bien y una de las buena elección para el plan que planteas. Lo de abrir otra cuenta, pues no se, si que es cierto que el Santander no da nada, pero si tienes la nómina tampoco te cobra nada, y ojo que no es una tontería, puedes mirar la cuenta nómina de ING o la de Bankinter que creo que están bastante bien, pero te puedo asegurar que vas a encontrar más cosas peores que mejores a lo que tienes. Además si compras acciones del santander con el banco cobran muy poco. Echa cuentas, para las demás es bastante caro, pero para las del santander no es caro.

    De las empresas que comentas te doy mi opinión, Santander - BBVA tablas, no podría decantarme de una forma clara. Yo tengo Santander, me parece que el equipo directivo es mejor, pero ya te digo que tablas.

    Iberdrola - Endesa. Iberdrola claramente, está barata y además Endesa está controlada por los italianos, pueden hacer lo que quieran, pueden hacer de las suyas para luego hacer una opa de exclusión. No me gusta meterme en estos líos. Si quieres una alternativa vigila Gas Natural, está un poco cara pero va mejor que esas dos.

    Mapfre - Indra - Repsol. Me gustan las tres. Indra es diferente y quizás no se adapte tanto a tu perfil. Repsol sucede parecido. Quizás la más cercana a tu perfil sea Mapfre. Puedes entrar en Repsol vía derechos en julio que parece que ampliará capital.

    Yo añadiría a la lista que vigilas a Abertis y Zardoya. Se pueden adaptar muy bien al largo plazo y dividendos. Y también vigilaría REE y Enagás que cumplen muy bien los requisitos que buscas.

    Saludos y mucha suerte.
    www.eldividendo.com

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #3
      Bienvenido, Train! Suerte en tu andadura, ya te iremos leyendo.

      De las que comentas, en los bancos puedes comprar acciones de San en el propio banco. Pienso que en bancos es mejor diversificar, y que tengas los dos, ahora puedes comprar Santander pero no te olvides del BBVA. Además puedes entrar por derechos que sale muy a cuenta, yo planeo ampliar algo posiciones ahora y dejar al final 600 euros en BBVA, 500 en SAN y 150 en CABK.

      De las eléctricas lo que te han dicho: Endesa se mira pero no se toca. Mejor Gas Natural, y si no Ibe, yo por ejemplo tengo ambas pero con más tralla en Gas (1700/500).

      Finalmente, entre Indra, Mapfre y Repsol, a mi me gusta Mapfre, pero para gustos colores. Ojo que Indra va a reducir dividendo: 0,34 euros, en vez de los 0,68 del año pasado. Repsol es más cíclica.

      No te planteas empresas como Abertis, Viscofán, Enagás, Ree e Inditex?

      Saludos!

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #4
        Bienvenido, Train! Suerte en tu andadura, ya te iremos leyendo.

        De las que comentas, en los bancos puedes comprar acciones de San en el propio banco. Pienso que en bancos es mejor diversificar, y que tengas los dos, ahora puedes comprar Santander pero no te olvides del BBVA. Además puedes entrar por derechos que sale muy a cuenta, yo planeo ampliar algo posiciones ahora y dejar al final 600 euros en BBVA, 500 en SAN y 150 en CABK.

        De las eléctricas lo que te han dicho: Endesa se mira pero no se toca. Mejor Gas Natural, y si no Ibe, yo por ejemplo tengo ambas pero con más tralla en Gas (1700/500).

        Finalmente, entre Indra, Mapfre y Repsol, a mi me gusta Mapfre, pero para gustos colores. Ojo que Indra va a reducir dividendo: 0,34 euros, en vez de los 0,68 del año pasado. Repsol es más cíclica.

        No te planteas empresas como Abertis, Viscofán, Enagás, Ree e Inditex?

        Saludos!

        Comentario

        • Meñique
          Member
          • jun
          • 229

          #5
          Hola Train,

          Bienvenido a esta carrera de fondo en la estamos muchos. Mientras dispongas de poco capital no te obsesiones con la diversificación. Es algo que vas consiguiendo poco a poco según tu cartera crezca. Es más importante que entiendas bien el negocio y cómo funciona cada una de tus empresas que tener muchas empresas sin conocerlas bien. Para una cartera de hasta 20-30k con 5-8 valores puede ser suficiente, si además consigues una buena diversificación sectorial.

          Recuerda que la diversificación temporal también es muy importante y, sobre todo al principio, te puede ayudar ir haciendo compras a intervalos regulares de tiempo para conseguirla.

          Tienes mucho tiempo por delante y creo que lo primero que te toca es invertir en formación. Aprende análisis fundamental sin prisa pero sin pausa. Piensa que tienes muchos conocimientos que asentar bien, por ejemplo: te veo un poco pez con lo del BPA; el Beneficio Por Acción de por sí no importa si es alto o bajo, eso depende de la capitalización de la empresa (en cuántos cachitos partas la empresa no hace que la empresa sea mejor o peor); como accionista te va a interesar más bien la rentabilidad de la empresa (ROE y ROA para empezar) y sobre el BPA su evolución y sostenibilidad, controlar el nivel de endeudamiento, etc.

          Empieza a conocer tus empresas futuras, no sólo te limites a leer análisis sobre ellas, bucea un poco por sus páginas webs y para empezar puedes leerte la carta del presidente a los accionistas de los últimos años, que es llevadero y puedes aprender bastantes cosas. Más adelante, cuando estés preparado enfréntate a sus cuentas anuales. Es importante que sepas leer e interpretar los distintos estados financieros: balance, cuenta de resultados, flujos de efectivo y ECPN. Y nunca pierdas de vista que estos instrumentos sólo reflejan el pasado. Debes poder tener una valoración personal respecto a los productos o servicios que ofrece la empresa y sus perspectivas futuras. Eres propietario de la empresa, las acciones no son sólo papelitos, así que tienes que conocerla bien.

          Las guías, artículos y libros de IEB son perfectos para empezar y después puedes seguir con otros libros de los que recomienda.

          Por último, define bien tu plan de gestión del patrimonio. Marca instrumentos, estrategias, fases, objetivos, plazos, etc. Revísalo, refínalo, hazle un buen seguimiento y controla su evolución. La cartera de valores es sólo parte de él, que es algo mucho más grande, es un plan de vida.

          Saludos desde Nido de Águilas!
          El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
          Meñique's Impok

          Comentario

          • Allegretto
            Senior Member
            • feb
            • 1213

            #6
            Muy buenas Train:

            Poco más a añadir a lo que te dicen los compis sobre las empresas. Eso sí, me ha chocado tela, y te doy la enhorabuena, por con sólo 23 años tener la carrera de Ingeniería Industrial. ¡Vaya máquina!. Yo la finalicé con 26 (eso sí, con el plan del 64 de 6 años + PFC), pero con 23 años es todo un logro tiu.

            Enhorabuena y ya nos irás contando como avanza tu plan

            Saludos!
            www.activandoelfuturo.com

            Comentario

            • Train
              Member
              • abr
              • 146

              #7
              Lo primero, agradeceros a todos la bienvenida y los consejos.

              Sigo considerando que tengo bastante que aprender y leer, por eso paso a paso, leyendo la información de esta web, libros y demás espero adquirir algo de conocimiento antes de empezar a comprar.

              Meñique mi idea respecto a la diversificación temporal sería ir haciendo compras trimestralmente aproximadamente, al menos al principio, como mi renta fija ahora mismo es irrisoria (2000€) no considero que pasar este 100% de renta fija a variable de golpe sea un error.
              Es cierto que tengo que afianzarme muuuuchisimo respecto al análisis fundamental y eso se consigue leyendo y afianzando conocimientos para que ciertos términos dejen de sonar a chino =)

              Lo que yo no había pensado es definir un plan de gestión de patrimonio actualmente, pensaba dejarlo para mas adelante, pero si creo que es buena idea hacerlo ya y ver si se va cumpliendo con lo establecido.

              gggorka y monreal, voy a tener un ojo puesto a esas empresas que me recomendáis, muchas gracias =)

              Allegreto, gracias por los halagos, yo hice el plan de 5 años + pfc, lo cierto es que me deje bastante los cuernos, pero como ya sabes el nivel siempre va hacia abajo, lo he notado bastante viendo en el nuevo plan de bolonia como gente que echaron de mis estudios por no aprobar el mínimo, se pasaron a bolonia y sacaron notables. Eso hace que seamos mas, y lo meritorio sea conseguir trabajo y no acabar la carrera jajajaja.

              gracias a todos!
              Mi cartera

              Mi blog

              Comentario

              • fermin
                Junior Member
                • abr
                • 7

                #8
                hola,me llamo fermin y tengo 30 años y aprovecho que train ha abierto este tema ya que yo tambien tengo pensado empezar una cartera de valores,a muy largo plazo, con el fin de complementar mi sueldo de mileurista con lo que me puedan dar de dividendos.
                tengo 3000 euros para empezar y podría ahorrar entre 100-200 euros al mes para incrementar mi cartera,empezaría con 2 o 3 e iría incrementando mi cartera segun vaya viendo como se comportan ciertos valores.
                Viendo como están los precios,tengo pensado empezar con 1000 para santander,1000 para BME y otros 1000 para una de estas tres,gas natural(parece un poco cara),iberdrola o telefónica.
                Que os parece y en caso de que no os gusten mis elecciones,cuales me recomendariais?tengo que deciros que va a ser mi primera toma de contacto con la bolsa y todo lo que me aporteis será bienvenido,gracias.

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #9
                  Originalmente publicado por Train Ver Mensaje
                  Lo primero, agradeceros a todos la bienvenida y los consejos.

                  gggorka y monreal, voy a tener un ojo puesto a esas empresas que me recomendáis, muchas gracias =)

                  Allegreto, gracias por los halagos, yo hice el plan de 5 años + pfc, lo cierto es que me deje bastante los cuernos, pero como ya sabes el nivel siempre va hacia abajo, lo he notado bastante viendo en el nuevo plan de bolonia como gente que echaron de mis estudios por no aprobar el mínimo, se pasaron a bolonia y sacaron notables. Eso hace que seamos mas, y lo meritorio sea conseguir trabajo y no acabar la carrera jajajaja.

                  gracias a todos!

                  De nada, para eso estamos, para aprender entre todos!

                  Me sumo a la enhorabuena por haber acabado y tener curre. Y en lo que te resalto en negrita... ahi le has dado. Lo del nivel no tiene nombre, me acuerdo de los exámenes que sufrí yo hace la friolera de 7 años y veo los de ahora y no sé si reir o llorar. Yo tuve exámenes de 12 horas y ahora es "inhumano" tener a los pimpollos más de 3 horas sudando. Con este ejemplo basta.

                  En lo que respecta a la búsqueda de trabajo, mi caso, con mi currículum, ha sido sangrante. Mi currículum: he sacado en 9,5 años 2 licenciaturas (una con premio de fin de carrera y la otra nominado al premio), un doctorado cum laude, inglés C1, 5,5 años de experiencia profesional a tiempo completo (medio en Alemania) y 2 más a tiempo parcial y "pluses varios" (minusvalia, CAP, publicaciones cientificas a troche y moche...).

                  ¿Pues sabes para lo que me ha servido todo lo anterior en Españistán? Para estar empleado 18 meses en el INEM, mandando CV a más de 50 empresas sin suerte. Ha sido mirar fuera y encontrar trabajo en 1 mes, y así estoy donde estoy. Y no pienso volver en muuuucho tiempo. A lo mejor, cuando me jubile, a hacer la de los jubiletes alemanes en Mallorca.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Train
                    Member
                    • abr
                    • 146

                    #10
                    Hola! Durante estos días he seguido leyendo el 2 libro de invertir en bolsa, y leyendo el foro para ir mejorando mis condiciones, ademas de informarme mucho sobre empresas de las que seguramente me decante para una primera compra iberdrola y BBVA/Santander aun no estoy seguro de cual de las dos.

                    Tengo que contratar ahora el broker de ING y quería preguntaros a los que tenéis el broker con ellos, si al hacerlo por su pagina web, no hay ningún problema si hace falta tener algún tipo de cuenta como por ejemplo cuenta naranja para asociarla, y si el tema de hacer la compra cada semestre significaría tener que hacer una compra antes del 1 de julio en mi caso, Gracias!!!
                    Mi cartera

                    Mi blog

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #11
                      Buenas tardes,
                      Si ya eres cliente es rápido, recuerdo darme de alta inmediatamente, sino supongo que has de abrir cuenta de efectivo, firmar documentos etc.., lo explicará en la web. Yo diría que al ser semestre natural sí deberías hacer esa compra antes de julio, esto mejor confírmalo en atención al cliente, hay teléfono gratuito buscando en google.
                      Saludos
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 694

                        #12
                        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                        Buenas tardes,
                        Si ya eres cliente es rápido, recuerdo darme de alta inmediatamente, sino supongo que has de abrir cuenta de efectivo, firmar documentos etc.., lo explicará en la web. Yo diría que al ser semestre natural sí deberías hacer esa compra antes de julio, esto mejor confírmalo en atención al cliente, hay teléfono gratuito buscando en google.
                        Saludos
                        Yo me di de alta hace un mes. Tenía cuenta nómina con ellos, y me lo hicieron por teléfono en 10 minutos. En cuanto colgué podía operar.
                        Ya si no tienes cuenta en ING no sé cómo funciona, pero supongo que como dice Solfe, te abrirán una cuenta de efectivo (es gratuita y yo me la abrí para no mezclar con otros movimientos en la cuenta nómina).

                        Me dijeron que hay que hacer una compra en cada semestre natural, por lo que sí tendrías que comprar antes del 1 de Julio. Aunque por si acaso mejor que llames a ING: 916 349 222 (este es el número gratuito de atención al cliente, que está asociado a su 90x)

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          #13
                          Seguro que hay que hacer una compra por semestre natural??? Para los que ya tenemos acciones, vale, puede valer. Pero os recuerdo que la comisión es por valores depositados. Si no tienes valores depositados, entonces la comisión de custodia, por cuestiones de lógica aplastante, no procede. Creo yo...

                          Vamos, que si solo tienes para un tirico, mejor que lo guardes para julio que si no tienes ná no te cobrarán. Eso sí, como muy bien te han dicho, llama y pregunta, que con los bancos nunca se sabe.

                          Saludos

                          Comentario

                          • avemadrid
                            Senior Member
                            • mar
                            • 694

                            #14
                            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                            Seguro que hay que hacer una compra por semestre natural??? Para los que ya tenemos acciones, vale, puede valer. Pero os recuerdo que la comisión es por valores depositados. Si no tienes valores depositados, entonces la comisión de custodia, por cuestiones de lógica aplastante, no procede. Creo yo...

                            Vamos, que si solo tienes para un tirico, mejor que lo guardes para julio que si no tienes ná no te cobrarán. Eso sí, como muy bien te han dicho, llama y pregunta, que con los bancos nunca se sabe.

                            Saludos
                            Tienes toda la razón Monreal. A esas horas de la noche alguna neurona se me había ido a dormir

                            Al ser comisión por valor, y no tener ninguno, lo normal es que no cobren, pero vete a saber... Lo mejor preguntar porsiaca

                            Comentario

                            • Train
                              Member
                              • abr
                              • 146

                              #15
                              Gracias solfe avemadrid y monreal!!
                              De momento he visto que se podía contratar el broker a través de internet y eso he hecho, se supone que me llegara documentación a casa durante esta semana.
                              Aun así tengo pensado realizar una compra antes de julio por tanto no habrá ningún problema respecto a las comisiones.

                              Aprovecho y pregunto, por ciertos motivos conozco bastante bien el sector aeronáutico y os puedo decir que las empresas que se reparten el pastel son Boeing y EADS, en menor medida la brasileña embraer, y después la canadiense bombardier (que también tiene invertido en trenes).
                              Estas empresas suelen recibir bastantes ayudas de los gobiernos, sobre todo en la parte militar y ahora con la crisis no están recibiendo nada de esta ayuda, los gobiernos prefieren no comprar cazas ahora para que nos entendamos.
                              A esto le podemos sumar que en los próximos años, el numero de vuelos en Asia (china y sobre todo india) va a aumentar considerablemente lo que supone la necesidad de aviones que vender, se saldrá de la crisis y los gobiernos querrán renovar sus aviones militares que ya estarán algo viejos y a eso sumamos (fiaros de mi) que el gran pastel esta en el mantenimiento de los aviones que venden me parece un gran sector para invertir. Ademas tiene unas barreras de entrada muy grandes, no es barato montarte una fabrica y empezar a hacer aviones. ¿como lo veríais vosotros?
                              Por cierto se me olvido comentar, los últimos años han sido de los mejores de la historia tanto para boeing como para EADS, a pesar del recorte militar.
                              Mi cartera

                              Mi blog

                              Comentario

                              • avemadrid
                                Senior Member
                                • mar
                                • 694

                                #16
                                Originalmente publicado por Train Ver Mensaje
                                Gracias solfe avemadrid y monreal!!
                                De momento he visto que se podía contratar el broker a través de internet y eso he hecho, se supone que me llegara documentación a casa durante esta semana.
                                Aun así tengo pensado realizar una compra antes de julio por tanto no habrá ningún problema respecto a las comisiones.

                                Aprovecho y pregunto, por ciertos motivos conozco bastante bien el sector aeronáutico y os puedo decir que las empresas que se reparten el pastel son Boeing y EADS, en menor medida la brasileña embraer, y después la canadiense bombardier (que también tiene invertido en trenes).
                                Estas empresas suelen recibir bastantes ayudas de los gobiernos, sobre todo en la parte militar y ahora con la crisis no están recibiendo nada de esta ayuda, los gobiernos prefieren no comprar cazas ahora para que nos entendamos.
                                A esto le podemos sumar que en los próximos años, el numero de vuelos en Asia (china y sobre todo india) va a aumentar considerablemente lo que supone la necesidad de aviones que vender, se saldrá de la crisis y los gobiernos querrán renovar sus aviones militares que ya estarán algo viejos y a eso sumamos (fiaros de mi) que el gran pastel esta en el mantenimiento de los aviones que venden me parece un gran sector para invertir. Ademas tiene unas barreras de entrada muy grandes, no es barato montarte una fabrica y empezar a hacer aviones. ¿como lo veríais vosotros?
                                Por cierto se me olvido comentar, los últimos años han sido de los mejores de la historia tanto para boeing como para EADS, a pesar del recorte militar.
                                Hola Train. Casualmente, ahora mismo estoy trabajando para una de ellas.
                                Sí es cierto lo que comentas de las ayudas, de hecho esto genera muchos puestos de trabajo aquí en España.
                                El resto de análisis que proporcionas estoy de acuerdo. Pero yo espero una bajada en las cotizaciones por menor inversión de los gobiernos mientras dure la crisis.
                                Actualmente están en o muy cerca de máximos históricos. No tengo muy claro que sea buen momento para comprar con idea de largo plazo. La RPD no es muy suculenta si no estoy equivocado.

                                En Enero Boeing tuvo problemas con fallos en la fabricación de baterías, lo que paralizó vuelos de los 787.

                                Comentario

                                • Train
                                  Member
                                  • abr
                                  • 146

                                  #17
                                  Si Ave, me refiero a cuando bajen porque ahora están en máximos históricos.
                                  Queria haber comprado iberdrola pero esta ya a 3,98 que entre ayer y hoy ha subido todo el ibes tela.
                                  No se porque me da que conlso recortes que anuncie el gobierno el viernes, la semana que viene va a bajar todo el ibex, al menos creo que me esperare a la semana que viene a comprar

                                  ¿Que opinais vosotros?
                                  Mi cartera

                                  Mi blog

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 694

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Train Ver Mensaje
                                    Si Ave, me refiero a cuando bajen porque ahora están en máximos históricos.
                                    Queria haber comprado iberdrola pero esta ya a 3,98 que entre ayer y hoy ha subido todo el ibes tela.
                                    No se porque me da que conlso recortes que anuncie el gobierno el viernes, la semana que viene va a bajar todo el ibex, al menos creo que me esperare a la semana que viene a comprar

                                    ¿Que opinais vosotros?
                                    Yo también estaba pendiente de IBE por si se acercaba al 3,50 pero se ha ido para arriba.

                                    Ya escuché ayer los recortes en la radio, y aún así ha habido hoy una subida abismal, por lo que no creo que influya mucho lo que digan el viernes.

                                    Comentario

                                    • tony1971
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 713

                                      #19
                                      buenos precios

                                      Hola train,

                                      está claro que si crees que la semana que viene bajará, lo mejor es esperarse, en lo que a la compra de IBE se refiere.
                                      Es una de ls que yo tengo y la compré a 3,70.
                                      Lo que puedes hacer es poner una orden de compra al precio al que tú estés dispuesto a entrar y si se ejecuta pues perfecto. En mi caso yo la puse hace unos meses a 3,70 y al día siguiente bajó hasta los 3,63 ( es la famosa ley de Murphy ).

                                      Comentario

                                      • Train
                                        Member
                                        • abr
                                        • 146

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        La verdad es que sigue subiendo todo el ibex 35 a toda hostia....
                                        Hoy por fin ya puedo operar con el broker, asi que cuando meta dinero pondre ordenes de compra y a ver que pasa =)

                                        un saludo!
                                        Mi cartera

                                        Mi blog

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X