Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando una cartera de valores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No me extraña que tengas dudas porque de ser posible yo compraría las 3 ! ... de hecho, yo le pegué un tiro a MAP en julio (creo) a 2,84 , uno a TEF en Agosto a 11,55 y uno a BBVA en diciembre a 7,94.

Cualquiera me parece una buena elección así que puedes hacer un sorteo o algo así

Saludos y ya nos contarás cual fué la decisión final !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Gracias Skipper, quiero ver un poco como evoluciona la bolsa esta semana, con todo el tema de las elecciones griegas y su salida del euro, posiblemente hagan bajar la bolsa.
      Según vaya pondré una orden de compra a Mapfre a 2.75, telefónica, según mis pocos conocimientos de análisis técnico tiene un soporte en 11,9, y lo ha estado rompiendo estas ultimas sesiones, siendo el siguiente soporte a 10,9 11, por eso quiero esperar un poco, a ver como reaccionan los mercados y ver si telefónica finalmente rompe el soporte y baja a los 11.

En el peor de los casos no compraría y como Mapfre esta muy lateral ya habría momento de comprar mas adelante.

Alguna sugerencia?
      Gracias
      Mi cartera

Mi blog

Comentario

He peusto una orden de mapfre a 2,70 para hoy... no creo que entre pero bueno, si entrase y bajase mas, haria otra compra para bajar el valor medio

un saludo
        Mi cartera

Mi blog

Comentario

Pues puse orden a 2.70 para MAPFRE no entro, como imaginaba por 2 centimos, ley de murphy, eso pasa por ajustar pero como lleva tiempo lateral seguro que aparece una opción en el futuro.
          Telefónica como comente.... me da algo de miedo porque estos meses puede perder bastante si, seguramente les obliguen a compartir la fibra y por tanto al menos en el corto plazo pegue un bajón grande.
          Y al final como comente dudaba Mapfre telefonica o BBVA... pues cayo BBVA entre de manera normal, con las correspondientes comisiones, sin ellas a precio de 7.51 con ellas a 7.65.
          Me parece buena compra por fundamentales esta muuuy barata, y aunque podría bajar más por el efecto "elecciones en grecia" creo que ese handicap ya paso, ellos mismos han dicho que no quieren salirse del € y españa y bancos españoles no tienen tanta deuda griega para que sea una masacre a la bolsa.

Voy preparando mi próximo tiro, fijandome en telefónica y mapfre
          Mi cartera

Mi blog

Comentario

Pasado un mes podria haberse dicho que hubiese sido mejor compra o Mapfre a 2.75 o telefónica a 11.3 en vez de BBVA aunque esta sorteando el tema de Grecia. El petroleo empeiza a subir... puede que repsol repunte, seguramente las venda entorno 19 fue quizas un error comprarla, errores de novato.
            Por otro lado en el punto de mira tengo Mapfre a 2.80 e Iberdrola a 5.60
            Mi cartera

Mi blog

Comentario

He entrado hoy en iberdrola a 5.70 aprovechando el ajuste de las últimas dos semanas, he decidido hacer un primer tiro, en caso de bajar a 5.4 o 5.5 volvería a comprar para ponderar. Pero estoy contento con la compra a 5.70, como siempre el tiempo dirá. Como pegas:
              -No esta muy espaciado en el tiempo respecto a la compra de BBVA hace un mes.
              - El mes de enero ha tenido un fuerte rally alcista, que esta corrigiendo ahora y por tanto puede bajar mas.

Por cierto hace unas semanas, teniendo en cuenta el dividendo BME ya paso del 100% de revalorizacion =)

Un saludo
              Mi cartera

Mi blog

Comentario

Actualizo un poco:
                A pesar de la antigüedad del post apenas pude invertir 1200€ en 2013 y 1000€ en 2014, la razón fue dejar que mi primer sueldo fue para BME y al poco tiempo decidí invertir en un master que valía 10000€ y sin apenas tener margen de ahorro. En este año, pensando que estaba la bolsa barata pegue dos tiros nada más comenzar el año: Se me escapo Mapfre por pocos centimos a 2.70 y no hay mal que por bien no venga entre en BBVA, y este Febrero compre Iberdrola en un recorte que tuvo (es el último post)

Ademas de mejorar mi excel (prefiero tener un archivo en google docs) sigo leyendos habitualmente (debería participar más lo se)
                Mi cartera actualmente esta formada por:
                BME 43.91%
                REPSOL 16.96%
                BBVA 20.97%
                IBERDROLA 18.15%

BME esta tan "descompensado" por ser la que más tiempo lleva y la que mas se ha revalorizado en este tiempo.
                Actualmente tengo un 50% de mi dinero invertido en mi cartera y otro 50% en una cuenta ahorro, sin tener necesidad de usarlo de manera urgente, lo cual me permitirá pegar tiros si algún valor se pone muy barato, pero por diversificación temporal no me vendría mal esperar un poco.

De mi cartera, quiero sacar REPSOL en cuanto alcance un valor entorno a 19€ la acción. Los valores que me gustarían añadir son:
                TELEFONICA Entrada por debajo de 13
                GASNATURAL Entrada entorno a 20
                MAPFRE Entrada entorno a 2.9

Sigo otros valores como Abertis o Enagas, pero creo que actualmente estan algo caras. Tambien querría ampliar posicioens en BME pero tambien esta algo caro.

Como curiosidad, estuve pensando hasta el último día entrar en AENA o no entrar, tome la decisión de no entrar porque me pareció arriesgado, pensé que igual que podía subir podría bajar, y prefiero invertir en valores con menos posible beneficio pero más seguros por tener años de historia en bolsa, y la verdad no me arrepiento de la decisión.

Un saludo
                Mi cartera

Mi blog

Comentario

Actualizo un poco aunque no hay mucho que actualizar.
                  Decir que tengo dinero para otro tiro, posiblemente 1500€. Aunque las ultimas subidas del Ibex han hecho que se vaya todo lejos de mis previsiones, especialmente Mapfre.
                  En estas semanas no he hecho ninguna compra, me viene bien por diversificación temporal. Este año quería invertir 4500€ y llevo 1000 en enero y 1000 en febrero.
                  De las tres empresas que puse, sigo viendo más probable que comprar a los precios que puse a telefónica, puesto que es la que menos ha subido. También me plantee una ampliación en BME a 38, pero pro la diversificación temporal no lo hice.

Sigo sin saber que hacer con repsol, esta llegando a unos precios que podría vender sin perdidas y rotal el valor.

Admito sugerencias a valores que seguir =)
                  Mi cartera

Mi blog

Comentario

Completado scrip de BBVA para recibir la increíble cantidad de 2 acciones... como me gusta decir, un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
                    De mis acciones decir que BME sigue como siempre... intratable y supercontento de haber hecho caso a la gente que me recomendó en este mismo post comprarla, fue mi primera compra, y contando dividendos ya va por una rentabilidad del 125%. Repsol se esta recuperando, podría pensar en rotar el valor y comprar otra empresa... aunque a estos precios solo veo factible que caiga gas natural o telefonica si baja un poco.
                    Las compras de este año, se escapo por centimos mapfre, podia haber comprado a 2.73 pero tenia la orden a 2.70.... cosas que pasan.... y ahora se me hace algo carilla. Como se escapo y justo se puso a tiro BBVA, pues cayo BBVA, que en lo que lleva en mi cartera lleva un 25 % de rentabilidad. La última compra en Febrero fue Iberdrola, no acaba de despegar, se ha chocado 2 veces con el 6.20... esperemos que lo acabe haciendo.

Para futuras compras... ando algo perdido, si me gustaría hacer alguna compra en Abril/Mayo, pero las prisas no son buenas... esperemos que corrija un poco el Ibex. Tampoco quiero invertir todo el dinero que tengo pensado invertir este año a principio de año, y más con unas elecciones, que aunque seguramente no pase nada catastrófico van a traer vientos de tormenta.

En cuanto al ahorro... como he explicado en algun post, mi ahorro suele ir la mitad para ir generando un fondo para posibles gastos (que me de por hacer otro máster, emigrar o simplemente imprevistos) y la otra mitad para bolsa, cumpliendo mi objetivo anual de inversión. Ahora aparecen los "problemas" porque bendito problema, resulta que estoy ahorrando bastante más de lo que esperaba, por distintos motivos y es posible que invierta más en bolsa de lo que esperaba. Próximamente subiré el sueldo en el trabajo y tampoco se descarta un cambio de trabajo a mejor que de estabilidad a lo largo de este año. Ciertos gastos se han reducido, como el gimnasio, o cierta inversión en ropa que hice el año pasado. A final de año también se acabará con el dentista suponiendo un ahorro.

Y así es como están las cosas actualmente, hoy por unos minutos mi cartera alcanzo la mágica cifra del millón de pesetas ahora a por los 10000, no es mucho... pero sin trabajo estable, cobrando siempre menso de lo que dice el convenio etc etc... pues es complicado.

Un saludo a todo el que me lea
                    Mi cartera

Mi blog

Comentario

Pues final del primer trimestre, de momento la cartera lleva una rentabilidad del 20% en comparación con el Ibex que lleva un 12 % pues.... not bad.
                      En comparación con Enero y Febrero este mes ha sido más light.
                      Tengo en el punto de mira a Enagas entorno a 25, a Gas natural lo tengo en 20.80 aproximadamente, por tanto he puesto una orden de 20.86 hoy por si entrase, y me guardo efectivo por si bien bajase más hacer una segunda compra o bien si enagas alcanza valores decente entrar.
                      Como mi cartera no es muy grande no me importa no tenerla diversificada por sectores ahora mismo mucho, puesto que iberdrola y gas son empresas parecidas.
                      Mañana veremos si entra la orden o no, si lo hace si cae más o no, mañana cuento, un saludo.
                      Mi cartera

Mi blog

Comentario

Incorporada GAS NATURAL a la cartera, entro nada mas abrirse el mercado, porque abrió mas bajo de mi orden asi que tuve la suerte de comprar más barato de mi orden. Compra a 20,79, 21,04 con comisión. La cartera a valores actuales queda asi:
                        BME 37.01%
                        REPSOL 13.64
                        BBVA 17.61
                        IBERDROLA 14.41
                        GAS NATURAL 17.32

Un saludo
                        Mi cartera

Mi blog

Comentario

Hola Train,
                          Me he leído tu hilo de cabo a rabo y me he dado cuenta de que somos del gremio y que alguno más hay por aquí.

Simplemente quería comentarte una cosa. Ya sabes que no soy fan de las petroleras, pero tengo mis reservas con tu plan de vender Repsol. Simplemente piensalo bien antes de hacerlo porque no es bueno estar dando tumbos. Esta claro que de vez en cuando se debe vender, pero meditandolo bien.

Por lo demás me gusta mucho el ritmo que llevas en las inversiones. Veo que eres paciente. La inversion en el máster me parece buena. Te ha resultado útil?
                          En cuanto al trabajo, si tienes la opcion de salir fuera, no lo dudes, es una experiencia muy buena y, además, estás en la edad ideal. Bueno, suerte con la vida.
                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Hola Socrates,
                            A mi también me salen reservas si vender repsol o no, ando con dudas, porque ni necesito el dinero para hacer otra compra de otra empresa que pudiera pensar que es mejor y esta más barata, y en parte la empresa repsol me da buenas sensaciones. Al estar empezando al cartera, una opción que me planteo es simplemente no comprar más repsoles y de este modo se queda en cartera y sera un % mínimo cuando la cartera coja forma.

El ritmo de inversión quizás ha sido algo acelerado este año, llevo 3 compras este 2015. Me gustaría hacer 2 compras más este año y estoy pensando en aplazarlas al segundo semestre.

Respecto al máster... directamente no ha sido útil, indirectamente puede. El máster costo 10k, e iba asociado a unas practicas en una multinacional, entre unas cosas y otras era como trabajar gratis un año porque con lo que cobrabas pagabas el máster, ahora hay perdida de coste de oportunidad, lo que podía haber ganado ese año habiendo seguido en el trabajo que tenía en una empresa pequeña. Tras el máster acabe en una multinacional, con el mismo salario que ganaba en la empresa pequeña, eso si, mejor horario y un trabajo con más "futuro", de continuar en este sitio, la idea es en un año irme expatriado. De vez en cuando sale alguna entrevista, todas para fuera de España así que si o si toca irse. Es algo que me gustaría hacer pero no a cualquier precio, se están aprovechando mucho de la situación y creen que por cuatro duros nos vamos a putear e irnos con espíritu de willy fog.

Un saludo
                            Mi cartera

Mi blog

Comentario

El único consejo que puedo darte es que busques bien y no te dejes explotar. Ya hay algunos trabajos que estan bien. Pero tampoco te quedes en casa, la experiencia es importantisima para nuestra profesión. Trabajar en una multinacional te da mucho prestigio y eso luego vale mucho.
                              Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

Enhorabuena triple Train: por tu hilo, que nos sirve de inspiración a otros nuevos inversores, por tener las ideas tan claras ya desde los veintipocos, y también por seguir al pie del cañón con tu estrategia, a pesar del máster y demás.

Como sigas así, vas a alcanzar la independencia financiera a una muy buena edad para seguir disfrutando de la vida!

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  El único consejo que puedo darte es que busques bien y no te dejes explotar. Ya hay algunos trabajos que estan bien. Pero tampoco te quedes en casa, la experiencia es importantisima para nuestra profesión. Trabajar en una multinacional te da mucho prestigio y eso luego vale mucho.
                                  Lo se, por eso no queda otra que ir "tragando" y cuando se tenga experiencia ya saldran otras alternativas. Gracias por los consejos.

Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
                                  Enhorabuena triple Train: por tu hilo, que nos sirve de inspiración a otros nuevos inversores, por tener las ideas tan claras ya desde los veintipocos, y también por seguir al pie del cañón con tu estrategia, a pesar del máster y demás.

Como sigas así, vas a alcanzar la independencia financiera a una muy buena edad para seguir disfrutando de la vida!
                                  Gracias Kiko, mi objetivo no es alcanzar la independencia financiera, simplemente poder vivir de manera decente sin muchas preocupaciones económicas. Ahorrar no es algo que me cueste porque no soy muy derrochador, supongo que si algún día tengo una familia eso cambiará.

Quería hacer una reflexión, ayer salio en la tele la activista Ada Colau de Stop desaucios que como sabreis se presenta ayudada por podemos a las elecciones en Barcelona. Hubo dos cosas que quería compartir, la primera sería preguntar por la siguiente situación:

El banco me da un préstamo del 100% del valor de la hipoteca, pago la casa 1 año, al año me quedo sin trabajo, no puedo pagar, y me quieren echar de "mi" casa. Según esta mujer entiendo que acudiría a que no me echaran de "mi" casa. Si aplicamos esa lógica compremos todos pisos y dejemos de pagar desde el día 1.

Por otro lado, esta mujer afirmo una vez que ganaba 1400€ al mes netos, tiene un hijo y una pareja estable y vive en un piso de alquiler donde dice pagar 900€ al mes. (Desconozco precios de alquiler en Barcelona, pero seguro que los hay mas baratos). Aun así, lo que me llamo la atención fue como se mostraba orgullosa de que con 41 años "ser pobre" apenas tener 3000€ en el banco ahorrados y ninguna propiedad a su nombre. Yo no me sentiría orgulloso de que, con ese sueldo mas sueldo de su pareja y con 41 años apenas hayan pensado en el futuro. Por otro lado si yo tuviese que votar, votaría antes a alguien que haya demostrado ser capaz de generar riqueza ahorrar y pensar en el futuro que a alguien que es incapaz de tener una planificación económica en su propia familia.
                                  Mi cartera

Mi blog

Comentario

Hola foreros.
                                    Empecé a invertir a largo plazo hace poco menos de dos meses y, según lo leido en este tan útil foro, hice varias compras, que son las siguientes:
                                    1) MAPFRE: 470 titulos. Unos 1489,9 €
                                    2) ENAGAS: 38 titulos. 998,26 €
                                    3) IBERDROLA: 168 titulos. 996,24 €

Estas compras las realicé siguiendo los consejos que se dan continuamente en el foro ya que no tengo experiencia en hacer análisis financieros. Solo revisar el PER, la Rentabilidad por dividendo, el margen EV/EBITDA y poco más. Así que necesito algunos consejos para seguir invirtiendo para ir incrementando mi cartera y hacerla cada dia mas fuerte y diversificada.
                                    Dispongo de otros 3000 o 4000 € que quisiera invertir ya que me da la impresion que estamos saliendo de la crisis y en poco tiempo todos los valores se van a ir encareciendo y veo buenas oportunidades ahora. Asi por ejemplo veo bien:

1) BME, ya que me parece muy interesante esta empresa dentro del sector de servicios financieros, la cual de momento no tiene competencia y seguro que va a ir encareciendo su precio con el tiempo. Ademas de repartir buenos dividendos.
                                    2) Dentro del sector de la construcción me parece interesante ACS, aunque FCC o FERROVIAL tampoco están mal. Que pensais? La construccion ha estado bastante estancada en estos años y observo que va a ir cada vez a mas.
                                    3) En cuanto al sector bancario veo que ahora está muy interesante en cuanto a precios por lo dicho del encarecimiento, ya que se prevee inyectar bastante dinero en la banca para que se disponga de mucha liquidez. BBVA y SANTANDER parecen las que mayor crecimiento estan teniendo.

Como veis, mis analisis se basan mas en la logica sencilla de la economía ( la idea de que la vida son ciclos y ahora empieza uno bueno ) que en el verdadero analisis de datos financieros, los cuales no domino. Por eso veo muy interesante esta estrategia de inversion, contando conque el nivel de vida va subiendo, aunque en muchas ocasiones va lento.

Cómo encontrais mi idea de las inversiones? Agradecería cualquier consejo y más de Gregorio, que con su libro me ha abierto los ojos. Tambien podiamos aprovechar este hilo para ayudar a toda persona que esté empezando una cartera solida como yo, ya que no es facil dar el paso y empezar a invertir el dinero que tanto esfuerzo cuesta ganar.

Un saludo a todos y espero sus iniciadas respuestas.

Comentario

Originalmente publicado por Dolo Ver Mensaje
                                      Hola foreros.
                                      Empecé a invertir a largo plazo hace poco menos de dos meses y, según lo leido en este tan útil foro, hice varias compras, que son las siguientes:
                                      1) MAPFRE: 470 titulos. Unos 1489,9 €
                                      2) ENAGAS: 38 titulos. 998,26 €
                                      3) IBERDROLA: 168 titulos. 996,24 €

Estas compras las realicé siguiendo los consejos que se dan continuamente en el foro ya que no tengo experiencia en hacer análisis financieros. Solo revisar el PER, la Rentabilidad por dividendo, el margen EV/EBITDA y poco más. Así que necesito algunos consejos para seguir invirtiendo para ir incrementando mi cartera y hacerla cada dia mas fuerte y diversificada.
                                      Dispongo de otros 3000 o 4000 € que quisiera invertir ya que me da la impresion que estamos saliendo de la crisis y en poco tiempo todos los valores se van a ir encareciendo y veo buenas oportunidades ahora. Asi por ejemplo veo bien:

1) BME, ya que me parece muy interesante esta empresa dentro del sector de servicios financieros, la cual de momento no tiene competencia y seguro que va a ir encareciendo su precio con el tiempo. Ademas de repartir buenos dividendos.
                                      2) Dentro del sector de la construcción me parece interesante ACS, aunque FCC o FERROVIAL tampoco están mal. Que pensais? La construccion ha estado bastante estancada en estos años y observo que va a ir cada vez a mas.
                                      3) En cuanto al sector bancario veo que ahora está muy interesante en cuanto a precios por lo dicho del encarecimiento, ya que se prevee inyectar bastante dinero en la banca para que se disponga de mucha liquidez. BBVA y SANTANDER parecen las que mayor crecimiento estan teniendo.

Como veis, mis analisis se basan mas en la logica sencilla de la economía ( la idea de que la vida son ciclos y ahora empieza uno bueno ) que en el verdadero analisis de datos financieros, los cuales no domino. Por eso veo muy interesante esta estrategia de inversion, contando conque el nivel de vida va subiendo, aunque en muchas ocasiones va lento.

Cómo encontrais mi idea de las inversiones? Agradecería cualquier consejo y más de Gregorio, que con su libro me ha abierto los ojos. Tambien podiamos aprovechar este hilo para ayudar a toda persona que esté empezando una cartera solida como yo, ya que no es facil dar el paso y empezar a invertir el dinero que tanto esfuerzo cuesta ganar.

Un saludo a todos y espero sus iniciadas respuestas.
                                      A veces la lógica sencilla es más útil que complejos análisis de las cuentas empresariales. De las que dices la más peligrosa es FCC, aunque tambien es la que tiene mayor potencial de revalorización si se recupera.

Mi hilo

Comentario

Bme valorala mas por su RPD que por su PER. BBVA y SAN se dice que están baratas pq deberían cotizar 2 veces su valor contable. Yo de momento no me atrevo con los bancos...
                                        GAS la veo bien. Te recomiendo pasarte por los hilos de análisis fundamental y análisis técnico de las empresas, ya que continuamente se están poniendo referencias y los expertos ayudan mucho. Gregorio también tiene un papel muy activo y nos ayuda mucho con las referencias

Del resto que dices: ACS la tengo en lista, pero a precio actual me parece cara. FCC no sabia de su riesgo, no la tengo en lista, pero algo similar podía ser OHL que esta pasandonpor un problema de deuda y el mercado la esta castigando. Eso si, OHL tiene su riesgo.
                                        BBVA, SAN, BME las veo que te podrían encajar
                                        El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Dolo,
                                          Quizas sería mejor que abrieses tu propio hilo porque mas foreros podrían leerlo y darte mas opiniones.
                                          Estoy completamente de acuerdo con estudiando. Mira tambien Enagas, ante una posible bajada es compra clara.
                                          Mi cartera

Mi blog

Comentario

Trabajando...
                                          X