Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas de un principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas de un principiante

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días:
    En primer lugar, me gustaría felicitar a los responsables de esta página, ya que es la mejor página que yo he encontrado para adentrarme en un mundo totalmente nuevo para mi como es el de la inversión en bolsa.

Después de haberme leído los dos libros, y haber intentado aprender lo máximo posible durante los últimos meses, los dos principales valores que me gustan para invertir a largo plazo son BME y Telefónica, pero me surgen algunas dudas:
    - BME: plataformas alternativas están quitando cuota a BME.
    - Telefónica: tiene una deuda alta.
    Otros valores que también me resultan atractivos son Día, REE y Técnicas Reunidas.

Por favor, ¿me podríais aconsejar alguien que tenga más experiencia que yo?

Gracias con antelación.

Saludos.

Bienvenido eltory82,

Mi opinión de aprendiz: los ratios me ayudan a relativizar números grandes, sobre lo que comentas de TEF te diría que sí es alta, pero ¿tanto como para descartarla? gracias a los análisis de IEB: http://www.invertirenbolsa.info/resu...cicio-2012.htm puedes ver rápidamente que "el ratio deuda neta / OIBDA queda en 2,4 veces (51.259 / 21.231)" si no recuerdo mal en el libro se aconseja como límite un 3%, según sus previsiones quiere dejarla por debajo de 47.000M este año, no sé qué fiabilidad tiene esa promesa, supongo que la misma que la del dividendo de 0,75€, pero si lo logra entiendo que la cotización pudiera reflejarlo.

http://cincodias.com/cincodias/2013/...83_665819.html

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Hola:

Son buenos valores, Telefónica tiene mucha deuda y por eso tiene el precio que tiene y BME está sufriendo la entrada de estas plataformas que comentas y estamos todos un poco que no sabemos de que manera le afectará con un poco de certeza, habrá que esperar a que publique los resultados del primer trimestre para hacernos una idea un poco fundada. Ambas dos son buenas apuestas, pero ambas dos está "de oferta" por algo.

Las otras tres que señalas también están bien pero como puedes ver un poco más caras. Tienes atractiva a Abertis, enagás y Zardoya que a mi me gustan, quizás estén un poco caras, pero hay que estar atentos porque puede haber ofertas estos días, no tengo muy claro como va a ir la semana con el rollo de Chipre y ahora lo de Corea, a ver como van, hay que vigilar porque se pueden dar situaciones beneficiosas para la compra.

Saludos y suerte.
      www.eldividendo.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Buenos días:

En primer lugar agradecer la información que me habéis proporcionado. Para un principiante como yo le sirve de mucha ayuda.

Tengo otras dudas que me gustaría si se me pudieran resolver:
        - ¿Creéis que el mercado evolucionará a la baja de aquí al verano igual que el año pasado teniendo en cuenta las noticias que están saliendo (Chipre...)?
        - El exceso de liquidez ocasionado por la inyección de los bancos centrales, ¿cómo creéis que afectará a los precios de las cotizaciones?

Muchas gracias.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
        X