Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

alguien me ayuda a calcular a largo plazo¿

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• alguien me ayuda a calcular a largo plazo¿

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos, me he bajado la hoja excel para el calculo a largo plazo pero o hago algo mal o el programa que uso no es el mejor... En fin, mientras me sigo peleando con los excell, alguien podría ayudarme con este cálculo¿

Voy a ahorrar 300€ al mes (aumentandolo cada año que pase un 4% por el tema de la inflación), y comprar acciones a largo plazo que repartan dividendo, reinvirtiendo este en la compra de mas acciones. Me gustaría saber una cifra orientativa de cuanto podría rentar en dividendos al mes dentro de 20 y 30 años, y cual sería el precio aproximado de estas acciones. Serian valores del Ibex 35 en principio.

No se si se puede calcular esto aproximadamente. Es para hacerme una idea y para motivarme, ya que soy nuevo en todo esto y no tengo ni idea si con las cantidades que manejo darían para una jubilación dentro de 20-30 años, o soy un iluso.

Gracias a todos.
    Editado por última vez por manyu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4627-manyu en 31-03-2013, 09:34 PM.

serás rico , siendo conservador con las estimaciones.

Cotización (Año 1): 1
    DPA (Año 1): 0,05
    Crecimiento anual DPA: 7%
    Inflación: 3,5%
    Impuesto sobre dividendos: 21%
    Inversión incial: 0
    Ahorro Anual: 3600€
    Crecimiento ahorro anual: 4%

20 años= Nominal 300.373 Deflactado 156.241

30años= Nominal 1.101.865 Deflactado 369.436
    Editado por última vez por GilitoMcPato; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4284-gilitomcpato en 31-03-2013, 09:34 PM.

Comentario

Muchísimas gracias, espero aprender pronto a hacer estos cálculos. Si me lo puedes explicar o darme algún enlace donde aprender te estaría agradecido

Un saludo.

Comentario

Hola,

En la web, IEB ha colocado varios documentos de excel que se pueden descargar. Entre ellos hay una hoja llamada " Simulación de rentabilidades a largo plazo", la puedes probar, te permite modificar los parámetros de inflación, RPD, etc..

Hojas excel de gestión de inversiones para descargar

Espero te sea útil.

Un saludo.

Comentario

Hola Manyu

Duda interés compuesto

Este hilo te va a ser útil. Stiga se luce enseñando a calcular el interés compuesto.

Saludos
          Comprarymantener

Comentario

Gracias a los dos. Voy a tener que buscar algún tutorial o curso de excel porque no me entero de nada

Y mis matemáticas están muy oxidadas...

Estoy intentando calcular lo mismo, pero cambiando el capital inicial a 40.000€ en vez de empezar de cero. Me vendría muy bien saber una estimación para tomar la decisión de invertirlo o cancelar hipoteca.

Si a alguien le apetece echarme un cable con este calculo, y saber cuantos años tendrían que pasar para que los dividendos sean 1.000€ al mes. Le estaré muy agradecido

Saludos!

Comentario

a ver si me entero porque no lo acabo de ver claro:
              el excel:
              cotización: 13
              DPA: 1,2
              crecimiento DPA: 2%
              Inflación: 3%
              impuesto: 21%
              ahorro anual: 1000€
              crecimiento: 0€

y aqui viene lo que no entiendo:

20 años:

me sale en dividendos netos: 3855€ ( esto es lo que cobrare al año después de 20 años ??)porque de ser así, veo que costara muchísimo mas conseguir mil euros al mes.

valor de cartera: 52.869 ( esto como sale)? porque si yo meto 1k cada año, al cabo de 20 habría unos veintipico mil, pero en el valor deflactado sale 30 mil.
              Y por ultimo el B generado, que es y para que sirve??

Comentario

Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                a ver si me entero porque no lo acabo de ver claro:
                el excel:
                cotización: 13
                DPA: 1,2
                crecimiento DPA: 2%
                ahorro anual: 1000€
                crecimiento: 0€

y aqui viene lo que no entiendo:

20 años:

me sale en dividendos netos: 3855€ ( esto es lo que cobrare al año después de 20 años ??)porque de ser así, veo que costara muchísimo mas conseguir mil euros al mes.

valor de cartera: 52.869 ( esto como sale)? porque si yo meto 1k cada año, al cabo de 20 habría unos veintipico mil, pero en el valor deflactado sale 30 mil.
                Y por ultimo el B generado, que es y para que sirve??
                Buenas tardes sys32,

Ceo que hay datos incongruentes tal y como los has asignado, si no recuerdo mal IEB en la hoja inicial aporta datos que dan una mejor idea, al lado escribo los que tengo en mi hoja y a ver si mejoramos las perspectivas:

cotización: 13 sobre cotización y DPA en la hoja tengo 10€ y 0,50€ respectivamente, creo que es conservador, quizás alguien pueda aportar por su experiencia una visión mejor o más experimentada que la mía.
                DPA: 1,2 (aquí tengo 0,50)
                crecimiento DPA: 2% el crecimiento anual del DPA creo que es muy bajo, prueba a rescatar el valor que asignaba IEB por defecto, creo que era del 10% sino me corrijan por favor.
                ahorro anual: 1000€ es un ahorro anual algo reducido para lograr la independencia financiera, pero es muy probable que lo puedas aumentar a lo largo de tu vida laboral, si prefieres ser conservador y contar esos 1000 al año yo probaría a aumentar el horizonte temporal a 30 años para ver algún fruto consistente.

crecimiento: 0€ el ahorro debe crecer cada año para aprovechar al máximo el interés compuesto y luchar contra la inflación, prueba a asignarle un crecimiento igual a la inflación.

Con un crecimiento del DPA 10% y crecimiento del ahorro del 3%, obtienes en 30 años dividendos netos 17.645 / y dividendos brutos deflactados 12.420€, teniendo en cuenta que 1000€ al año suponen un ahorro inferior a 100 €/mes me parecen cifras muy prometedoras.

Saludos
                "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Vale, ahora ya entiendo perfectamente el excel, solo me queda una duda; como se calcula el crecimiento anual del dpa??

pdCOMPRAR). Si una accion baja hasta los 13€, y quiero esperar porque creo que va a bajar mas,puedo poner una orden a 15€,para que si pega un rebote y recupere su precio pueda entrar en ella a un precio para mi razonable, o directamente si pongo una orden de compra a un precio mayor del que cotiza ahora, se me ejecuta la compra a precio de mercado??
                  Editado por última vez por sys32; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2698-sys32 en 10-06-2013, 05:48 PM.

Comentario

Vale, ahora ya entiendo perfectamente el excel, solo me queda una duda; como se calcula el crecimiento anual del dpa??

pdCOMPRAR). Si una accion baja hasta los 13€, y quiero esperar porque creo que va a bajar mas,puedo poner una orden a 15€,para que si pega un rebote y recupere su precio pueda entrar en ella a un precio para mi razonable, o directamente si pongo una orden de compra a un precio mayor del que cotiza ahora, se me ejecuta la compra a precio de mercado??

No se puede calcular, se estima.

Lo que si se puede es calcular es el crecimiento en el pasado. Hay empresas que han sido muy constantes repartiendo dividendo y otras que no. Hay empresas que han sido constantes aumentando el dividendo y otras que no. Etc, etc.

Por ejemplo (OJO datos ficticios):

Zardoya Otis:

Los últimos 30 años ha repartido dividendo siempre y además lo ha aumentado todos los años un 2%.

Bueno, si toda tu cartera es de ZOT, la cosa es facil, puedes decir, que con esos antecedentes y asumiendo todos los riesgos y precauciones, la cartera va a incrementar su dividendo todos los años un 2%

Corporación Fin Alba:

En los últimos 30 años solo ha dado dividendo en 10 y de esos 10, unas veces han sido muy pequeños y otras veces han sido 8-10 veces superiores.

En este caso, lo que se puede hacer es calcular, ..., bueno en este caso, no la compres, que coño.

REE:

En los últimos 10 años ha dado siempre dividendo, 8 años los ha aumentado, uno lo ha congelado y otro lo ha bajado. Puedes colocar toda esta información en una excel, etc. y calcular por ejemplo, para no complicarse mucho, cuanto ha aumentado el dividendo en los últimos 10 años, por decir algo. Coges el dividendo del 2012, el de 2002, calculas el incremento y divides entre el número de años y tienes de forma grosera el dato.
                    En el caso de REE y hablando de memoria, debe haberlo aumentado de media, todos los años, un 17-18 %.

Interesa poner todos los incrementos anuales, porque no es lo mismo una empresa que aumente el dividendo un 17% de media anual, durante los últimos 10 años, aumentando TODOS los años un 17% que otra, que también aumente el 17% de media anual, pero un año lo aumenta el 100% (lo duplica), otro año lo baja el 30%, otro año no lo da, etc. Yo prefiero la primera, me da mas confianza.

Una vez que tienes, mas o menos, lo que te "va a rentar" cada acción, ponderas según el porcentaje que tengas de cada una y calculas la rentabilidad por dividendo de toda tu cartera. Ese será el valor de tu incremento, siempre que rebalancees a medida que vas reinvirtiendo y mantengas aproximadamente los porcentajes.

Todo son estimaciones sobre hechos pasados.... pero es lo que hay....

Un saludo
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje

En este caso, lo que se puede hacer es calcular, ..., bueno en este caso, no la compres, que coño.
                      Enorme oviguan
                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

pd: (COMPRAR). Si una accion baja hasta los 13€, y quiero esperar porque creo que va a bajar mas,puedo poner una orden a 15€,para que si pega un rebote y recupere su precio pueda entrar en ella a un precio para mi razonable, o directamente si pongo una orden de compra a un precio mayor del que cotiza ahora, se me ejecuta la compra a precio de mercado??

Haber si me podeis acabar de aclarar esta duda,gracias.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          pd: (COMPRAR). Si una accion baja hasta los 13€, y quiero esperar porque creo que va a bajar mas,puedo poner una orden a 15€,para que si pega un rebote y recupere su precio pueda entrar en ella a un precio para mi razonable, o directamente si pongo una orden de compra a un precio mayor del que cotiza ahora, se me ejecuta la compra a precio de mercado??

Haber si me podeis acabar de aclarar esta duda,gracias.
                          Si pones una orden limitada a un precio superior al que cotiza se te va a ejecutar al precio actual.
                          en tu ejemplo, si la cotización está a 13€ y pones una orden a 15€ se te ejecutará automáticamente a 13€.

Te recomiendo que te estudies las opciones Puts y Calls (bucea un poco en el foro, que hay un hilo muy interesante sobre ello), porque valen justo para lo que tú has planteado

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                          X