Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Tudama59: poder vivir de las rentas y disfrutar de la vida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    #81
    Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
    He salido de compras:

    40 REE --> 2.986,06 €
    75 ENAGAS --> 2.013,91 €

    A no ser que haya caidas duras durante este mes, doy por finalizado mis compras de Mayo
    Dos buenas vacas lecheras ! ... REE sigue siendo mi gran asignatura pendiente.

    Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • tudama59
      Member
      • mar
      • 222

      #82
      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Dos buenas vacas lecheras ! ... REE sigue siendo mi gran asignatura pendiente.

      Saludos !
      Pues hay que decidirse a entrar porque sino jamas lo haras.

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        #83
        Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
        Pues hay que decidirse a entrar porque sino jamas lo haras.
        Lo sé, me quedan aún bastantes balas para este año así que en los próximos meses puede que caigan unas pocas.

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • tudama59
          Member
          • mar
          • 222

          #84
          Buenas a todos. Creo que ha llegado el momento de tomar la dificil decision de hacer una rotación en mi cartera de valores y eso para un B&H como yo cuesta mucho trabajo. La elegida sera MDF ya que veo que es incapaz de levantar cabeza, y es que no consigue contratos por ningun lado y encima su consejo de administración es de lo mas opaco a la hora de hablar y mantener informado a sus accionistas.
          En la proxima reunión tienen pensado bajar aun más el dividendo. En esta empresa tengo invertidos 7.000 € y mi padre 7.500 € y bueno tendriamos unos 2.000 € de perdida cada uno que podriamos compensar con plusvalias de otros activos y tambien teniendo en cuenta los dividendos que hemos cobrado hasta ahora de la empresa.
          Se que todas las empresas pasan por varios bajones a lo largo de su vida y es cuando habria que aprovechar para aumentar posicion en ella, pero aquí por mas que veo y estudio sus fundamentales no hay nada que me diga que esta situacion va a cambiar.
          Le voy a dar una oportunidad, pero le pondre su Stop correspondiente. Como vereis en la grafica tiene un soporte muy importante en los 3,3 € que han servido siempre de apoyo a la hora de rebotar. En ese punto como a la accion le de por romperlo nos mandaria la cotizacion como poco a los 2,7* € y ya seria demasiado.
          Os he dibujo con la linea gruesa negra el soporte del que os hablo en los 3,3 €



          Si llega al Stop y vendo la empresa, destinare ese dinero para aumentar posiciones en Abertis y entrare en el ETF India:
          https://www.google.com/finance?cid=15807916 ya que pienso que es un pais que dentro de unos años sera una gran potencia y nos va a dar muchas alegrias

          Comentario

          • Kiko
            Member
            • mar
            • 206

            #85
            Desde mi punto de vista novato, que aún no sabe mucho de análisis fundamental y menos aún de AT, si crees que la empresa ya no os vale para el l/p por fundamentales me parece bien que la rotéis por otra(s) que os parezca(n) más estables.

            Lo que no tengo tan claro es que estés eligiendo un buen momento de venta... yo creo que esperaría a que las acciones subieran otra vez antes de vender y rotar Duro Felguera en mínimos, si no tenéis prisa por recuperar ese dinero, a no ser que pienses que la empresa va a quebrar y podáis perder vuestro dinero invertido?

            Claro que también puede ocurrir que las acciones de Abertis u otras que os interesen suban mucho más en ese tiempo y en ese caso hubiera sido mejor vender antes para comprar las otras acciones??

            Comentario

            • Cassiopea
              Senior Member
              • nov
              • 539

              #86
              Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
              Desde mi punto de vista novato, que aún no sabe mucho de análisis fundamental y menos aún de AT, si crees que la empresa ya no os vale para el l/p por fundamentales me parece bien que la rotéis por otra(s) que os parezca(n) más estables.

              Lo que no tengo tan claro es que estés eligiendo un buen momento de venta... yo creo que esperaría a que las acciones subieran otra vez antes de vender y rotar Duro Felguera en mínimos, si no tenéis prisa por recuperar ese dinero, a no ser que pienses que la empresa va a quebrar y podáis perder vuestro dinero invertido?

              Claro que también puede ocurrir que las acciones de Abertis u otras que os interesen suban mucho más en ese tiempo y en ese caso hubiera sido mejor vender antes para comprar las otras acciones??
              A mí me parece correcto lo que quiere hacer tudama59, de hecho yo hice prácticamente lo mismo ya que metí una pequeña parte para medio plazo y la empresa me genera demasiadas dudas. Esperar en ese caso para intentar salir en tablas es un error en mi opinión, ya que el coste de oportunidad también existe, y nadie asegura que no se vaya a 2,7€ o menos.

              Quizás tudama59 podía haber intentado mejorar algo el punto de venta ya que después de que yo me saliera (puse un stop y si saltaba las vendía y a otra cosa), tuvo una subida relativamente fuerte, pero claro, quizás en ese momento aún no se había decidido a rotarla, así que ya sólo hay que mirar las opciones en el momento actual.

              Con esta empresa creo que a nivel fundamental tuvo varios años con resultados mejores de lo esperado y nos pensábamos que era algo permanente. Ahora en base a falta de pedidos, etc está volviendo a los márgenes anteriores, que no son nada extraordinarios. Aparte de lo comentado de falta de transparencia, comunicación al accionista...

              Comentario

              • tudama59
                Member
                • mar
                • 222

                #87
                Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
                Desde mi punto de vista novato, que aún no sabe mucho de análisis fundamental y menos aún de AT, si crees que la empresa ya no os vale para el l/p por fundamentales me parece bien que la rotéis por otra(s) que os parezca(n) más estables.

                Lo que no tengo tan claro es que estés eligiendo un buen momento de venta... yo creo que esperaría a que las acciones subieran otra vez antes de vender y rotar Duro Felguera en mínimos, si no tenéis prisa por recuperar ese dinero, a no ser que pienses que la empresa va a quebrar y podáis perder vuestro dinero invertido?

                Claro que también puede ocurrir que las acciones de Abertis u otras que os interesen suban mucho más en ese tiempo y en ese caso hubiera sido mejor vender antes para comprar las otras acciones??
                Para eso esta puesto el Stop en 3,3 €, mientras no llegue la mantengo para intentar venderla mas arriba

                Comentario

                • Jesus321
                  Member
                  • abr
                  • 218

                  #88
                  Hola. Yo creo que tudama59 hace muy bien

                  Hace un año que le dí un año a Duro para mostrar algún indicio de recuperación en pedidos, resultados, etc. Lasnoticias que ha habido en este periodo han sido pocas y todas malas, con muy poca transparencia en cuanto a un plan estratégico, que puedes creer o no, pero el problema es que no lo han publicado.
                  Así que yo recientemente cerré mi posición a 3,58, con un 25% de pérdidas, 18% si contamos el dividendo.

                  Claro que podría recuperar, y claro que duele vender con pérdidas, pero si la estrategia que sigo es tener empresas fuertes, estables y con crecimiento, y descubro que me he equivocado, lo suyo es ser coherente y no quedarme esperando que ocurra "algo" que por más que busco no consigo verlo venir.

                  Para compensar las pérdidas, también he vendido ZOT con plusvalías, que tampoco veo que tenga unas perspectivas claras de crecimiento, y con ese dinero he rotado a OHI, que siempre quise tener un REIT americano.

                  Os deseo suerte a los que habéis decidido seguir dentro de Duro... siempre que tengáis claro por qué y hasta cuándo.

                  Un abrazo
                  Mi hilo
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    #89
                    Hola tudama59, me parece buena idea "darle una oportunidad" a DF poniendo un Stop Loss en lugar de vender a cuchillo.

                    En cuanto a tu proyecto, si me permites la expresión, me parece algo lento para tu potencial, o que al menos, podrias acelerar Me explico.

                    Según comentas en tu primer hilo, manejas un patrimonio en metálico de unos 300K, pero sólo tienes invertidos unos 80K y el resto en depósitos o cuentas remuneradas al 1% o así. Esto hace menos de un 25% invertido en bolsa

                    Me gustaría saber por que no inviertes mas en bolsa y acumulas tanta liquidez, ¿esperas alguna caída del Ibex importante tal vez?. ¿O una subida de los intereses de los depósitos?

                    Nunca has dicho tu edad, y a una dama no se le pregunta eso, pero si tu nick te delata y te acercas a los 60 años, probablemente sería interesante acelerar el proceso de conseguir ingresos pasivos en línea con el objetivo que has expuesto en este hilo.

                    Muchas gracias por responderme y compartir con nosotros tu proyecto
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • tudama59
                      Member
                      • mar
                      • 222

                      #90
                      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                      Hola tudama59, me parece buena idea "darle una oportunidad" a DF poniendo un Stop Loss en lugar de vender a cuchillo.

                      En cuanto a tu proyecto, si me permites la expresión, me parece algo lento para tu potencial, o que al menos, podrias acelerar Me explico.

                      Según comentas en tu primer hilo, manejas un patrimonio en metálico de unos 300K, pero sólo tienes invertidos unos 80K y el resto en depósitos o cuentas remuneradas al 1% o así. Esto hace menos de un 25% invertido en bolsa

                      Me gustaría saber por que no inviertes mas en bolsa y acumulas tanta liquidez, ¿esperas alguna caída del Ibex importante tal vez?. ¿O una subida de los intereses de los depósitos?

                      Nunca has dicho tu edad, y a una dama no se le pregunta eso, pero si tu nick te delata y te acercas a los 60 años, probablemente sería interesante acelerar el proceso de conseguir ingresos pasivos en línea con el objetivo que has expuesto en este hilo.

                      Muchas gracias por responderme y compartir con nosotros tu proyecto
                      Buenas amigo, la verdad es que el nick era cosa de mi madre. Yo tengo 30 años.
                      Puede parecer que voy algo lento y es debido a que en su momento me esperaba mas bajadas. Ahora ya me he marcado que cada mes hare 2 compras de 2.500 € (5.000 € al mes). Asi unas veces comprare más caro y otras más barato

                      Comentario

                      • tudama59
                        Member
                        • mar
                        • 222

                        #91
                        He salido de compras ahora mismo, no me he podido resistir¡¡¡ He comprado:

                        80 Enagas y 52 de BME

                        Lo de Enagas lo he pillado en minimo del dia pero lo de BME ha sido una putada porque he puesto la compra "por lo mejor" y se me ha ejecutado en 39 € cuando cotizaba a 38,78 €. No tiene mayor importancia, pero me jode un poco jejej.

                        Se que voy bastante cargado ya de Enagas y de BME, y tambien que este mes de Mayo ya habia terminado las compras, pero habia que aprovechar el dia para cargar dos joyitas de nuestro Ibex

                        Mañana actualizo el primer mensaje para que veais como queda mi cartera

                        Comentario

                        • tudama59
                          Member
                          • mar
                          • 222

                          #92
                          Os dejo actualizado mi cartera de acciones con las compras que hice ayer:



                          Cartera de Valores Actual: 76.463,81 € (Plusvalias de 4.019,60 € desde Agosto del 2013 sin contar dividendos)





                          Las conclusiones que saco ahora mismo es que llevo invertido en mi cartera en lo que va de año: 16.296,4 € y eso es una media de 3.259,28 € al mes hasta el mes de Mayo. Es un buen ritmo para ir aumentando mi cartera. Voy a seguir aprovechando estas bajadas para aumentar posiciones pero me he dado cuenta que hay algunas empresas que estan ya cogiendo demasiado peso en ella y por mi buenas que sean estas empresas, tengo que ir equilibrando los porcentajes, por lo tanto las proximas compras que hare seran en:
                          Inditex, Mapfre, Iberdrola, Abertis, Repsol y me gustaria incorporar a ACS.
                          Despues ire comprando algun ETF para empezar a diversificar geograficamente.
                          Tambien tengo pensado rotar a MDF (al menos una parte). Si tengo suerte de que sigue para arriba como en estos ultimos días, le voy a colocar un Stop en 4 y conforme vaya subiendo lo voy subiendo el Stop para perder lo menos posible con esta empresa.
                          Lo más importante de todo es que mi objetivo marcado de 2.000 € netos al mes cada vez está mas cerca. Ya llevo esto:

                          1º Objetivo: 2.000 € al mes (actualizados con la inflación de cada año)
                          Plazo máximo para cumplir el objetivo: 15 años
                          Plazo deseado para cumplir el objetivo: 10 años
                          Dividendos estimados al año al día de hoy con mi cartera actual: 3.507,75 € --> 292,31 €/mes
                          RPD: 4,59 %
                          % de objetivo cumplido hasta ahora: 14,61 %
                          Editado por última vez por tudama59; 26/05/2015, 10:53:44.

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            #93
                            Excelente progresión tudama59... vas por muy buen camino para alcanzar tus abjetivos así que ENHORABUENA y suerte con las próximas compras.

                            Una cuestión... veo que no contemplas ampliar próximamente SAN y es una de las que menos peso tiene en tu cartera ¿algún motivo?

                            Saludos !
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • tudama59
                              Member
                              • mar
                              • 222

                              #94
                              Tendre que hacerlo tarde o temprano, pero no me gusta para nada el sector bancario

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #95
                                Si piensas aumentar posiciones en el sector bancario mejor hacerlo ahora que aun cotiza con descuento
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Martin
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 7

                                  #96
                                  Hola! Tamaki, ¿qué significa que cotiza con descuento?

                                  Estoy esperando para que SAN baje de los 6,5 para entrar, pero hay una cosa que no entiendo, ¿cuándo se habla de que la RPD de SAN es de casi el 3% se habla del dividendo trimestral o anual? En algunas páginas veo que tiene una RPD sobre 9% y en otras del 3%. Mirándolo en la sección "Herramientas" de está página sale "2,27%(e)" y nose que significa esta (e)".
                                  Muchas gracias.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    #97
                                    Cotizan con descuento porque la banca es uno de los sectores mas castigados de la crisis.
                                    Cuando se vayan recuperando no van a cotizar a precios actuales.
                                    La RPD de SAN ronda el 3%
                                    0,20 por accion en 4 pagos de 0,05 uno de ellos en scrip

                                    En las paginas que comentas ese 9% es porque no han actualizado desde los 0,60 que estaba pagando en scrip anteriormente.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      #98
                                      Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
                                      Buenas amigo, la verdad es que el nick era cosa de mi madre. Yo tengo 30 años.
                                      Puede parecer que voy algo lento y es debido a que en su momento me esperaba mas bajadas. Ahora ya me he marcado que cada mes hare 2 compras de 2.500 € (5.000 € al mes). Asi unas veces comprare más caro y otras más barato
                                      Hola amiga , gracias por responderme.

                                      Con 30 años manejas un patrimonio muy importante, creo que haces muy bien invirtiéndolo con calma y sin prisas. Yo creo que sobretodo a finales de año vamos a ver buenas oportunidades en cuanto se descuenten las incertidubres de cara a las elecciones. Tal vez si ahora mismo tuvieses todo invertido, ya tendrías mas del 50% de tu objetivo cumplido, pero como lo estas haciendo, muy probablemente lo consigas mucho antes de lo que te esperas.

                                      ¿Que significa para tí el objetivo de los 2000€/mes?, ¿Dejar de trabajar?, ¿dejar de invertir o de ahorrar?, ¿O simplemente es un numero que se te ocurrió al azar?

                                      Si no te importa contestar, me gustaría que contases como has llegado a conseguir ese ahorro, si se ha debido a una herencia, o si ha sido fruto de tu trabajo. En el segundo caso, seguramente sea una historia interesante la que tengas para contarnos sobre esto... si es que te sientes cómoda haciéndolo, claro está.
                                      Editado por última vez por rafa; 26/05/2015, 20:22:27. Razón: Horror de ortografía
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • tudama59
                                        Member
                                        • mar
                                        • 222

                                        #99
                                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                        Hola amiga , gracias por responderme.

                                        Con 30 años manejas un patrimonio muy importante, creo que haces muy bien invirtiéndolo con calma y sin prisas. Yo creo que sobretodo a finales de año vamos a ver buenas oportunidades en cuanto se descuenten las incertidubres de cara a las elecciones. Tal vez si ahora mismo tuvieses todo invertido, ya tendrías mas del 50% de tu objetivo cumplido, pero como lo estas haciendo, muy probablemente lo consigas mucho antes de lo que te esperas.

                                        ¿Que significa para tí el objetivo de los 2000€/mes?, ¿Dejar de trabajar?, ¿dejar de invertir o de ahorrar?, ¿O simplemente es un numero que se te ocurrió al azar?

                                        Si no te importa contestar, me gustaría que contases como has llegado a conseguir ese ahorro, si se ha debido a una herencia, o si ha sido fruto de tu trabajo. En el segundo caso, seguramente sea una historia interesante la que tengas para contarnos sobre esto... si es que te sientes cómoda haciéndolo, claro está.
                                        Soy amigo, como ya dije era un nick de mi madre jejej. Se que manejo un patrimonio muy importante y por ello tengo que ir con pies de plomo. No se si habras leido el primer mensaje del hilo, pero aparte del patrimonio liquido, llevo varios inmuebles de nuestra propiedad que estan destinados en alquiler.

                                        Se que podria haber invertido todo el dinero liquido de una vez, y eso que empece en Junio del 2013 con un Ibex a 7500 pero la prudencia y que tambien era muy novato en esto (lo sigo siendo) pues me hizo perder una buena oportunidad. Lo que he aprendido es que no puedes esperar siempre a grandes bajadas para entrar, ahora mismo estamos en un ciclo alcista y gracias a la QE creo que vamos a tirar hacia arriba y que de aqui a 2-3 años podriamos ver superar maximos historicos y no me gustaria estar fuera de esta gran subida por lo que me he marcado ir haciendo compras (unos 5.000 € al mes) todos los meses. Unas veces comprare mas caro y otras mas barato pero a la larga sera un buen plan.

                                        Sobre lo de los 2.000 € (netos actualizados a la epoca) es porque considero que es una cifra ideal para llevar una vida de una manera comoda sin tener que preocuparme por el tema economico. Hay que tener en cuenta que mi vivienda esta pagada por lo que no tengos unos gastos fijos. Ademas que mi ilusion seria irme a vivir a un pais del Sudeste Asiatico y alli con 2.000 € eres el rey del mambo jejej. Obviamente dejaria de trabajar, o al menos trabajar en algo que realmente me guste y las horas que yo considere

                                        Espero cumplir mi objetivo antes de que llegue a los 45 años

                                        Comentario

                                        • tudama59
                                          Member
                                          • mar
                                          • 222

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Informo que la semana pasada vendi todas las acciones de Inmobiliaria Colonial en maximos (me sali con plusvalias que me dan para una cena aunque sea) ya que no era una empresa apropiada para nuestra estrategia que llevamos.

                                          Como os dije, mis proximos disparos iban a ir destinando a aumentar las empresas que tienen poco peso en mi cartera e incluir a ACS como constructora. Las empresas era:

                                          Inditex, Mapfre, Iberdrola, Abertis, Repsol y ACS.

                                          Pues bien hoy aprovechando la bajada en su cotizacion he entrado en Abertis con unos 2.500 €. Esta tarde si tengo tiempo ire estudiando posibles puntos de entrada para el resto de empresas ya que me veo que vamos a tener un Grexit y por lo tanto habra buenas oportunidades de compra

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X