Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda acciones y tema Chipre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda acciones y tema Chipre

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, tengo una duda, después de ver lo que han hecho en Chipre con los depósitos hay posibilidades de que esto pueda ocurrir en España, pero ¿alguien sabe si el estado puede hacer algo parecido con las acciones de los inversores?
    No sé si es una pregunta muy tonta, pero hoy en el trabajo he oido un comentario sobre el tema y me ha surgido la duda. Yo pienso que la única forma de perder dinero es que la acción baje o la empresa quiebre, pero viendo que para sacar dinero hacen cualquier cosa.

Gracias.

Hola sergio78,
    Creo que no hay muchas posibilidades de que se realice una quita en acciones generalizada, pero no podemos descartar ninguna posibilidad, el futuro es algo desconocido, tras aplicar esa máxima se trata de escoger la inversión que te haga sentir más cómodo, y que más probabilidades tenga de generar beneficios en cualquier escenario.
    A tu pregunta, un estado o cualquier ente de poder, sí podrá tomar la decisión de realizar una quita a los depósitos o incluso a acciones, y cosas mucho peores.... así como una Junta de Accionistas podrá decidir quitarte el dividendo (Telefónica año pasado) o apropiarse del dividendo (matriz Enel con Endesa).
    Ahora bien, ¿qué probabilidades hay de que eso pase? las hay en ambos casos, pero es más probable salir entero de una quita cuando posees acciones de una empresa sólida y bien diversificada internacionalmente, que no tener todo el patrimonio en depósitos, porque la empresa si tiene un buen negocio podrá recuperar y aumentar su valor con el tiempo, a diferencia del depósito.

Creo que la cuestión que planteas está pasando actualmente en el caso Bankia, quita en acciones mediante intervención estatal, el problema es que en lugar de avisar desde un principio, primero mintieron sobre el valor de sus acciones, dando la gran campanada, y ahora se descubre el valor real: millones de acciones pasarán a valer bastante menos de 0,01€.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Muchas gracias por la respuesta tan rápida, en un principio tengo acciones de empresas bastante solventes, "creo" BME y Santander, y los riesgos de lo que pueda pasar con las empresas ya lo asumo, pero tenía la duda de si el estado también podía actuar sobre ellas.
      Gracias.

Sergio.

Comentario

Trabajando...
      X