Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensaciones Foro de Inversiones de Valencia ''Forinvest'' 6-8/03/13

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sensaciones Foro de Inversiones de Valencia ''Forinvest'' 6-8/03/13

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

20130310_154156[1].jpgHola

El miércoles asistí a el foro de inversiones que se celebró en Valencia del 6 a el 8 de marzo, porque curso el grado de ADE y la Universidad de Alicante hizo una excursión gratuita (:P) para poder asistir durante todo el día. Expongo las sensaciones que me dio:

De primeras, me perdí lo mas interesante, por temas de autobus, la exposición de Alvaro Guzmán (gestor de fondos Bestinger) a las 10:00 y la exposiciones de Jaume Puig (Director de GVC Gaesco Gestión) a las 17:45, aunque de este último sí pude ver la mitad, que pese a solo ser media hora lo que estuve fue lo mejor del foro.

Las demás exposiciones parecía que nos intentasen vender su fondo de inversiones como el mas seguro o el mas rentable, como el de German Quitero (Director Comercial de Allianz Global Inverstors) o el de Jose Miguel Maté (Consejero Delegado de Tressis) que ademas de que personalmente no estoy de acuerdo de lo que decía, sobretodo me parecía un mal orador. Estoy seguro que sabrá mas que yo, pero el mundo es libre.

Por lo demás lo típico de una feria por un lado estaban los bancos tradicionales, que solo ofrecían caramelos al menos lo único interesante, lo otro las aseguradoras y al final las agencias de reclamaciones como ADICAE.

Una cosa que me llamó la atención fue que donde estaban IgMarkets, CeFDex y Rankia(Sí Rankia) había unos comerciales a los que habían instruido con unos cursillos de unas horas a vender CFDs, simuladores y otros derivados todo el ente que pasase por allí. Me pareció mal, porque yo que solo llevo 1 año y medio, seguidor del análisis fundamental, parecía que sabía mas que esos, y al preguntarle si habían invertido en bolsa al menos me decían que no. Estaban instruidos para vender a el ''populacho'' (no quiero ofender, solo que se comprenda a quien iba dirigido)

Cierto es que no están vendiendo preferentes a ancianos, pero me dio una gran sensación de que buscaban carne de cañón y me pareció muy ruín.

También asistió Alberto Fabra y el conseller de Economía (Que subí las escaleras mecánicas delante del y al no saber quien era le pregunte a una azafata delante de el que quien era XD) ha hacerse la fotito para demostrar que no hacen nada.

Conclusión: No había nada extraordinario, estuvo normal, dado que para mi, fue gratuito. Lo mejor, ir de stan a stan por los caramelos, golosinas y chocolates y coquetar con alguna que otra azafata ( Soy joven )

Saludos
    "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Es normal que si los ponentes trabajan en fondos de inversión intenten venderte su fondo. Algunas veces he ido a eventos como este y francamente se podía hacer mucho mejor. Como ejemplo diré que hace un par de meses di una conferencia en valencia y asistió la gente de rankia, Enrique Roca y otros 60 y pico. Fué una hora dedicada a explicar como invertia robert kiyosaki en bolsa. Y a la gente le gustó aunque el nivel del publico era bajo. Luego contesté todas las preguntas que tuvieron.

Si hiciesen algo parecido, enseñar algo primero antes de venderte su fondo, seguramente serían una pasada de reuniones.

Ya hablaré con los de rankia y les comentaré todo esto.

Un saludo
    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Trabajando...
    X