Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Información acciones Bankia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Información acciones Bankia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Se rumorea que las acciones de Bankia pueden bajar a 1 céntimo/acción. Mi pregunta es la siguiente:

¿Si Bankia dejara de cotizar en bolsa, qué ocurriría con mi capital invertido? ¿lo perdería todo? ¿me devolverían el valor según el mercado?

Me gustaría, si alguien lo sabe, me lo aclarara, gracias por vuestra colaboración.

Saludos, JuanAntonio.

Disculpar que he estado un tiempo fuera, ha hecho ya bankia la ampliacion de capital o esperan a algo?

es que la quiero como chicharro.

Comentario

Se comenta, que la ampliacion sera a finales de marzo, cuando bankia canjee las preferentes por acciones.
      saludos

Comentario

yo tambien

pues la verdad qeu no tengo ni idea pero me interezaría mucho la respuesta

Comentario

Hola JuanAntonio

Si la empresa deja de cotizar porque hacen una opa de exclusión lo mejor es acudir a la opa al precio que te den ya que en otro caso te quedarías con unas acciones sin liquidez.

Según tengo entendido la única forma de venderlas sería encontrar a alguien que quisiera comprarlas y formalizar la compra-venta en un notario.

Si la empresa deja de cotizar porque está al borde de la quiebra estás directamente ya sin liquidez solo que tendrías la posibilidad de que en algún momento resucitara.

Si ya está quebrada pues como es lógico te quedas con unas acciones que no valen nada.

Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Hola de nuevo.

En el caso concreto de Bankia si hacen la ampliación que se está comentando lo raro es que no cotice ya a ese céntimo de euro. Seguramente será por la especulación y por la resistencia de algunos a vender a estos precios.

Supongo que luego harán un contrasplit para que la acción sea más manejable pero para nada más.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
              Hola de nuevo.

En el caso concreto de Bankia si hacen la ampliación que se está comentando lo raro es que no cotice ya a ese céntimo de euro. Seguramente será por la especulación y por la resistencia de algunos a vender a estos precios.

Supongo que luego harán un contrasplit para que la acción sea más manejable pero para nada más.

Saludos

perdon a lo mejor por mi ignorancia, pero haber si llega a lo que se dice, que podría pasar?

que deje de estar cotizando y te quedes con unas acciones a 0euros? y no se podría hacer nada?

gracias

Comentario

Hola de nuevo.

Si llega a ese céntimo de euro pues tendrías las mismas acciones que tienes ahora a ese precio. Supongo que luego harían como he dicho arriba un contrasplit digamos por poner un ejemplo 1x100 con lo que cada 100 acciones de un céntimo se agrupan en una acción de un euro.

Tendrías el mismo dinero, unas acciones que cotizan cien veces más caras pero cien veces menos de acciones.

No creo que la excluyan de bolsa porque la mayor parte de las acciones pertenecerán al estado y lo que les interesa es sanearla (con dinero de todos) y luego intentar venderla, aunque nunca se sabe.

Pero ojo, que todo esto es una suposición mía, poder pasar puede pasar cualquier cosa.

Comentario

He leido mucho sobre bankia ya que me interesaba, porque mis padres ignorantes totales en tema bursatil, cuando Bankia salio a cotizar pues el director les encasqueto acciones a un precio de 3,5€ euros por accion por 3.000 euritos, esto fue hace un tiempo( yo ni sabia que las habien comprado).

Pasado el verano ya me empezaron a contar cawen diez estos de bankia tu padre que a metido 3.000 euros y ya le queda la mitad,yo a si un poco flipao.

Asi que me puse a investigar un poco sobre bankia buscando informacion en paginas tal y la investigacion me llevo a esta pagina, y fijaros lo bien que se explicar IEB, que despues de ver a mis padres palmar una gran parte de su inversion, yo ni corto ni perezoso empiezo a construir una cartera para el L/P de la cual estoy contentisimo¡¡¡

A parte de eso ya empizo a manejar un poquitillo de bolsa unido a la base que tengo de DIP en Empresariales, me hacen ir a hablar con el director de la sucursal de bankia, y darle un par de vueltas en el tema bursatil el cual estaba perdidisimo e incluso le di un consejo gratis que era vender sus acciones de bankia ya que como asi va a pasar no van a valer nada,esto fue el mismo dia que vendo las acciones de mis padres a 0,80€ accion con lo que recuperan sobre 600€ de los 3.000 € invertidos.

Y ahora digo lo que yo haria, solo digo lo que yo haria no quiero que nadie me haga caso ni mucho menos, yo si tengo a dia de hoy acciones de Bankia, LAS VENDO MAÑANA SIN PENSARLO 2 VECES¡, y depues se quiero tener bankia pues las compro en la macro ampliacion a 0,01 a 0,05 o 0,1 cosa que tampoco aconsejo de momento.

Perdon por el tocho un saludo y gracias bankia por ayudarme a encontrar esta fantastica web y mi plan A de ingresos a 20 años vista( Si y mi madre odia que invierta en bolsa)

Comentario

Manifestaciones contra bankia

Originalmente publicado por JuanAntonio Ver Mensaje
                    Se comenta, que la ampliacion sera a finales de marzo, cuando bankia canjee las preferentes por acciones.
                    saludos
                    Sinceramente, entre preferentes y acciones, bankia ha destrozado a miles de ahorradores, siendo engañados y estafados. ¿sabe alguien, de alguna manifestacion contra bankia en sevilla, estoy deseoso de acudir, para manifestar mi
                    indignacion, gracias?

Comentario

Sinceramente, entre preferentes y acciones, bankia ha destrozado a miles de ahorradores, siendo engañados y estafados. ¿sabe alguien, de alguna manifestacion contra bankia en sevilla, estoy deseoso de acudir, para manifestar mi
                      indignacion, gracias?
                      Es cierto que los bancos y cajas (no solo Bankia) ha estafado en ciertos casos, pero también es cierto que mucha gente firmó algo que no entendía bajo la promesa de unos intereses que, mientras se entregaban, no generó ningún problema.

En muchos casos, el tema de las preferentes no es distinto de aquellos que compran acciones. Es responsabilidad del inversor informarse de dónde invierte su dinero y comprobar los riesgos y el funcionamiento.

Comentario

Hola,

Yo creo que Bankia no estará barata al precio al que se haga la ampliación de capital, aunque sea 0,01 euros:

¿Oportunidad para invertir en Bankia?

Tampoco estará muy cara a ese precio, pero creo que los bancos cotizados están más baratos a los precios actuales que Bankia a 0,01 euros, y con un futuro mejor.

No creo que la excluyan a ese precio, porque serái "fijar" las pérdidas a cientos de miles de personas, y por eso creo que seguirá cotizando.

Una cuestión que me parece crucial es fijarse en que todas las personas que han sido estafadas por "bancos" en realidad han sido estafadas por cajas de ahorros. No hay casos de estafas con el BBVA, el Santander, Bankinter, etc. Todos estos casos de estafas son de la caja X, la caja Y, etc. Es decir, es la banca pública, los políticos y sindicalistas que gestionaban las cajas de ahorros (públicas), la que ha estafados a cientos de miles de ciudadanos.

Yo creo que en un juicio justo es muy poco defendible que no sea una estafa vender unas acciones a 3,75 euros que pocos meses después se valoren a 0,01 euros, incluso a 0,10 euros. Pero eso no lo han hecho "los bancos", sino los políticos y sindicalistas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola de nuevo.

Bueno pues parece que ya se ha confirmado, puse una suposición en el comentario 8 que fue acertada.

Tenemos la acción a un céntimo (esto creo que estaba bastante claro) y el contrasplit que puse como ejemplo a 1x100 pues a eso, a 1x100.

Y tampoco la excluirán de bolsa, no les interesa.

Supongo que el lunes la acción se dirigirá a ese precio.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                            Hola de nuevo.

Si llega a ese céntimo de euro pues tendrías las mismas acciones que tienes ahora a ese precio. Supongo que luego harían como he dicho arriba un contrasplit digamos por poner un ejemplo 1x100 con lo que cada 100 acciones de un céntimo se agrupan en una acción de un euro.

Tendrías el mismo dinero, unas acciones que cotizan cien veces más caras pero cien veces menos de acciones.

No creo que la excluyan de bolsa porque la mayor parte de las acciones pertenecerán al estado y lo que les interesa es sanearla (con dinero de todos) y luego intentar venderla, aunque nunca se sabe.

Pero ojo, que todo esto es una suposición mía, poder pasar puede pasar cualquier cosa.
                            Suposición, sí, pero
                            lo del céntimo acertado,
                            lo del contrasplit acertado,
                            la proporción exacta acertada,
                            lo de no excluirla por ahora acertado
                            y solo falta esperar unos años para verificar si lo de venderla una vez saneada es otro acierto.

Saludos

Comentario

Una pregunta,las obligaciones de pago mensual del 7,25% con vencimiento del 2019 de Bankia tambien se convertiran en acciones?mis hermanos tienen una cantidad importante de este producto y no saben que va a ser de ese dinero,hace poco cotizaban al 40%.
                              Gracias por compartir!

Comentario

Hola,

Se han cumplido los pronósticos.

seroc, es posible que sí, pero Bankia tenía emitidos una gran cantidad de productos, de todas las cajas de ahorros que la forman. Lo mejor es que pregunten en la sucursal, y con lo que les digan nos comentas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas.

He encontrado este artículo de hace un par de días en el que se explica con bastante claridad lo que está pasando en Bankia y los pasos futuros:

¿Tiene acciones de Bankia? Mejor vender hoy que mañana.

El consejo es que, el que todavía esté dentro de Bankia, que salga cuanto antes con lo que le pueda quedar, si no quiere perder aún más.

Saludos.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

muchas gracias, y verías más o menos bien invertir 1000€, por si subiese algo? osea cuando llegue a esos 0.01.

Comentario

indignacion, gracias?
                                      Hombre, lo de las preferentes puede ser. Pero el que compra acciones estaá en su obligación de saber lo que hace, no solo el de Bankia si no todos los que acuden a una OPV. Si no, pregúntales a los de Facebook.

En el folleto de emisión de Bankia de la CNMV la palabra "riesgo" aparece mil veces, alguien se lo ha leído?

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9881b1a0-a684-47c5-a19e-f65c6dbb7997}

No se, yo si compro FCC viendo que tiene un ratio de Deuda/EBITDA elevado y luego cae a plomo por esto mismo, me quejaré pero asumiendo mi parte de culpa y aprendiendo, que es lo importante...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por eduyeje Ver Mensaje
                                        muchas gracias, y verías más o menos bien invertir 1000€, por si subiese algo? osea cuando llegue a esos 0.01.
                                        En fin...

Comentario

Trabajando...
                                        X