Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dividendo Flexible opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Escri
    Member
    • dic
    • 54

    Dividendo Flexible opiniones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s. Llevo ya unos 3 meses leyendoros, aprendiendo poco a poco con vuestros comentarios.

    La duda que tengo va relacionada con el tema del dividendo flexible, ya que algunas empresas pagan su dividendo de esta manera:

    1. Quiero comprar IBERDROLAS pero debido a que llevan desde 2010 con este formato, no se si es buena idea para inversores de largo plazo adquirir empresas con esta forma de pago, o mejor utilizar la liquidez para otras empresas.

    2. No sería mejor para estas empresas la suspensión de pago de dividendos, porque esto del dividendo flexible es como si fuera una especie de ampliación de capital. Si te quedas con las acciones, mantienes el mismo % de la empresa pero si optas por la venta de derechos lo que haces es perder %.

    3. Ah que se me olvidaba, con el dividendo flexible aumenta el nº acciones, por lo que el BPA disminuye y esto para el inversor a largo plazo no le ayuda.

    A ver si salgo un poco de dudas, me animo, y en cuento baje IBERDROLA de 3,60 me lanzó a por ella. Sería me primera compra!!!

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Esta pagina es una gran fuente de conocimiento para mi, gracias.
    "La Educación formal te dará una manera de ganarte la vida. La AUTOEDUCACIÓN te hará ganar una fortuna". Jim Rohn

    Darwin ESC: https://www.darwinex.com/es/invest/ESC

    Invierte con Indexia Capital: https://indexacapital.com/t/mOGV1s
  • Elder
    Member
    • sep
    • 36

    #2
    Hola Escri,