Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Oportunidad invertir en Bankia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Oportunidad invertir en Bankia?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Os planteo una duda: como todos sabemos Bankia está en.proceso de saneamiento y muy probablemente uno de los pasos sea reducir el precio de las acciones al mínimo, 1 céntimo, he pensado en.invertir en ese momento una pequeña cantidad de dinero, por ejemplo 600 en acciones de Bankia. En un año o algo mas sería razonable que alcanzará el precio de 1 euro y en ese momento vender mis acciones y si mis calculos no estan mal mis 60.000 acciones se convertirian en.60.000€.

Que opinais vosotros?

Gracias por vuestra ayuda

Idea malísima, por supuesto.
    Sin tener en cuenta que de momento no cotiza a 1 céntimo como sabes que en un año valdran 1 euro?
    Yo apuesto a que Bankia desaparece.
    Quien acierta? 50-50? vete a saber, lo que propones es similar a jugar a la ruleta, a menos que me motives bien ese euro que esperas que valgan.

Hay un post por ahi similar sobre Facebook en el que un forero afirmaba al 100% que nada más salir a bolsa compraría y al poco tiempo valdría más. Yo le dije que quizá valdria menos y así ocurrió. Yo no soy un gurú pero asumo que es imposible saber que pasará con la cotización de una empresa, creo que ya es mucho. Te recomiendo no basar tu estrategia en corazonadas ya que perderás más que dinero...

Saludos!!!

Comentario

Mi opinion es como la de raftal. Este Verano cuando vi las accciones de Bankia a 0,65 Pensé que podrían ser una oportunidad tras su bajada terrorífica desde 3,5 y que ya subirían. Al final, cambie el chip a hacer un mínimo análisis fundamental (deuda desorbitada) y pase de hacer experimentos: menos mal ahora viendo el camino que llevan.
      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
      Dr. Hans Selye

Comentario

Las Bankia, ni olerlas, que apestan. A saber lo que encierran debajo.

Firmado: un escaldado por ellas.

Comentario

Hola, hoy he leído que para encajar a las preferentes etc. van a tener que hacer una ampliación de capital hasta los 1,5 BILLONES de acciones... y no son billones USA.

Si esto es así, que no me he metido en profundidad, y pensando en un beneficio neto a medio plazo de 1.000 o 1.500 M€, que quizá sea mucho pensar, a un PER 12 nos saldría una cotización de 0,008 a 0,012€ como precio razonable.

Supongo que estaré equivocado... lo que quiero decir es que hay que tener todos los números encima de la mesa y hacer cuentas.

Mathis, necesitas adquirir un montón de conceptos antes de siquiera imaginar a esta cosa cotizando a 1€. Te animo a ello, pero por favor, no metas un solo euro antes.

Saludos.

PD:he dado validez a los 1,5 billones de acciones porque el Banco de Valencia ha hecho una ampl. capital recientemente hasta casi 500.000 millones de acciones. Lo que no me encaja es la cotización, que no ha caído lo que correspondería, y tampoco el hecho de no haber visto actualizada es número en la web de bolsa de madrid. ¿alguien tiene una explicación?
          Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 16-02-2013, 12:21 AM. Razón: error en los cálculos. Me sobraba un cero (0,008 en lugar de 0,0008...)
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Los valores de las acciones se mueven en porcentaje, aunque pueda parecer más facil que una acción pase de 0,1€ a 1€ realmente es igual de complicado que pasen de 10€ a 100€...

Yo creo que Bankia no va a quebrar, básicamente el bobierno que tenemos no va a permitirlo. Aun así no me voy a arriesgar a meter ni 1 € ahí

Saludos

Comentario

Antetodo muchas gracias por vuestras respuestas

Yo mi idea la baso en que el pu** gobierno que tenemos no dejará que Bankia quiebre y de ello estoy casi seguro y si deja que quiebre aunque perdiera 500€ me alegraría dado que sería un paso hacia el liberalismo....

Volviendo al tema, no creo que el gobierno deje desaparecer a Bankia y para sanearlo sus acciones llegaran a 1 céntimo mas o menos como han apuntado por arriba y si no lo van a hacer desaparecer no queda mas remedio que que suban y si la actual directiva lo deja saneado sus acciones subieran al menos a 0'5 o 1'... Por eso pensé en.meter una mínima cantidad cuando lleguen.a 0'01 y luego vender cuando suban

Hablais de la deuda y si estuvieramos en un sistema liberal pues obviamente no se podría meter un duro debido a ella pero con el intervencionismo del Estado pues esa deuda la pagaremos los contribuyentes

Creo que no es tan descabellada la idea y mas si solo se mete una pequeña cantidad y se puede obtener si sale bien un gran rendimiento gracias al Estado que tan odio

Comentario

Hola Mathis:

Creo que lo que está claro es que el gobierno no lo va a dejar quebrar, pero te olvidas de un par de temas importantes. El gobierno para no hacerlo quebrar inyecta dinero a cambio de acciones nuevas a muy bajo precio, con lo que a día de hoy es el principal accionista. Ahora con el rollo de las preferentes, parece que van a hacer lo mismo, te dan un montón de acciones a cambio de ese dinero en preferentes (con una pérdida del 40% del capital según leí ayer). Con todo esto cada vez hay más acciones y cada vez valen menos porque Bankia es exactamente lo mismo. El factor que no se está teniendo en cuenta es que mucha gente de la que le dan acciones por preferentes las venderá lo que posiblemente hunda todavía más la cotización.

Una vez acabado con todo esto, puede que la directiva decida hacer lo contrario a un split, porque con una cotización tan baja pues no es fácil trabajar y menos para un banco de tamaño como Bankia y de repente un día te digan que como cada acción cotiza a 0,015 € y eso no es operativo, por cada 200 acciones viejas te dan una nueva, de forma que pasaría a cotizar a 3€ pero si tenías 200.000 acciones ahora solo tienes 1000 de las nuevas. Hasta ahora no ha cambiado nada, tienes el mismo dinero antes de esta operación que después, pero ahora si que o bien puede empezar a subir o por el contrario puede comenzar la caída hasta un nuevo soporte que no se sabe muy bien donde está. De forma que eso que se dice que de 0,01€ no puede bajar creo que es parcialmente falso.

Un saludo, suerte, pero piénsalo bien dos veces antes de hacer este tipo de operaciones.
                www.eldividendo.com

Comentario

Originalmente publicado por Mathis Ver Mensaje

Yo mi idea la baso en que el pu** gobierno que tenemos no dejará que Bankia quiebre y de ello estoy casi seguro y si deja que quiebre aunque perdiera 500€ me alegraría dado que sería un paso hacia el liberalismo....

Volviendo al tema, no creo que el gobierno deje desaparecer a Bankia y para sanearlo sus acciones llegaran a 1 céntimo mas o menos como han apuntado por arriba y si no lo van a hacer desaparecer no queda mas remedio que que suban y si la actual directiva lo deja saneado sus acciones subieran al menos a 0'5 o 1'... Por eso pensé en.meter una mínima cantidad cuando lleguen.a 0'01 y luego vender cuando suban

Hablais de la deuda y si estuvieramos en un sistema liberal pues obviamente no se podría meter un duro debido a ella pero con el intervencionismo del Estado pues esa deuda la pagaremos los contribuyentes

Creo que no es tan descabellada la idea y mas si solo se mete una pequeña cantidad y se puede obtener si sale bien un gran rendimiento gracias al Estado que tan odio
                  No hay ninguna razón sólida para suponer que la acción de bankia vaya a volver a subir tras llegar a valer 0.01 €.

Podría pasarse muchísimo tiempo en ese valor (y con muchísimo tiempo hablo de años).

Pero lo más probable es que la entidad se venda a otro banco por un precio ridículo, las acciones actuales desaparezcan, quedando los accionistas actuales sin un duro, y al cabo de un tiempo vuelva a salir a bolsa con un nuevo tipo de acciones (esto ya ha pasado alguna vez con otras empresas)

Yo no metería un euro en bankia ni jarto de vino... puede que te salga bien... pero también puedes meter esos euros en el euromillones y a lo mejor te toca... las probabilidades son más o menos las mismas.
                  Si cada día coges un puñado de arena, formarás una montaña. (Buda)

Comentario

Originalmente publicado por Mathis Ver Mensaje

Tienes razón en una cosa, no dejarán quebrar a Bankia.

Pero te falla todo lo demás, eso NO te asegura que vayas a ganar dinero.

Si las acciones bajan a 0.01€ por culpa de una mega ampliación y diluyen al actual accionista (muy probable), SI que pueden seguir bajando. Lo que puede pasar a continuación es que hagan un contrasplit subiendo su cotización y a partir de ahí volvería cotizar, o subiendo o bajando, a saber. A ver si alguien se anima y pone un ejemplo en números para que se vea mas claro.

Hay que tener mucho cuidado, un valor (en general) siempre puede bajar mas y que cotice por varios céntimos no quiere decir que este barato.

Saludos

Comentario

Hola,

Lo mejor de todo es que esta mañana he oído en la radio una comentarista económica (que no entiende de bolsa pero se ha metido a elucubrar como cualquier novato) que decía algo parecido, que si compra a 0,01€ raro será que no vuelva a cotizar a 1€. ¡¡¡ERROR!!!

Si multiplicas por muchas veces el número de acciones lo que es raro es que vuelva a cotizar a 0,10€, por ejemplo, salvo contra split (que no añade ni quita nada).

Un ejemplo: si hoy coge el Consejo de Admón. de Iberdrola y dice que hace un split y que cada acción que tengas se divide en 10.000 nuevas acciones... pues tendrás 10.000 veces más de acciones cotizando a 0,00038€. Es decir, cualquier puede cotizar por debajo de 0,01€ (aunque en este caso que comento no tendría sentido)...

... el tema es que la ampliación de Bankia va al FROB y a los tenedores de deuda, por lo que los accionistas actuales no van a recibir acciones, quién sabe si recibirán derechos que puedan vender a mercado.

El tema no está claro, pero si realmente van a haber 1.500.000.000.000 acciones, la cotización de Bankia teóricamente acabará llegando a los 0,00X€, aunque antes realizarán el contra-split, con la consiguiente reducción de número de acciones.

Y todo esto sin que Bankia tenga que quebrar, que no lo va a hacer, ni nada parecido... simplemente debido a la injerencia política. De otro modo ya habría quebrado hace mucho tiempo.

Lo que se haga exactamente con Bankia y las pérdidas de los actuales accionistas lamentablemente dependen únicamente de lo que decidan los políticos... si bien desde Europa ya han dado una instrucción clara: los accionistas y tenedores de deuda deben asumir sus pérdidas.

Otro tema, que veo algo de confusión: cualquier valor comprada a cualquier precio es susceptible de perder todo su valor y sus acciones llegar a CERO (normalmente la cotización queda congelada mucho antes y los accionistas no tienen opción de recuperar su dinero). Si tú compras una acción a 0,01€, por ejemplo, si la empresa es mala y acaba en bancarrota lo has perdido todo, exactamente igual que si la hubieras comprado a 10€.

Saludos.
                      Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 17-02-2013, 05:12 PM. Razón: mismo error que en el anterior, sobraba un cero en el 0,000X€
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,

Bankia no va a quebrar, eso es seguro, y todo el mundo cuenta con ello desde hace meses, tras el acuerdo de recapitalización de las cajas de ahorros quebradas con Europa.

Pero eso, por sí sólo, no es suficiente para saber si Bankia está cara o barara a 0,01 euros.

Lo mejor en este caso creo que es hacer la cuenta que ha hecho h3po4, y a mí me sale que Bankia está cara al precio al que se haga la ampliación, sea 0,10 ó sea 0,01.

Si es 0,01, habrá 1,5 billones de acciones. En el plan estratégico de Bankia para 2012-2015 espera tener en 2015, si todo va bien, un beneficio neto de 1.200 millones de euros. Eso supone que a 0,01 euros tiene un PER 2015 de 12,5 veces (15.000 / 1.200), lo cual a mí me parece caro porque un PER 12,5 en sí para un valor sólido no está mal, pero este PER no es actual, sino para 2015, y además el resto de bancos españoles cotizados, que son mejores, cotizan a PER bastante inferiores.

Así que a 0,01 euros (suponiendo que ese sea el precio de la ampliación) no la veo carísima, pero sí cara. Para ser una buena oporunidad de compra tendría que cotizar (en mi opinión) bastante por debajo de 0,01 euros.

Que llegue a 1 euro (sin contrasplit, etc), lo considero imposible, ya que con 1,5 billones de acciones eso supondría una capitalización de 1,5 billones de euros. La capitalización de la Bolsa española actualmente debe estar por 900.000-1 billón de euros, así que Bankia a 1 euro valdría 1,5 veces más que todas las demás empresas juntas.

Quizá tras esta ampliación Bankia haga un contra-split, que podría ser de 1 por 1.000.

Y seguramente en algún momento sea una buena oportunidad, al menos a medio plazo, pero creo que para eso habría comprarla bastante por debajo de 0,01 euros.

Lo de que no esté ya cotizando a 0,01 euros, ó menos, como dice h3po4, es poco explicable. Supongo que se debe a la resistencia a vender de las personas que tienen acciones de Bankia, pero lo que no sé es quién compra en la actualidad a estos precios. Quizá sea la propia Bankia, no lo sé, pero es comprar para perder mucho con una probabilidad casi del 100%.

Lo lógico sería que estuviera ya alrededor de 0,01 euros, ó de 0,10 si finalmente fuera a ser ese el precio de la ampliación. En caso de que la ampliación se haga a 0,10, entonces vale todo lo dicho, con el único cambio de que estaría barata bastante por debajo de 0,10.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas,
                          Yo también he estado mirando para tentar a la ruleta.
                          Y es que Bankia ahora mismo esta muy cara.
                          Tiene infinidad de incógnitas:
                          ¿Que pasara con las COCOS que posee el gobierno y a cuanto se canjearan? ¿preferentes? ¿deuda subordinada?
                          Y lo más importante seguirá el actual equipo directivo o el gobierno de turno colocara a sus enchufados.
                          Lo que habrá que estar atento es como afectará todo esto a Mapfre, que era de los principales accionistas de Caja Madrid.
                          Un saludo

Comentario

Consejo, por favor

Compré Bankia a 0,648 hace un tiempo y, como todo el mundo sabe, caen en picado. Por lo que contais, parece que lo mejor que puedo hacer es vender cuanto antes y asumir pérdidas. ¿Es así?.

Por otro lado, también tengo una cuenta en Bankia con unos ahorrillos. ¿Debería sacarlos e ingresarlos en otra entidad, o los depósitos no corren peligro?.

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Comentario

Tengo claro que no la dejaran caer, la compañia otra cosa es la acción, que se irá, al subsuelo, pero de ahi a valer un europues va mucho, tendrá volatilidad si, pero quien se arriesga...
                              Como ya sabeís van a despedir a mucha gente y al resto les han bajado el sueldo de manera importante, y ahora se descuelgan con otro descuento a los empleados para pagar los despidos de sus compañeros, en BANKIA no hay dinero ni para el toner de las impresoras ( ironia ) y se lo van a ir quitando a los pobres empleados que queden.

No pierdas tu dinero tan facilmente.

Comentario

Originalmente publicado por Eugenio Ver Mensaje
                                Compré Bankia a 0,648 hace un tiempo y, como todo el mundo sabe, caen en picado. Por lo que contais, parece que lo mejor que puedo hacer es vender cuanto antes y asumir pérdidas. ¿Es así?.

Por otro lado, también tengo una cuenta en Bankia con unos ahorrillos. ¿Debería sacarlos e ingresarlos en otra entidad, o los depósitos no corren peligro?.

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
                                Creo que lo mejor sería que vendieras y reinvirtieras ese dinero en otra compañía. Recuperarás lo perdido antes que si lo mantienes en Bankia.

En cuanto a los depósitos, hay muchos ciudadanos que tienen dinero en Bankia, el Estado no permitirá que se pierda ese dinero.

Comentario

Yo creo que pasará como con la general motors. http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=M...l&q=l&p=&a=&c=
                                  http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=GM&t=5y

Crearán una nueva bankia y con nuevos acreedores y la vieja bankia no valdrá nada. Y muchos viejos accionistas ni nada.

http://inbestia.com/blogs/post/warre...io-de-loquillo
                                  "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Comentario

Bankia a 1 céntimo

http://www.intereconomia.com/noticia...ntimo-20130322

Se va a producir la devaluación y el contrsplit de 100 a 1, IEB comentaste que en todo caso estaba cara a un céntimo, por el Per, si me planteara comprar esperaría a ver qué sucede en la cotización cuando esté a un euro, si vuelve a caer fuertemente, se podría calcular de nuevo el Per para valorar una operación a medio plazo, aunque la banca estable ahora mismo tiene Per bajos, creo que antes acudiría a la ampliación de un Santander que jugar con Bankia.

Saludos
                                    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 24-03-2013, 01:03 AM.
                                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Yo tambien, estoy a la espera de bankia, creéis que este lunes ya haran la ampliacion de capital?? a que precio podremos comprar?? valoran un precio de salida o como funciona esto.
                                      Mi intención es comprar las nuevas acciones a un buen precio y utilizarla como chicharro( no mas de 300€ pondría).
                                      Haber que opinais, y si el jefe asoma por aquí con su opinion, ya que el tema bankia, esta calentito, calentito, y se tiene muy en cuenta su opinión.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Bankia, sigue con un ¡NO TOCAR!

Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                                        Yo tambien, estoy a la espera de bankia, creéis que este lunes ya haran la ampliacion de capital?? a que precio podremos comprar?? valoran un precio de salida o como funciona esto.
                                        Mi intención es comprar las nuevas acciones a un buen precio y utilizarla como chicharro( no mas de 300€ pondría).
                                        Haber que opinais, y si el jefe asoma por aquí con su opinion, ya que el tema bankia, esta calentito, calentito, y se tiene muy en cuenta su opinión.
                                        Hola sys32,

No, la ampliación es en mayo. De momento lo único que ha hecho el FROB es valorar las acciones de la compañía al final del proceso de cara a convertir las preferentes y subordinadas y definir también cómo encaja su aportación... esto en resumen implicará que los accionistas actuales lo habrán perdido todo (casi todo, el 99,8%).

Lo que llevamos diciendo hace tiempo: el que tenga acciones que las venda. Espero que con esta última ya se vayan dando cuenta que van a cotizar por debajo del céntimo (1€ después del contra-split), y que la acción el lunes caiga bastante, pero no creo que llegue a 0,01€ ni mucho menos. El tema estaba ya suficientemente claro y aún cotiza a 0,25€.

También cambian el valor nominal de la acción a 0,01€, pero esto en principio no debería afectar a la cotización, sí todo lo demás.

Luego vendrá el contrasplit y la ampliación de capital, que dejará la acción por debajo de 1€ (equivalente actual a 0,01€ antes del contrasplit). Y luego vendrán todos los de las preferentes y las subordinadas que querrán al menos recuperar algo (parte ya de una quita de entre el 36 y el 38%) por lo que comenzarán a vender de forma masiva, realmente masiva, llevando la cotización muy por debajo de 1€ (equivalente a muy por debajo del 0,01€ actual). OJO porque estos son 1/3 del volumen de acciones de Bankia, por lo que solo por el efecto salida de todos estos, que en su mayoría no conocen la bolsa, la acción caerá lo suyo.

http://www.eleconomista.es/banca-fin...or-ciento.html

Esto se conoce como operación acordeón. Ampliación de capital brutal + contrasplit igualmente brutal. Resultado = accionistas actuales pierden lo poco que les quedaba.

El contrasplit es porque en bolsa española una acción no puede cotizar por debajo de 0,01€... y esto necesita que cotice por debajo ya que de otro modo sucedería la chapuza de Banco de Valencia que lleva semanas cotizando a 0,01€ y los preferentistas intentando salir (en muy buenas condiciones, para lo que sería en una situación normal). El contrasplit también ayuda psicológicamente a los que lo han perdido todo (compraron a 3,75€, venden a 1€ o algo menos... en lugar de la "realidad", venden a 0,01€ o menos).

En el mejor de los casos, que se cumpla el plan estratégico, en 2015 están hablando de unos beneficios de unos 1.500 M€, que con 1,5 billones de acciones (15.000 millones desp. del contrasplit), esto nos daría un PER(2015) cotizando a 0,01€ antes del contrasplit de 10, muy caro en comparación de las previsiones de los demás que pueden estar cotizando perfectamente a PER 5.

... Y además está la evolución y futuro de la empresa: ¿quién quiere trabajar con una gente que han estafado generalizadamente a todos un país, qué han robado a sus propios clientes (preferentes y acciones) vendiendo una realidad que no era tal, a algunos diciéndoles que estaban contratando depósitos que no eran tal, a todos diciéndoles que compraran acciones que darían un dividendo del 7%, con las cuentas falseadas...? A poco crítica que fuera la gente el negocio de Bankia debería caer un 70% respecto a la actualidad. Yo conozco mucha gente que era cliente suya y que se están saliendo poco a poco (depósitos fuera, recibos fuera... los que tienen hipoteca con ellos lo tienen más difícil).

En resumen:
                                        • si has entendido bien todo esto ya sabes lo que no debes hacer.
                                        • si no lo has entendido: ¡¡¡NO COMPRES!!! ¡¡¡NI TOCAR!!! Hasta que no se estabilice la situación, y para ello deberán pasar no menos de 6 o 12 meses, quizá más, ni tocar. Y después habrá que hacer números etc...

Que nadie tenga prisa cuando empiece a verla caer. Puede caer un 98% desde precios de este viernes y seguir estando más cara que sus homólogas.

Saludos!
                                        Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 24-03-2013, 12:54 PM.

Comentario

Trabajando...
                                        X