Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

No tengo "eggs" para comprar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isaac
    Senior Member
    • ene
    • 573

    No tengo "eggs" para comprar

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pues el título lo dice todo

    Hace ya medio año que no le he pegado un mordisquito a alguna empresa.

    Al principio, no ampliaba mi cartera porque quería destinar todos mis ahorros a la compra de un coche. Ahora ya tengo un paquetito preparado para ser invertido pero como digo en el título del post no tengo …

    Hay muchas empresas que tengo en cartera que me gustaría ampliar, por ejemplo, Abertis y Gas Natural. Las tengo las 2 compradas sobre los 10€ (con unas plusvalías del 20% y el 30% respectivamente)
    Otra que me gustaría tener en cartera es Viscofan pero me da miedo comprar a máximos (dije lo mismo de Inditex cuando estaba sobre los 60€)

    Sé que si la empresa es buena hay que entrar aunque hace X meses estuviera más barata por la razón que sea pero acostumbrado a promediar siempre a la baja (empecé con el IBEX sobre los 10XXX) ahora da un poco de miedo y más viendo cómo está el país.

    Alguno se encuentra en la misma situación? Si creo que el Ibex esta caro es mejor esperar o invertir en otro mercado por eso de diversificar?
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    #2
    Pues no estas solo. A mi me pasa lo mismo. Me gustaria ampliar cartera pero no me decido. incluso vender puts no acabo de decidirme. Y si, es más "fácil" promediar a la baja que ahora comprar más caro que el precio medio de las acciones que tienes en cartera. Ya se que hay que fijarse en las prospecciones, pero eso nadie lo sabe, lo más lo estimas.

    Comentario

    • phoboss
      Member
      • sep
      • 324

      #3
      Es curioso nuestro (me incluyo) caso. En estos momentos "boyantes" donde llevamos una tendencia alcista nos cueste invertir, en estos momentos donde hay mas cantidad de "analistas" dando recomendaciones de compra que de venta. También resulta curioso que cuando todo va mal es cuando nos resulte "fácil" comprar, ya que provoca que promediemos a la baja y nos salgan "mas baratas" las acciones.

      La verdad, ya postée hace poco un hilo similar http://www.invertirenbolsa.info/foro...nto-de-comprar exponiendo mas o menos las mismas dudas.

      A esperar correcciones, que estoy seguro que las habrá. De hecho Mapfre (es una de las q tengo el ojo) lleva un descenso considerable estas 2 últimas semanas.

      Comentario

      • BlodWid
        Member
        • dic
        • 48

        #4
        La semana que viene regresan los cortos, igual ayudan a abrir alguna ventana de oportunidad.

        Comentario

        • Isaac
          Senior Member
          • ene
          • 573

          #5
          Gracias por las aportaciones.

          Yo estoy bastante convencido de que va a volver a pegar un bajón el IBEX pero no creo que volvamos a ver los 6k IBEX (y si los vemos no me quiero imaginar como estará el panorama )

          De momento voy a esperar a ver si cazo a alguna gacela herida mas adelante
          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

          Comentario

          • jorimo
            Member
            • feb
            • 79

            #6
            Me uno al club, no tengo nada que decir, me siento completamente identificado con todos vosotros.

            Comentario

            • Llover46
              Member
              • ago
              • 39

              #7
              Uno más al club

              Buenas noches,

              Me uno al club de los indecisos, creo que esto debe corregir pues no se equipara la economia a la bolsa, y pese a que se avance siempre al ciclo economico, considero que se estaría avanzando muuuuucho. Pues dudo que incluso en 2014 el panorama mejore, por lo que creo que anticiparse un año o más es mucho tiempo.

              Creo que a buenos precios, cuatro noticias buenas y ver como todo sube como la espuma, da miedo quedarse fuera. Pero tambien veo a los cortos prohibidos, una prorroga de 2 meses al FC y no una solución, etc.

              Por un lado, hice una compra "porsiacá" y dos de pequeñitas via derechos, más por la gracia que me hacia hacer mi primera compra via derechos que por otro tema. Llevaba postponiendo dos meses las compras periodicas y no queria ni esperar más ni quedarme fuera. Pese que ahora me arrepiento un poco, pero a lo hecho pecho.

              Comentario

              • SMC
                Senior Member
                • may
                • 641

                #8
                Buenas Isaac,

                Aquí va mi humilde opinión al respecto:

                Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                Sé que si la empresa es buena hay que entrar aunque hace X meses estuviera más barata por la razón que sea pero acostumbrado a promediar siempre a la baja (empecé con el IBEX sobre los 10XXX) ahora da un poco de miedo y más viendo cómo está el país.
                Lo que yo haría (y lo que voy a intentar hacer en el 2013) es planificarme el año. Calcula lo que crees que tienes o que vas a generar para compras, piensa en como la vas a diversificar en los 12 meses (yo al menos lo haré "condicionado" por las condiciones de mi broker de compra obligada semestral). A partir de aquí esperar, e intentar "tener huevos u ovarios" (según proceda) para comprar cuando se crea que es el momento bueno.

                Ahora de memoria no me sé todos y cada uno de los valores del ibex cuando hice una compra desde que empecé en el 2010. Pero sé que las hice con ochomiles, con nuevemiles y también con diezmiles, aunque estas últimas fueron muy pocas.... No es excusa decir que no tienes ovarios para comprar porque empezaste con el ibex a diez mil y que promediaste a la baja siempre. Gran suerte la tuya en este caso, yo ya he promediado al alza REE (a contracorriente, de 32 a 41) y otras cuantas.

                Con esto, quiero que cuentes que lo que he dicho es crítica "absolutamente constructiva". Creo que ya estuve en esta tesitura en el pasado, y creo que lo único que me faltó es: planificación, y tener "eggs" para no comprar "porsiaca" sube o baja. Pero lo que sé que hice correctamente, creo, es actuar siempre lo mejor que uno puede hacer en cada momento y en cada circunstancia.


                El discurso no es mío, está plagiado, pues es propiedad del profesor Huerta de Soto. Son parte de sus diez consejos para tener éxito en la vida.

                Los tres primeros, y es mi opinión, son la base de los otros diez. Los ordenó muy bien el profesor, creo:
                • Entusiasmo
                • Constancia
                • Actuar siempre lo mejor que uno pueda



                Están a partir del minuto 41:30 en este enlace (pero toda la lección desde el principio, y las anteriores, son muy recomendables)


                Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                Alguno se encuentra en la misma situación? Si creo que el Ibex esta caro es mejor esperar o invertir en otro mercado por eso de diversificar?
                Esto dependerá de la situación de cada uno. A mí, Alegretto ya me lo expuso, pero no lo consideré oportuno en mi situación. Igual tu sí que lo ves claro. Pero lo tienes que ver claro tú. Está claro que unas cocacolas, o unas jnj o cosas por el estilo que nunca he analizado son buenas opciones. La pregunta que yo me hice fue: son una buena opción para mí en este momento? Yo pensé que no lo era. Pero no deja de ser mi situación. No porque fueran malas opciones.

                P.D. Y si no lo ves claro, haz como los franceses "je no compre pà". Doncs no compris... Compra't un panet de viena, company.

                Saludos!

                SMC
                Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                Vísteme despacio, que tengo prisa.
                Los experimentos, con gaseosa.
                Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  #9
                  Muy buenas:

                  Isaac yo lo que voy a hacer es olvidarme un poco (sólo un poco) de cómo está el Ibex y analizar cada empresa por separado, viendo en cada caso si está barata, si me convence para el largo plazo y si es así, comprar o establecer un precio de compra. Pero siempre reservando algo de liquidez por si le da por corregir.

                  Yo también sigo creyendo que la corrección va a llegar, no se si muy profunda o no, y por eso es bueno siempre un retén de liquidez. Pero seguiré comprando porque no quiero que mi cartera esté a expensas de "si baja compro, y si no, pues nada". De esa forma no crecerá y en un futuro podría perderme grandes subidas.

                  Está claro que hay que estudiar los precios individuales y olvidarte un poco de "esas MAP que estuvieron en 1,47", porque a lo mejor no vuelven nunca más y, al final, puede ser que compremos mucho más caro de lo que tenemos ahora.

                  Cabeza, mucha frialdad, bastante análisis y paciencia... pero hay que abstraerse de los precios del pasado. Eso sí, es la humilde opinión de un novatillo

                  Un saludo!
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • AlecS
                    Senior Member
                    • jun
                    • 685

                    #10
                    Hola a todos,
                    he de decir que stoy deacuerdo con el amigo Alegretto y SMC,
                    Aun no se me ha dad el caso en llegar a tener vuestras dudas o miedos pero requerdo que lo fundamenal de la estrategia a LP es la constancia! Evidentemente hay que aprovechar cuando mejor esta el mercado..pero hay que tener claro que no siempre se puede promediar a la baja!
                    Si yo pensaria como vosotros lo tendria muy mal porque la mayoria de mis compras han sido en el verano de 2012 cerca de minimos, asi que ahora compre lo que compre tocara promediar al alza o comprar otras empresas que no tengo pero evidentemente a precios superiores de como estaban en verano!!

                    Es de gran ayud hacer un planing como dice SMC!! yo lo tengo claro: minimo 2 compras anuales, una cada semestre!!y si hay oportunidades mejores como el verano pasado comprre todo lo que pueda!!
                    Saludos y animo!!
                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                    Gracias Gregorio !!!


                    Mi proyecto a LP

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #11
                      Es cierto que ahora parece que todo está caro, y que cuesta mucho decidir comprar; pero pienso que por ahora lo prudente es esperar al levantamiento de cortos. No me extrañaría que entonces se produjera una corrección notable, de un 7-10% que se podría aprovechar para hacer la compra semestral y si alguna empresa se pone golosa, alguna más.

                      Comentario

                      • Allegretto
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1213

                        #12
                        Totalmente de acuerdo con Monreal en cuanto al levantamiento de cortos. Esperemos que nos de una buena ventana de entrada
                        www.activandoelfuturo.com

                        Comentario

                        • Isaac
                          Senior Member
                          • ene
                          • 573

                          #13
                          Muchas gracias a todos.

                          Lo de invertir fuera me pasa un poco como a SMC, no creo que sea el momento ahora mismo. Aparte, si invirtiera fuera sería en USA y con eso de que quizas impriman más billetes prefiero esperar.

                          P.D: Ya tengo en lista de espera el video que puso SMC
                          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                          Comentario

                          • darobas
                            Senior Member
                            • may
                            • 393

                            #14
                            La verdad es que siempre nos da miedo comprar subiendo la media, pero ello no quiere decir que nos gustaria que nuestros precios medios fuesen mas altos, es un tema sicologico, resulta que ( un ejemplo) me da miedo comprar santander a 6,4 porque tengo un precio medio de ( lo que sea 5,8 por ejemplo), pero no me daria miedo si mi precio medio fuese de 8, compraria encantando lo que no quiere decir que me gustaria tener un precio medio de 8, bueno pues la empresa es la misma independientemente de mi precio medio, y es una buena o mala compra independientemente del precio medio mio, no creo que para analizar una empresa se use el precio medio de nadie, sino la empresa en si.
                            Esto no es una critica, a mi me pasa lo mismo ( bueno en este caso lo tengo solucionado), hay que intentar abstraerse del ruido de mercado y del ruido del precio medi de nuestra cartera.
                            Que complicados somos los humanos.

                            Comentario


                            • #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Yo tambien estoy a la espera de que levanten la prohibicion de cortos a ver como reacciona el mercado...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X