Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Año nuevo, proyecto nuevo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nagorillo
    Member
    • ene
    • 38

    Año nuevo, proyecto nuevo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Un saludo a todos:
    Gracias a un amigo, descubrí el mundo de la bolsa hace unos dos años, me picó la curiosidad, y sin tener ni idea de absolutamente nada me lancé y compré 5000 euros de criteria, amparándome según mi amigo en que tenía muy buena pinta por AT. El resultado no pudo ser más desastroso, compre en todo el máximo, jeje, y a día de hoy mantengo mi "inversión".

    Pero aquello abrió un horizonte nuevo para mí. Comencé a leer, y a leer, y a leer...libros, blogs, foros...todo lo que caía en mis manos. Alfayate, Uxío Fraga, kiyosaki, Elder...

    Después de pasarme una temporada haciendo trading a corto plazo (compro hoy, vendo la semana que viene), de mucho tiempo detrás de la pantalla del ordenador, mucho stress, y de quedarme lo comido por lo servido, he decidido que esto del trading no es lo mío.

    Tengo 35 años, tengo un sueldo de unos 1700€ mensuales y una capacidad de ahorro de unos 800 euros al mes, y ahora mismo unos 40.000€ disponibles para invertir y pensar que puedo hacer con ellos. La idea que tengo sería dejar unos 12.000€ de colchón en cuentas remuneradas (actualmente tengo COINC, que remunera al 4%), y los 28.000 restantes más los 800 euros de ahorro comenzar poco a poco a crear una cartera a largo plazo.

    Mi primer objetivo sería conseguir una renta estable que complemente mi sueldo. Eso de momento, lo de la independencia financiera ya se verá.

    La estrategia: pues más o menos la que seguís aquí mucha gente. Comprar empresas fuertes del Ibex, y con los ahorros de 800 euros mensuales hacer compras al trimestre de unos 2400 euros aprox. de aquellas empresas que por análisis técnico puedan parecer que estén en mejor momento de compra.

    Broker: después de utilizar clicktrade y oreyitrade para el trading a corto, he decidido cambiar y estoy en pleno proceso de alta con ahorro corporación. Lo de las cuentas omnibus y lo de no tener mis acciones a mi nombre con estos brokers me han decidido.

    Y nada, como dije al principio, mi primera compra en el mundo de la bolsa fueron unas acciones de Criteria, que se han convertido en Caixabank, así que os pongo como quedaría mi cartera a largo plazo a día de hoy:

    Caixabank, 1061 acciones, compradas a 5,15...

    Como primera entrada, creo que ya está bien. En el siguiente intentaré subir un cuadro que tengo hecho con las empresas susceptibles de componer mi cartera.

    Un saludo.
    Mi proyecto
  • Nagorillo
    Member
    • ene
    • 38

    #2
    Continuando con el inicio del hilo, adjunto un archivo del bloc de notas, con un cuadro en el que basaré mi operativa.
    Divido las empresas por importancia en cuatro grupos, por orden interés a la hora de pertenecer a mi cartera. En mi caso, ahora mismo las más deseadas Santander, BME, Telefónica y REE.
    El precio de compra sería el que calculo como un buen precio para entrar, basándome un poco en AT, con la media semanal, estocástico, etc..., para evitar comprar acciones que hayan subido mucho.
    La diferencia es la distancia que existe entre el precio actual y la MM30.

    Este cuadro es variable, por lo que admito sugerencias de añadir o quitar empresas, opiniones, etc...

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Mi proyecto

    Comentario

    • XPG84
      Member
      • nov
      • 458

      #3
      Bienvenido al foro.

      No te puedo ayudar mucho ya que aún tengo que aprender mucho, pero seguro que los compañeros te pueden aconsejar muy bien.

      Como que me he bajado el .TXT sino te importa te lo pego como imagen para que sea más fácil echar un vistazo.



      Si te molesta me lo comentas que lo quito.

      Saludos


      Edito: corre a comprar iberdrolas! están más baratas de tu precio de compra! ... es broma... IBE esta ahora a 4,08 y no a 5,19, revisa el cuadro

      Yo estoy esperando las IBE a 3,65 y MAP a 1,90 a ver si hay suerte
      Editado por última vez por XPG84; 15/01/2013, 20:32:21.

      Comentario

      • Nagorillo
        Member
        • ene
        • 38

        #4
        Jajaja, muchas gracias por la corrección, evidentemente se me ha ido la pinza...
        El precio al que espero iberdrola es 3,71 aprox. y el precio actual 4,08.
        Mi proyecto

        Comentario

        • Dani_m
          Member
          • nov
          • 42

          #5
          Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
          Bienvenido al foro.

          No te puedo ayudar mucho ya que aún tengo que aprender mucho, pero seguro que los compañeros te pueden aconsejar muy bien.

          Como que me he bajado el .TXT sino te importa te lo pego como imagen para que sea más fácil echar un vistazo.



          Si te molesta me lo comentas que lo quito.

          Saludos


          Edito: corre a comprar iberdrolas! están más baratas de tu precio de compra! ... es broma... IBE esta ahora a 4,08 y no a 5,19, revisa el cuadro

          Yo estoy esperando las IBE a 3,65 y MAP a 1,90 a ver si hay suerte
          IBE a 3,65?? piensas que va a llegar a eso?

          Comentario

          • Nagorillo
            Member
            • ene
            • 38

            #6
            Compra telefónica

            Pues el viernes, después de estar esperando todo este largo mes de enero, y tras la esperada corrección, he hecho mi primera compra de este proyecto que espero dure mucho tiempo.
            Se trata de 200 acciones de TEF a un precio de 10,49€, que con las comisiones salen a un precio de 10,535€.
            Esperemos que no cambien la idea con lo de repartir dividendos ya a finales de este año 2013. Creo que Telefónica a este precio está bastante bien, y con la visión puesta a largo plazo en dos o tres años estén repartiendo unos buenos dividendos.

            Pues mi joven cartera ahora mismo es la siguiente:
            Caixabank 1061 acciones a un precio de 5,15€
            Telefónica 200 acciones a un precio de 10,535€

            (Incluyendo comisiones)

            En el punto de mira ahora mismo varias, entre ellas Iberdrola esperando en 3,75€, Mapfre a 2,15€, y san a 5,70€
            aproximadamente.

            A ver como se comporta este ibex en los próximos días y si podemos cazar alguna empresa barata para ir ampliando la cartera.
            Mi proyecto

            Comentario

            • kapem
              Senior Member
              • jul
              • 101

              #7
              Originalmente publicado por Nagorillo Ver Mensaje
              Pues el viernes, después de estar esperando todo este largo mes de enero, y tras la esperada corrección, he hecho mi primera compra de este proyecto que espero dure mucho tiempo.
              Se trata de 200 acciones de TEF a un precio de 10,49€, que con las comisiones salen a un precio de 10,535€.
              Esperemos que no cambien la idea con lo de repartir dividendos ya a finales de este año 2013. Creo que Telefónica a este precio está bastante bien, y con la visión puesta a largo plazo en dos o tres años estén repartiendo unos buenos dividendos.

              Pues mi joven cartera ahora mismo es la siguiente:
              Caixabank 1061 acciones a un precio de 5,15€
              Telefónica 200 acciones a un precio de 10,535€

              (Incluyendo comisiones)

              En el punto de mira ahora mismo varias, entre ellas Iberdrola esperando en 3,75€, Mapfre a 2,15€, y san a 5,70€
              aproximadamente.

              A ver como se comporta este ibex en los próximos días y si podemos cazar alguna empresa barata para ir ampliando la cartera.

              Bienvenido al foro Nagorillo.

              Enhorabuena por la compra de Telefónica, considero que es un buen precio. Todas las empresas que tienes en el punto de mira en estos momentos me parecen muy buenas para el largo plazo, no te olvides de BME si corrige un poco.


              Saludos.
              Mi presentación.
              Mi proyecto.

              Kapem

              Comentario

              • Nagorillo
                Member
                • ene
                • 38

                #8
                Originalmente publicado por kapem Ver Mensaje
                Bienvenido al foro Nagorillo.

                Enhorabuena por la compra de Telefónica, considero que es un buen precio. Todas las empresas que tienes en el punto de mira en estos momentos me parecen muy buenas para el largo plazo, no te olvides de BME si corrige un poco.


                Saludos.
                Muchas gracias, evidentemente no me olvido de BME, la tengo en la lista como imprescindible, pero creo que ahora mismo tiene que corregir. Qué te parecería esperarla a 18€?
                Mi proyecto

                Comentario

                • kapem
                  Senior Member
                  • jul
                  • 101

                  #9
                  Originalmente publicado por Nagorillo Ver Mensaje
                  Muchas gracias, evidentemente no me olvido de BME, la tengo en la lista como imprescindible, pero creo que ahora mismo tiene que corregir. Qué te parecería esperarla a 18€?
                  Yo la tengo a ese precio, exactamente a precio medio 17,987 € y me siento cómodo. Al igual que tú tengo una lista con todos mis valores y posible precio de compra. Es bueno tener una estrategia y ser fiel a ella, por lo que mi consejo es que si has realizado un estudio y asignado un precio óptimo de compra te mantengas firme. Esto te dará tranquilidad y confianza. Pero, también debes de tener en cuenta que no existe gran diferencia entre una compra a 17,5 € ó 18 € para el largo plazo.


                  Un saludo.
                  Mi presentación.
                  Mi proyecto.

                  Kapem

                  Comentario

                  • Nagorillo
                    Member
                    • ene
                    • 38

                    #10
                    Pues con la que está cayendo hoy en el Ibex, he aprovechado para hacer dos nuevas compras. He comprado 530 acciones de IBE a 3,75€ y 873 acciones de Mapfre a 2,16€, con lo que la cartera queda como sigue:

                    .Caixabank 1016 a 4,71€ (he calculado ya con el scrip dividend cobrado este tiempo, con lo que el precio medio resulta ese).
                    .Telefónica 200 a 10,54€.
                    .Iberdrola 530 a 3,77€.
                    .Mapfre 873 a 2,17€.

                    El caso es que el ibex sigue bajando, me gustaría esperar para hacer la siguiente compra a Santander, que se está poniendo a tiro (me gustaría a 5,65€), BME a 17,9€ y REE a 36,4€.
                    Mi proyecto

                    Comentario

                    • Nagorillo
                      Member
                      • ene
                      • 38

                      #11
                      Compra de indra

                      Pues entre que espero y espero bajadas de Santander, REE, y BME, aprovechando la caída de Indra he puesto orden de compra a 8,91€ y he comprado 225 acciones. Seguimos aumentando la joven cartera, que queda así.

                      Caixabank 1061
                      Iberdrola 530
                      Mapfre 873
                      Telefónica 200
                      Indra 225

                      Que os parece la compra y el precio?
                      Mi proyecto

                      Comentario

                      • Nagorillo
                        Member
                        • ene
                        • 38

                        #12
                        Compra de San

                        En el día de ayer por fín me he decidido y aprovechando el recorte he comprado una de las que considero muy interesante en cuanto a dividendos. 525 acciones de Santander, a un precio de 5,73€. Esta tenía muchas ganas de tenerla ya en cartera. La cartera sigue creciendo poco a poco...

                        Caixabank 1061
                        Telefónica 200
                        Iberdrola 530
                        Mapfre 873
                        Indra 225
                        Santander 525

                        Me queda un tiro, y viendo como se están poniendo las cosas, me voy a poner a esperar pacientemente a BME, si llega al entorno de 18€ a por ella. Parece que ahora mismo se encuentra en periodo de corrección, a ver si hay suerte.

                        Un saludo.
                        Mi proyecto

                        Comentario

                        • Nagorillo
                          Member
                          • ene
                          • 38

                          #13
                          Adjuntar mi cartera

                          He creado en google docs una pequeña hoja excel con gráfico de mi pequeña cartera, y me gustaría adjuntarla en mi firma como hace alguno de los foreros, pero después de andar fuchicando un rato no se muy bien como se hace. Alguna persona me puede ayudar a hacerlo? Muchas gracias.
                          Mi proyecto

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            #14
                            Originalmente publicado por Nagorillo Ver Mensaje
                            Alguna persona me puede ayudar a hacerlo? Muchas gracias.
                            Para eso estamos Nagorillo.

                            En el Google Docs, en la hoja de cálculo te vas a "Archivo - Publicar en la web". Ojo que no es lo mismo "Compartir" que "Publicar". Tienes que "Publicar". Te saldrá un cuadro con algunas opciones y abajo el enlace.

                            Luego aquí en el foro de IEB te vas a tu perfil, y configuras tu firma como si fuera un enlace de un mensaje de aquí del foro y ya está.

                            A ver esa cartera :P

                            Comentario

                            • Nagorillo
                              Member
                              • ene
                              • 38

                              #15
                              Pues intento hacer lo que me dices, pero en la firma me sale el enlace completo al archivo, pero no se cómo poner vínculo que se llame "mi cartera", como hacéis algunos. Muchas gracias.
                              Mi proyecto

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                #16
                                El enlace lo pones escribiendo "mi cartera" por ejemplo, y seleccionas el texto. Luego en el editor hay un botón a la izquierda del sobre que es el enlace. Le das y te pide la dirección a la que irá cuando pulses sobre "mi cartera". Y listo.

                                Comentario

                                • Nagorillo
                                  Member
                                  • ene
                                  • 38

                                  #17
                                  Ya está, gracias por las indicaciones.
                                  Después de tener ya el enlace a mi cartera, a partir de ahora a pensar en invertir, jejeje.
                                  Mi proyecto

                                  Comentario

                                  • lanzadera
                                    Member
                                    • feb
                                    • 42

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Nagorillo Ver Mensaje

                                    Me queda un tiro, y viendo como se están poniendo las cosas, me voy a poner a esperar pacientemente a BME, si llega al entorno de 18€ a por ella. Parece que ahora mismo se encuentra en periodo de corrección, a ver si hay suerte.

                                    Un saludo.
                                    Hola

                                    BME me parece genial, porque no tiene competencia y a 18 euros sería un buen precio, no obstante creo que a 18 sigue siendo cara(bajo mi análisis de principiante).Ahora msmo Duro Felguera y Ebro Foods son empresas muy muy apetecibles( te hablo con poca objetividad porque estoy metido en ellas) pero dan un buen dividendo y son poco volátiles.Son algo "aburridas" pero puedo aventurarme a que Duro a lo largo de 2012 la veremos en 6 y en 2014 confio y espero verla en 7-7,5.

                                    A mi me quedaba un útimo tiro hasta que ahorre más, y dudaba entre mapfre o Inditex, finalmente me incliné por inditex porque creo que la podemos ver perfectamente en 113 este año.



                                    Saludos y ánimo con esta cartera que tien muy buena pinta.

                                    Comentario

                                    • Nagorillo
                                      Member
                                      • ene
                                      • 38

                                      #19
                                      Hola Lanzadera:

                                      Como nunca sabremos a qué precio puede llegar BME, yo tengo claro que si baja a 18 compraré unas cuantas. Si baja más, pues se compran otras cuántas, jejeje. Pero no quiero correr el riesgo de quedarme sin ellas si esto empieza a subir y no vuelve atrás.
                                      Por otra parte, Duro Felguera reparte un buen dividendo en metálico y le tengo echado el ojo también or si se pone a tiro. Quizás a 5€ me plantearía la entrada.
                                      Y de inditex, sube y sube y nunca para, pero a pesar de ser una buena empresa, da un poco miedo entrar a estos precios y yo de momento no me lo planteo, además la RPD ahora mismo no es muy alta.
                                      Mi proyecto

                                      Comentario

                                      • Nagorillo
                                        Member
                                        • ene
                                        • 38

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        En el día de hoy, y por supuesto fuera de todo tipo de relación con el proyecto a largo plazo que emprendí este año, me he permitido el lujo de comprar 9300 acciones de Banco de Valencia a 0,01 €. No se lo que pasará con ellas, evidentemente son 100€ que me juego y que puedo perder, pero ante la extraña situación generada por el canje en acciones el viernes pasado, no me he podido resistir a hacer esta apuesta.
                                        Quién sabe, igual en unos días la cotización vuelve a 0,10€ y gano un pellizco, ya veremos.
                                        Mi proyecto

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X