Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

duda dividendo flexible Repsol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1001w
    Senior Member
    • abr
    • 671

    duda dividendo flexible Repsol

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    No quiero más acciones de Repsol porque no veo claro su futuro a largo. En base a esto, mi pregunta es ¿cómo se puede sacar mayor beneficio al cobro?

    Existen dos opciones:

    A/ vender a mercado
    B/ vender a repsol


    La A no me genera dudas, aunque la cotización dudo que suba. Me tocaría pagar las comisiones de ING

    La B es la que me genera dudas, puesto que si no me equivoco, este ingreso de efectivo no se trataría fiscalemente igual que si fuera un dividendo ¿no?; el tratamiento fiscal en este caso es más bien similar a una compra/venta de valores y por lo tanto no estaría exento en los famosos primeros 1500€ por no ser un dividendo.

    Por lo cual, entiendo que en mi caso podría aplicarme la opción B, puesto que si no me equivoco al tener minusvalías en dicha operación gracias a mi amiga C. Fernández, se me devolvería la retención aplicada en la declaración ¿no?

    Oh eruditos del Nirvana, venid a mí y sacarme de dudas.

    FELIZ METIDA Y SACADA PARA TODOS (de año )
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

    Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí
  • Sampaz1988
    Senior Member
    • ago
    • 140

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Buenas tardes!

    La opción A, la de vender los derechos en el mercado, no tiene retención, pero minora el precio de tus acciones por lo que si las vendes en un futuro, lo que no has pagado ahora lo tendrás que pagar en el momento de la venta (y si crees que Repsol no tiene futuro a largo supongo que cuando se recupere un poco más la cotización intentarás venderlas).

    La opción B, la de vender a Repsol, es como un dividendo normal. Retención del 21% y el precio de tus acciones no varía. Creo, y esto ya no lo digo convencido del todo, que está dentro de esos 1500 euros exentos.

    Espero haberte ayudado! Feliz año!
    Mi proyecto de futuro

    Comentario

    Trabajando...
    X