Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

Nueva empresa en cartera:

kimberly logo.jpg

Y con esta ya sumo 27 empresas... creo que tras esta compra cierro ya las nuevas incorporaciones hasta el año que viene.

En cuanto MAP confirme el pago del dividendo colgaré por aquí un pequeño "Balance COVID-19"

Saludos!

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

Hola Olimpo!

Pues andaba detrás de una de agua en UK y viendo el buen cambio euro-libra me decidí por hacer una compra no muy grande en UU. Para los cálculos cogí el EPS de 63.0 pence (y no el de 15,7 pence) que está ajustado sin "no habituales" y que Gregorio comentaba que reflejaba mejor la situación en el post en el que analiza los resultados anuales:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...029#post433029

National Grid ya la llevo y, aunque se me pasó por la cabeza ampliar, preferí entrar en otra empresa inglesa de otro sector.

Artesian Resources no sabía ni que existía (le echaré un ojo) ... las grandes de USA si las conozco pero como dices tienen unas RPDs iniciales por los suelos... a ver si hay suerte y se puede pescar American States Water con una RPD inicial más atractiva!

Saludos y muchas gracias por compartir tu tabla con los datos del sector !!!
    Buenas!!

Pues no había visto eso de los no habituales, es lo que tiene seguir muchas: ves que un parámetro está en rojo y pasas a otras!! Ahora yo estoy más centrado en subir REITs y Healthcare (donde más cojeo), por eso no le he dado importancia, jejeje. Mil disculpas!

Jeje, es que me he cogido todas las empresas de la hoja de Dividend Champions y las he metido en mi screener. Alguna vez te encuentras con cositas desconocidas interesantes.

De nada y si quieres alguna vez datos de algún sector en concreto no dudes en preguntarme (aunque sea por privado/mail) ;-)

Saludos!!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Me has sorprendido con esta compra, porque UU ahora tiene PER 55. Veo mejor a National Grid si querías una utilitie inglesa.

Si tu objetivo era una de agua, una que está a una valoración aceptable es Artesian Resources, en NASDAQ (NASDAQ:ARTNA). PER de 19,6; dividendo de casi el 3% con payout del 58% sobre EPS y del 34% sobre cash flow, Dividend Champion (27 años) y cotiza por debajo del 50% del rango anual; su ratio de Deuda/Ebitda es de 4,3. En su debe, es un small cap, fuera del SP500 (cotiza en el Wilshire 5000). Proporciona agua a los estados de Delaware, Pennsylvania y Maryland.

El problema de las empresas de agua es que como son tan "tremendamente aburridas"; todas están sobrevaloradas, y su dividendo por acción es muy bajo, al menos en USA. Te copio mi "screening" del sector.

Quizá American States Water (que da agua a California) puede ser buena opción si recorta un poco más, ya que su beneficio y dividendo crece más que el de Artesian, y su número de años subiendo es brutal ¡¡66!!, de hecho es la líder de la bolsa americana en esa clasificación. En este caso está en 54% de payout sobre beneficio y 38% sobre cash flow. Su deuda/ebitda es de 3,17; más baja, y la mitad que UU. La pena es el dividendo, ouch, sólo un 1,66%; yo esperaría a que se acerque algo al 2%...

Saludos!
    Hola Olimpo!

Pues andaba detrás de una de agua en UK y viendo el buen cambio euro-libra me decidí por hacer una compra no muy grande en UU. Para los cálculos cogí el EPS de 63.0 pence (y no el de 15,7 pence) que está ajustado sin "no habituales" y que Gregorio comentaba que reflejaba mejor la situación en el post en el que analiza los resultados anuales:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...029#post433029

National Grid ya la llevo y, aunque se me pasó por la cabeza ampliar, preferí entrar en otra empresa inglesa de otro sector.

Artesian Resources no sabía ni que existía (le echaré un ojo) ... las grandes de USA si las conozco pero como dices tienen unas RPDs iniciales por los suelos... a ver si hay suerte y se puede pescar American States Water con una RPD inicial más atractiva!

Saludos y muchas gracias por compartir tu tabla con los datos del sector !!!

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió

Hola esfperdy!

Este tema lo sacó saysmus en 2019 en el hilo de UU y Gregorio lo fue comentando si mal no recuerdo en el hilo de UU y en el de Severn Trent también... te dejo un enlace a uno de los comentarios:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...875#post360875

Saludos!
    Me has sorprendido con esta compra, porque UU ahora tiene PER 55. Veo mejor a National Grid si querías una utilitie inglesa.

Si tu objetivo era una de agua, una que está a una valoración aceptable es Artesian Resources, en NASDAQ (NASDAQ:ARTNA). PER de 19,6; dividendo de casi el 3% con payout del 58% sobre EPS y del 34% sobre cash flow, Dividend Champion (27 años) y cotiza por debajo del 50% del rango anual; su ratio de Deuda/Ebitda es de 4,3. En su debe, es un small cap, fuera del SP500 (cotiza en el Wilshire 5000). Proporciona agua a los estados de Delaware, Pennsylvania y Maryland.

El problema de las empresas de agua es que como son tan "tremendamente aburridas"; todas están sobrevaloradas, y su dividendo por acción es muy bajo, al menos en USA. Te copio mi "screening" del sector.

Quizá American States Water (que da agua a California) puede ser buena opción si recorta un poco más, ya que su beneficio y dividendo crece más que el de Artesian, y su número de años subiendo es brutal ¡¡66!!, de hecho es la líder de la bolsa americana en esa clasificación. En este caso está en 54% de payout sobre beneficio y 38% sobre cash flow. Su deuda/ebitda es de 3,17; más baja, y la mitad que UU. La pena es el dividendo, ouch, sólo un 1,66%; yo esperaría a que se acerque algo al 2%...

Saludos!
    Moneda Empresa Ticker Precio Variación Var.% PER Payout Precio en el rango anual Máximo Manual Mínimo anual Rentab. Dividendo
    Años subida dividendo
    USD Artesian Resources Corporation Class A NASDAQ:ARTNA 33,950 -0,570 -1,65% 19,590 0,58 41,08% 39,600 30,010 2,94% 27
    USD American Water Works Company Inc NYSE:AWK 141,100 0,330 0,23% 40,030 0,63 83,97% 150,470 92,000 1,56%
    13
    USD American States Water Co NYSE:AWR 73,440 -0,630 -0,86% 32,200 0,54 26,42% 96,640 65,110 1,66%
    66
    USD California Water Service Group NYSE:CWT 43,710 -0,560 -1,26% 54,240 1,05 22,53% 57,360 39,740 1,94%
    53
    USD Middlesex Water Company NASDAQ:MSEX 61,870 -1,170 -1,86% 29,260 0,49 55,38% 72,410 48,790 1,66% 47
    USD SJW Group NYSE:SJW 59,720 -0,490 -0,81% 66,080 1,42 48,04% 74,990 45,600 2,14% 53
    USD Essential Utilities Inc NYSE:WTRG 39,350 0,130 0,33% 34,130 0,81 37,11% 54,520 30,400 2,38% 28
    USD York Water Co NASDAQ:YORW 43,210 -0,290 -0,67% 34,980 0,58 51,77% 51,270 34,560 1,67% 22
    GBX Severn Trent Plc LON:SVT 2416,160 12,160 0,51% 36,430 1,52 58,44% 2716,000 1994,500 4,14%
    GBX United Utilities Group PLC LON:UU 858,000 2,200 0,26% 54,920 2,66 35,33% 1068,50 743,00 4,97%

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    Buenas Skipper!

Pues yo estaba pensando en salir de UU, veo riesgo en los flujos de caja, parece que estan pagando el dividendo con deuda. El otro dia escuche un podcast (quizas de el dividendo.com) y tambien mencionó lo mismo. No se si has visto algo similar en tu analisis o es que me estoy volviendo paranoico jaja

Saludos
    Hola esfperdy!

Este tema lo sacó saysmus en 2019 en el hilo de UU y Gregorio lo fue comentando si mal no recuerdo en el hilo de UU y en el de Severn Trent también... te dejo un enlace a uno de los comentarios:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...875#post360875

Saludos!

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Buenas Skipper!

Pues yo estaba pensando en salir de UU, veo riesgo en los flujos de caja, parece que estan pagando el dividendo con deuda. El otro dia escuche un podcast (quizas de el dividendo.com) y tambien mencionó lo mismo. No se si has visto algo similar en tu analisis o es que me estoy volviendo paranoico jaja

Saludos

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

united-utilities logo.png
    Después de esta compra alcanzo las 26 empresas en cartera... si todo va bien cuento poder hacer una compra más antes de que acabe el año

Saludos!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Buena incorporacion Skipper
    25 empresas no esta nada mal

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

Nueva empresa en cartera...

realty-income logo.jpg

Y con esta ya sumo 25 empresas... creo que voy pillando lo de la diversificación

Saludos!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
    Qué bien, Skipper. Me alegro mucho del ritmo que llevas, de la seguridad que demuestras, me parece imprescindible y como al principio, sigues siendo un ejemplo para mí en este foro!

Yo estoy pensando en abrir cuenta en selfbank, pero las comisiones semestrales con ing si no realizo la compra puntual, son enormes así que creo que mi siguiente empresa norteamericana será en ING y la pasaré más adelante a Selfbank o el broker que elija.

Digo esto porque me da envidia tu cartera, pero envidia sana!! SIGUE ASÍ!

Muchas gracias Dampe!

Por aquí seguimos... intentando no volver a cometer los errores del pasado diversificando la cartera lo más rápido que puedo.

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• Dampe
    respondió
    Qué bien, Skipper. Me alegro mucho del ritmo que llevas, de la seguridad que demuestras, me parece imprescindible y como al principio, sigues siendo un ejemplo para mí en este foro!

Yo estoy pensando en abrir cuenta en selfbank, pero las comisiones semestrales con ing si no realizo la compra puntual, son enormes así que creo que mi siguiente empresa norteamericana será en ING y la pasaré más adelante a Selfbank o el broker que elija.

Digo esto porque me da envidia tu cartera, pero envidia sana!! SIGUE ASÍ!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

Nueva empresa en cartera...

800px-Exxon_Mobil_Logo.svg.png

Con esta incorporación alcanzo ya las 24 empresas.

Saludos!

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió

Hola piris7!

A ver como sale la cosa... en un par de años haré un balance de la operación (ya tengo preparado un excel para el seguimiento).

Me he guardado liquidez para 2 compras más en USA y a finales de agosto podría hacer otra compra más con el ahorro de estos meses más los dividendos cobrados. Así que si esto cae a plomo con los resultados del 2Q algo creo que podré pescar .

Saludos!
    Me parece perfecto Skipper. También tengo una liquidez, que se aumentará en los próximos dias, preparada por si , como pienso, recorta bastante. Y si no, pues a esperar con la caña preparada. Me alegro mucho de tus progresos.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Enhorabuena por haberte deshecho de esos muertos. Yo me los saqué hace unas semanas y es un alivio. Ahora ya no es un cáncer, es una herida que se curará.Duele, pero al menos la perspectiva es más positiva.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    Saludos Skipper, me alegro que te hayas decidido , creo que a la larga saldrás ganando con esta operación. Has guardado algo de liquidez?, porque me da en la nariz que va a haber un buen recorte en el mercado, el virus está repuntando y los resultados de este trimestre van a ser muy malos.
    Hola piris7!

A ver como sale la cosa... en un par de años haré un balance de la operación (ya tengo preparado un excel para el seguimiento).

Me he guardado liquidez para 2 compras más en USA y a finales de agosto podría hacer otra compra más con el ahorro de estos meses más los dividendos cobrados. Así que si esto cae a plomo con los resultados del 2Q algo creo que podré pescar .

Saludos!

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Saludos Skipper, me alegro que te hayas decidido , creo que a la larga saldrás ganando con esta operación. Has guardado algo de liquidez?, porque me da en la nariz que va a haber un buen recorte en el mercado, el virus está repuntando y los resultados de este trimestre van a ser muy malos.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

verizon_nuevo_logotipo.jpg

Con esta compra alcanzo las 23 empresas en cartera... a ver si llego como mínimo a 25 antes de que termine el año

Con las compras de SPG y VZ completo la rotación de todo el dinero recibido tras la venta de SAN.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

Simon logo.jpg

Con esta compra mantengo el número de empresas en 22 (tras la venta de SAN).

Saludos!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hecho relevante

Hola a todos,

Ayer vendí todas mis acciones del SAN y las roté esa misma tarde a SPG y VZ. De esta forma salgo al 100% de la banca española.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Me alegro de que todo vaya bien, y suscribo lo que dices, al igual que tu he rotado BME por empresas internacionales. Bueno, las plusvas; el capital lo he mantenido en otras españolas como Inditex, Repsol y Catalana Occidente.

Aparte, también he notado muchísimo el ahorro. Mi mayor partida del año pasado fueron los viajes. Este año está prácticamente a cero, porque encima los que he hecho o fueron pagados en el 2019, o han sido de trabajo. Así que a efectos presupuestarios... se me ha ido del balance a cero un punto que el año pasado supuso nómina y media.

Encima el confinamiento en familia, así que gastos de utilities también al mínimo. Ya no te cuento los de restaurantes etc... Ha sido tal ahorro que he decidido darme un homenaje y dedicar una partida importante a mi hobby.

Saludos!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X