Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inversor92
    Member
    • sep
    • 89

    Buenas skipper, primero de todo felicitarte!

    Me gusta leer este hilo porque siempre que leo (lleno siempre de optimismo) me convenzo más de la consecución de la IF, además al tener el mismo horizonte como objetivo de jubilación (23 años) hace que me lea este hilo con aún más interés, vamos a ver si tenemos suerte. Así que solo queda agradecerte todos tus post y a tu gran capacidad de ahorrar cada día un poco mas, la paciencia que le dedicas, es un gusto leerte

    Suerte con las inversiones!

    PD: Ya que estoy puesto y es tu especialidad te cuento un nuevo método de ahorro que estoy haciendo, se que en algunos casos no es posible pero a mi me funciona e inconscientemente ahorras más, he cogido la costumbre de siempre siempre siempre, pagar con billetes, eso hace que me den cambio y, cuando llego a casa lo pongo en un bote, da igual el importe de las monedas (a veces me las gasto antes de llegar a casa si es necesario también) de momento en 7 meses llevo ahorrado unos 320€ que serán para viajes en el verano con lo cual el resto de inversión puede ir a bolsa y de mientras ir viviendo la vida, son monedas que no le damos valor y te permiten darte algún que otro capricho anual, que como se ha dicho antes, los que somos ahorradores si que valoramos esos caprichos y mucho!

    Comentario

    • seroc
      Senior Member
      • abr
      • 1166

      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Por supuesto que los chuletones van acompañados de un buen vino !!!

      Por cierto seroc, espero que la granizada de estos días en Jumilla no afectase a tus vides !!! ... estoy deseando probar ese tinto de 2014 que me han chivado que está buenísimo .

      Saludos !
      Gracias skipper,si te gusta el del 2013 vas a flipar con el 2014.Por desgracia la granizada se ha llevado una buena parte de la cosecha, pero hay que ser positivo, por lo menos no ha habido daños personales y aun podrá recuperarse la plantación hasta la vendimia.
      Un saludo.
      Gracias por compartir!

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Los imprevistos atacan de nuevo !

        Hola a todos,

        Después de muchos meses sin que apareciese ningún imprevisto que mermase mi capacidad de ahorro, de repente me caen con pocos días de diferencia un problema eléctrico en el hogar y una avería en el coche.

        No es nada desastroso pero entre las dos reparaciones se me van cerca de 180 euros .

        El caso es que me vino a la mente qué le hubiese pasado al Skipper de principios de 2012 si se hubiese encontrado con este imprevisto… pues teniendo en cuenta que por aquel entonces era un auténtico derrochador, estos 180 € hubiesen alterado mi vida y aunque no de una forma significativa sí que como mínimo tendría que pasarme 2 fines de semana sin salir de casa para poder ahorrar el importe de las reparaciones y conseguir llegar a fin de mes.

        Es lo que tiene vivir al día sin ahorrar nada (bueno… al menos no me endeudaba para llegar a fin de mes) que ante un imprevisto que ni siquiera es de mucha importancia tu vida se ve alterada y esos 2 fines de semana sin salir de casa serían además un auténtico suplicio para mí porque acostumbrado al derroche a ver quién le dice a tu cerebro que se corta el grifo hasta el mes que viene.

        Después de esta reflexión, el Skipper de 2015 está feliz porque aunque tiene que desembolsar casi 180€ ve que este imprevisto no va a afectar ni lo más mínimo a su día a día… simplemente este mes ahorraré 180€ menos y tendré 180€ menos para invertir pero mi gasto semanal en ocio no se verá alterado ni lo más mínimo y mi cerebro no tendrá ni la más mínima preocupación por el estrés de no llegar a fin de mes.

        Lo mejor de tener mi capacidad de ahorro actual es que ni siquiera tengo que tirar del fondo de imprevistos para estas “pequeñas” cuestiones!!! Por cierto, no me olvido de que tengo que seguir capitalizándolo que no todo es aumentar cartera y el respaldo económico de este fondo ante una emergencia es VITAL.

        Da gusto ver los efectos colaterales de estos tres años aprendiendo a gestionar mis gastos .

        Saludos !

        P.D. seroc, si lees este post ... vacía tu bandeja de entrada que ya no te entran más mensajes !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
          Hola a todos,
          P.D. seroc, si lees este post ... vacía tu bandeja de entrada que ya no te entran más mensajes !
          Perdona skipper,es que el tinto 2014 esta triunfando,ya la tengo vacía.
          Un saludo!
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            El coche es un pozo sin fondo Skipper.
            Este mes tengo que pagar su impuesto de circulacion,revision y cambio de aceite y filtros,y para colmo se ha estropeado el boton del elevalunas del piloto.
            Es una maquina de tragar dinero pero me veo obligado a mantenerlo porque lo necesito para trabajar y desplazarme,eso si,los gastos que conlleva son enormes,si pudiera me desharia con gusto de el.

            P.D. Recemos para que no suba el petroleo a corto plazo
            MI CARTERA

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              Hace poco leí un post sobre ser una " one car family" o familia de un sólo coche. Para que funcione, según el post, uno de los dos debe renunciar al uso del coche al menos el 90% del tiempo. Es decir que si consigues prescindir del coche la mayoría del tiempo, ahorraras una pasta. Ultimamente mi mujer y yo trabajamos en ciudades distintas y ella quiere disponer de coche para atender a los hijos si es necesario, así que proponía comprar un coche. Yo sólo de pensar en el gasto me daba urticaria así que he empezado a buscarme la vida: blablacar + transporte público me están dando la solución. Al principio da pereza, pero luego te acostumbras y ahorras muchísimo.Quizás sea tu solución Tamaki. Otra opcion es llevar gente al trabajo usando blablacar, se amortigua bastante el gasto del coche.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                En una ciudad puede ser solucion Socrates,pero donde resido el transporte publico es muy limitado,para poderte desplazar necesitas vehiculo propio si o si
                MI CARTERA

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  El coche es un pozo sin fondo Skipper.
                  Este mes tengo que pagar su impuesto de circulacion,revision y cambio de aceite y filtros,y para colmo se ha estropeado el boton del elevalunas del piloto.
                  Es una maquina de tragar dinero pero me veo obligado a mantenerlo porque lo necesito para trabajar y desplazarme,eso si,los gastos que conlleva son enormes,si pudiera me desharia con gusto de el.

                  P.D. Recemos para que no suba el petroleo a corto plazo
                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Hace poco leí un post sobre ser una " one car family" o familia de un sólo coche. Para que funcione, según el post, uno de los dos debe renunciar al uso del coche al menos el 90% del tiempo. Es decir que si consigues prescindir del coche la mayoría del tiempo, ahorraras una pasta. Ultimamente mi mujer y yo trabajamos en ciudades distintas y ella quiere disponer de coche para atender a los hijos si es necesario, así que proponía comprar un coche. Yo sólo de pensar en el gasto me daba urticaria así que he empezado a buscarme la vida: blablacar + transporte público me están dando la solución. Al principio da pereza, pero luego te acostumbras y ahorras muchísimo.Quizás sea tu solución Tamaki. Otra opcion es llevar gente al trabajo usando blablacar, se amortigua bastante el gasto del coche.
                  Es cierto, el coche es un lastre y además de los gordos pero si es imprescindible para ir a trabajar no hay nada que hacer al respecto.

                  Si veis los gastos totales relacionados con mi coche que pagué en 2014 os quedaríais literalmente atónitos pero el cambio de puesto de trabajo que tuve me obliga a desplazarme todos los días a otra ciudad... afortunadamente este 2015 tengo la posibilidad de utilizar el transporte público para el desplazamiento y los gastos están cayendo en picado.

                  Me encantaría a medio-largo plazo poder irme a vivir al centro a pocos minutos andando de mi lugar de trabajo y de esta forma librarme del gasto que supone el coche... pero lo dicho, tendría que ser a medio-largo plazo porque ahora mismo es inviable.

                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    "Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
                    Hola a todos,
                    P.D. seroc, si lees este post ... vacía tu bandeja de entrada que ya no te entran más mensajes ! "

                    Ahora la tienes tú llena compañero! borra algún privado.
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • jotaceo
                      Member
                      • abr
                      • 86

                      Ay el coche, ese gran chupóptero de nuestros ingresos.

                      Por el momento en mi familia somos de esos de "One Car". Tengo la gran suerte de trabajar a unos minutos de mi casa. En serio, eso NO TIENE PRECIO. Y va a ser difícil que un trabajo mejor supere la calidad de vida que esto supone. Mucho tendrían que subirme el sueldo para que renuncie a comer en casa y a no alargar mi jornada "laboral" dos horas al día...
                      -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

                      La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        El blog de Skipper

                        Hola a todos !

                        Acabo de embarcarme en un nuevo proyecto dentro de esta web... He creado mi propio blog dentro del apartado de Blogs de la comunidad IEB.info !!!

                        Os dejo el enlace:

                        Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro


                        Ya tengo publicados dos artículos en los que presento un poco el blog explicando el camino que llevo recorrido durante estos años de proyecto personal hacia la independencia financiera.

                        Saludos !

                        P.D. Aún estoy "en prácticas" con la plataforma para subir los artículos así que puede ser que detectéis algún error (aún no conseguí que aparezca una imagen)
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • ukmadorian
                          Senior Member
                          • feb
                          • 569

                          Mucha suerte en este nuevo proyecto!

                          He leído los dos artículos publicados y me ha gustado bastante aunque me he quedado con ganas de ver la imagen del segundo

                          Un saludo.
                          Mi hilo:

                          Comentario

                          • pugnak
                            Member
                            • feb
                            • 404

                            Ui, no sabía ni que existiera esto :P Tendremos que mirarlo, parece muy interesante
                            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                            También me entretengo con otros proyectos

                            Inversionautomatica
                            Ingresosextraonline
                            OpinaCursos

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Suerte Skipper
                              Me pasare a leerte
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Gracias a todos !!!

                                Gregorio ya consiguió arreglar el tema de subir imágenes al blog así que ya se puede ver la gráfica que faltaba en el artículo.

                                Sigo "en prácticas" con esto del blog así que disculpad los errores iniciales.

                                Saludos !
                                Editado por última vez por Skipper; 20/06/2015, 11:18:17.
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • oviguan
                                  Member
                                  • ene
                                  • 464

                                  Enhorabuena!! Yo tengo abandonada hasta mi cartera, jeje, la ventaja de este tipo de inversión..

                                  Asi que espero que el ánimo y el empuje no te abandonen nunca.


                                  Un saludo
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                  Comentario

                                  • albertolanza55
                                    Member
                                    • ago
                                    • 52

                                    Enhorabuena!!!, vengo de leer tu blog, tu proyecto y tu plan estratégico. Mi mejores deseos, y ojalá dentro de 10 o 15 años podamos vernos para tomar un café y aún sigamos en este camino, pese a las dificultades y más cerca de nuestros sueños.

                                    Un abrazo cordial, amigo!

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Originalmente publicado por albertolanza55 Ver Mensaje
                                      Enhorabuena!!!, vengo de leer tu blog, tu proyecto y tu plan estratégico. Mi mejores deseos, y ojalá dentro de 10 o 15 años podamos vernos para tomar un café y aún sigamos en este camino, pese a las dificultades y más cerca de nuestros sueños.

                                      Un abrazo cordial, amigo!
                                      Muchas gracias albertolanza55 !!!

                                      Dentro de 15 años nos tomamos ese café seguro!

                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • tony1971
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 713

                                        felicidades, por cierto acabo de pasar el blog...

                                        yo esto de tomar un café creo que sería muy interesante que lo hiciéramos, pero no dentro de 20 años, sería muy bueno que dentro de 5 años nos pudiéramos ver para compartir experiencias... ya sería un tiempo suficiente para ver una evolución....

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                          felicidades, por cierto acabo de pasar el blog...

                                          yo esto de tomar un café creo que sería muy interesante que lo hiciéramos, pero no dentro de 20 años, sería muy bueno que dentro de 5 años nos pudiéramos ver para compartir experiencias... ya sería un tiempo suficiente para ver una evolución....
                                          Gracias tony1971 !

                                          Pues también me apunto a ese café dentro de 5 años ... en ese tiempo ya deberíamos tener bastante encarrilado nuestro proyecto y sería interesante charlar con otros compañeros de viaje.

                                          El blog va avanzando poco a poco, esta tarde creo que tendré tiempo para publicar otro artículo y así ya irá cogiendo forma.

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X