Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    La mejor inversión sin duda

    Comentario

    • fjavcan
      Member
      • sep
      • 241

      disfrutalas a tope compañero¡¡¡
      MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

      Comentario

      • avemadrid
        Senior Member
        • mar
        • 694

        Skipper,

        Pásalo bien y a la vuelta nos cuentas que tal ha ido todo

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Gracias compañeros ! ... ya estoy de vuelta de las vacaciones y vengo con las pilas cargadas como veréis en mi siguiente post ...
          Editado por última vez por Skipper; 01/07/2014, 21:28:51.
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Resultados 2T

            Todas las cifras se comparan con las de los seis primeros meses de 2013, salvo que se indique lo contrario.

            Ingresos:

            Los ingresos ordinarios han aumentado un 22,1% debido al cambio de puesto de trabajo. El dato es positivo aunque los gastos de desplazamiento se comen una parte importante del incremento.

            Los ingresos por dividendos suben una barbaridad, un 40,2%. Esto se debe en exclusiva al pago del dividendo de mayo de TEF que compensa con creces la supresión del de enero de BBVA. Tengo una cartera muy pequeña y TEF pesa mucho así que afecta enormemente a los resultados.

            Gastos:

            Los gastos ordinarios suben un 11,2% básicamente debido a los costes de desplazamiento al nuevo lugar de trabajo.

            Casi todas las partidas aumentan el gasto (ya que después del importante ajuste de 2013 es complicado superar los resultados) pero afortunadamente esto se ve bastante compensado con descensos en dos de las partidas principales (Hipoteca y "gastos varios"). Cada vez estoy más contento con la reducción de gastos absurdos que estoy haciendo en la partida de "gastos varios".

            La tasa de ahorro de este trimestre ha sido del 43,43%. Este dato se ha disparado y supera con creces la tasa de ahorro media de 2013 que fue del 22,90%.

            Inversión:

            La inversión en renta variable se anima, además de redondear derechos en los scrips de SAN y BBVA se incorpora a la cartera la 7ª empresa: ENAGÁS.

            La cartera queda de la siguiente forma:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera 2T.jpg
Visitas:	1
Size:	14,8 KB
ID:	384791

            Deuda:

            Se ha amortizado el 100% del saldo pendiente del crédito personal.

            No se han realizado amortizaciones extraordinarias de hipoteca con lo que su fecha de cancelación continúa siendo el 1 de febrero de 2038.

            A día de hoy, mis activos (renta fija + renta variable) cubren el 12,04 % de mi deuda (hipoteca).

            Fondo de imprevistos / emergencias:

            Este trimestre he devuelto el dinero que había tomado prestado del fondo para cancelar el crédito personal con lo que vuelve a los niveles anteriores.

            A mayores, ahora mismo tengo en el fondo una cantidad equivalente a un mes de gastos que en principio destinaré a inversión en los próximos meses.

            Porcentaje de los objetivos anuales alcanzado:

            Inversión en renta variable: 64,4%
            Amortización de deuda: 100%
            Fondo de imprevistos: 65,2%
            Ahorro total anual: 72,1%

            Formación:

            El mes pasado, gracias a un comentario que hizo alguien en el foro, me leí el libro "Early retirement extreme" de Jacob Fisker (jubilado desde los 33 años). Me parece una lectura muy muy recomendable si tenéis un nivel medio de inglés... las reflexiones que hace el autor sobre la sociedad actual son muy buenas y aunque no comparto el extremo al que lleva el autor el ahorro, su filosofía me parece también muy interesante.

            Aún tengo pendiente la lectura del libro de análisis técnico de IEB que estuve reservando para este verano... pronto espero empezar con él !

            Análisis de los resultados:

            Los resultados de este trimestre son BRUTALES. La cancelación del crédito personal y el aumento de mi ahorro mensual hace que vaya como un cohete hacia la consecución de mis objetivos de 2014. Yeahhh !

            Saludos,
            Skipper
            Editado por última vez por Skipper; 01/07/2014, 22:07:56.
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              Como ya te dije en su momento la cancelación del crédito personal es VITAL. Ahora tienes un pellizco más cada mes. Acuérdate de esto siempre que te plantees otro endeudamiento

              Enhorabuena por esos resultados!!

              A mi también me han subido una barbaridad los ingresos por dividendos, de hecho los divis 2014 ya "vapulean" a los divis 2013. Eso si, los intereses 2013 le meten una zurra antológica a los de este año: la Renta Fija no da ni para pipas. El dato es demoledor: mientras los dividendos en Efectivo (nada de scrips) suben un 121%, los depósitos y cuentas caen un 31% y espero una caída a fin de año del 50% por la desaparición del truco de ING.

              Un abrazo
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Hola a todos,

                Dejo por aquí un gráfico en el que se aprecia de forma más visual como va la consecución de mis objetivos de inversión dentro de mi "Plan estratégico 2013 - 2015"

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	% Objetivos.png
Visitas:	1
Size:	5,3 KB
ID:	384817

                Aún no tengo claro cuales serán las empresas X e Y ... me queda año y medio para pensármelo

                Saludos !
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Cambio de seguro del coche

                  Seguimos ahorrando pasta sin perder calidad de vida...

                  En esta ocasión le ha tocado al seguro del coche, era una tarea que tenía pendiente desde hace tiempo pero que por diversos motivos no había podido solucionar.

                  Al grano, 45,6% de ahorro con respecto a la póliza del año anterior después de seguir los siguientes pasos:

                  - Cambio de compañía.
                  - Eliminar de la cobertura los extras del coche (que tampoco es que fuesen muchos).
                  - Subir la franquicia de 150€ a 300€.

                  No creáis que he descubierto un superseguro baratísimo o que me he pasado a una compañía desconocida con sede en las Islas Caimán ... simplemente mi anterior compañía me estaba ATRACANDO por lo que era facilísimo conseguir este ahorro.

                  Saludos !

                  P.D. El año que viene le toca al seguro de hogar que también me están atracando bastante.
                  Editado por última vez por Skipper; 10/06/2015, 19:04:13.
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    Siempre que paso por tu hilo me fascina tu nivel de planificacion. Mi objetivo es llegar a tu nivel de detalle. ¿has mirado las ofertas de seguro del circulo? Yo lo he intentado, pero a mi compañia actual le esta costando entregarme la informacion que necesito.

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Gracias por tus palabras sócrates.

                      Las ofertas del círculo no las he mirado.... Por la experiencia que tengo con compañías aseguradoras (tampoco es que sea mucha), les cuesta una barbaridad darte información del tipo que sea especialmente en temas de datos de siniestralidad, coste medio por siniestro, etc... es más, no me fio ni un pelo de los datos que dan. Si tienes todos los datos puedes valorar a la perfección el riesgo y saber el precio "justo" que debes pagar por la póliza... vamos, que no te van a dar esa información ni de broma !

                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • escrildo
                        Senior Member
                        • dic
                        • 767

                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                        Seguimos ahorrando pasta sin perder calidad de vida...

                        En esta ocasión le ha tocado al seguro del coche, era una tarea que tenía pendiente desde hace tiempo pero que por diversos motivos no había podido solucionar.

                        Al grano, 45,6% de ahorro con respecto a la póliza del año anterior después de seguir los siguientes pasos:

                        - Cambio de compañía.
                        - Eliminar de la cobertura los extras del coche (que tampoco es que fuesen muchos).
                        - Subir la franquicia de 150€ a 300€.

                        No creáis que he descubierto un superseguro baratísimo o que me he pasado a una compañía desconocida con sede en las Islas Caimán ... simplemente mi anterior compañía me estaba ATRACANDO por lo que era facilísimo conseguir este ahorro.

                        Saludos !

                        P.D. El año que viene le toca al seguro de hogar que también me están atracando bastante.
                        Pues felicidades, es una rebaja más que buena!! La verdad que en estos pequeños detalles se obtiene un ahorro muy importante

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3628

                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                          Gracias por tus palabras sócrates.

                          Las ofertas del círculo no las he mirado.... Por la experiencia que tengo con compañías aseguradoras (tampoco es que sea mucha), les cuesta una barbaridad darte información del tipo que sea especialmente en temas de datos de siniestralidad, coste medio por siniestro, etc... es más, no me fio ni un pelo de los datos que dan. Si tienes todos los datos puedes valorar a la perfección el riesgo y saber el precio "justo" que debes pagar por la póliza... vamos, que no te van a dar esa información ni de broma !

                          Saludos !
                          Vaya, pues del círculo me mandaron un e-mail diciendo que se lo pidiese que estaban obligados. La verdad es que yo con mi aseguradora estoy muy contento y no quería cambiar. Tiene buen precio y buen servicio. A veces cambias de aseguradora y te dan por todos lados. Lo más típico es que el primer año es barato y en el siguiente se sube el precio un 40%.

                          Aún así quería saber a qué descuento aspiro.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            Curiosidad

                            Hola a todos,

                            Llevaba un tiempo haciendo una especie de "competición" entre los valores de mi cartera a ver cual llegaba antes a conseguir una revalorización del 100% y desde ayer ya tenemos ganador ... GAS !

                            BME estuvo a punto de conseguirlo hace poco pero se quedó a las puertas. Realmente esta competición es una tontería porque si solo hubiese hecho una compra en los otros valores puede ser que ganase otra empresa pero claro, al ir comprando a precios más altos, el precio medio empeora... de GAS y BME solo hice una compra a precios, creo yo, casi irrepetibles.

                            Saludos !
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              skipper.......... es curioso, a mi me pasa como a ti; también he estado mirando quien alcanzaba a esa revalorización del 100% primero y el ganador ha sido Santander, aunque claro, con la primera compra hace 4 años y acudiendo a casi todos los scripts con acciones.... el resto de empresas también las tengo compradas a varios precios y por eso la revalorización es diferente...

                              como a ti, a mi también me parece una curiosidad, pero ahí está ese 100%

                              Comentario

                              • asoma
                                Senior Member
                                • mar
                                • 558

                                Coincido contigo Skipper, mis GAS están en 110%. Haber si este mercado se pega un descanso y cargamos un poco mas

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  Historia de una hipoteca

                                  Esta mañana me dio por recopilar unos cuantos datos sobre mis primeros 8 años como hipotecado que dejo por aquí publicados por si a alguien le parece interesante.

                                  Esta es la historia:

                                  El "crack" de Skipper decide comprarse un piso en diciembre de 2006, en plena cúspide de la burbuja inmobiliaria, firmando una hipoteca a 35 años.

                                  En el año 2008 el euribor se dispara y me lleva a pagar unas cuotas mensuales realmente alarmantes. A pesar de que había sido medianamente precavido y antes de firmar la hipoteca había hecho simulaciones con un euribor al 5, estaba con el agua al cuello y básicamente me dedicaba a trabajar para pagar la hipoteca.

                                  En 2009, tras el cambio de política del BCE, veo que el euribor empieza a caer como una piedra justo después de que me ajustaran la cuota con lo que me tocaba pagar casi un año entero de cuotas con un euribor por encima de 5 cuando en ese momento ya caía por debajo de 3, y peor aún, en ese momento descubrí lo que era el famoso suelo de la hipoteca y que después de ese año tendría que pagar unos intereses del 3,25% aunque el euribor estuviese mucho más abajo.

                                  Una voz interior me decía ... Espabila Skipper !!! Haz algo !!! ... y espabilé... después de intentar renegociar con mi banco las condiciones de la hipoteca y ver que lo único que hacían era darme largas a ver si me cansaba, hice una subrogación de hipoteca con otra entidad en la que puede ser una de las mejores operaciones de mi vida.

                                  De la noche a la mañana le quité dos años a la hipoteca, bajé el diferencial, eliminé el suelo del 3,25%, pasé de pagar un 5,79% de intereses a un 2,54%, eliminé la obligación de contratar con el banco un seguro de vida, no me cobraban nada por mis tarjetas ni por transferencias, conseguí un descuento del 4% en gasolina y me devolvían el 3% de mis principales recibos domiciliados... y algo bastante impresionante... el nuevo banco se hizo cargo de todos los gastos que implicaba hacer esa subrogación !!! ... cerca de 3.000 € !

                                  Os dejo aquí los intereses anuales que fui pagando a lo largo de estos 8 años. A partir de 2009 os aparecen dos datos de euribor porque tras la subrogación la revisión de la cuota se hace a mitad de año.

                                  Total intereses anuales pagados:

                                  2007: 6.577,91 € (Euribor 4,25%)
                                  2008: 8.461,11 € (Euribor 5,19%)
                                  2009: 6.569,68 € (Euribor 5,79/2,54%)
                                  2010: 3.043,55 € (Euribor 2,54/1,61%)
                                  2011: 2.935,98 € (Euribor 1,61/2,11%)
                                  2012: 3.026,70 € (Euribor 2,11/2,07%)
                                  2013: 1.885,87 € (Euribor 2,07/0,97%)
                                  2014: 1.282,09 € (Euribor 0,97/0,93%)

                                  Nota1: Los datos del Euribor incluyen la suma del diferencial.
                                  Nota2: Aunque aún me faltan por pagar tres recibos del 2014 ya incluí los intereses de estas cuotas así que el dato es del año completo.

                                  Total intereses pagados en los 8 primeros años: 33.782,99 €

                                  A estos intereses podéis sumarle:
                                  - El 10 % de gastos de formalización de la hipoteca.
                                  - El coste del seguro de hogar obligatorio (y el del seguro vida durante los 2 primeros años).
                                  - La cuota de la comunidad de vecinos.
                                  - El impuesto de bienes inmuebles.
                                  - Los gastos anuales de reparación y mantenimiento.
                                  - Una depreciación del valor de la vivienda de un 20 % aproximadamente .

                                  Para ser justos, debemos restarle la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta y el precio del alquiler durante los 8 años.

                                  Me parece que voy a tener que quedarme a vivir en esta vivienda muuuuuuuuchos años para que me salga la operación rentable

                                  Durante estos años hice un par de amortizaciones parciales y en estos momentos me quedan aún 23 años para liquidarla. Ya veremos como evoluciona la hipoteca en los próximos años y lo que se me ocurre para mejorar mi situación pero como mínimo tengo que conseguir rebajarle 3 años para que coincida con la edad a la que quiero estar jubilado.

                                  Espero no haberme equivocado en ningún dato al teclearlo, si veis algo raro os agradezco que me aviséis.

                                  Saludos,
                                  Skipper

                                  P.D. Revisando hoy el contrato comprobé que no estoy obligado a contratar el seguro de hogar con la entidad bancaria así que el año que viene bajaré la cuota en un 40% aproximadamente... sigo maquinando y estudiando para reducir costes
                                  Editado por última vez por Skipper; 27/09/2014, 19:59:56. Razón: Incluir el IBI y alquiler
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • Migl
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1220

                                    Hola

                                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Para ser justos, podéis también restarle la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta.
                                    Y también restar lo que pagarías de alquiler. 500€ de alquiler al mes son 48.000€ en 8 años.

                                    Un saludo
                                    Comprarymantener

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                      Hola



                                      Y también restar lo que pagarías de alquiler. 500€ de alquiler al mes son 48.000€ en 8 años.

                                      Un saludo
                                      Tanto cálculo, tanto cálculo y me olvido de un dato básico... seré burro !

                                      Gracias Migl !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • Hradec
                                        Member
                                        • feb
                                        • 163

                                        Enhorabuena Skipper!!

                                        Está claro que cambiar de banco y reducirte los intereses fue todo un éxito!!
                                        También me parece muy acertado llevar un control de lo que llevas pagado así como del ahorro que te supone el cambio en las condiciones de hipoteca. Yo estoy intentando calcular algo así con la mía, pero tengo que suponer algunos datos, pues hace años no me preocupaba en absoluto por estos temas y me faltan recibos.

                                        Si es la casa que te gusta para vivir y no piensas cambiar, yo no me preocuparía mucho por si es más o menos rentable su compra. Si además la terminas de pagar antes de jubilarte, un gasto importante menos!!

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buen gol lo del cambio, si seńor!!

                                          Acerca de la hipoteca, de cara a cubrirte por si el Euribor sube, te has planteado amortizar en cuota para ganar flexibilidad y decidir a quę invertir el "ahorro de la cuota hipotecaria". Quiza, una vez que acortes hasta la edad de jubilación, te puede compensar.

                                          Por mi parte estoy negociando una "rebajica" en el alquiler. Si la cosa funciona, rebajaria un 50% (via compartir piso).

                                          Saludos!
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X