Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    En primer lugar decir que he aceptado el trabajo pero con unos pequeños matices.

    El trabajo consiste en ir a trabajar por carretera en vez de hacerlo por autopista.

    Yo valoraría la seguridad. A veces puede ser más segura la opción a priori más peligrosa. Mi consejo es que recorras los tramos varias veces por la tarde al volver del curre y los analices a fondo antes de decidirte tajantemente.

    Te pongo un ejemplo. Cuando vivía en España hacía mucho ciclismo y a la hora de hacer las entradas/salidas en mi ciudad por el Noreste y Sur prefería entrar por autovía. A primera vista dirás: AUTOVÍA???? BICICLETA??? PIRAOOOOO!! Pues no, te digo qué pasaba:

    -Entrada Sur:
    *Alternativa A: Rodeo de 4 km y carretera sin arcén con baches, en descenso y con badenes. Peligrosísima, me forzaba a invadir carril yendo por el centro del carril de coches. Aún circulando a 45-55 km/h los coches me atosigaban con la bocina porque con mi actitud no les dejaba adelantar cuando venían coches de frente. Estar pendiente del tráfico y de no comerte un bache a 50 km/h era hiperestresante.
    *Alternativa B: Bajada con pendientes del 20% y malísimo asfalto, o bajas andando o te dejas las pastillas del freno. Luego 300 m de barro (imposible en semanas de lluvia).
    *Autovía: Sin arcén, pero autovía urbana y asfalto excelente. El código de circulación me autoriza a invadir un carril y el que quiera adelantarme tiene el otro. En apenas minuto y medio solventaba la papeleta, y además, jugando con un semáforo (arrancando desde el arcén tras dejar pasar 7 coches) el semáforo se ponía en rojo y tenía 2 minutos sin tráfico por detrás. A mayores, circulando a 45 km/h exactos, pillaba en verde el segundo semáforo justo antes del cierre y tenía "segundo bonus" de tranquilidad.

    -Entrada Norte: La alternativa es más corta, pero supone cruzar la ciudad y "comerse" un repecho de 1,3 km sin arcén y en "autovía urbana", más 12 km de travesía. Muy estresante el o tener que subir dejándote los hígados a 30 km/h o el aguantar el agobio de los cagaprisas, o el meterse un rodeo por callejas con el aumento de posibilidades de llevarte una leche con uno que abre una puerta, un peatón que se te echa encima, un conductor de bus kamikaze... La circunvalación tenía un arcén de 2 m. Eran 10 km de autovía más 5 de ciudad pero muy llevaderos, quitando tres entradas y salidas donde tenías que estar atento al cruzar el carril de aceleración, el resto llevabas una tranquilidad tremenda.

    Valora tus tramos de nacional de esta forma y luego decide. Si el riesgo no es alto ¿por qué no?. Valora además el ir por la mañana por la autopista y el volver por la nacional. Es un 50% del ahorro, pero yendo al trabajo ganas tranquilidad y no tienes que madrugar tanto. También valora el tráfico a cada hora. Si hay menos tráfico por la mañana, hazlo al revés.

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hoy es un día grande...

    Acabo de amortizar el 100% del préstamo personal que tenía pendiente !!!

    ENHORABUENA!! Jo, no se te puede dejar solo unos días, las que preparas

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Todas las cifras se comparan con las de los tres primeros meses de 2013, salvo que se indique lo contrario .

    Buenos resultados, tengo que ponerme yo con los míos (ando liadísimo) y colgarlos en el blog . No es positivo no haber aumentado inversión, pero te quitas ahora lo de la deuda, que es importante y que te va a dar un "ahorro" extra cada mes. Te sugiero dedicar ese dinerico a cargar el fondo de imprevistos, y lo que saques del frikiahorro más lo de siempre... para las inversiones.


    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

    Todos los días solía comprar por la mañana temprano un croissant para llevarme a la oficina y acompañar el café de media mañana que me tomo en el trabajo, hasta que un día me animé a hacer un bizcocho el domingo por la tarde para llevarme cada día un buen trozo a la oficina... como no podía ser de otra forma... acabé haciendo un estudio económico:

    Je, je, je. Yo hago ese bizcocho (pero últimamente estoy vago). El tema es que aquí los croassanes son más baraticos: 30 cts, y el aceite de oliva es más caro. Para que varíes, al bizcocho le añado trocitos de fruta, cada vez una diferente. Te sugiero: piña, manzana, plátano, pera, kiwi. Sobre todo el de piña. Quitando la manzana, que va mejor "en láminas", debes trocear la fruta en los trozos más pequeños que puedas (para que "floten" en la masa y se distribuyan por toda la masa durante el horneado), y para añadirlos, añade primero la mitad de la masa al molde, luego desparrama la fruta por toda la masa y añade el resto de la masa por encima.

    Buena idea la del bizcocho . Aquí, alguna vez para ahorrarme el croassant y comer más sano, lo sustituyo por un bollo de pan al que le añado mermelada. El precio del croassant es de 30 cts, el del bollo, 7 cts.

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

    -1 café 0,50 € X 2 al día X 20 días laborables al mes = 20 €

    25 bosas de té rojo en el carrefour me salen a 0,89 € con lo que la bolsa queda en 0,0356€.

    -1 té 0,0356 € X 2 al día X 20 días laborables al mes = 1,424 €

    Sólo té rojo?? Prueba a tener una variedad de bolsas. Yo hago lo mismo. Tengo manzanilla, té verde, te rojo, té negro, menta... Lo demás lo suscribo. El café a mi me sale por 0,72 € y el té pues como dices tu: 3,5 cts la bolsita.

    Espero el siguiente truco . Aunque posiblemente tarde 15 días en leerlo, vaya mes que llevo!!

    Saludos!!
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Muchas gracias por tus comentarios Olimpo !

      Últimamente te pasas poco por el foro pero veo que cuando tienes un hueco repasas los hilos enteros para no perderte nada jajaja

      Me alegro de que te vaya tan bien en lo personal aunque nos tengas un poco abandonados

      Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        ¿ Cuánto ahorro en una oferta 3x2 ?

        Este jueves he ido a uno de mis supermercados habituales a comprar, entre otras cosas, un bote de Nesquik de 800 gr y me encuentro con que hay una oferta 3x2.

        Como no tenía ni el más mínimo interés en comprar tres botes (porque había un alto riesgo de que al menos uno caducase antes de que pudiese abrirlo) cogí solo uno. Tras cogerlo me fijé en que el precio de la unidad era 4,40€ y como me parecía un poco caro decidí aplazar la compra hasta comprobar el precio en otro supermercado que tengo cerca de casa... me quedé literalmente atónito! El mismo bote costaba en el segundo supermercado (sin oferta) 3,59€ ... 0,81€ de diferencia... un 18,4% menos !!!

        Había leído que era una práctica habitual subir el precio del producto en las ofertas 3x2 pero no creí que fuese tan bestia.
        Es cierto que si necesitas las tres unidades, o puedes consumirlas antes de que caduquen, se produce un ahorro comprando durante estas ofertas pero ni de lejos el que te pretenden hacer ver en el supermercado... El precio por unidad comprando 3 queda en 2,93€ lo que supone un ahorro de 0,66€ con respecto al otro supermercado aunque ellos pretenden convencerte de que el descuento es de 1,47€.

        Mi conclusión (aunque solo lo he comprobado en esta ocasión) es que bajo ningún concepto se puede comprar una sola unidad de un producto que tenga una oferta 3x2 en ese momento... o te llevas los 3 o no te llevas ninguno.

        Saludos !

        P.D. A ver si me devuelve Montoro de una vez la pasta de la declaración y empiezo a postear sobre compras de acciones en vez de sobre el micro-ahorro jajaja
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          Ya puedes esperar sentado, colegui... a mi el año pasado su Tacañencia el Ministro de Agarrencia me devolvió la pasta el 10 de diciembre... que se dice pronto.

          Lo que dices del 3x2, ,evidente, o te coges los tres o ninguno, ya lo sabía.

          Un abrazo!

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Hecho relevante

            Hola a todos,

            Este mes de mayo he batido mi record histórico de tasa de ahorro mensual.

            Para que os hagáis una idea de la magnitud del incremento de ahorro, deciros que en 2013 mi tasa media de ahorro fue del 22,90% y que en el 1T de 2014 se mantuvo en el 22,57% a pesar del cambio de puesto de trabajo, ya que el aumento del sueldo se va en desplazamientos.

            Este mes de mayo la tasa de ahorro fue del 41,56% !!!

            Antes de que empecéis a pensar que me he vuelto loco y que estuve encerrado en casa para ahorrar, quiero dejar claro en primer lugar que no he rebajado ni un solo euro mi presupuesto para ocio... entonces, ¿de dónde leches he sacado el dinero?

            Os cuento las vías de reducción del gasto y el porcentaje que suponen sobre este ahorro extra:

            - Reducción de los viajes por autopista: si la meteorología es adversa o es de noche voy/vuelvo a trabajar por autopista pero si no voy/vuelvo por carretera. (51%)

            - Conducción eficiente + Elección del mejor día/mejor estación de servicio para repostar + Elección de la ruta que implica menor consumo + Optimizar los desplazamientos (no hacer 3 desplazamientos cuando se puede arreglar todo en 1) + caminar a los sitios más cercanos en vez de coger el coche. (19%)

            - Realizar las compras en el supermercado más económico (no reduje calidad, compro lo mismo que antes pero en el super más barato). (5%)

            - Cocinar dos horitas durante la tarde del domingo (Bizcocho + una buena pota de la comida que me apetezca) + cambiar el café por el té en las pausas laborales. (10%)

            - Parkings: para estancias cortas dejaba siempre el coche en el parking más cercano a mi destino, ahora si encuentro donde aparcar en un sitio gratuito, que esté a una distancia razonable de mi destino, aparco y voy caminando. (2%)

            - Bajada cuota hipoteca. (0,75%)

            - Varios: este mes no tocaba factura del agua y las de gas y electricidad fueron razonables, además en mayo no tuve que gastarme nada en pequeños imprevistos (vamos que no tuve que comprar ni paracetamol) . (12,25%)

            Todo este ahorro extra va directo a aumentar mi fondo de imprevistos que al fin va tomando forma.

            Toca disfrutar estos días con este logro porque el mes que viene me cojo una semana de vacaciones y la tasa de ahorro va a caer en picado.

            Saludos !

            P.D. Hace tiempo creo haber leído a un forero comentar que su tasa de ahorro mensual era del 46% y me quedé atónito... ¿Por dónde andan las vuestras?
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • esfperdy
              Senior Member
              • dic
              • 915

              Mi tasa de ahorro, si no surje algun imprevisto, es aproximadamente 30~33%. He incrementado mi ahorro optimizando los gastos fijos, he cambiado de seguro de hogar, de coche, de compañia de luz, etc... y en unos meses me cambiare la conexion ADSL de 30megas por una de 10megas.

              Me gustaria, si se puede, conocer tu metodo para ver cual es el supermercado mas barato.
              Mi cartera

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                Mi tasa de ahorro, si no surje algun imprevisto, es aproximadamente 30~33%. He incrementado mi ahorro optimizando los gastos fijos, he cambiado de seguro de hogar, de coche, de compañia de luz, etc... y en unos meses me cambiare la conexion ADSL de 30megas por una de 10megas.

                Me gustaria, si se puede, conocer tu metodo para ver cual es el supermercado mas barato.
                Hola esfperdy,

                Al igual que tú, el año pasado yo también optimicé los gastos fijos aunque aún tengo pendiente cambiar el seguro del coche (en agosto) que me están atracando !

                En cuanto a los supermercados, no tengo un "supermercado más barato" al que vaya siempre sino que compro en tres supermercados diferentes (los 3 cerca de casa, puedo ir andando)... como voy habitualmente, me sé los precios de los productos básicos de memoria en los tres y compro cada producto en el que está más barato y ofrecen mejor calidad. Al mismo tiempo, intento aprovechar las ofertas que van saliendo en cada uno de ellos.

                Dentro de este apartado también incluyo haber cambiado mis compras de vino para "ocasiones especiales". Antes compraba en el supermercado rioja o ribera del duero y ahora le compro directamente al productor (el forero seroc) vino de jumilla de excelente calidad-precio

                Saludos !

                P.D. Existen comparadores de supermercados online como este aunque yo nunca los he usado y no se si son fiables:

                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • Toño
                  Senior Member
                  • may
                  • 1076

                  Como ahora no hay botón de "me gusta", ni de "gracias", te doy las gracias mediante mensaje.

                  Yo no consigo ahorrar más que lo que me obligo (todos los meses aparto algo menos del 20% del sueldo y a partir de ahí organizo mis gastos). Ello se debe a que cuando no tengo que regalar por cumpleaños, tengo boda, si no, viaje caro, etc. Así que al final hago lo que puedo, que no es mucho.

                  Pero me gustan mucho las ideas que das para ahorrar. Creo que son muy útiles. No conocía el comparador de supermercados, pero habrá que darle una oportunidad, a ver qué tal sale.

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Hola a todos,

                    Este mes de mayo he batido mi record histórico de tasa de ahorro mensual.

                    Para que os hagáis una idea de la magnitud del incremento de ahorro, deciros que en 2013 mi tasa media de ahorro fue del 22,90% y que en el 1T de 2014 se mantuvo en el 22,57% a pesar del cambio de puesto de trabajo, ya que el aumento del sueldo se va en desplazamientos.

                    Este mes de mayo la tasa de ahorro fue del 41,56% !!!

                    Antes de que empecéis a pensar que me he vuelto loco y que estuve encerrado en casa para ahorrar, quiero dejar claro en primer lugar que no he rebajado ni un solo euro mi presupuesto para ocio... entonces, ¿de dónde leches he sacado el dinero?

                    Os cuento las vías de reducción del gasto y el porcentaje que suponen sobre este ahorro extra:

                    - Reducción de los viajes por autopista: si la meteorología es adversa o es de noche voy/vuelvo a trabajar por autopista pero si no voy/vuelvo por carretera. (51%)

                    - Conducción eficiente + Elección del mejor día/mejor estación de servicio para repostar + Elección de la ruta que implica menor consumo + Optimizar los desplazamientos (no hacer 3 desplazamientos cuando se puede arreglar todo en 1) + caminar a los sitios más cercanos en vez de coger el coche. (19%)

                    - Realizar las compras en el supermercado más económico (no reduje calidad, compro lo mismo que antes pero en el super más barato). (5%)

                    - Cocinar dos horitas durante la tarde del domingo (Bizcocho + una buena pota de la comida que me apetezca) + cambiar el café por el té en las pausas laborales. (10%)

                    - Parkings: para estancias cortas dejaba siempre el coche en el parking más cercano a mi destino, ahora si encuentro donde aparcar en un sitio gratuito, que esté a una distancia razonable de mi destino, aparco y voy caminando. (2%)

                    - Bajada cuota hipoteca. (0,75%)

                    - Varios: este mes no tocaba factura del agua y las de gas y electricidad fueron razonables, además en mayo no tuve que gastarme nada en pequeños imprevistos (vamos que no tuve que comprar ni paracetamol) . (12,25%)

                    Todo este ahorro extra va directo a aumentar mi fondo de imprevistos que al fin va tomando forma.

                    Toca disfrutar estos días con este logro porque el mes que viene me cojo una semana de vacaciones y la tasa de ahorro va a caer en picado.

                    Saludos !

                    P.D. Hace tiempo creo haber leído a un forero comentar que su tasa de ahorro mensual era del 46% y me quedé atónito... ¿Por dónde andan las vuestras?

                    Je, je, muy buenos resultados!!! Enhorabuena, ése es el camino!! Los trucos que das son MUY BUENOS. Hablando del rey de roma yo acabo de sacar un bizcocho del horno .

                    Aunque ahora vienen "los datos guiness" . El del 46% debía de ser yo "cuando no le había cogido aún el truco", porque mis resultados del 2013 fueron brutales. La media fue del 36,8% del ahorro salarial y del 51,9% contando ingresos financieros. Recuerda que estuve trabajando sólo 8 meses, en ellos el ahorro se elevó al 52% y 60%. Mi mejor mes "salarial" normal (sin extra) fue septiembre con un 61,3% de ahorro salarial. En cuanto a totales, Enero se fue al 79%. Y Octubre al 74%.

                    El 2014 es un poco... diferente, ya sabes que me ha cambiado algo la situación aumentando los gastos. Aún así mantengo un 50,1% y 57,2%... Enero fue "el mes", con 61% y 66%.

                    Un abrazo!
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • Olimpo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1395

                      Se me olvidaba!

                      Creo que te has dejado un dato. No habrá tenido también algo que ver en el ahorro el fin del préstamo personal?

                      Saludos!!
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                        Como ahora no hay botón de "me gusta", ni de "gracias", te doy las gracias mediante mensaje.

                        Yo no consigo ahorrar más que lo que me obligo (todos los meses aparto algo menos del 20% del sueldo y a partir de ahí organizo mis gastos). Ello se debe a que cuando no tengo que regalar por cumpleaños, tengo boda, si no, viaje caro, etc. Así que al final hago lo que puedo, que no es mucho.

                        Pero me gustan mucho las ideas que das para ahorrar. Creo que son muy útiles. No conocía el comparador de supermercados, pero habrá que darle una oportunidad, a ver qué tal sale.
                        De nada Toño ! ... me alegro de que te parezcan útiles estos posts sobre el ahorro.

                        Ese 20% que consigues no está nada mal aunque si consiguieses aumentarlo un poco a base de darle al coco y no perjudicar tu calidad de vida alcanzarías antes tus metas. Estoy viendo que optimizar el ahorro al máximo (reitero lo de no perjudicar la calidad de vida) es una vía excelente para acelerar mis objetivos de retiro temprano sin asumir riesgos.

                        A veces pienso que podría dedicarme laboralmente a la reducción de costes de empresas porque me encanta, más que un trabajo es un hobby ... que en vez de consumir dinero me lo ingresa en la cuenta .


                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                        Aunque ahora vienen "los datos guiness" . El del 46% debía de ser yo "cuando no le había cogido aún el truco", porque mis resultados del 2013 fueron brutales. La media fue del 36,8% del ahorro salarial y del 51,9% contando ingresos financieros. Recuerda que estuve trabajando sólo 8 meses, en ellos el ahorro se elevó al 52% y 60%. Mi mejor mes "salarial" normal (sin extra) fue septiembre con un 61,3% de ahorro salarial. En cuanto a totales, Enero se fue al 79%. Y Octubre al 74%.

                        El 2014 es un poco... diferente, ya sabes que me ha cambiado algo la situación aumentando los gastos. Aún así mantengo un 50,1% y 57,2%... Enero fue "el mes", con 61% y 66%.
                        Que bestia !!! ... Yo creo que podría alcanzar el 50% sin problema pero teniendo hipoteca y coche no creo que sea posible aumentar el ahorro por encima de ese 50% sin deteriorar mi nivel de vida. Eso sí, si algún día consigo no depender del coche para ir a trabajar podría aumentar el ahorro considerablemente... para que te hagas una idea, en 2013 (aún trabajaba al lado de casa) he calculado todos los gastos anuales que me generó tener coche propio y me salen 222€ al mes !!!

                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                        Se me olvidaba!

                        Creo que te has dejado un dato. No habrá tenido también algo que ver en el ahorro el fin del préstamo personal?

                        Saludos!!
                        Buen apunte ... las aportaciones que hacía para el préstamo personal las contabilizaba como ahorro, no aumentaban mis activos pero disminuían mis pasivos así que les daba la categoría de ahorro.

                        Saludos !
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • Umas
                          Junior Member
                          • may
                          • 13

                          Me encanta este hilo jajaja
                          Me he reído un montón con los análisis de ahorro que haces y ¡He tomado incluso apuntes! ¡Felicidades por ello y sigue haciéndolos!
                          Yo no hago lo del bizcocho los domingos, pero sí que en la compra cae mucha fruta y llevarte esa fruta (una manzana por ejemplo) al trabajo para la media mañana me ahorra bastante (no he hecho los cálculos, pero imagino que más o menos lo mismo que tú con el bizcocho).

                          Saludos

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3636

                            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Este mes de mayo he batido mi récord histórico de tasa de ahorro mensual.

                            - Conducción eficiente + Elección del mejor día/mejor estación de servicio para repostar + Elección de la ruta que implica menor consumo + Optimizar los desplazamientos (no hacer 3 desplazamientos cuando se puede arreglar todo en 1) + caminar a los sitios más cercanos en vez de coger el coche. (19%)
                            Hola Skipper,

                            Creo que es la primera vez que entro en tu hilo, pero me ha gustado mucho. Veo que eres muy ordenado y claramente esto ayuda a aumentar tu tasa de ahorro.

                            Leyendo el post que cito he pensado que podía interesarte un sistema de ahorro en gasolina que he descubierto en este mismo foro. Yo llevo un par de meses y ya lo estoy recomendando a familia y amigos porque el ahorro conseguido es MUY significativo.

                            Vaya por delante los ahorros que consigo (gasolineras CEPSA):
                            1- 6cent/litro por pertenencia al círculo de Conductores (~4% del precio) + MULTINIVEL
                            2- 4% de lo repostado en cheques de descuento en Carrefour.
                            3- Opción VISA: 3-5% de descuento.

                            Los 3 ahorros son totalmente compatibles. Las dos primeras opciones son totalmente GRATUITAS y sin compromisos tipo tarjetas de crédito. Obviamente la tercera opción es una tarjeta de crédito (yo la he pedido, pero a muchos puede no interesarles).

                            Si quieres inscribirte en el Círculo de Conductores, que me parece el mejor ahorro de los tres porque es en metálico, puedes utilizar este enlace. Con él entrarías en mi red de asociados, lo cual te agradecería porque me ayudarías a expandir mi red y yo te ayudaría a expandir la tuya. También hay otros foreros que son socios del club o puedes ser asociado de alguien al azar (no es recomendable porque interesa estar en una red activa). Te remito al hilo original para que leas más si quieres sobre el tema.

                            ¿Qué son las retribuciones Multinivel? Por cada litro que reposte un asociado tuyo, recibes 0,1 cent, lo cual es una cantidad bastante ridícula sino fuera porque puedes tener hasta 6 niveles de asociados. Es decir, que también recibes 0,1cent por los asociados de tus asociados y por los asociados de estos. Tu primer nivel lo componen un máximo de 5 miembros, el segundo 25, el tercero 125, y el sexto 15625 miembros.

                            Repito pertenecer al círculo es totalmente gratuito y merece la pena aunque sólo sea por los 6cent/litro. Yo en dos meses y sumando los ahorros del círculo y los de Carrefour ya voy por los 40€, claro, depende de lo que consumas.

                            Por cierto, el hilo del foro

                            Ah! También he visto que buscabas seguro. Yo no lo he mirando todavía porque me vencen en septiembre, pero al pertenecer al círculo tienes acceso a descuentos en seguros y talleres (y también en BP y Galp pero con descuentos menores y sin multinivel). Ya le echaré un ojo.

                            Siempre que explico todo esto me queda un tocho, perdona. Por cierto, a mi también me ha ayudado mucho ir en bici en las distancias cortas (3-4km), me estaba incluso planteando la compra de una bicicleta eléctrica para vender mi moto y quitarme el seguro y los impuestos de encima. Lo que me echa para atrás es que hay muchísimos robos de bici y si te quitan una de 600€ te duele. Ya te contaré si finalmente me la compro, aunque están bajando de precio rápidamente y quizás interese esperar unos años.

                            Saludos, espero que te interese. Si quieres más información sobre cómo pedir las tarjetas y eso, no dudes en preguntarme. Por cierto, cualquiera que lea esto está invitado

                            PD: si te preguntas cómo puedo ayudarte yo a ti por ser mi asociado, una vez que mi primer nivel está completo, las nuevas altas de asociados que tenga yo irán a parar a los primeros niveles de mis asociados, ayudándoles. Todavía tengo 2 huecos en mi primer nivel con lo que estoy a punto de completarlo. En mi opinión es bueno estar en el primer nivel de alguien activo, porque te ayudará mucho a completar no sólo tu primer nivel sino el resto. Por ejemplo w1004 que es el que escribió el primer post en el foro tiene que tener varios niveles llenos y no lo veo tan interesante porque entrarías muy abajo y no sabes dónde. Yo estoy en su red pero intenté coger a alguien del foro para tener a alguien activo por arriba, así si estás en mi red, estarás en la red del foro y tu inmediato por encima te aseguras de que es activo.

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Originalmente publicado por Umas Ver Mensaje
                              Me encanta este hilo jajaja
                              Me he reído un montón con los análisis de ahorro que haces y ¡He tomado incluso apuntes! ¡Felicidades por ello y sigue haciéndolos!
                              Yo no hago lo del bizcocho los domingos, pero sí que en la compra cae mucha fruta y llevarte esa fruta (una manzana por ejemplo) al trabajo para la media mañana me ahorra bastante (no he hecho los cálculos, pero imagino que más o menos lo mismo que tú con el bizcocho).

                              Saludos
                              Gracias Umas, me alegro de que te parezcan interesantes mis análisis de friki-ahorro .

                              Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                              Hola Skipper,

                              Creo que es la primera vez que entro en tu hilo, pero me ha gustado mucho. Veo que eres muy ordenado y claramente esto ayuda a aumentar tu tasa de ahorro.

                              Leyendo el post que cito he pensado que podía interesarte un sistema de ahorro en gasolina que he descubierto en este mismo foro. Yo llevo un par de meses y ya lo estoy recomendando a familia y amigos porque el ahorro conseguido es MUY significativo.
                              Gracias daimon, le echaré un ojo !

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3636

                                de nada skipper, a mi me ha gustado mucho el club y tambien su programa de afiliacion multinivel. ¿Has visto las cifras que publica w1001 en su hilo? Es prometedor

                                Comentario

                                • cbx1700
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 2

                                  Enhorabuena Skipper. Tu post me ha parecido muy interesante, además que creo que es una buena fórmula para imponerte una férrea disciplina para conseguir tus objetivos.

                                  Acabo de llegar y este es primer mensaje y debo decir que me he animado a escribir después de leer con bastante interés las 18 páginas. Seguiré con atención tus progresos. Ánimo.

                                  Un saludo.

                                  PD.- Te aconsejo que hagas caso a Daimon, yo hace un año que estoy asociado a Círculo de Conductores y no puedo estar más contento. No sólo por lo que me ahorro en repostaje (en torno a 20 cts por litro) que, por motivos de trabajo no me queda más remedio que utilizar el coche y mucho, sino por otras ventajas que tiene. Entre seguros y combustible me he ahorrado en este año más de 1.000€. Lo de multinivel que al principio me pareció una tontería y no hice nada, en 6 meses me ha reportado más de 40€, que para no haber invertido ni un sólo céntimo no está nada mal.

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por cbx1700 Ver Mensaje
                                    Enhorabuena Skipper. Tu post me ha parecido muy interesante, además que creo que es una buena fórmula para imponerte una férrea disciplina para conseguir tus objetivos.

                                    Acabo de llegar y este es primer mensaje y debo decir que me he animado a escribir después de leer con bastante interés las 18 páginas. Seguiré con atención tus progresos. Ánimo.

                                    Un saludo.
                                    Bienvenido cbx1700 !

                                    Muchas gracias por tus comentarios sobre este hilo ... creo que me voy a releer yo también las 18 páginas porque hace mucho tiempo que no lo hago y seguro que me echo unas risas recordando los inicios y mis progresos.

                                    Saludos !

                                    P.D. Estudiaré lo del combustible gracias.
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Invirtiendo en el presente

                                      Hola a todos !

                                      Despues de 6 meses de trabajo, ahorro, reducción de deudas y de inversión pensando en el fututo... toca invertir en el presente... me cojo una merecida semanita de vacaciones en la que NO pienso estar controlando el gasto, toca disfrutar a tope después de tanto esfuerzo y, aunque no pienso estar tirando dinero por las calles, voy a darme más de un homenaje.

                                      Este año toca viajecito al extranjero que ya hace tiempo que no hablo en otro idioma y el cerebro se oxida en ese aspecto... espero disfrutar de la naturaleza, del buen tiempo, buenos hoteles y buenos restaurantes... vamos, un ensayo para mi jubilación .

                                      Realmente este año bajaré mi gasto durante las vacaciones pero no por privarme de lo que me gusta sino por adelantarlas a junio con el consiguiente ahorro en los precios del billete de avión y de los hoteles. Tengo guardada además otra semanita de vacaciones para octubre por el mismo motivo.

                                      Las vacaciones incluyen desconexión total del mundo de la bolsa (foro incluido) para volver con fuerzas renovadas en vistas a las compras que tengo programadas para el mes de julio, que está ya a la vuelta de la esquina.

                                      Saludos y en una semana nos leemos de nuevo
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        Disfruta las vacas!!!un saludo.
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • Toño
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1076

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Que las disfrutes!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X