Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jcj
    Member
    • abr
    • 463

    Pues yo si aceptaría, sin duda!

    yo por ahorrarme 2 € de un tramo de autopistas hay veces que ya he perdido casi 20 minutos (vale, cuando me pasa eso me maldigo)

    en fin, obviamente si la carretera te pareciese peligrosa pues no, pero no parece ser el caso!

    Fíjate que en mi trabajo tengo que viajar bastante, y aunque me pagan gasolina y peaje, muchas veces y si puedo evito autopistas para ahorrar un dinero que ni tan siquiera es mío. En fin, creo que lo tengo en los genes

    Aún así, espero que abertis se ponga en precio que la quiero incorporar pronto!

    saludos!
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

    Comentario

    • tony1971
      Senior Member
      • nov
      • 713

      pues yo alternaría, de esta forma incrementas un poco el % en inversión y algún día duermes algo más...

      De todas formas, como todo en la vida, nada puede ser sólo blanco o negro, no??

      Os pondré un ejemplo; aquí en Barcelona, tenemos tres de las autopistas por km más caras que yo conozco y en algunas me decantaría por el si y en otras por el no:

      caso 1: Terrassa-Manresa : son unos 40 kms de autopista a un coste entre semana de unos 4 euros ida y otros 4 la vuelta; y he de deciros que ir por la nacional es simplemente horroroso, por tiempo, tráfico y porque se hace muy pesada la carretera; en este caso o cambiaría de trabajo o cambiaría de residencia

      caso 2: Sant Cugat-Barcelona, los famosos túneles de Vallvidrera, cuyos 15 kms salen al módico precio de unos 4 euros ida y otros 4 la vuelta; y la alternativa es la carretera de Vallvidrera; y en este caso y ya lo he hecho, me decantaría claramente por la carretera de curvas de Vallvidrera.

      caso 3: Sitges-Barcelona, aquí están los túneles del Garraf, cuyo precio exacto desconozco ( lo que si se, es que es abusivo ), pero la alternativa , que son las costas del garraf son bastante largas y aburridas, amén de peligrosas; en este caso difícil elección.

      conclusión: que tienes que analizar bien si te compensa hacer o todo blanco o todo negro; o si por contra puedes alternar, lo que además te dará diversidad....

      saludos.

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !!!

        Los tendré muy en cuenta porque sigo dándole vueltas al tema. ¡Cómo cambian vuestras respuestas después de conocer todos los detalles!

        Sigo además pensando en nuevas formas de ahorro que compartiré con todos vosotros.

        Saludos y gracias de nuevo.
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • escrildo
          Senior Member
          • dic
          • 767

          Yo si la carretera nacional es buena, lo haría sin dudas. Por mi trabajo conduzco mucho por toda españa, y muchas veces me voy por nacionales porque disfruto más del paisaje.

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Hecho relevante

            Hoy es un día grande...

            Acabo de amortizar el 100% del préstamo personal que tenía pendiente !!!

            Después de 1 año y 3 meses de proyecto he alcanzado uno de los grandes objetivos que tenía planificados para el trienio 2013-2015.

            He de decir que para librarme de esta losa este mes, he utilizado parte de mi fondo de imprevistos por lo que el ahorro del próximo mes irá destinado a reponer el total de dinero dispuesto del fondo.

            Ahora se trata de aprender la lección y no volver a endeudarme con un crédito personal nunca más en toda mi vida... y para esto necesito un fondo de imprevistos a prueba de bombas. Todavía tengo el fondo en construcción pero después de librarme de esta pesada carga debería poder capitalizarlo mucho más rápido.

            Siento que he roto un primer eslabón para librarme de las cadenas pero aún queda mucho trabajo, ahorro e inversión por delante...
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Break the chains2.jpg
Visitas:	2
Size:	6,7 KB
ID:	384655

            Saludos y ... a celebrarlo !!!
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              Enhorabuena Skipper!

              Me ha llegado el mail al móvil y no he podido remediar encender el portátil para felicitarte.

              Desde luego que es una muy buena noticia. Ahora toca, como muy bien dices, hacer un fuerte colchón anti-imprevistos.

              Esto es para celebrarlo y una de las cerves que me tome esta noche será a tu salud!

              Saludos!

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1526

                Felicidades, seguro vas a acelerar tus objetivos, a parte de lo que se aprende con la experiencia...
                Canal Youtube

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • Electrofilosofo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 604

                  Enhorabuena Skipper. La tranquilidad de no deber nada no tiene precio. Un saludo
                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                  Dr. Hans Selye

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Hoy es un día grande...

                    Acabo de amortizar el 100% del préstamo personal que tenía pendiente !!!

                    Después de 1 año y 3 meses de proyecto he alcanzado uno de los grandes objetivos que tenía planificados para el trienio 2013-2015.

                    He de decir que para librarme de esta losa este mes, he utilizado parte de mi fondo de imprevistos por lo que el ahorro del próximo mes irá destinado a reponer el total de dinero dispuesto del fondo.

                    Ahora se trata de aprender la lección y no volver a endeudarme con un crédito personal nunca más en toda mi vida... y para esto necesito un fondo de imprevistos a prueba de bombas. Todavía tengo el fondo en construcción pero después de librarme de esta pesada carga debería poder capitalizarlo mucho más rápido.

                    Siento que he roto un primer eslabón para librarme de las cadenas pero aún queda mucho trabajo, ahorro e inversión por delante...
                    [ATTACH=CONFIG]2585[/ATTACH]

                    Saludos y ... a celebrarlo !!!
                    Me alegro mucho,tomate un buen vino para celebrarlo
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      Enhorabuena Skipper.

                      Una buenísmia noticia. Me alegro mucho.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Resultados 1T 2014

                        Todas las cifras se comparan con las de los tres primeros meses de 2013, salvo que se indique lo contrario .

                        Ingresos:

                        Los ingresos ordinarios han aumentado un 16,4% debido al cambio de puesto de trabajo. El dato es positivo aunque como veréis más adelante los gastos de desplazamiento se comen el incremento.

                        Los ingresos por dividendos bajan una barbaridad, un 33,7%. Esto se debe en exclusiva a la supresión del dividendo de enero del BBVA... solo cobro de GAS y BBVA en este trimestre así que la supresión me ha "matao".

                        Gastos:

                        Los gastos ordinarios suben un 11,6% básicamente debido a los costes de desplazamiento al nuevo lugar de trabajo.

                        Casi todas las partidas aumentan el gasto pero afortunadamente esto se ve bastante compensado con descensos en dos de las partidas principales (Hipoteca y "gastos varios"). Cada vez estoy más contento con la reducción de gastos absurdos que estoy haciendo en la partida de "gastos varios".

                        Inversión:

                        La inversión en renta variable desciende un 87 %. Está claro que este trimestre no fue esta mi prioridad ... me limité a redondear derechos en los scrips de SAN e IBE.

                        La cartera prácticamente no varía:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	13,5 KB
ID:	384656

                        Deuda:

                        Se ha amortizado el 100% del saldo pendiente del crédito personal. Esta fue la prioridad

                        No se han realizado amortizaciones extraordinarias de hipoteca con lo que su fecha de cancelación continúa siendo el 1 de febrero de 2038.

                        Fondo de imprevistos / emergencias:

                        La cancelación del crédito personal fue posible en parte gracias a la reducción del fondo de imprevistos que volverá a los niveles anteriores con el ahorro del mes de abril.

                        Porcentaje de los objetivos anuales alcanzado:

                        Inversión en renta variable: 0,6%
                        Amortización de deuda: 100%
                        Fondo de imprevistos: -16.7%
                        Ahorro total anual: 18,7%

                        Análisis de los resultados:

                        El hecho de haber cancelado el crédito personal eclipsa a mi modo de ver el resto de resultados. Era una prioridad y el objetivo ya está cumplido... ahora tengo vía libre para dedicarme a capitalizar el fondo de imprevistos (sigue siendo ridículo) y para hacer la compra semestral, que ya no me acuerdo ni de los tipos de órdenes de compra que hay.

                        Saludos,
                        Skipper
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • Santidubi
                          Member
                          • feb
                          • 75

                          Buen resumen skipper.

                          Como dices,la amortización del crédito personal a "eclipsado" los resultados de este trimestre pero...Este momento de oscuridad,se verá deslumbrado por los resultados de los trimestres venideros gracias a la supresión de ese gasto.

                          Un saludo!
                          Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

                          Comentario

                          • escrildo
                            Senior Member
                            • dic
                            • 767

                            GEnial skypper!! QUitarte el crédito personal, creo que era prioridad. Ahora además de poder destinar más capital a la inversión, seguro que te sientes más tranquilo por no tener deudas.

                            Un abrazo

                            Escrildo

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              buen resumen skipper,

                              a veces es más importante liberarse de prestamos que invertir; y es en esta faceta en la que yo creo que debo mejorar mucho; así que felicidades por tú exposición y progresión en el proyecto

                              saludos.

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                7 croissants Vs 1 bizcocho

                                Otro de mis "estudios" frikis ...

                                Todos los días solía comprar por la mañana temprano un croissant para llevarme a la oficina y acompañar el café de media mañana que me tomo en el trabajo, hasta que un día me animé a hacer un bizcocho el domingo por la tarde para llevarme cada día un buen trozo a la oficina... como no podía ser de otra forma... acabé haciendo un estudio económico:

                                OPCIÓN 1: CROISSANT
                                - 1 croissant: 1,10€

                                OPCIÓN 2: BIZCOCHO
                                Receta: http://www.hogarutil.com/cocina/rece...ogur-8698.html

                                - 3 huevos: 0,30€
                                - 1 yogur natural: 0,18€ (en la receta usan uno de limóm)
                                - aceite de oliva (125ml): 0,4€ (utilicé aceite de oliva virgen que es el que tenía a mano)
                                - azúcar (125gr): 0,11€ (la receta usa 250gr pero lo reduzco a la mitad porque no me gustan los alimentos muy dulces)
                                - harina (375gr): 0,27€
                                - 1 sobre de levadura (16 gr): 0,34€
                                - 1 limón: 0,17€ (solo usas la pela así que aún te quedas con el resto del limón)
                                - mantequilla para untar el molde (5gr): 0,03€
                                - la receta usa también azúcar glas pero yo no se la pongo.
                                - 40 minutos de uso del horno: 0,12€ (hay que precalentarlo 5min pero lo apago 5min antes)

                                Calculadora de consumo eléctrico: http://www.electrocalculator.com/

                                TOTAL: 1,92€

                                - no contabilizo el gasto de agua y lavavajillas para fregar los "cacharros" al acabar.
                                - podría contabilizar como gasto el tiempo que lleva hacer el bizcocho y limpiar luego los cacharros pero entonces debería restarle también el tiempo que me lleva desplazarme ida y vuelta por la mañana a la tienda en la que compro el croissant y en la que también tengo que esperar unos minutos a que me atiendan. Por supuesto, durante los 40 minutos de horneado hago cualquier otra cosa así que no lo considero tiempo gastado.

                                Sigamos con el "estudio"...

                                Aunque solo compraba croissants 5 días a la semana voy a considerar 7 para poder compararlo con las 7 porciones que saco de mi bizcocho:

                                7 croissants: 7,70€ (30,8€/mes) y 7 porciones de bizcocho: 1,92 (7,68€/mes)

                                Vamos que con el bizcochito me ahorro 23,12€ al mes !!! ... y esto es la leche teniendo en cuenta, por ejemplo, que con el descuento del 4% en combustible + la conducción eficiente me ahorro 25,76€ al mes.

                                O sea que los derechos del BBVA que compré el viernes para redondear los sobrantes me los han pagado los 4 bizcochos de este mes.

                                Por cierto, voy variando sabores cada semana y también los hago de manzana (cambiando el limón por una manzana) y de zanahoria (cambiando el limón y el yogur por 300gr de zanahorias).

                                Como veis me aburría un poco esta tarde después de hacer el bizcocho ... si encontráis algún error en los cálculos se agradecen vuestros comentarios.

                                A ver que se me ocurre para la próxima ...

                                Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Electrofilosofo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 604

                                  Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  Otro de mis "estudios" frikis ...

                                  Todos los días solía comprar por la mañana temprano un croissant para llevarme a la oficina y acompañar el café de media mañana que me tomo en el trabajo, hasta que un día me animé a hacer un bizcocho el domingo por la tarde para llevarme cada día un buen trozo a la oficina... como no podía ser de otra forma... acabé haciendo un estudio económico:

                                  OPCIÓN 1: CROISSANT
                                  - 1 croissant: 1,10€

                                  OPCIÓN 2: BIZCOCHO
                                  Receta: http://www.hogarutil.com/cocina/rece...ogur-8698.html

                                  - 3 huevos: 0,30€
                                  - 1 yogur natural: 0,18€ (en la receta usan uno de limóm)
                                  - aceite de oliva (125ml): 0,4€ (utilicé aceite de oliva virgen que es el que tenía a mano)
                                  - azúcar (125gr): 0,11€ (la receta usa 250gr pero lo reduzco a la mitad porque no me gustan los alimentos muy dulces)
                                  - harina (375gr): 0,27€
                                  - 1 sobre de levadura (16 gr): 0,34€
                                  - 1 limón: 0,17€ (solo usas la pela así que aún te quedas con el resto del limón)
                                  - mantequilla para untar el molde (5gr): 0,03€
                                  - la receta usa también azúcar glas pero yo no se la pongo.
                                  - 40 minutos de uso del horno: 0,12€ (hay que precalentarlo 5min pero lo apago 5min antes)

                                  Calculadora de consumo eléctrico: http://www.electrocalculator.com/

                                  TOTAL: 1,92€

                                  - no contabilizo el gasto de agua y lavavajillas para fregar los "cacharros" al acabar.
                                  - podría contabilizar como gasto el tiempo que lleva hacer el bizcocho y limpiar luego los cacharros pero entonces debería restarle también el tiempo que me lleva desplazarme ida y vuelta por la mañana a la tienda en la que compro el croissant y en la que también tengo que esperar unos minutos a que me atiendan. Por supuesto, durante los 40 minutos de horneado hago cualquier otra cosa así que no lo considero tiempo gastado.

                                  Sigamos con el "estudio"...

                                  Aunque solo compraba croissants 5 días a la semana voy a considerar 7 para poder compararlo con las 7 porciones que saco de mi bizcocho:

                                  7 croissants: 7,70€ (30,8€/mes) y 7 porciones de bizcocho: 1,92 (7,68€/mes)

                                  Vamos que con el bizcochito me ahorro 23,12€ al mes !!! ... y esto es la leche teniendo en cuenta, por ejemplo, que con el descuento del 4% en combustible + la conducción eficiente me ahorro 25,76€ al mes.

                                  O sea que los derechos del BBVA que compré el viernes para redondear los sobrantes me los han pagado los 4 bizcochos de este mes.

                                  Por cierto, voy variando sabores cada semana y también los hago de manzana (cambiando el limón por una manzana) y de zanahoria (cambiando el limón y el yogur por 300gr de zanahorias).

                                  Como veis me aburría un poco esta tarde después de hacer el bizcocho ... si encontráis algún error en los cálculos se agradecen vuestros comentarios.

                                  A ver que se me ocurre para la próxima ...

                                  Saludos !
                                  La verdad es que me has sorprendido Skipper: pensé que palmarias dinero (mas bueno y mas sano pero mas caro) o que la diferencia seria irrisoria. Sin embargo, 23 euros en esa tontería y si añades otras similares te puedes ir a los 100 euros mensuales o 1200 anuales o 12.000 (sin contar reinversión de dividendos del bizcocho ) en 10 años. Muchos pocos generalmente son mas que pocos muchos.

                                  Un saludo.

                                  PS: la unica variable es el tiempo que empleas en ello pero si te gusta.....
                                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                  Dr. Hans Selye

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    20 cafés Vs 20 tés

                                    Con este post voy a completar mi "trilogía de estudios frikis"

                                    Seguimos con el ahorro durante la jornada laboral...

                                    Además del croissant que me tomaba en el trabajo todos los días, también me tomo dos cafés durante la mañana con los que hago unas pequeñas pausas para despejar un poco el coco. Los cafés son de la máquina que tenemos en el pasillo y nos cuestan 0,50 € ... muy barato comparado con lo que cobran en una cafetería pero como os podéis imaginar la calidad deja mucho que desear.

                                    El caso es que he descubierto que la máquina que tenemos de agua (gratuita) también tiene agua caliente (no sale hirviendo pero casi) así que he empezado a sustituir los cafés por tés y este es el balance económico:

                                    -1 café 0,50 € X 2 al día X 20 días laborables al mes = 20 €

                                    25 bosas de té rojo en el carrefour me salen a 0,89 € con lo que la bolsa queda en 0,0356€.

                                    -1 té 0,0356 € X 2 al día X 20 días laborables al mes = 1,424 €

                                    Consigo un ahorro de 18,57 € al mes.

                                    Hagamos cuentas de la trilogía:

                                    - Conducción eficiente + 4% de descuento en combustible: -25,76€
                                    - Bizcocho en vez de los croissants: -23,12€
                                    - Té en vez de café: - 18,57€

                                    TOTAL AHORRO MENSUAL: 67,45 € !!!

                                    La verdad es que me parece una cifra muy respetable teniendo en cuenta que este ahorro se produce durante mi jornada laboral y no reduce ni lo más mínimo mi calidad de vida, de hecho creo que salgo hasta beneficiado:

                                    - La conducción eficiente aumenta mi seguridad porque voy más despacio.
                                    - El bizcocho es más sano que el croissant y me permite variar sabores.
                                    - El té está más bueno que el café de la máquina y reduzco la cantidad de cafeína que tomo.

                                    No sé si os parecen interesantes o no estos "estudios" pero yo me divierto un montón haciéndolos y cuando soy consciente del ahorro exacto que supone cada cambio me quedo realmente impresionado.

                                    Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      67,45 € mensuales son 809,40 €. Un poquitín más y a mi me daría para un tiro más al año.

                                      Vamos, como para pensárselo como poco.

                                      Te animo a seguir contándonos estas estrategias, porque nos dan ideas a los demás para adaptarlas a nuestra situación.

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        Seguro que los tés salen más baratos, pero si no quisieses dejar el café, o prefieres intercalarlo, podrías probar con el soluble.

                                        En mi caso no me gustaba nada el café de la máquina de mi trabajo, y encima la relación calidad/precio me parecía mala (y eso que son 0,35€, así que imagina lo malo que es), y lo que hice fue comprar café soluble de la marca que me gusta y llevo leche en tetra brik de 200 ml.

                                        Según cómo te gusten los cafés puedes hacerte un café con un brik, o uno te puede servir para 2 cafés. Aparte me llevo sacarina.

                                        La verdad que no he hecho la cuenta de si me sale más caro, a la par, o más barato, pero desde luego el gustazo del café que tomo no me lo da el de esta máquina ni de lejos.

                                        En el centro de trabajo en el que estoy ahora mismo no tienen frigoríficos, pero normalmente en los sitios donde he trabajado sí tenían. En ese caso llevaría leche de litro que sale mejor de precio que la de los briks de 200 ml.

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1526

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Jaja qué crack!
                                          Fantásticas ideas, pequeños cambios pueden acabar siendo grandes, sigue así que seguro ganas dinero y calidad de vida.
                                          En esa línea me hice socio del club del conductor, hilo de 1001w.
                                          Saludos
                                          Canal Youtube

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X