Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    #61
    Skipper, me parece una gran idea. Yo siempre digo que el dinero tiene que ser el esclavo y yo el dueño, no al revés.

    Disfruta todo lo que puedas.

    Comentario

    • AlecS
      Senior Member
      • jun
      • 685

      #62
      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Hola a todos,

      Después de 6 meses de ahorro ahora me toca "invertir en el presente" y mañana empiezo mi viaje de estas vacaciones de verano.

      Tras aumentar el fondo de imprevistos, reducir mi deuda e invertir en renta variable, ahora me toca: hotel en primera línea de playa, buenos restaurantes y copas por la noche en una buena terraza. Yo lo denomino “Plan S” de reactivación de la economía española… y después de este estímulo directo la bolsa va a subir FIJO

      Me lo tomo como un "entrenamiento para el día de mi jubilación" pero, eso si, en septiembre vuelve el ahorro.

      Me despido por tanto de vosotros hasta dentro de una semana ya que estas vacaciones incluyen no utilizar el ordenador y desconexión total del mundo de la bolsa (hasta he parado de leer El inversor inteligente). A mi regreso publicaré mis reflexiones sobre el mes de julio con unos días de retraso a lo habitual (normalmente las escribo a día 1).

      Saludos y… portaros bien estos días! … no vaya a ser que a mi regreso me encuentre el Ibex desbocado
      Pásatelo bien Skipper y disfruta, te lo mereces!!
      Saludos
      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


      Gracias Gregorio !!!


      Mi proyecto a LP

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        #63
        Julio 2013

        Hola a todos,

        Ya de vuelta de mi viajecito veraniego de rigor, os comento mis impresiones sobre el mes de julio.

        Creo que sin lugar a dudas el pasado mes de julio fue el mes más divertido desde que empecé a invertir en bolsa… cobro de dividendos, compras durante los scrips en SAN e IBE, “tormenta eléctrica” y relectura de todos los libros que tengo en casa de gestión de patrimonio e inversión en bolsa.

        Cuando leo un libro nuevo lo voy subrayando así que cuando comento que me releo un libro me refiero a solo lo que tengo subrayado (por eso me da tiempo a releérmelos todos en un mes). Esto de releer libros me parece básico para recordar y afianzar conceptos e intento hacerlo al menos una vez al año.

        Siguiendo con mi formación, también he comenzado la lectura de “El inversor inteligente” y ya llevo leído más de la mitad, de hecho, no lo he terminado ya por el descanso y desconexión total que me pegué durante el viaje. Solo con lo que llevo leído este libro me parece ya un “must read”. Por precio parece un libro que está muy caro pero si analizas los fundamentales creo que está muy barato con un BPP (beneficio por página) muy alto .

        En cuanto al ahorro me alegra decir que ha sido CERO… de hecho me he concentrado en gastar, eso si, ni un euro más de lo presupuestado. Bueno, realmente he conseguido que me bajasen el seguro del coche en 25€… ridículo pero todo suma. El año que viene tengo que estudiar muy bien el tema de este seguro porque tengo claro que escogiendo bien puedo reducir un buen pellizco los gastos.

        Estoy especialmente contento con el apartado de inversión de este mes porque hacía tiempo que no compraba y porque creo que lo he hecho a unos buenos precios para el largo plazo aunque muy a mi pesar las cantidades invertidas no fueron muy altas. Con estas compras aumento posiciones en SAN y en IBE.

        Como no podía ser de otra forma, después de comentar el mes pasado que me sorprendía no haber tenido imprevistos pues este mes me han entrado todos de golpe jajaja… dos bodas para el año que viene (una de ellas implica desplazamiento) y el portátil que empieza a hacer cosas raras después de muchos años de servicio.

        Lo de las bodas me ha matado en un principio, especialmente la que me queda más lejos, pero después de hacer una reestructuración mental he decidido adelantar mi viaje veraniego de 2014 para hacerlo coincidir con esa boda y de esta forma mato dos pájaros de un tiro. Me pediré una semana de vacaciones en las fechas de la boda y así aprovecho mucho mejor los gastos de desplazamiento.

        Eso si, como me han avisado de las bodas con más de un año de antelación no puedo considerarlas realmente imprevistos así que empezaré a hacer una hucha dentro del apartado de “previstos” para el 2014.

        Y esto creo que fue todo durante julio (que no es poco)... ahora toca seguir disfrutando del verano durante el mes de agosto .

        Saludos,
        Skipper
        Editado por última vez por Skipper; 17/01/2014, 19:44:04.
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 874

          #64
          Muy hábil lo de convertir un imprevisto en un previsto.

          Bienvenido de vuelta compañero.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #65
            Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
            Muy hábil lo de convertir un imprevisto en un previsto.

            Bienvenido de vuelta compañero.

            Vaya que sí! Eso es contabilidad financiera creativa y no lo que hacen las cotizadas chanchulleras como Pescanova.

            Me alegro de que disfrutaras las vacaciones. Ya he visto que has "repartido" a troche y moche. Mira si se ha reactivado la economía que hay 350.000 parados menos

            Saludos y re-bien-venido!

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              #66
              Agosto 2013

              Hola a todos,

              Vamos allá con mi resumen de este mes de agosto...

              Mes de vacaciones y relax total disfrutando del verano y de la buena vida al mismo tiempo que le he pegado un empujón importante a mi formación en inversión en bolsa.

              Después de una desconexión total del mundo de la bolsa durante la primera semana de agosto, rápidamente me puse al día leyendo el foro y retomé mi lectura de "El inversor inteligente" . Después de acabarlo dediqué un par de semanas a aprender a hacer análisis básicos de los resultados de las empresas y después de comprender varios conceptos elementales me releí el inversor inteligente y algunos capítulos del libro de IEB para afianzar conceptos. O sea, que me he puesto bastante las pilas con el análisis fundamental aunque sea aún a un nivel principiante.

              Esta última semana me releí también " Un paseo aleatorio por Wall Street" y me puse las pilas buscando información sobre el tema de la inversión mediante ETFs, lo cual no descarto en el futuro (2/3 años), para hacer alguna inversión que me permita diversificar un poco más geográficamente.

              En cuanto a la inversión, después de alcanzar el Ibex el máximo anual, estamos ahora en plena corrección animada por la incertidumbre pre-bélica con el tema de Siria y, a poco que corrija algo más alguna empresa, la primera semana de septiembre creo que pasaré a la acción y haré la compra semestral.

              He de decir que, sorprendentemente para mí, este mes de agosto ha sido muy muy bueno en cuanto a ahorro y he conseguido juntar para un tirito en septiembre que espero sea en TEF si baja de los 10.

              Por lo demás ya mentalizándome para empezar de nuevo en el curro el lunes después de un merecido mes de descanso y por supuesto continuar con mi proyecto de ahorro e inversión de aquí a final de año que aún me queda bastante trabajo para alcanzar los objetivos aunque no va mal la cosa a pesar de que mi portátil ha dicho basta y toca ahorrar para uno nuevo.

              Saludos y esperemos que la semana que viene sea una buena semana de compras para todos !
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #67
                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                Hola a todos,

                Vamos allá con mi resumen de este mes de agosto...

                Mes de vacaciones y relax total disfrutando del verano y de la buena vida al mismo tiempo que le he pegado un empujón importante a mi formación en inversión en bolsa.

                Después de una desconexión total del mundo de la bolsa durante la primera semana de agosto, rápidamente me puse al día leyendo el foro y retomé mi lectura de "El inversor inteligente" . Después de acabarlo dediqué un par de semanas a aprender a hacer análisis básicos de los resultados de las empresas y después de comprender varios conceptos elementales me releí el inversor inteligente y algunos capítulos del libro de IEB para afianzar conceptos. O sea, que me he puesto bastante las pilas con el análisis fundamental aunque sea aún a un nivel principiante.

                Esta última semana me releí también " Un paseo aleatorio por Wall Street" y me puse las pilas buscando información sobre el tema de la inversión mediante ETFs, lo cual no descarto en el futuro (2/3 años), para hacer alguna inversión que me permita diversificar un poco más geográficamente.

                En cuanto a la inversión, después de alcanzar el Ibex el máximo anual, estamos ahora en plena corrección animada por la incertidumbre pre-bélica con el tema de Siria y, a poco que corrija algo más alguna empresa, la primera semana de septiembre creo que pasaré a la acción y haré la compra semestral.

                He de decir que, sorprendentemente para mí, este mes de agosto ha sido muy muy bueno en cuanto a ahorro y he conseguido juntar para un tirito en septiembre que espero sea en TEF si baja de los 10.

                Por lo demás ya mentalizándome para empezar de nuevo en el curro el lunes después de un merecido mes de descanso y por supuesto continuar con mi proyecto de ahorro e inversión de aquí a final de año que aún me queda bastante trabajo para alcanzar los objetivos aunque no va mal la cosa a pesar de que mi portátil ha dicho basta y toca ahorrar para uno nuevo.

                Saludos y esperemos que la semana que viene sea una buena semana de compras para todos !

                Un mes diferente, como veo. Sin inversiones pero muy productivo en el aspecto formativo; justo lo opuesto al mío que por los temas familiares ha sido justo lo contrario, aunque ya pasó la "tormenta perfecta" y a partir de ahora todo volverá a ser como siempre: si una se pone en la mirilla, modo francotirador.

                Ya que hablas de la desconexión, en agosto por primera vez hice efectiva la "separación" del dinero del fondo de viajes. En julio, visto el desembolso de los billetes de avión, era demasiado cargo, consideré que los billetes se cepillaron las cantidades que habría depositado en el fondo de abril a julio y listos. Se hace más fácil sacar la cartera para esos gastos cuando tienes "fuera de órbita" esas cantidades desde el principio. Espero estrenarlo en el viaje a Warsaw que haré a mediados de mes, aprovecharé que tengo que ir a la Embajada a inscribirme como no residente para estar un finde allí más el lunes. Una vez que lo haga los amigos de ING me retendrán en España sólo un 15%

                Saludos!
                Editado por última vez por Izaga; 01/09/2013, 12:29:02.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  #68
                  Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                  Un mes diferente, como veo. Sin inversiones pero muy productivo en el aspecto formativo; justo lo opuesto al mío que por los temas familiares ha sido justo lo contrario, aunque ya pasó la "tormenta perfecta" y a partir de ahora todo volverá a ser como siempre: si una se pone en la mirilla, modo francotirador.

                  Ya que hablas de la desconexión, en agosto por primera vez hice efectiva la "separación" del dinero del fondo de viajes. En julio, visto el desembolso de los billetes de avión, era demasiado cargo, consideré que los billetes se cepillaron las cantidades que habría depositado en el fondo de abril a julio y listos. Se hace más fácil sacar la cartera para esos gastos cuando tienes "fuera de órbita" esas cantidades desde el principio. Espero estrenarlo en el viaje a Warsaw que haré a mediados de mes, aprovecharé que tengo que ir a la Embajada a inscribirme como no residente para estar un finde allí más el lunes. Una vez que lo haga los amigos de ING me retendrán en España sólo un 15%

                  Saludos!
                  Hola Izaga,

                  Pues si que hemos tenido un mes de agosto bastante opuesto... te he visto muy activo en la compra de acciones mientras que yo me he dedicado a sacarme otra carrera ! . Desde luego en estos meses de julio y agosto estudié más que para algunas asignaturas en la universidad jajaja ... si es que cuando te gusta la materia, más que estudio es diversión.

                  Eso si, tengo ya un mono de inversión bastante grande pero... paciencia, paciencia y más paciencia que por ahora solo tengo para un tiro y aún no veo los precios que me interesan.

                  Saludos y a ver si hay suerte con la pesca este mes !
                  Editado por última vez por Skipper; 23/01/2014, 19:40:48.
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    #69
                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Hola Monreal,

                    Pues si que hemos tenido un mes de agosto bastante opuesto... te he visto muy activo en la compra de acciones mientras que yo me he dedicado a sacarme otra carrera ! . Desde luego en estos meses de julio y agosto estudié más que para algunas asignaturas en la universidad jajaja ... si es que cuando te gusta la materia, más que estudio es diversión.

                    Eso si, tengo ya un mono de inversión bastante grande pero... paciencia, paciencia y más paciencia que por ahora solo tengo para un tiro y aún no veo los precios que me interesan.

                    Saludos y a ver si hay suerte con la pesca este mes !
                    Hola Skipper!

                    JAJAJAJA, no me des ideas, no me des ideas. A ver si me da por ponerme "en serio" y de paso me saco mi cuarta carrera Completamenet de acuerdo en lo que dices: más que estudio es diversión. Yo siempre decía durante la carrera:
                    "Estudia para un cinco y suspenderás.
                    Estudia para un diez y aprobarás.
                    Estudia por estudiar... y de la que liarás
                    mucho te sorprenderás."

                    La verdad es que ha sido un mes muy estresante. No estoy acostumbrado a tanto chute adrenérgico de compra-compulsiva, pero el Socio dijo que quería meter X si seguía en nivel e Y si bajaba tanto en este mes de agosto, para empezar cartera y beneficiarse tanto del interés compuesto como de la tarifa de ING sin comisiones. Le dije que no era lo más adecuado pero el se lo toma como un plazo fijo y si da más de un 5% pues ale. Asi que ya ves. ABE, IBE, MDF, TRE, ENG y REE a la saca. Pero a partir de ahora ya cojo yo de nuevo las riendas.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      #70
                      La vuelta al cole

                      .
                      Siguiendo con el tema de sacarse una nueva carrera con esto de la inversión en bolsa voy a hacer un pequeño análisis de como llevo este curso 2013 en la "FACULTAD DE INVERTIRENBOLSA":

                      CURRICULUM 1º DE CARRERA

                      Asignaturas obligatorias

                      - Análisis fundamental:

                      Aunque el catedrático IEB (decano de la facultad) es un excelente profesor, esta asignatura me cuesta bastante y a pesar de los progresos de los últimos meses no creo que consiga sacar más de un 1 sobre 10 en el examen final de diciembre. El libro de texto publicado por el profesor es muy muy bueno y además tuvimos este curso como lectura obligatoria de apoyo "El inversor inteligente" y las cuentas de resultados publicadas por las empresas.

                      - Análisis técnico:

                      Por ahora estuve estudiando mediante los cursos online de análisis técnico y velas japonesas de la web de la facultad pero estoy a la espera del nuevo libro de texto que publicará IEB en breve. El catedrático Husky es muy exigente y preciso así que no consigo por ahora llegar ni a un 2 en los exámenes.

                      - Fiscalidad:

                      Asignatura imprescindible, así que no se os ocurra faltar a las clases impartidas por el catedrático Eugenio.

                      - Filosofía de inversión:

                      Este es uno de mis puntos fuertes. Las clases que imparte IEB se realizan en grupo a través de un foro online de estudiantes donde se aprende un montón de las experiencias de los compañeros. En esta asignatura espero llegar como mínimo al 8 y no descarto el sobresaliente.

                      - Psicología de inversión:

                      Esta es otra de las asignaturas en la que veo que voy progresando adecuadamente. Al principio de curso sacaba muy malas notas pero a día de hoy ya apruebo casi todos los exámenes aunque de vez en cuando suspendo algún control sorpresa.

                      - Practicum I:

                      El prácticum es una asignatura que se repite año tras año y yo me he matriculado en una modalidad en la que se plantean objetivos de corto plazo (anuales), de medio plazo (de tres en tres años) y a largo plazo (a 23 años).

                      Incluye prácticas de: disfrutar del presente, reducción de deuda, creación de un fondo de imprevistos e inversión en bolsa. Este primer curso ya he alcanzado mis objetivos de reducción de deuda y de disfrutar del presente pero voy un poco más rezagado en los otros dos... me está resultando bastante duro pero espero conseguir el APTO en diciembre y poder cursar el Practicum II en 2014.

                      Asignaturas optativas

                      - Inversión en mercados extranjeros:

                      Por ahora me dedico al estudio de la teoría pero pasar a la acción no está incluido en el Prácticum I.

                      - Hojas de cálculo:

                      Me he matriculado en Excel y voy mejorando pero me queda mucho por aprender ... aún estoy en 1º !!! jajajaja

                      - Cálculo matemático avanzado:

                      Aquí me dedico a fotocopiarle los apuntes a los "calculines" de clase que me dejan totalmente alucinado con su precisión milimétrica.

                      Asignaturas complementarias

                      - Mecanografía.

                      - Ortografía.

                      - Redacción y comentario de textos.

                      - Idiomas:


                      Básicamente inglés, aunque también algo de alemán y hasta hay un profesor que se empeña en que aprendamos algo de polaco.


                      Esta facultad es la leche... y si te apetece charloteo ... la cafetería siempre está llena !

                      Comentaros que me he matriculado directamente para los próximos 23 años porque el descuento en la matrícula es enorme comparado con las matrículas intradía, y las de corto y medio plazo... las matrículas intradía son prohibitivas para mi !


                      Saludos y feliz vuelta al cole !!!

                      P.D. Sirva este post de pequeño homenaje a todos los foreros que con sus comentarios hacen que día a día aprenda un poco más sobre inversiones y gestión del patrimonio.

                      Edito: para incluir la asignatura de fiscalidad ... gracias a Monreal por recordármela.
                      Editado por última vez por Skipper; 02/09/2013, 20:43:08.
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        #71
                        Grandeeee!!! Swietnie!!!!



                        Como poco el post del mes, si no el del año. Buenísimo!!! Lo mejor de todo lo de la matrícula de 23 años. Díselo a Wert que anda como loco por cobrar tasas universitarias. Te has olvidado de una asignatura: Hacienda somos todos, siendo el profesor Eugenio, que anda que no está puesto en relaciones con Montoro y cía. ¿No me serás Bárcenas por haberte olvidado de ella?

                        Sólo una puntualización. Viendo el nivel del Claustro, el menda no es ni de lejos profe, que no se entera de la misa la media aunque haya sido profe universitario adjunto de verdá.

                        Un abrazo // Cieplo pozdrawiam!

                        Comentario

                        • Allegretto
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1213

                          #72
                          jajaja, que artista Skipper. Te ha faltado la puntuación en ética: Matrícula de honor.

                          Veo con cierta envidia (sana) de que has aprovechado muy bien el mes de agosto a nivel de formación. Eso está muy bien y seguro que le sacarás rédito en poco tiempo, ya lo verás. Además, estudiar lo que le gusta a uno es un lujazo, ¿verdad?. Yo, aparte de seguir dandole un poco de caña al inglés, poco más en tema formativo... bueno, te miento, seguro que saco un 10 en cambiar pañales y en entretener a un niño de dos años (y la verdad, que esa asignatura si que mola).

                          El inversor inteligente lo tengo pedido y quiero empezarlo pronto, así que ya cambiaremos impresiones.

                          Y en lo del tiro para septiembre, es lo que tenemos los tiesos, que hay que apuntar muy, pero que muy bien. A ver cómo se nos da.

                          Un saludo y otro para el profe de polaco... a ver si se me pega algo, aunque sólo sean palabrotas jajajaja.
                          www.activandoelfuturo.com

                          Comentario

                          • Allegretto
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1213

                            #73
                            Edito porque no se la razón, pero mi comentario ha salido duplicado... y aunque bonito, no es para que salga dos veces seguidas
                            www.activandoelfuturo.com

                            Comentario

                            • brutus
                              Senior Member
                              • abr
                              • 309

                              #74
                              Enorme SKypper, me sumo a la universidad invertirenbolsa!

                              Me alegro que agosto haya sido de relax

                              un abrazo!

                              Comentario

                              • Helio
                                Member
                                • may
                                • 59

                                #75
                                Me ha encantado la lectura de tu post. La verdad es que esa ilusión y entrega son bastante contagiosas y has logrado motivarme un poco más. Mi próximo objetivo es la lectura y seguimiento del post del profe Monreal ya que es una delicia leerlo. La verdad es que cada vez que os leo me lleva a realizarme algunos nuevos planteamientos.

                                Además, esta semana haré balance de mi situación tras casi dos meses con vosotros y en bolsa y del estado de mi economía en mi post. Me gustaría ver vuestros sabios consejos en él ya que la impaciencia puede que me lleve a no estar haciendo las del todo bien, que me conozco!

                                Saludos y sigue con ese ánimo Skipper!!
                                -
                                Helio
                                "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Helio Ver Mensaje
                                  Me ha encantado la lectura de tu post. La verdad es que esa ilusión y entrega son bastante contagiosas y has logrado motivarme un poco más. Mi próximo objetivo es la lectura y seguimiento del post del profe Monreal ya que es una delicia leerlo. La verdad es que cada vez que os leo me lleva a realizarme algunos nuevos planteamientos.

                                  Además, esta semana haré balance de mi situación tras casi dos meses con vosotros y en bolsa y del estado de mi economía en mi post. Me gustaría ver vuestros sabios consejos en él ya que la impaciencia puede que me lleve a no estar haciendo las del todo bien, que me conozco!

                                  Saludos y sigue con ese ánimo Skipper!!
                                  -
                                  Helio
                                  Hola Helio,

                                  MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus palabras ! ... Comentarios como los tuyos son muy motivantes para mi. Es lo que tiene este estupendo foro que nos vamos animando unos a otros y así va a ser mucho más fácil alcanzar nuestros objetivos.

                                  Estaremos atentos esta semana al balance de tu proyecto ...

                                  Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    #77
                                    Hola a todos,

                                    Hoy es mi cumpleaños en este foro !!! ... después de un añito me quito la "L" !!!

                                    Desde luego cuando veo mi primera pregunta y luego leo los últimos post que he escrito me doy cuenta de lo mucho que he aprendido con vosotros. Os doy las gracias o todos por vuestras enseñanzas y muy especialmente a IEB por haberme convertido al B&H desde las primeras palabras que leí en sus artículos en esta web.

                                    Espero también haber contribuido en algo al foro durante estos 365 días porque sinceramente creo que una buena forma de devolverle algo de todo lo que me ha enseñado es intentar ayudar yo a los novatos recién llegados.

                                    Hace tiempo leí una frase que decía algo así:

                                    "Sé aprendiz de los que están por encima de ti, maestro de los que están por debajo y compañero de viaje de los que están a tu mismo nivel"

                                    Este foro me parece un buen ejemplo de lo que se comenta en ella.

                                    Saludos !

                                    P.S. Me he sacado una foto con el libro de "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" ... me gustará verla de nuevo dentro de 23 años cuando haya alcanzado mis objetivos.
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      #78
                                      Felicidades Skipper,
                                      Mi cuenta también me salía hacia los 23 años, mucha salud y alegría para disfrutarlos, y que las semillas den sus frutos más pronto que tarde..
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • brutus
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 309

                                        #79
                                        Pues me uno a las felicitaciones, espero que todo vaya bien y que nos leamos al menos de aquí otro año.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • Helio
                                          Member
                                          • may
                                          • 59

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          <quote=Skipper>
                                          Hoy es mi cumpleaños en este foro !!! ... después de un añito me quito la "L" !!!</quote>

                                          Muchas felicidades compañero, espero que sigas cumpliendo muchos más en este foro y podamos seguir aprendiendo todos de tí, eso será un buen síntoma de tu proyecto.

                                          <quote=Skipper>
                                          "Sé aprendiz de los que están por encima de ti, maestro de los que están por debajo y compañero de viaje de los que están a tu mismo nivel"

                                          Este foro me parece un buen ejemplo de lo que se comenta en ella.</quote>

                                          Suscribo esta maravillosa cita.

                                          Saludos!!
                                          Helio
                                          Editado por última vez por Helio; 30/09/2013, 12:10:54.
                                          "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X