Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el-yoni
    Member
    • jul
    • 69

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Ya he logrado todos mis objetivos de 2013 !!!

    En breve publicaré mis resultados anuales pero para que se os haga menos larga la espera os dejo de aperitivo el "homenaje" que me di ayer como premio por haber alcanzado mis metas este año...

    [ATTACH=CONFIG]2341[/ATTACH]

    Después de visualizarlo mentalmente durante estos últimos meses al final se hizo realidad

    Saludos !
    Porrrr favorrr qué pinta tiene eso!!
    Enhorabuena por este año de logros, que espero se sigan sucediendo en 2014!

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Resultados 2013

      Todas las cifras se comparan con las de los resultados de 2012, salvo que se indique lo contrario.

      Ingresos:

      Los ingresos ordinarios han sufrido un descenso del 6,5%.

      Los ingresos extraordinarios suben un 20,2% y equivalen a un 9 % de los ingresos totales.

      Los ingresos por dividendos poco a poco van llegando (en 2012 no hubo ingresos por dividendos) y ya suman el 31,3% de mi primer objetivo a alcanzar.

      Gastos:

      Los gastos ordinarios se han reducido en un 24,3%. Este dato compensa la reducción de los ingresos ordinarios.

      Se ha reducido el gasto en todas las partidas principales con la excepción de los aumentos del 46,5% en el mantenimiento de la casa (14,8% en la comunidad de vecinos y el resto básicamente en pintura) y del 12,5% en la cuota del gimnasio.

      El aumento del gasto en el mantenimiento de la casa lo compenso con la reducción en el gasto por mantenimiento del coche que este año se ha portado muy bien (miedo me da que se les dé por portarse mal a los dos a la vez).

      Estoy especialmente contento por la reducción del gasto en telecomunicaciones tras el cambio de compañía y con la reducción del 39,1% en la partida de "varios" que en años anteriores era un pozo sin fondo y es donde realmente estaba malgastando mi dinero.

      Para el 2014 me planteo como objetivo prioritario reducir el gasto en el seguro del coche porque es un auténtico robo y por circunstancias varias no he podido cambiarlo este año.

      Inversión:

      La inversión en renta variable aumenta un 3,88 %. En este incremento no contabilizo la reinversión de dividendos con la que también realicé compras durante este período.

      En el primer trimestre se incorporó BME a la cartera y se acudió a las ampliaciones de IBE y SAN. En el segundo trimestre se acudió a las ampliaciones de SAN y BBVA y en el 3T se aumentaron posiciones en TEF. En el último trimestre del año se acude de nuevo a las ampliaciones de SAN, BBVA e IBE y se suman a la cartera nuevas acciones de IBE mediante una compra directa de acciones.

      La cartera queda de la siguiente forma:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera Ibex 35.jpg
Visitas:	1
Size:	13,5 KB
ID:	384537

      Deuda:

      Se ha amortizado un 60% del saldo pendiente del crédito personal (no hubo amortizaciones en este periodo de 2012)

      No se han realizado amortizaciones extraordinarias de hipoteca con lo que su fecha de cancelación continúa siendo el 1 de febrero de 2038.

      Fondo de imprevistos / emergencias:

      Se crea un fondo de imprevistos dotado con 1000€ y un fondo de emergencias que cubre a día de hoy un mes completo de gastos. A principios de 2013 estos fondos solo cubrían 1/3 de los gastos de un mes.

      Para el que vea extraña esta forma de organizar el fondo podéis ver aquí como quiero tenerlo organizado. Os puede parecer un poco raro o poco funcional esta organización pero yo me siento cómodo viéndolo de esta forma.

      Porcentaje de los objetivos anuales alcanzado:

      Inversión en renta variable: 100,9%
      Amortización de deuda: 100%
      Fondo de imprevistos: 100%
      Ahorro total anual: 100,4%

      Análisis de los resultados:

      Valoro los resultados de este año 2013 como “la leche” ... ha sido un año especialmente duro por la reducción de ingresos y he tenido que ser muy disciplinado para conseguir alcanzar mis objetivos pero finalmente ... LO HE CONSEGUIDO!!!

      Ahora toca pensar ya en el 2014 que como el año pasado comenzará con amortización tras amortización del crédito personal hasta que me libre finalmente de él como muy tarde en el mes de abril. Después de librarme de esta losa que ahoga mi capacidad de ahorro empezaré de nuevo con las compras de acciones (bueno, en los scrip redondearé siempre pero esto no cuenta) y con el incremento del fondo de emergencias.

      Saludos,
      Skipper

      P.S. durante el 2014 pasaré a escribir mis impresiones y resultados al final de cada trimestre en vez de mensualmente... ya sé lo que es estar de nuevo de trabajo hasta las cejas jajaja.
      Editado por última vez por Skipper; 17/01/2014, 19:02:01.
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1526

        Enhorabuena Skipper!
        Por lograr objetivos pese al incesante aumento del coste de la vida, tu control de gastos e ingresos es muy detallado, algo que en lo que me falta trabajar, lo que sí comparto es una tabla de objetivos= gastos/dividendos netos, que comparo con la hoja de simulación.
        La cartera crece sin pausa, y más lo hará cuando finalices el préstamo.

        Salud y feliz año
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          ENHORABUENA!!

          No es en absoluto fácil conseguir guardar el preciado botín cuando hay tantos piratas y pirados políticos clavándonos cada vez más impuestos sableantes... y más en España donde están teniendo una inventiva extraordinaria para ello.

          Lo del fondo de emergencia me parece "chapeau". Ahora eso si, ya que vas conformándolo poco a poco, y ya tienes el mes de gastos cubierto y un pequeño colchón, plantéate el, si tienes una oportunidad, dar un castañazo.

          Lo del coche si que me parece importante. Créditos los menos posibles... a menos que los puedas pagar con los dividendos.

          De conseguir los cuatro objetivos... no sé si darte un tirón de orejas por ir descaradamente a por el 5,00 pelao o si felicitarte por afinar tanto... que también tiene mérito. Cómo lo has hecho para quedarte en todos en el 100%?????

          Que todo siga igual o MEJOR en el 2.014!!

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje

            De conseguir los cuatro objetivos... no sé si darte un tirón de orejas por ir descaradamente a por el 5,00 pelao o si felicitarte por afinar tanto... que también tiene mérito. Cómo lo has hecho para quedarte en todos en el 100%?????
            Gracias Solfe e Izaga,

            Afinar en los 4 objetivos al 100% ha sido fácil la verdad (con las acciones me pasé un poco porque es más difícil ajustar al céntimo ) ... lo difícil fue llegar a ese 100% !!!, de hecho este año lo conseguí a 11 días de acabarse el año cuando en un año "normal" debería conseguirlo 2 o 3 meses antes.

            Feliz 2014 a todos !
            Editado por última vez por Skipper; 23/01/2014, 19:33:00.
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • el-yoni
              Member
              • jul
              • 69

              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

              Valoro los resultados de este año 2013 como “la leche” ... ha sido un año especialmente duro por la reducción de ingresos y he tenido que ser muy disciplinado para conseguir alcanzar mis objetivos pero finalmente ... LO HE CONSEGUIDO!!!

              Ahora toca pensar ya en el 2014 que como el año pasado comenzará con amortización tras amortización del crédito personal hasta que me libre finalmente de él como muy tarde en el mes de abril. Después de librarme de esta losa que ahoga mi capacidad de ahorro empezaré de nuevo con las compras de acciones (bueno, en los scrip redondearé siempre pero esto no cuenta) y con el incremento del fondo de emergencias.

              Saludos,
              Skipper

              P.S. durante el 2014 pasaré a escribir mis impresiones y resultados al final de cada trimestre en vez de mensualmente... ya sé lo que es estar de nuevo de trabajo hasta las cejas jajaja.

              Me alegro un montón por tí, no solo por los excelentes resultados sino por tu vuelta al mundo laboral. Que siga así, que dure y sigas cumpliendos objetivos. Feliz año!

              Comentario

              • Allegretto
                Senior Member
                • feb
                • 1213

                Acabo de leer tu post, amigo Skipper, y me uno a la felicitación por los resultados obtenidos. La verdad es que ha sido un gran año en este sentido y me alegro un montón.

                Tus precios además son muy buenos, así que adelante, estás que te sales.

                Y dale caña a ese fondo de emergencia porque creo que merece mucho la pena que siga creciendo, da mucha tranquilidad. Yo también estoy en ello

                Un abrazo y esperemos que el 2014 sea por lo menos tan bueno para ambos como lo ha sido este año que ha pasado
                www.activandoelfuturo.com

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                  Acabo de leer tu post, amigo Skipper, y me uno a la felicitación por los resultados obtenidos. La verdad es que ha sido un gran año en este sentido y me alegro un montón.

                  Tus precios además son muy buenos, así que adelante, estás que te sales.

                  Y dale caña a ese fondo de emergencia porque creo que merece mucho la pena que siga creciendo, da mucha tranquilidad. Yo también estoy en ello

                  Un abrazo y esperemos que el 2014 sea por lo menos tan bueno para ambos como lo ha sido este año que ha pasado
                  Muchas gracias Allegretto !

                  Acabo de leerme las últimas entradas de tu blog y veo que también tengo que felicitarte por la consecución de tus objetivos en 2013 ... ENHORABUENA ! Tengo envidia sana especialmente con el tema de la hipoteca jajaja, si al final consigues dejarla en 7 años en 2014 te va a dar una tranquilidad enorme.

                  Mucho ánimo con tus objetivos para el 2014 y buenas compras !!!

                  P.S. Por cierto, muy buenos los análisis de empresas que haces en el blog... no dejo de leer ni uno !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • alvaroesc
                    Member
                    • ene
                    • 44

                    Enhorabuena Skipper, me acabo de leer tu post y veo que tienes las cosas muy claras y además te están saliendo muy bien. Además, al ser tu objetivo hasta el 2035 me da que vamos a compartir parte del camino jeje, así que te seguiré atentamente.

                    Un saludo.
                    Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Muchas gracias Allegretto !

                      Acabo de leerme las últimas entradas de tu blog y veo que también tengo que felicitarte por la consecución de tus objetivos en 2013 ... ENHORABUENA ! Tengo envidia sana especialmente con el tema de la hipoteca jajaja, si al final consigues dejarla en 7 años en 2014 te va a dar una tranquilidad enorme.

                      Mucho ánimo con tus objetivos para el 2014 y buenas compras !!!

                      P.S. Por cierto, muy buenos los análisis de empresas que haces en el blog... no dejo de leer ni uno !
                      Gracias Skipper. La verdad es que sí, la hipoteca fue una prioridad que me marqué y sigue siendolo. Espero, si todo sigue igual, poder liquidarla en 4-5 años.

                      Un abrazo y un placer leerte como siempre!
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • escrildo
                        Senior Member
                        • dic
                        • 767

                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                        Valoro los resultados de este año 2013 como “la leche” ... ha sido un año especialmente duro por la reducción de ingresos y he tenido que ser muy disciplinado para conseguir alcanzar mis objetivos pero finalmente ... LO HE CONSEGUIDO!!!

                        Ahora toca pensar ya en el 2014 que como el año pasado comenzará con amortización tras amortización del crédito personal hasta que me libre finalmente de él como muy tarde en el mes de abril. Después de librarme de esta losa que ahoga mi capacidad de ahorro empezaré de nuevo con las compras de acciones (bueno, en los scrip redondearé siempre pero esto no cuenta) y con el incremento del fondo de emergencias.

                        Saludos,
                        Skipper

                        P.S. durante el 2014 pasaré a escribir mis impresiones y resultados al final de cada trimestre en vez de mensualmente... ya sé lo que es estar de nuevo de trabajo hasta las cejas jajaja.
                        Acabo de leer tu hilo, y si, tus resultados son muy buenos y la cartera es bonita bonita.

                        Escrildo

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                          Acabo de leer tu hilo, y si, tus resultados son muy buenos y la cartera es bonita bonita.

                          Escrildo
                          Muchas gracias por tus comentarios Escrildo !! ... seguiremos luchando para que continúen los buenos resultados y para que la cartera vaya creciendo.

                          Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            4% ahorro en combustible Vs conducción eficiente

                            Hola a todos,

                            Quiero compartir con vosotros un pequeño "estudio" que he realizado en relación al ahorro de combustible.

                            Por motivos de trabajo tengo que desplazarme todos los días en coche cubriendo una larga distancia lo que, en los dos primeros meses del año, me supuso un gasto de 65€ semanales en combustible... 260€ al mes !

                            Afortunadamente puedo reducir esta cifra con el descuento del 4% que me ofrece mi banco al repostar en las gasolineras que me indica y para las que apenas me tengo que desviar de la ruta al trabajo.

                            Los 260€ me quedan finalmente en 249,60€

                            Este descuento lo disfrutamos la mayoría de foreros (creo yo) y obviamente estamos encantados con él pero en cuestión de ahorro en combustible creo sinceramente que subestimamos el ahorro que produce una "conducción eficiente".

                            Voy a explicar a que me refiero en este estudio con conducción eficiente:

                            Mi desplazamiento habitual al trabajo incluye aproximadamente un 8% de recorrido urbano y un 92% de recorrido por autopista. Los fines de semana mis desplazamientos son básicamente siempre los mismos así que no hay variaciones de consumo de una semana a otra por estos desplazamientos.

                            Durante las dos primeras semanas de marzo me propuse simplemente eliminar los acelerones durante el recorrido urbano (que para lo único que suelen servir es para llegar antes al siguiente semáforo en rojo o a la siguiente retención) y reducir la velocidad en la autopista de 120-130 Km/h a 110-120 Km/h (evito igualmente los acelerones en este tramo).

                            Después de dos décadas conduciendo de más o menos la misma forma la verdad es que los primeros días me sentía muy extraño al volante. Los hábitos son los hábitos y cuesta cambiarlos pero aguanté estoicamente hasta el siguiente repostaje para comprobar que mi gasto se había reducido en 4€ semanales... o sea, un gasto de 244€ mes.

                            Por lo tanto, partiendo de los 260€ iniciales, con esta conducción eficiente reduje en un 6,15% el gasto en combustible lo que supera claramente al descuento de la tarjeta.

                            Afortunadamente, en este caso no es necesario escoger entre una u otra forma de ahorro y contabilizando el ahorro combinado las cuentas son las siguientes: 260 - 16 por conducción eficiente = 244 - 9,76 por la tarjeta = 234,24€ mes ... 25,76€ mensuales de ahorro, un 9,91% menos.

                            Quiero dejar claro que no reduje ni lo más mínimo el número de desplazamientos, simplemente he cambiado la forma de conducir. Por supuesto, otra excelente vía de reducción de gasto en combustibles sería utilizar menos el coche y caminar más o desplazarse en bicicleta (lo que además es más sano y no contamina).

                            Como comentarios finales me gustaría mencionar que con esta conducción eficiente:

                            - Me sigo levantando a la misma hora y no he llegado ni un solo día tarde a trabajar.
                            - Disminuye mi "estrés al volante", especialmente en el recorrido urbano.
                            - Aumenta mi seguridad y la del resto de conductores y peatones.
                            - Es imposible que te multen por exceso de velocidad (o casi imposible).
                            - Antes me cabreaba cuando veía a alguien circulando "lento" por la autopista y ahora pienso... ¿ será un compañero del foro ahorrando 25€ al mes para entrar por derechos en el próximo scrip ?

                            Tremendo tocho para un ahorro de 25 euritos al mes !!! jajajaja... tenía un poco de tiempo libre y me apetecía compartirlo con vosotros .

                            Saludos !

                            P.D. Si algún forero conoce alguna forma aún más eficiente de conducir le estaría agradecido si la comentase
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • manuL
                              Member
                              • may
                              • 79

                              Buenas,
                              25 euros al mes parece poco pero son unos 300€ al año que visto así ya es una cifra más respetable.

                              Para ahorrar más combustible pues podrías mirar de conducir con marchas más largas, optimizar el uso del aire, usar tb botón de velocidad de crucero en autovia ( si tienes ), revisar la presión de las ruedas, no usar el coche si hay alguna alternativa viable y más barata.

                              Pd: creo k vi en un documental k sí vas detrás de un vehículo más voluminoso, se ahorraba bastante combustible... En plan F1 te pones a su rebujo y evitas k te de todo el aire. Pero bueno, no sé si es buena idea.

                              Manu

                              Comentario

                              • Allegretto
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1213

                                Muy buenas:

                                Interesante estudio. Yo hace tiempo que lo vengo llevando en práctica y la verdad es que lo noto en el bolsillo, dentro de lo que cabe. Todo suma y entre esto, el ahorro por factura eléctrica derivada por el cambio hacia bombillas LED y un par de ajustes de este estilo, no veais si cunde. Y sin mermar nada la calidad de vida, más bien al contrario.

                                Además de la conducción eficiente y del % de ahorro por tarjeta, tengo muy en cuenta la presión de los neumáticos (como bien ha indicado manuL) y que siempre reposto combustible con aditivos que tengo visto que, aunque más caro, hace más km y a la larga me sale rentable (además de proteger la mecánica del coche).

                                Más no puedo hacer y tened en cuenta que hago unos 30.000 km/año por trabajo exclusivamente.

                                Un saludo!
                                www.activandoelfuturo.com

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  Gracias ManuL y Allegretto por vuestros comentarios !

                                  Lo de controlar la presión de los neumáticos lo hago frecuentemente pero lo del combustible con aditivos y lo de conducir detrás de un vehículo grande no lo he investigado (aún )

                                  Un saludo y a seguir dándole al coco para ahorrar un poco más sin perder calidad de vida !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    ¿Aceptaríais un trabajo así?

                                    Hola a todos,

                                    El trabajo supone incrementar vuestra jornada laboral en 50 minutos al día de lunes a viernes.

                                    Durante esos 50 minutos debéis permanecer sentados y no os podéis levantar ni para ir al baño. Además no se os está permitido leer, escribir, ver la tele, utilizar un ordenador ni nada por el estilo... pero se os permite pensar en lo que os dé la gana y si no os apetece pensar podríais escuchar música (la que vosotros escojáis).

                                    A cambio de aceptar el trabajo conseguiríais aumentar el dinero que destináis mensualmente a inversión en un 40%.

                                    Igual pensáis que es un poco extraño pero tengo realmente la posibilidad de aceptar este trabajo.

                                    ¿Vosotros qué haríais?... Espero vuestras respuestas y dentro de unos días os desvelo todos los detalles y os comunico mi decisión final.

                                    Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Alberto1974
                                      Member
                                      • abr
                                      • 42

                                      Cobrar por no hacer nada claro que lo cojo, jajajaja
                                      Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Hola a todos,

                                        Quiero compartir con vosotros un pequeño "estudio" que he realizado en relación al ahorro de combustible.

                                        Muy interesante el estudio. Añado dos pequeñas posibilidades, aunque una ya te la han indicado:

                                        -Velocidad de crucero en autovía. Considera incluso fijar la velocidad a 100-105 km/h, el mayor salto de consumo tiene lugar entre 90 y 120 km/h, con lo que si puedes bajar un poco más consigues.

                                        -En ciudad, no uses el coche y cámbialo por la bici. Para hacer la compra, por ejemplo, bicicleta, aunque tengas que hacer un par de viajes. Poniéndole una buena cesta delante y tirando de mochila, caben la mayoría de las cosas, no te digo nada si además te llevas al chaval: así hacéis la compra juntos (actividad familiar) y tienes un poco más de "capacidad" para la vuelta. Así, con un viaje al mes para "cargar" lo más pesado (agua, leche, etc) sacas la papeleta. En mi caso hacía eso en España... y el viaje al mes era ir un día con el carro de la compra.


                                        En cuanto a lo del trabajo, vaya cosas raras que encuentras, jajaja. Y cuál es el motivo de ese trabajo, si se puede saber? Hombre, no es lo más entretenido del mundo, pero te puedes llevar "los apuntes mentales" de la bolsa y pensar en qué empresa comprar, jajaja.

                                        Un abrazo!!
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1526

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Hola a todos,

                                          El trabajo supone incrementar vuestra jornada laboral en 50 minutos al día de lunes a viernes.

                                          Durante esos 50 minutos debéis permanecer sentados y no os podéis levantar ni para ir al baño. Además no se os está permitido leer, escribir, ver la tele, utilizar un ordenador ni nada por el estilo... pero se os permite pensar en lo que os dé la gana y si no os apetece pensar podríais escuchar música (la que vosotros escojáis).

                                          A cambio de aceptar el trabajo conseguiríais aumentar el dinero que destináis mensualmente a inversión en un 40%.

                                          Igual pensáis que es un poco extraño pero tengo realmente la posibilidad de aceptar este trabajo.

                                          ¿Vosotros qué haríais?... Espero vuestras respuestas y dentro de unos días os desvelo todos los detalles y os comunico mi decisión final.

                                          Saludos !
                                          Buenas Skipper,
                                          Parece un trabajo de vigilancia de algún automatismo, o algo menos habitual modelo para pintura, sobre aceptar o no depende del precio que le pongas a tu tiempo libre y las obligaciones extralaboroales... solo decirte que una de las cosas más difíciles de hacer es "no hacer nada" literalmente.

                                          Salud y suerte con ello
                                          Canal Youtube

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X