Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Felicidades Skipper, estoy seguro que en 2021 harás una comilona con los familiares para celebrarlo
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Muchas gracias a los tres ... la verdad es que estoy muy contento ... alguna alegría tenía que traer el 2020!

Felicidades PDLH por la paternidad... eso si que es un proyecto a largo plazo !!!

Un saludo
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Enhorabuena Skipper. Ese es el objetivo. Ir cubriendo gastos

Comentario

• Enhorabuena Skipper, es un dato que te da una seguridad tremenda, y en nada que se recuperen un poco las cotizaciones mas lo que vayas a amortizando cuota mes a mes sera del 100%. Quiza sea una situacion en la que mucha gente no entenderia estar, con la posibilidad de amortizar totalmente la hipoteca pero en cambio ni se nos pasa por la cabeza hacerlo, y mas si cabe con esta situacion de tipos negativos.

Aprovecho tambien para felictar a PDLH por su paternidad

Un saludo a los dos
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
            Hecho relevante

Hola a todos!

Depués de casi ya 8 años de ahorro e inversión os puedo confirmar que a cierre del mes de noviembre el valor de mis activos (valor de las acciones + fondo de emergencia) cubre ya más del 75% del valor de mis pasivos (hipoteca). Breaking chains.jpg

Acabo de rebuscar por mi hilo y he visto que el 50% lo alcancé en enero de 2018 así que la cosa me parece que va a un buen ritmo . Según mis estimaciones realmente debería haber alcanzado este hito sobre el mes de marzo/abril pero algo llamado covid-19 echó por tierra mis previsiones ... eso sí, con el subidón de este mes he recuperado bastante terreno y ahora mismo cubro exactamente el 81,30% de la hipoteca con lo que ya sueño con llegar al 100% en un par de años y darme un buen homenaje para celebrarlo.

Saludos!
            Buenas tardes Skipper, por curiosidad y si me lo permites.. dices: "el valor de mis activos (valor de las acciones + fondo de emergencia) cubre ya más del 75% del valor de mis pasivos (hipoteca)."

Entiendo que por ejemplo tienes 75.000€ (valor de las acciones a día de hoy + el fondo de emergencia) y 100.000€ en hipoteca? Pero para mi lo más interesante es, los dividendos llegan a cubrir la cuota de la hipoteca? Es decir imagina, 300€ de dividendos y 300€ de hipoteca mensual, que porcentaje de cuota te cubren los dividendos?

Darte la enhorabuena, porque te da mucha seguridad el hecho de pensar que en cualquier momento si quisieras podrías anular de un plumazo la hipoteca.

Un saludo
            Editado por última vez por XPG84; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1940-xpg84 en 02-12-2020, 06:30 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
              Entiendo que por ejemplo tienes 75.000€ (valor de las acciones a día de hoy + el fondo de emergencia) y 100.000€ en hipoteca? Pero para mi lo más interesante es, los dividendos llegan a cubrir la cuota de la hipoteca? Es decir imagina, 300€ de dividendos y 300€ de hipoteca mensual, que porcentaje de cuota te cubren los dividendos?
              Un saludo
              Gracias XPG84 !

Efectivamente llevo el seguimiento de los dos datos que comentas... los dos me parecen relevantes. En cuanto al porcentaje de la cuota de la hipoteca que cubren mis dividendos netos estoy esperando a que acabe diciembre para hacer la previsión para 2021 porque creo que el dato me saldrá más real, aunque ya voy viendo que andará más o menos alrededor del 55% de la cuota.

Todos estos datos que voy siguiendo son para "automotivarme" viendo como avanza el proyecto y voy logrando metas parciales porque el camino es muuuuuy largo. Yo por lo menos agradezco estas alegrias intermedias con las que me doy algún homenaje por ir por el buen camino .

Saludos!

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                Quiza sea una situacion en la que mucha gente no entenderia estar, con la posibilidad de amortizar totalmente la hipoteca pero en cambio ni se nos pasa por la cabeza hacerlo, y mas si cabe con esta situacion de tipos negativos.
                Gracias PaX !

Efectivamente, no amortizo hipoteca ni de broma y si se lo cuento a alguien de mi entorno no me entendería ni lo más mínimo

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

Gracias XPG84 !

Efectivamente llevo el seguimiento de los dos datos que comentas... los dos me parecen relevantes. En cuanto al porcentaje de la cuota de la hipoteca que cubren mis dividendos netos estoy esperando a que acabe diciembre para hacer la previsión para 2021 porque creo que el dato me saldrá más real, aunque ya voy viendo que andará más o menos alrededor del 55% de la cuota.
                  Pues si en vez de mirar la cuota miras lo que pagas de intereses seguramente será mayor lo cual significaría que estás optimizando el dinero invertido.

Comentario

• Enhorabuena !! Yo empecé en 2015 y hace dos años iba como tú aproximadamente. Ahora entre cartera y colchón cubro el 150% de la hipoteca de MIS DOS PISOS!! Y si la tranquilidad es grande! Ahora la cuestión es si seguir aportando ahorro o ya dejar la rueda.... en 2020 no he invertido ahorros solo dividendos. Pero acúmulo mucha liquidez que no se de momento que hacer con ella.

Hacer la cartera más grande no me va a cambiar la vida a los 65 años. Ahora que estoy en los 40 seguramente empiece a gastar más o el tema inmueble me gusta

hay que ponerse objetivos Skipper. Si tú cartera coge tamaño , deja de tener sentido meter ahorro mensual. Me explico :

con una cartera de 5000€ meter 1000€ al mes invtemenTa mucho la masa inversora pero con una cartera de 200.000 pues ya el interés compuesto tiene mucho más poder que los 1000€ mensuales que no variará mucho el resultado a 20 años vista mejor gastar ese dinero y vivir la juventud⚔️

cusl es tu objetivo?

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Pues si en vez de mirar la cuota miras lo que pagas de intereses seguramente será mayor lo cual significaría que estás optimizando el dinero invertido.
                      Hola mtlc2017 ... si miro lo que pago de intereses la cosa es surealista... los últimos 6 años me pagan por tener la hipoteca! .... hacienda me devuelve más dinero al hacer la declaración que lo que pago de intereses en todo el año ... y el año que viene serán 7 años consecutivos ya, porque me revisan la cuota con el euribor de febrero y está sobre el -0,49 ahora mismo (no tiene pinta de que vaya a cambiar mucho la cosa en 3 meses). De hecho, mi diferencial es +0,38 así que hasta tendrían que pagarme por mis deudas... INCREIBLE.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

hay que ponerse objetivos Skipper. Si tú cartera coge tamaño , deja de tener sentido meter ahorro mensual. Me explico :

con una cartera de 5000€ meter 1000€ al mes invtemenTa mucho la masa inversora pero con una cartera de 200.000 pues ya el interés compuesto tiene mucho más poder que los 1000€ mensuales que no variará mucho el resultado a 20 años vista mejor gastar ese dinero y vivir la juventud⚔️

cusl es tu objetivo?
                        Hola bgs_79 ... estoy de acuerdo con lo que dices pero aún quiero que mi cartera coja bastante más tamaño antes de dejar de aportar ahorro. De todas formas, creo que tengo bastante equilibrado el tema de ahorro y disfrute del presente (mis mayores partidas de gasto son la de viajes y ocio ).

En cuanto a objetivos generales, la verdad es que a medida que pasa el tiempo y voy teniendo datos más fiables de lo que puedo esperar con mi plan de ahorro e inversión pues voy modificando alguna cosilla.

Ahora mismo me planteo seguir aportando a la cartera durante 15 años más y a partir de ahí solo reinvertir dividendos hasta mi jubilación total. Eso sí, también tengo en mente disminuir las aportaciones mensuales dentro de 5 años de forma que me pudiese permitir cogerme 2 o 3 meses "sabáticos" al año (a mayores del mes de vacaciones habitual)... si lo consigo es que esto marcha muy pero que muy bien y me iría a pasar el invierno más duro a lugares más cálidos . Parece que voy por el buen camino pero en 5 años puede pasar de todo (para mal y para bien)... os mantendré informados .

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

cusl es tu objetivo?
                          Hola skyper, me cuelo en tu hilo para intervenir en la conversación.

Hola bgs, me gusta está visión, y ya se la había leído a más de un inversor longevo. Y además, curiosamente me anima a ahorrar más. Porque la bola de nievo lo importante es que coja tamaño y luego prácticamente va sola. A los 200000, es verdad que ya le dejas de ver el sentido y a los 500000 no lo tiene en absoluto. Yo creo que el primer gran objetivo que todos tenemos en mente, lo cristalizó WB con su mítica frase de “The first 100k is a bitch”. Cuando empecé lo veía totalmente inalcanzable, y hoy mi visión es muy distinta.

Yo para estas cosas el colchón de emergencia no lo cuento, porque la verdad es que su rentabilidad es miserable.

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Hola skyper, me cuelo en tu hilo para intervenir en la conversación.

Hola bgs, me gusta está visión, y ya se la había leído a más de un inversor longevo. Y además, curiosamente me anima a ahorrar más. Porque la bola de nievo lo importante es que coja tamaño y luego prácticamente va sola. A los 200000, es verdad que ya le dejas de ver el sentido y a los 500000 no lo tiene en absoluto. Yo creo que el primer gran objetivo que todos tenemos en mente, lo cristalizó WB con su mítica frase de “The first 100k is a bitch”. Cuando empecé lo veía totalmente inalcanzable, y hoy mi visión es muy distinta.

Yo para estas cosas el colchón de emergencia no lo cuento, porque la verdad es que su rentabilidad es miserable.
                            Perdón.
                            (por la intromisión)
                            mas como el Pisuerga
                            pasa por Valladolid,
                            sea yo el adalid,
                            de aquesta nuestra jerga.

camiseta_the_first_100k--i:135623261837101356232017092615;k:4c9d971c4495361d6a01caa86843acab;b:f8f8f8;s:H_A15;f:f.jpg

Editado por última vez por duke; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4672-duke en Ayer, 12:34 PM.
                            Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                            Crowdlending
                            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                            EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                            EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                            Criptos sin arriesgar un duro
                            EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

Trabajando...
                            X