Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Alibaba lo está haciendo bien, y si todo va bien debería tener un comportamiento similar a Amazon, por ejemplo.

Simplemente quiero recordaros que lo que cotiza no es la empresa en sí misma, sino un derivado sobre la empresa, que tiene la sede en las Islas Caimán.

No lo digo por el tema de si paga impuestos aquí o allá, sino por el tema de la seguridad jurídica. Esta forma de cotizar a mi no me gusta mucho, la verdad.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Gregorio, gracias por pasarte por mi hilo y comentar !

Mi posición en BABA es pequeña así que el riesgo para mi cartera me parece muy muy bajo. Me apetecía tener algo de tecnológicas chinas así que me lancé a la piscina con Alibaba

Saludos!
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hecho relevante

Nueva empresa en cartera ...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ENX.png Visitas:	0 Size:	103 KB ID:	460365

Después de esta incorporación alcanzo las 33 empresas en cartera.

Saludos y buen verano!
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Enhorabuena Skipper,
          vas a velocidad de crucero!!!!
          saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
          coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
            Hecho relevante

Nueva empresa en cartera ...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	ENX.png Visitas:	0 Size:	103 KB ID:	460365

Después de esta incorporación alcanzo las 33 empresas en cartera.

Saludos y buen verano!
            Enhorabuena Skipper!

A cuanto la has comprado?

Es una de las europeas que sigo con el rabillo del ojo (porque ahora estoy más centrado en USA con Ninety Nine) ya que tiene el domicilio social en Holanda y recuperas toda la retención en origen. Lo mismo que Airbus o Ferrari (o Unilever y Shell que la tienen en UK pero las puedes comprar en Holanda).

Saludos y suerte!!
            Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
              Enhorabuena Skipper,
              vas a velocidad de crucero!!!!
              saludos
              Hola AlecS !

Aquí seguimos como una hormiguita con el ... "trabajo, ahorro e inversión"

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Enhorabuena Skipper!

A cuanto la has comprado?

Es una de las europeas que sigo con el rabillo del ojo (porque ahora estoy más centrado en USA con Ninety Nine) ya que tiene el domicilio social en Holanda y recuperas toda la retención en origen. Lo mismo que Airbus o Ferrari (o Unilever y Shell que la tienen en UK pero las puedes comprar en Holanda).

Saludos y suerte!!
                Gracias AveFenix+20

ENX la he comprado a 89,90.

Ya estuve viendo en tu hilo que le estás dando duro a las minicompras en USA

Un saludo!

Comentario

• Hecho relevante

Nueva empresa en cartera:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	WBA.png Visitas:	0 Size:	45 KB ID:	460390

Y con esta ya van 34 ... a ver si acabo el 2022 con 40 y luego ya me relajo

Saludos!

Comentario

• Estas a tope Skipper se nota que acabas de cobrar la extra

Un saludo !
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                      Estas a tope Skipper se nota que acabas de cobrar la extra

Un saludo !
                      Jajajaja ... tal cual !

Saludos!

Comentario

Hecho relevante

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	WBA.png Visitas:	0 Size:	45 KB ID:	460390

Y con esta ya van 34 ... a ver si acabo el 2022 con 40 y luego ya me relajo

Saludos!
                        Mucha suerte con esta empresa.

Alguna fuente o foro recomendado donde se la analice en profundidad? Me la apunto para más adelante. El sector farma por un lado me gusta pero por otro también me parece más arriesgado que otros.

Saludos.
                        Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Mucha suerte con esta empresa.

Alguna fuente o foro recomendado donde se la analice en profundidad? Me la apunto para más adelante. El sector farma por un lado me gusta pero por otro también me parece más arriesgado que otros.

Saludos.
                          Hola de nuevo,

Puedes echarle un ojo a este artículo en "suredividend" para hacerte una idea de la empresa (aunque no es un análisis en profundidad):

https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-wba/

Saludos!

Comentario

Hecho relevante

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	logo-unilever.jpg Visitas:	765 Size:	2523 KB ID:	448691

Y con esta ya sumo 31

Os pego por aquí como queda la cartera después de las últimas incorporaciones indicando el peso de cada empresa a precios de compra:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera 1T 2021.jpg Visitas:	707 Size:	2605 KB ID:	448692

Saludos!
                            Hola, Skipper!
                            Enhorabuena por ese impulso en diversificación de la cartera

Tengo una duda, cuando entras en nuevas empresas, cómo decides cuánto meter en cada una? Quizás me haya perdido algún mensaje, yo me esperaba entradas iguales en cantidad pero veo porcentajes muy variados en las últimas (entre el 1.2% de MSFT y el 1.9% de Reckitt hay más de un 50% de diferencia). Mi cartera es bastante proporcional al número de compras en cada empresa, mantengo el coste total de compra bastante fijo

Tengo todavía mucho que aprender de la gente con experiencia yo entré a invertir antes del covid (y probé mi psicología inversora con esas caídas), pero no llego a 2 años de vida en la cartera

Un saludo, y ánimo con ello!
                            Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 08-07-2021, 07:28 PM.
                            ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                            Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Hola, Skipper!
                              Enhorabuena por ese impulso en diversificación de la cartera

Tengo una duda, cuando entras en nuevas empresas, cómo decides cuánto meter en cada una? Quizás me haya perdido algún mensaje, yo me esperaba entradas iguales en cantidad pero veo porcentajes muy variados en las últimas (entre el 1.2% de MSFT y el 1.9% de Reckitt hay más de un 50% de diferencia). Mi cartera es bastante proporcional al número de compras en cada empresa, mantengo el coste total de compra bastante fijo

Tengo todavía mucho que aprender de la gente con experiencia yo entré a invertir antes del covid (y probé mi psicología inversora con esas caídas), pero no llego a 2 años de vida en la cartera

Un saludo, y ánimo con ello!
                              Muchas gracias RV Padawan

En general suelo hacer compras lo mas pequeñas posibles en los mercados en los que invierto intentando que el porcentaje por comisiones no se me dispare. Son las distintas comisiones del mercado español, británico, holandés y americano las que hacen que las compras en España sean generalmente las de menor importe y las de UK las de mayor importe. Además, la compra de MSFT la hice por un importe un poco más bajo de lo habitual para mis compras en USA porque me daba bastante respeto comprar a esos precios y no quería meter mucho dinero de golpe.

Mucho ánimo con tu cartera!

Comentario

• Hecho relevante

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logo_lineadirecta_seguros_276x200.png
Visitas:	411
Size:	156 KB
ID:	461926

35 empresas ahora mismo en cartera

Saludos !

Comentario

• Dejo por aquí como queda mi cartera después de las últimas incorporaciones, indicando el peso de cada empresa a precios de compra:

Nombre:	Cartera 2T 2021.jpg
Visitas:	422
Size:	2807 KB
ID:	461928

Un saludo !

Comentario

• Pinta muy bien esa cartera Skipper
                                    Enhorabuena
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      Pinta muy bien esa cartera Skipper
                                      Enhorabuena
                                      Gracias Tamaki !

La verdad es que el cambio que le estoy pegando desde marzo de 2020 está siendo brutal y estoy encantado de como va quedando la cosa.

Saludos!

Comentario

• Hecho muy relevante

Señoras, señores... tan solo 9 meses después de escribir este post: 1-12-2020 ...

puedo decir que mis activos (cartera + fondo de emergencia) cubren más del 100% del todas mis deudas (hipoteca)

Nombre:	Freedom.jpg
Visitas:	692
Size:	182 KB
ID:	463936

No me lo puedo creer, estoy eufórico. Si me dicen en verano de 2012 (cuando descubrí esta web) que siguiendo un plan sistemático de ahorro e inversión iba a tener cubierta la deuda de la hipoteca en verano de 2021 me hubiese dado un ataque de risa descomunal.

Que sepais que me pienso dar un buen homenaje gastronómico este fin de semana para celebrarlo

Un saludo y mucho ánimo con vuestros proyectos de ahorro e inversión !

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Hecho muy relevante

Señoras, señores... tan solo 9 meses después de escribir este post: 1-12-2020 ...

puedo decir que mis activos (cartera + fondo de emergencia) cubren más del 100% del todas mis deudas (hipoteca)

Nombre:	Freedom.jpg
Visitas:	692
Size:	182 KB
ID:	463936

No me lo puedo creer, estoy eufórico. Si me dicen en verano de 2012 (cuando descubrí esta web) que siguiendo un plan sistemático de ahorro e inversión iba a tener cubierta la deuda de la hipoteca en verano de 2021 me hubiese dado un ataque de risa descomunal.

Que sepais que me pienso dar un buen homenaje gastronómico este fin de semana para celebrarlo

Un saludo y mucho ánimo con vuestros proyectos de ahorro e inversión !
                                          Felicidades¡¡¡

Y que aproveche, siempre hay que darse algún capricho no todo es ahorrar, también hay que vivir y disfrutar el camino.

Comentario

Trabajando...
                                          X