Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Hecho relevante

    Hola a todos,

    Me olvidé de comentar por aquí que la semana pasada vendí todas mis acciones de BBVA. Con esta operación reduzco mi posición en banca española a la mitad (me quedo por ahora con las acciones de SAN).

    Saludos!

    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930


      Hecho relevante

      Hola de nuevo,

      Nueva empresa en cartera:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logo.png
Visitas:	530
Size:	3,3 KB
ID:	431123
      Con esta compra mantengo el número de 21 empresas en cartera (compensando la salida del BBVA)

      Un saludo
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • joker69
        Member
        • abr
        • 199

        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
        Hecho relevante

        Hola a todos,

        Me olvidé de comentar por aquí que la semana pasada vendí todas mis acciones de BBVA. Con esta operación reduzco mi posición en banca española a la mitad (me quedo por ahora con las acciones de SAN).

        Saludos!
        ¿Por alguna razon especial o por reducir acciones españolas?

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
          Hecho relevante

          Hola de nuevo,

          Nueva empresa en cartera:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logo.png
Visitas:	530
Size:	3,3 KB
ID:	431123
          Con esta compra mantengo el número de 21 empresas en cartera (compensando la salida del BBVA)

          Un saludo
          Yo tengo acciones de T y no me desharé de ellas (por ahora) pero me da algo de miedo la altísima deuda. Veremos cómo va moviéndose los próximos meses.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

            ¿Por alguna razon especial o por reducir acciones españolas?
            Pufff ... rentabilidad nefasta desde 2012, suspensión de dividendo, control absoluto de la empresa por parte del BCE, perspectivas para los próximos años muy malas para el sector (tipos bajos, impagos por covid-19)... no sé si me dejo algo

            Además, tenía un porcentaje de cartera muy alto en banca española y me parece asumir un riesgo totalmente innecesario (riesgo que sí asumí desde 2012 y me salió fatal).

            Saludos!
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

              Yo tengo acciones de T y no me desharé de ellas (por ahora) pero me da algo de miedo la altísima deuda. Veremos cómo va moviéndose los próximos meses.
              Hola BalbuceosJoe,

              Si todo va según los planes de la empresa, la deuda debería quedar controlada a finales de 2022. Te dejo un extracto del informe anual 2019:

              "At the same time, we plan to continue to reduce our debt going forward. We are on pace to retire 100% of the debt we took on to acquire Time Warner by the end of 2022. And when we do that, our target is a very comfortable net debt-to-adjusted EBITDA ratio of between 2.0x and 2.25x."


              Lo que hay que vigilar es que vayan cumpliendo sus compromisos, pero por ahora la cosa parece que va bien.

              Saludos!

              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4147

                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

                Pufff ... rentabilidad nefasta desde 2012, suspensión de dividendo, control absoluto de la empresa por parte del BCE, perspectivas para los próximos años muy malas para el sector (tipos bajos, impagos por covid-19)... no sé si me dejo algo
                Continuo aumento de las acciones en circulacion por la emision de scrips
                MI CARTERA

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                  Continuo aumento de las acciones en circulacion por la emision de scrips
                  Ya sabía yo que me dejaba algo
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930


                    Hecho relevante

                    Nueva empresa en cartera:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	logo2.png Visitas:	0 Size:	66 KB ID:	431153

                    Con esta compra aumento a 22 en número de empresas en cartera y (junto con la compra de AT&T) dejo ya rotado al 100% el dinero de la venta de BBVA.

                    Saludos!
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • piris7
                      Member
                      • sep
                      • 454

                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Hecho relevante

                      Nueva empresa en cartera:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	logo2.png Visitas:	0 Size:	66 KB ID:	431153

                      Con esta compra aumento a 22 en número de empresas en cartera y (junto con la compra de AT&T) dejo ya rotado al 100% el dinero de la venta de BBVA.

                      Saludos!
                      Me puede interesar entrar en esta empresa, es una de las opciones que manejo para mi proxima compra. Que le has visto que te haya convencido para comprarla?. Un saludo y gracias.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

                        Me puede interesar entrar en esta empresa, es una de las opciones que manejo para mi proxima compra. Que le has visto que te haya convencido para comprarla?. Un saludo y gracias.
                        Hola piris7,

                        Te dejo por aquí un resumen de la empresa de suredividend.com: https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-syy/

                        Y por aquí su historial de pago de dividendos: https://investors.sysco.com/stock-in...vidend-history

                        Me gusta el sector (casi no tengo nada de alimentación en cartera), lleva repartiendo dividendos de forma ininterrumpida desde su fundación en 1970 (si no recuerdo mal lleva 47 años seguidos incrementando el dividendo) y aunque se ha visto afectada por el covid no debería tener problemas en seguir pagándolo pues tiene un pay out del 56% y el negocio espero que se recupere más o menos pronto.

                        La RPD a mi precio de compra es del 3,25% y la compro un 35% por debajo de su precio máximo de cotización pre-covid... hice una compra un poco más pequeña de las que hago en USA (para asegurar la compra) esperando que dé en algún momento oportunidad de hacer otra entrada a mejores precios con un importe mayor. Y si no baja... ya la tengo en cartera

                        Saludos!
                        Editado por última vez por Skipper; 17/06/2020, 17:22:55.
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • piris7
                          Member
                          • sep
                          • 454

                          Muchas gracias Skipper, un saludo.

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1139

                            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Hecho relevante

                            Nueva empresa en cartera:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	logo2.png Visitas:	0 Size:	66 KB ID:	431153

                            Con esta compra aumento a 22 en número de empresas en cartera y (junto con la compra de AT&T) dejo ya rotado al 100% el dinero de la venta de BBVA.

                            Saludos!
                            Coincidimos en nuestra apuesta por T, en cambio no habia oido hablar de Sysco, la echare un vistazo, aunque en mi cartera el tema alimentacion esta bastante representado pero es un sector que me gusta sin duda y que da esa estabilidad que se ha podido ver de manifiesto en los momentos actuales.

                            Un saludo Skipper
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              hola skipper, buenas apuestas y movimientos.

                              yo compré AT&T hace un mes, dentro de mi nuevo plan estratégico de ir saliendo de la bolsa española e ir ampliando en USA y algo en Inglaterra.

                              Sysco no la estaba siguiendo y me parece interesante, la miraré estos días.

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                Me alegro de que todo vaya bien, y suscribo lo que dices, al igual que tu he rotado BME por empresas internacionales. Bueno, las plusvas; el capital lo he mantenido en otras españolas como Inditex, Repsol y Catalana Occidente.

                                Aparte, también he notado muchísimo el ahorro. Mi mayor partida del año pasado fueron los viajes. Este año está prácticamente a cero, porque encima los que he hecho o fueron pagados en el 2019, o han sido de trabajo. Así que a efectos presupuestarios... se me ha ido del balance a cero un punto que el año pasado supuso nómina y media.

                                Encima el confinamiento en familia, así que gastos de utilities también al mínimo. Ya no te cuento los de restaurantes etc... Ha sido tal ahorro que he decidido darme un homenaje y dedicar una partida importante a mi hobby.

                                Saludos!
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  Hecho relevante

                                  Hola a todos,

                                  Ayer vendí todas mis acciones del SAN y las roté esa misma tarde a SPG y VZ. De esta forma salgo al 100% de la banca española.

                                  Saludos!
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Hecho relevante

                                    Nueva empresa en cartera:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Simon logo.jpg
Visitas:	309
Size:	4,9 KB
ID:	431827

                                    Con esta compra mantengo el número de empresas en 22 (tras la venta de SAN).

                                    Saludos!
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Hecho relevante

                                      Nueva empresa en cartera:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	verizon_nuevo_logotipo.jpg
Visitas:	353
Size:	17,0 KB
ID:	431829

                                      Con esta compra alcanzo las 23 empresas en cartera... a ver si llego como mínimo a 25 antes de que termine el año

                                      Con las compras de SPG y VZ completo la rotación de todo el dinero recibido tras la venta de SAN.

                                      Saludos!
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • piris7
                                        Member
                                        • sep
                                        • 454

                                        Saludos Skipper, me alegro que te hayas decidido , creo que a la larga saldrás ganando con esta operación. Has guardado algo de liquidez?, porque me da en la nariz que va a haber un buen recorte en el mercado, el virus está repuntando y los resultados de este trimestre van a ser muy malos.

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                                          Saludos Skipper, me alegro que te hayas decidido , creo que a la larga saldrás ganando con esta operación. Has guardado algo de liquidez?, porque me da en la nariz que va a haber un buen recorte en el mercado, el virus está repuntando y los resultados de este trimestre van a ser muy malos.
                                          Hola piris7!

                                          A ver como sale la cosa... en un par de años haré un balance de la operación (ya tengo preparado un excel para el seguimiento).

                                          Me he guardado liquidez para 2 compras más en USA y a finales de agosto podría hacer otra compra más con el ahorro de estos meses más los dividendos cobrados. Así que si esto cae a plomo con los resultados del 2Q algo creo que podré pescar .

                                          Saludos!
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X