Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Hola Skipper,

    Para al menos tener 30-100 veces más rentabilidad que en la Cuenta Naranja, ¿no te planteas COINC (0,30% hasta 10k) o MyInvestor (1% hasta 15k)??

    Yo chapé la cuenta 123 del Santander cuando la bajada, me pareció fatal y decidí castigarles. Me quedé con una cuenta Zero Accionista. Jo, quien me iba a decir a mí hace 7 años que iba a tener más de 1000 santanderes

    Lo que tuvo bemoles del San es que con la bajada que hicieron me salía a pagar, no tenía suficientes facturas para que fuera rentable. Se tienen que hacer mirar el que teniendo nómina y acciones con ellos pagues en vez de cobres, y teniendo sólo acciones, ni pagas ni cobras.

    Saludos!
    Hola Olimpo,

    Los del SAN la verdad es tienen que hacerse mirar muchas cosas en cuanto al trato al cliente... yo sigo con ellos por ahora porque aún no me toca pagar.

    No conocía lo de MyInvestor, le echaré un ojo. Gracias.

    Un saludo!
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Recibidos los "dividendos extraordinarios" de Enagas y Red Eléctrica...

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENA - REE.jpg
Visitas:	1
Size:	91,7 KB
ID:	399009

      La verdad es que me han encantado estos pagos en especie sin retención fiscal ... tendré que poner otra casilla en el excel para los dividendos en especie

      Saludos!
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Yermo
        Member
        • feb
        • 376

        Buenas Skipper,

        Te aconsejo ir con mucho cuidado con esa miel, es quitar el lazo y el bote se ha acabado

        A ver si me va llegando el extraordinario de REE, tengo ensaladas por aliñar.

        Un saludo!

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Hola a todos!

          Incorporo una nueva empresa a la cartera:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3m.png
Visitas:	1
Size:	3,3 KB
ID:	399046

          Ya voy por 17 y con ganas de seguir aumentando y diversificando

          Saludos!
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • mikelillogonzo
            Member
            • nov
            • 149

            Enhorabuena Skipper!!
            Echo de menos tu blog y tus reportes. Recuerdo que cuando empece en diciembre de 2017 me lei tu blog y tu hilo del tiron en una tarde.

            Un saludo!!

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Hola a todos!

              Pego por aquí como queda mi cartera después de las dos últimas compras de este semestre:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera 2T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	55,7 KB
ID:	399408

              Saludos!
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                Hola Skiper, ehorabuena por la cartera. Cuando dices semestre es que compras cada 6 meses?

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                  Hola Skiper, ehorabuena por la cartera. Cuando dices semestre es que compras cada 6 meses?
                  Gracias bgs_79!

                  Desde enero hice 5 compras y como creo que ya hacía bastante tiempo que no publicaba como iba mi cartera pues ahora que acabamos el primer semestre del año me pareció un buen momento para hacerlo

                  Saludos!
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30816

                    Hola,

                    Skipper, muy bueno lo de los "dividendos extraordinarios". Depende del año y la empresa, pero esto año los de Enagás y REE han estado muy bien. Eran de buena calidad. Cuando dan un reloj de plástico y cosas así, pues bueno.

                    Bien la compra de 3M.

                    Muy buena la cartera, Skipper. Algunas de las pesan más creo que están haciendo suelos importantes, como los bancos, o Telefónica.

                    Mírate alguna más en el Reino Unido, que la libra está muy baja: BT, National Grid, Severn Trent, Aviva, Royal Mail.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • francotirador paciente
                      Member
                      • feb
                      • 47

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Skipper, muy bueno lo de los "dividendos extraordinarios". Depende del año y la empresa, pero esto año los de Enagás y REE han estado muy bien. Eran de buena calidad. Cuando dan un reloj de plástico y cosas así, pues bueno.

                      Bien la compra de 3M.

                      Muy buena la cartera, Skipper. Algunas de las pesan más creo que están haciendo suelos importantes, como los bancos, o Telefónica.

                      Mírate alguna más en el Reino Unido, que la libra está muy baja: BT, National Grid, Severn Trent, Aviva, Royal Mail.


                      Saludos.
                      Buenas Gregorio, en cuanto a las británicas unas dudas...

                      las dos primeras las tengo en cartera, severn trent la tengo en estudio pero la veo cara. Aviva y Royal mail no las tengo controladas. Y por ultimo, ya que no esta en tus recomendaciones, que piensas sobre GSK?

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Hecho relevante

                        Hola a todos!

                        El viernes de la semana pasada decidí vender General Electric asumiendo unas pérdidas importantes. Este es mi segundo "OHL" en siete años invirtiendo.

                        Ahora toca ya pensar en la siguiente compra con la liquidez que tengo después de esta venta .

                        Saludos!
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                          Hola a todos!

                          El viernes de la semana pasada decidí vender General Electric asumiendo unas pérdidas importantes. Este es mi segundo "OHL" en siete años invirtiendo.

                          Ahora toca ya pensar en la siguiente compra con la liquidez que tengo después de esta venta .

                          Saludos!
                          Exactamente igual. Demasiado downside en estos momentos y muy muy poco upside a corto plazo. Una pena, pero es así.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            Pues mírate en UK con la libra tan barata puedes comprar muchas más acciones con los mismos euros.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Hola a todos!

                              Nueva empresa en cartera:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logo_Grupo_ACS.svg.png
Visitas:	1
Size:	22,0 KB
ID:	404130

                              De esta forma alcanzo las 17 empresas (sin contar que con esta compra entra de nuevo Abertis en la cartera )

                              Saludos!
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3629

                                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                Hola a todos!

                                El viernes de la semana pasada decidí vender General Electric asumiendo unas pérdidas importantes. Este es mi segundo "OHL" en siete años invirtiendo.

                                Ahora toca ya pensar en la siguiente compra con la liquidez que tengo después de esta venta .

                                Saludos!
                                Que mala suerte estas teniendo. A mi solo me pillo la de OHL. Al leerte me siento hasta afortunado de no haberme comido esta ni otras como KHC. La verdad que mis últimas inversiones en empresas que pasaban por un bache han ido bien GIS, VEOLIA, ATT, BBVA, TEF.

                                De Vodafone no estoy tampoco muy orgulloso, la verdad, con el hachazo de dividendo que han pegado. Más que nada porque no me cuadraban las cuentas y aún así invertí bastante guiado por la OCU.

                                No obstante, parece que el global de la cartera aguanta estas metidas de pata. Aquí es donde se aprecia la solidez de la estrategia. Creo que con el tiempo y la experiencia lograremos reducir la frecuencia de estas inversiones nefastas. Saludos compañero.

                                Se me olvidó comentártelo, me gusta ACS y también la tengo en el radar. Primero porque compro a Abertis y así me gusta más y segundo porque: dividendos sin impuestos +20%, buena RPD, buen precio. El principal problema es que estoy pelado, tengo los ahorros destinados a inversión a cero patatero y que luego hay demasiadas entre las que elegir...
                                Editado por última vez por socrates; 25/10/2019, 22:23:42.

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Que mala suerte estas teniendo. A mi solo me pillo la de OHL. Al leerte me siento hasta afortunado de no haberme comido esta ni otras como KHC. La verdad que mis últimas inversiones en empresas que pasaban por un bache han ido bien GIS, VEOLIA, ATT, BBVA, TEF.

                                  De Vodafone no estoy tampoco muy orgulloso, la verdad, con el hachazo de dividendo que han pegado. Más que nada porque no me cuadraban las cuentas y aún así invertí bastante guiado por la OCU.

                                  No obstante, parece que el global de la cartera aguanta estas metidas de pata. Aquí es donde se aprecia la solidez de la estrategia. Creo que con el tiempo y la experiencia lograremos reducir la frecuencia de estas inversiones nefastas. Saludos compañero.
                                  Hola socrates!

                                  Más que mala suerte yo creo que lo que hice fue las cosas MAL... En primer lugar no respeté la diversificación temporal en las compras ni en OHL ni en GE y en segundo lugar debería tener una cartera bastante más diversificada antes de meterme en hacer varias compras en empresas con importantes problemas supuestamente "temporales". El aprendizaje cuesta dinero .

                                  Afortunadamente tengo aciertos que compensan estos errores IBE, NTGY, GIS... solo con el +87% que llevo en IBE ya compenso bastante las pérdidas (el que no se consuela es porque no quiere ).

                                  Yo sigo muy motivado porque los dividendos suben sin parar año tras año a un buen ritmo aún a pesar de estos errores.

                                  Un saludo!
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Afortunadamente tengo aciertos que compensan estos errores IBE, NTGY, GIS... solo con el +87% que llevo en IBE ya compenso bastante las pérdidas (el que no se consuela es porque no quiere ).
                                    Preocupado por el tema de OHL, en una época en la que todavía no había perdido todo el dinero que perdí, leí, creo que fue a Gregorio, que en esta estratégia es más importante evitar meter la pata que intentar tener grandes aciertos. Creo que es una gran verdad y creo que teniendo esa frase reciente estaba decidiendo entrar en el sector consumo y al final hice balance entre KHC y GIS y me decanté por esta última, con un importe bajo. Acerté. Lo que hizo decantarse la balanza fueron varias cosas, pero perfectamente podría haberse decantado hacia KHC y estaría otra vez perdiendo dinero.

                                    El caso es que la experiencia te enseña: a no comprar simplemente porque otros digan que es una empresa muy buena (Buffet, OCU, este foro), a analizar concienzudamente diferentes aspectos, a optar por la opción más prudente según tu análisis y sobre todo a diversificar el riesgo. Yo creo que con ese bagaje, con el tiempo vas haciendo que las inversiones fallidas sean menos frecuentes y de menor importe.

                                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Yo sigo muy motivado porque los dividendos suben sin parar año tras año a un buen ritmo aún a pesar de estos errores.
                                    Por supuesto, si con esos 3 pufos, lo que demuestra que eres un inversor mediocre (igual que yo y que la mayoría de inversores), la cosa sigue bien, es que la estratégia es muy sólida y si encima consigues reducir la frecuencia y el impacto de las malas inversiones. Si a eso le añades que tu cartera es Española y la bolsa patria en este periodo más bien ha ido hacia abajo, cuando vaya hacia arriba hará que se te olviden las 3 penas seguro.

                                    Yo todavía pienso en OHL pero la realidad es que a día de hoy esa pérdida supone un 2,2% del volumen de mi cartera.

                                    Aprovecho para comentar una reflexión sobre revalorización en IBE. Yo en los scrips que hace los voy contando como compras a precio 0, que es el criterio fiscal, así que realmente no llevo registro de los dividendos repartidos, sino que me va bajando el precio de compra y sólo veo la revalorización de la acción +126% (ojalá no hubiese sido tan exquisito con el precio y hubiese comprado más). A raíz de tu post he calculado la revalorización de las acciones originales únicamente (compradas en 2014) y llevo un 87,57%, así que los dividendos me han sumado un +40% de nada.

                                    Esto de no pagar impuestos es cojonudo, son un lastre para la bola de nieve. Es por eso que, ahora que veo a Iberdrola subidísima de precio, me estaba rodando incorporar también ACS (ya llevo Ferrovial), porque en comparación con otras, los dividendos rentan mucho más.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Hola de nuevo!

                                      Nuevas empresas en cartera...

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	índice.png
Visitas:	1
Size:	5,8 KB
ID:	404193y Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logo_vidralag-300x166.png
Visitas:	1
Size:	18,0 KB
ID:	404194


                                      Las dos entran con un peso pequeño en cartera y con estas compras sumo ya 19 empresas.

                                      Saludos!
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        Estás en racha! Es cierto que yo a estas dos les daría un peso menor. La primera la llevo y la segunda está en el punto de mira. Parece que se vuelve a mirar al vídrio.

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vidrala dentro de poco será la primera empresa en la que llevo un 100% de revalorización, la compré a 44€

                                          Lástima no haber comprado más! Si llega a 67€ y tengo suficiente liquidez a lo mejor amplío... aunque tengo otras prioridades ahora mismo.

                                          De todas formas estoy de acuerdo con socrates, en mi cartera pesa un 1.38% y no le daría más de un 2%.

                                          Saludos!
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X